Caso 26754   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal07/09/09

Que se queden sin agua los pobres...

454
En las ultimas semanas hemos escuchado de los problemas por que no ha llovido, en los medios los gobernantes muestran acongojo y preocupación, El Carnal Marcelo pide que pongamos una cubetita mientras acomodamos la temperatura, (como si el tuviera necesidad) pero como siempre ante cualquier crisis los jodidos somos los jodidos

¿Acaso creen que en Interlomas la zona mas cara de la ciudad tengan ese problema?, pues hasta la pregunta suena absurda, ahi no tiene que faltar ningun servicio, ahi descansan cuando están en México los verdaderos dueños del país, que se queden sin agua mi compadre el obrero, mi madrina que vende quesadillas, mis primas que estudian en el Conalep, pero como pasaranb esas penurias la gente que "vale la pena" es un verdadero cinismo por parte de los politíqueros populista presuntos implicados con las causas sociales, que sólo usan al pueblo para abanderar un movimiento del cual ni siquiera ellos se eienten identificados, dejen de palabras huecas y pongan contenido a sus acciones.
Tengan mucho cuidado, no sea que en una de esas sus mas serviles vasallos les vuelquen la espelada, no se olviden de JUANITO el principe de Iztapalapa.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
16972
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31719
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72105
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36424
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46822
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/09/09
-0 
+59
 +59
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Pues aunque lo dudes en interlomas y en Santa fé que son zonas muy caras de la ciudad, he de decirte que NO tienen AGUA, los edificios los mantienen con pipas y no sólo es para gente pobre la medida, ya también la están padeciendo en otras zonas de la capital que tienen alto poder adquisitivo.
07/09/09
-0 
+7
 +7
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Siempre a sido, es y seguirá siendo lo mismo, existen zonas marginadas a lo largo y ancho del país, que les llega una pipa de agua cada que se muere un burro de cáncer de mama.

Los tipos que se encuentran en el poder solo saben de cifras, porcentajes, se la pasan diciendo que el agua de lluvia a disminuido en un 27%, o que 78% del pais esta siendo afectado por la falta de agua, es lo unico que saben, pues no tienen idea de los viacrucis que pasan millones de gentes al no tener agua ni para lavarse la manos..

que horror!
07/09/09
-0 
0
 +0
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Claudia te Amo.
Saludos a Querétaro
08/09/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Pues tambien en areas de la ciudad con alto poder adquisitivo existe esta problematica, pero los cortes en el servicio se dan previo aviso y no son de ninguna manera permanentes a diferencia de lo que sucede con nosotros los mortales.
08/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
lkz  09
21
Reportar
El desabasto de agua es mundial. No sólo esta ciudad, y no estoy a favor de ningún politico, pero tambien la culpa es de que por mas anuncios que han puesto sobre el agua desde hace decadas, aun se sigue desperdiciando. Si creo que tengan esos problemas de desabasto de agua en dichas colonias sin embargo su problema no es notorio pues ponen cisternas en sus casas, y si no pues la compran de las pipas, para ellos no es gran problema. Para un ciudadano común es un lujo poder comprar una pipa y ya ni se diga si eres pobre porque ahi si ni se puede comprar eso. La culpa del agua la tenemos todos. El gobierno lo que si debe empezar es con el ejemplo pues cuantas veces se han visto que denuncias las fugas de agua, y ahi siguen por dias y semanas, y ejemplos como ese son muchos. CUIDEMOS EL AGUA
11/09/09
-1 
+3
 +4
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
Lo que sucede es que ademas del problema evidente de la falta de agua que mencionan, tambien se añade el cultural.

Para empezar, el vital líquido esta subsidiado, no se esta pagando la cantidad real que debe de ser. Un pago justo sin subsidio ayudaría a mantener en óptimas condiciones las redes de agua potable, evitando fugas y desperdicio, ademas de poder sustituir las redes antiguas de agua y drenaje que datan de 60 años o mas.

Se podría crear una red independiente del drenaje en algunas zonas de la ciudad de méxico de agua pluvial para evitar que se desperdicie y esa agua de lluvia se vaya al caño sin darle una utilidad.

Ademas, ¿saben cuanto cuesta potabilizar el agua?, un dineral en cloro, filtros y otros aditamentos que no son baratos, con una tarifa justa se optimizaría en mejorar los procesos de purificación y potabilización, eliminando enfermedades diarréicas y gastrointestinales, permitiendo ahorrar a las familias mas pobres en consumo de agua de botellon; pudiendo tomar ellos agua directamente del grifo.

Lo mas importante: Cultura de pago, ¿cuantas personas no pagan su servicio de agua y drenaje mensualmente? miles o más. Existen peores que se cuelgan de las redes o tuberias sin que nadie se entere y gozan de un servicio sin pagarlo. Me consta. ¿Porqué el gobierno no ha invertido en esas zonas marginadas? por la sencilla razón de que sabe que no le van a pagar el servicio y la introducción del suministro.

Ahi estan las alternativas, que bien pueden ser muchas y bien intencionadas, pero mientras la gente no tenga conciencia de darle un buen uso a ese recurso, y sobretodo no tenga la cultura de ahorro, protección y pago real del agua, el problema simplemente no se acabará, hasta que el preciado líquido sea custodiado por militares y su costo sea demasiado alto, y solo para algunos. ¿Realidad o Fantasia? No estamos muy lejos de que se cumpla.

Saludos Cordiales.
11/09/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Estoy totalmente de acuerdo con sus siempre tan atinados comentarios, REGINO 1.Saludos!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario