Caso 74156   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de Chiapas07/01/13

Gobierno del Estado de Chiapas, atraco de inicio de año

De nuevo nos engañaron los del Gobierno del Estado de Chiapas, que no se cobraría la tenencia vehicular en Chiapas y por decreto del ex presidente de la República y hoy tenemos que pagar la factura nuevamente de todos los vehículos y a parte de la tenencia todavía continua el llamado refrendo; amigos seguimos creyendo en los santo reyes y que a cada inicio de año nos darán nuestro regalo perdonando la tenencia y pensar que solo fue un año electorero y que fuimos utilizados para salir a votar. Hoy la secretaria de Hacienda de Chiapas y nuestro Gober precioso están haciendo de las suyas clavandole el colmillo al ciudadano honesto de nuevo y a los que menos tienen.

Y creían que el tener un vehículo nuevo o usado era necesario no un lujo creo ya nos dieron con la puerta en la cara de nuevo y si estamos apurados pagando nuestro vehículo también estamos en apuros para poder pagar tenencia y refrendo.
Hoy sabemos que de nuevo tendremos que pensar a quien le daremos nuestro voto en el próximo sexenio por lo pronto nos costara trabajo digerir este atraco de inicio de año del Gobierno del Estado de Chiapas.

07/01/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No los justifico pero con toda la ENOOOOOOOOOORME deuda que dejo el señor Sabines tenian que buscar maneras para recaudar mas dinero.

Tambien deberian bajar los sueldos de diputados y etcetc ya sabes.. total que desde el año pasado dijeron que estaba a decision del gobierno del estado cobrar o no la tenencia.
07/01/13
ciber  / Ciber  / 12
El impuesto a la tenencia vehicular, nacio a raíz de las Olimpiadas del 68 en donde el Gobierno necesitaba recursos y con ello poder lograr la consecusión del importante evento, en un inicio se contemplo por un periodo de 3 años.

.... Sin embargo se quedo permanentemente.

Posteriormente este recurso se manejo a través de los Gobiernos estatales, dando con ello que, los Estados pudieran captar recursos para sus presupuestos anuales. Por ello cuando Calderón lo prometio en su slogan de campaña, lo hizó de una forma irresponsable (ya sabia de antemano que estos recursos eran manejados por los Estados y no por el Gobierno Federal) siendo asi que, una vez en el poder, (y haciendo gala de la anterior figura de Hiperpresidencialismo), intento quitar ese impuesto, esto solo lo logro en algunos estados, la mayoria panistas, dejando en cambio solo el pago del refrendo.

En Chiapas, despues de la gestión del sobrino del escritor y poeta Jaime Sabines, el estado quedo muy endeudado, producto de varios factores entre ellos la mala administración de Mendiguchia, el azote de los huracanes y el rezago historico de la entidad, aunado a sus gastos excesivos dentro de su Administración Pública.

Creo que si bien el Impuesto a la Tenencia Vehicular es un impuesto por demas oneroso y excesivo, tambien hay que apuntar que la Federación no le distribuye un suficiente ingreso a la entidad. Hay que recordar que tanto Chiapas y Tabasco son dos de los Estados que mas recursos obtienen para la Federación producto de la generación de energia electrica, creo que por ahi deberia el Gobernador apuntar ante el Congreso en el sentido de tener un mayor apoyo de la Federación y dejar de lastimar a la población de la entidad ya de por si bastante lastimada por el rezago historico propio de la entidad.

Saludos.
08/01/13
carlosgonzales  09
asi es amigo nos hacen creer que vivimos en una democracia cuando en realidad salir a votar una vez cada seis años es solo una ilusión, no hay democracia en México
09/01/13
Espero no estar malinformado... Que no muy orgullosamente todo Chiapas votó por el PRI? ¡A eso le llamo un voto inteligente! Por ahora aguantense unos 6 añitos más.
09/01/13
Fotxi  11
Así es Chiapas con sí "si pues" "no hando la tenencia" "ve haya una tu tía" y tantas francés Chiapanecas más que la verdad veo con tristeza que esa región prácticamente 80% Cristianos evagelicos súper sentidos vean este impuesto mal pues ellos eligieron al Guero del Asco como su gobernador, nada más para darles una idea este señor fue a protestar en un refinería de PEMEX cuando era gobernado ósea como el propio gobierno puede protestar contra el mismo ilógico???????? Nada más desde ahí se nota luego luego que estrategia van a usar en fin Tuxtla se salva es una Ciudad en todos los sentidos
13/01/13
Aracnido  13
es importante manifestarse y también evaluar porque solo el ciudadano paga y los funcionarios de gobierno le cargan todas las facturas al erario publico desde donde llevan a comer a toda la familia como sus viajes aaahh y todavía publican en el facebook los viajes que les pagamos y vean si los señores pagan impuestos como nosotros y pobres ex presidentes municipales de Chiapas les sera sacado del bolsillo lo que se llevaron, gastaron o ahorraron y todo por no recibir al candidato guero que da asco