Caso 33377   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de Jalisco16/02/10

Qué porquería de ciudad están creando

Es denigrante y penoso ver el tipo de ciudad que estan creando, no se si por falta de interes o mas bien dicho por falta de buen gobierno y de hacer las cosas bien. en el año 2002 yo me fui a vivir a la ciudad de Astoria en el estado de Oregon en los estados unidos por motivos familiares.

Hace 3 meses regrese a guadalajara mi ciudad natal , pero o sorpresa de lo que me encuentro nada es como lo recuerdo absolutamente nada,. han convertido a la ciudad en un BASURERO asi es basura por todos lados camellones, acotamientos cestos de basura q bomitan basura que ya no hay un sistema de limpieza municipal ,en lo que tengo aqui no he visto ni un solo camion barredora como los que habia antes en las calles , postes inutiles o chocados o tirados por doquier calles en no todas pero si la mayoria en muy pesimas condiciones , faltas de transito en cada cuadra pareciera que ya no hay un departamento de transito que cuide la vialidad. si hay seguridad hasta eso pero el aspecto es muy sucio. otra cosa es en lo que conviertieron sonas habitacionales . yo vivi en lo que era la calle de mexicaltzingo y progreso y de verdad me quede sorprendido que lo que alguna ves fue mi casa hoy es un restaurant de comida china era de las zonas mas bonitas de la ciudad y hoy esta lleno de negocios por doquier. colonias nuevas todas encerradas con bardas perimetrales osea solo se ven cuadras con bardas y bardas y lo peor graffiteadas , avenidas nuevas que dejan mucho que decear en lugar de hacer avenidas pensando a futuro como antes la lopez mateos o av americas o alcalde que eran de varios kilometros de largo , ahora son avenidas que tan solo recorren de 10 a 15 cuadras y terminan y lo peor terminan en la entrada de un coto privado o pasan de 3 carriles a solo 1 y lo peor q es una avenida para desahogar varias colonias con 1000 a 3000 casas cada una .. en donde antes cabian 2 casas ahora caben 6 o 7 casas valla manera de construir la ciudad del FUTURO.... deverian de poner las autoridades mas atencion a esto de verdad y meter mas orden a todo ..... pues megustaria ver a la bella guadalajara de antes limpia y ordenada
Puente Matu terrenus

mmc101  / moises  / 07
Pues que suertudo que te pudiste ia para allá... yo no me he podido largar de México, un país inviable y me preocupa por mis hijos, yo ya viví en un México "bonito"....en mi infancia.
17/02/10
Muy mal mmc101 que te expreses así del país que te vio crecer y fomentes la fuga de cerebros.

Excelente queja ahora la sociedad se esta depravando mas, lo que se necesita son politicas de control del crecimiento desmedido de la población. Ya somos mucho ya no cabemos!
arte_viza +  08
que tal neojav, esta noticia habla acerca del abandono de los juarences, se habla de 60,000 familias que han emigrado a los estados unidos, por la alta inseguridad.

Creo que uno tiene el derecho a irse a otro país si el propio no le da las mínimas garantías, o simplemente porque no le llena las expectativas, personalmente no me iría nunca de Mexico, por familia, cultura, incluso amor a mi país

lo que vio 6808setroc no es nada mas que la realidad, que a ojos nuestros que siempre hemos estado aca, se nos hace ya hasta normal.
arte_viza +  08
bah! se me olvido el link:

17/02/10
Entonces ustedes estan de acuerdo que todos los genios de este país se vayan a otros paises como se hace actualmente? Mexico queda rezagado en la tecnología a comparación de paises asiaticos, y aun asi, a ustedes se les hace bien que se mencione:

"que suertudo que te lasrgaste de Mexico". Sinceramente que lastima me da ese comentario. Irse a los estados unidos seguramente para ser un repartidos de pizzas o cajero en un mall.

A ese paso mejor nos vamos todos a otros paises y que se derrumbe todo Mexico. Mucha tristeza que pasen estas cosas y comentarios como el de mmc101.

Salu2
arte_viza +  08
En lo personal no veo bien "que todos los genios de este país se vayan a otros paises como se hace actualmente"

simplemente, yo digo que cada quien es libre de hacer lo que desea, y no critico con afan patriotero las desiciones de estas personas.

qué mal que se vaya la gente, pero si se toma esta desicion es por algo, y ahí se tiene un problema o muchísimos problemas que atacar, presisamente para detener esa fuga, neojav.
17/02/10
Yo no se, a mi me da mucha tristeza todo eso. Te platico Netro. Estudié en (segun esto) la mejor universidad de Monterrey, mi carrera Ing. en Sistemas Electronicos.

Mis salones estaban llenos de genios. Yo mantuve mi promedio siempre alrededor del 95 y la verdad es mucho, pero cuando te hablo de que habia genios, es que realmente HABIAN GENIOS. Si vieras los deseos de ellos por largarse a Microsoft y otras empresas fuera de Mexico. Sí, todos se fueron. Los mejores de mi generación trabajan para los gringos. Y aquí que? Nada!

Yo evité andar aplicando para vacantes fuera de Mexico porque simplemente mi lugar está aquí. Y si alguna vez mis ideas y proyectos salen bien, quiero que salgan bien aquí. Que le beneficien a mi ciudad/país.

Que resulta de todo esto? Se va la gente que puede dedicarse a la tecnología y se queda pura gente que sí, serán muy buenos empresarios o empleados, pero de oficios estándar como restaurantes, administración, finanzas, ventas.

Y el desarrollo tecnologico apá??? Ahi que? Le apostamos mucho a la educación y cuanta cosa, para que, para que al final se larguen a los Estados Unidos?

que lastima...
krizalid2009  09
Guadalajara es una ciudad muy habitada y muy desordenada.

Esta queja es buena, dado que vivo en la misma ciudad, vivo por Plaza Arboledas, una zona "segura y limpia".

Quiero comentar algo de mi experiencia. Vivo en GDL desde los 4 años, ahora tengo 20 y sinceramente la ciudad ha cambiado para mal, porque antes se podía salir en la noche (a cualquier hora) sin ninguna preocupación, pero ahora ya no se puede ni salir a la calle porque hay asaltos en el transporte público (todos los días asaltan, al menos, 10).

También agrego que es un ciudad con mucho caos vial, con mucho graffiti (no sé cómo se escribe), con mucha falta de valores en la gente, etc.

Lo único rescatable de la ciudad son las zonas de las mejores plazas, pero de allí en más todo es horrible.

México es bonito, pero muy inseguro y sucio.
Monina90210  08
La mayoría de la ciudades de México son desordenadas, los políticos solo ven sus intereses monetarios y aprueban a diestra y siniestra fraccionamientos, no importando que no haya vialidades, que no haya agua, drenaje u otros servicios, lo verdaderamente importante son sus bolsillos.
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Estoy en total acuerdo. Mexico es Inseguro, para TODO quieren Robarte, el Gobierno es un completo Asco cada quien hace lo que se le da la gana!
Yo me considero Mexicana pues mi mama y mi papa lo son, aunque yo no naci en mexico, me siento mexicana.
l comentario de Neojav De que todos los mexicanos se vienen y trabajan como repartidores de pizza o de cajeros enun mall.. te digo que estas aquivocado!!
Ahi muchos mexicanos EXITOSOS.. mas de los que te puedas imaginar, NO como tu dices.. sal de mexico haber si te dan ganas de regresar. y me daras la razon!!

y lo vuelvo a decir... soy mexicana!!
arte_viza +  08
neojav colega, pues lo que comentas es un serio problema, producto de que nuestro país se ha convertido en un país de maquila, mano de obra barata, y es claro que al gobierno eso le gusta ya que no se ha hecho nada por darle un giro a ser exportador de tecnologías, vélo en el presupuesto a la educación e investigación, que reducen año con año.

Son muchas los motivos por los cuales se puede dar esta fuga, inseguridad, falta de oportunidades (lease desempleo, mejores trabajos en el extranjero, educacion) etc.

krizalid2009
"Vivo aquí porque no tengo posibilidad de salir, pero si la tuviera me voy a Canadá."

pues si quieres que te discriminen y no te den empleo mas que de lavaplatos o similar, pues sí, ve a canada.

Ciertamente hay quienes piensan que cualquier país es mejor que Mexico.
mmc101  / moises  / 07
Yo estudié en el IPN en el DF.
Entiendo tu punto Neojav(Javier Guajardo)pero cuando tengas mi edad y tengas hijos cómo yo...te acordarás d esta di7cuci6n
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
si a ti te gusta tu mexico, que bueno señor neojav, la verdad es que todo mundo tiene derecho a buscar algo mejor y mexico no es un lugar para hacerlo, la fuga de cerebros ocurre en cualquier parte del mundo y a lo mejor es mejor ser repartidor de pizzas o lavaplatos a un profesionista estancado, lo digo por los sueldos, realmente mexico esta en decadencia y a partir de que llego calderon a la presidencia eso se ha vuelto un descontrol todo mundo nos hemos dado cuenta, asi que para que tapar el sol con un dedo, mexico no va a cambiar en breve, por lo menos le faltan 50 naños para poder ser un pais competitivo, y mucha gente no esta dispuesta a esperar
18/02/10
Eres brujo o que Walrusx? Profeta o algo asi? Que bonita cosa de mente mediocre que se te hace mejor ser un repartidor de pizzas que un profesionista... estancado (segun tu)?

A ver, para que estudiaste? Estudiaste para tener la preparación y el camino de ser un profesional en tu area, no para buscar simplemente buscar un empleo "x" en occmundial o irte de mojado a los estados unidos. Esa gente que dice "no hay empleo" es de lo peor de lo mas conformista y mediocre, que acaso creen que las empresas van a pelearse por contratarte? Algo a si como una subasta de profesionistas? No señor! No hay empleo mangos! Busquele! Si no hay, hay mil formas de emprender, lo que pasa es que aqui la gente quiere todo facil. Termina en empleos de Telemarketing o como vendedor de seguros.

Si te vas a los estados unidos perfecto, solo que alla vas a ver lo que es la verdadera discriminación y te aseguro que no serás del 0.01% de la gente que trasciende (esto por el comentario de gola_one). Buscas la puerta mas grande para salir del problema, eso habla de tu poca capacidad.

Pero en fin. Yo de quien me preocupo es por mi y por mis cercanos. Ya si walrux y mmc101 quieren irse a los united states a trabajar en Dolar General de cajeros pues alla muy su problema, supongo que eso es muy buena experiencia laboral, eh? No pues que envidia!!!

Animo, y por cierto mmc101, mi nombre no es Javier Guajardo, fue un alias que escogí en su momento.
kobydx  09
Quien es mas mexicano...

El que se queda en su pais a trabajarlo enseñando buenos valores a sus futuros hijos, respeto y humildad
El que se va a el Extranjero a triunfar en sus estudios y superarse personalmente
El que se queda en su pais a hacer corrupcion y vivir en la ciudad mas facil del mundo
El que solo se dice se mexicano por haber nacido ahi

Prefiero en mi gusto ser el mexicano que trabaja, sufre para poder estudiar y mantener una familia, que sale de vaciones a Chiapas, Tamaulipas, Pto. Vallarta, Chihuahua etc., que hace lo imposible por tratar de vivir sin tener que dar una mordida por una necesidad, tomar la mejor eleccion en un voto y no seguir a la borregueada, y no callarse alzar la voz...

Saludos!!!!!
18/02/10
Excelente comentario kobydx!! Muy de acuerdo contigo. Por cierto vamos a armar la sig. reunión apestan en Monterrey. Contaremos con tu prescencia?
kobydx  09
Con gusto volveria a MTY!!! y mas para esta reunion, pero tienen que darme tiempo en lo que juntamos $$$ my wife y yo, pero vallan haciendo los preparativos!!!!!
kira1984  10
entiendo el malestar de la queja aqui e mi pais peru se vive lo mismo mas delincuencia menos vista d ela s ciudades el pandillaje la grafiteada. lastimosamente estoi cambiaria si la mente de las personas cambiasen y si la seguridad se ejecuta. ejemplo: "en la calle no ahbles por celular que te pueden robar" la idea seria no hay porque alguien tenga que robarte y si lo hace sera encerrado"..pero lastimosamnete muchas personas sollo se dedican a protegerse mas no a actuar y oaar con estas desviaciones de urbanidad.
rockzanna  10
pues en que colonia vives en san pedrito??? hahaha, no bueno, es muy cierto lo que dices, pero tambien hay lugares muy bonitos, por ejemplo donde yo vivo, y pues tambien hay que deberelo al gobierno que no hace nada, y si acasi si, son solo puras cosas malechas, en fin, esta lleno de basura porque tambien la gente se hace de la vista sorda y no le importa tirar basura, y pues la verdad si esta cambiando para mal, muy mal, miras al cielo y una nuve negra no precisamente de lluvia!!! que mal, vamos que corremos para parecernos al la ciudad del caos que es el DF!!!
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
sabes algo señor "rebolusionario", no estoy en el animo de insultar a nadie. que bueno que te guste mexico, que bueno que te guste su sistema de gobierno, el de salud, los salarios, la inseguridad, la violencia, los impuestos que nos aplican, las oportunidades que ofrece de desarrollarse a profensionistas, los zetas, los carteles de droga porque eso es mexico en estos ultimos meses, a diario amanecemos con noticias de asesinatos por drogas, ciudad juarez, reynosa, matamoros, tijuana asi nos conoce el mundo, afuera nos conocen porque no protestamos por nada, el unico pais que paga tenencia, en el que los politicos se sirven a lo grande y son extremadamente corruptos, eso es mexico, y es decepcionante, la vida es corta y no pienso quedarme a ver si esto cambia pronto porque no va a ocurrir, no se necesita ser brujo señor neojav, se necesita tener vision, y me refieria en el caso de pizzeros o lavaplatos equiparando el salario que ellos tienen alla al de un profesionista aca, es decepcionante ver que en muchos casos ganan lo mismo, y si lo se estados unidos no es perfecto, pero que sistema lo es?, te gusta lo que haces que bueno, que bueno que tus estandares esten alcanzados que bueno que estes conforme con lo que tienes, pero como te dije todo el mundo tiene derecho a buscar algo mejor, y en este momento este dia y a esta hora mexico no da para mas
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
señor neojav empresario ingeniero o lo que usted sea, que le pareceria que un dia de estos los zetas le llamaran a su domicilio pidiendole una "cuota" para dejarlo trabajar, que le parecen 10 000 dlls al mes, por solo dejarlo operar su empresa, que le pareceria dar este dinero para poder estar tranquilo, y que le digan que si no lo hace ya saben todo de su familia, donde trabaja, en donde estan sus hijos y a que hora salen, le gusta ese mexico?, fabuloso, creo que el que se conforma y no ve mas alla es otro, pero ya lo dije no tengo animos de ofender, viva bien y sea tolerante con los comentarios que no le agradan, finalmente, cada quien tiene o busca lo que se merece, hay a quienes les parece suficiente y hay quienes no, y es respetable, asi que lo felicito por ser un mexicano de corazon, por amar a un pais que dia a dia se encarga de descorazonar a su gente
18/02/10
Que tal Walrux, pues para terminar con broche de oro, porque ya nos desviamos mucho del tema central.

Pues no te voy a negar que si es un peligro eso de los zetas, es una lastima. Afortunada o desafortunadamente no soy un millonetas, por lo pronto! Soy un empleado que tal vez le va mejor que al promedio, y tendencia a independizarme (Tal vez hasta ese dia me dejaran de ver en apestan pues soy ing. en sistemas y todo el dia estoy en frente de la PC. etc etc.)

Mi inquietud va mas acerca de la gente que no quiere batallar con su empleo, prefiere irse de mojado. Si, tal vez ganas igual o mas que un profesionista aca, pero aun asi te lo terminas gastando alla! La vida es mas cara. La situación es. Todas las fronteras con estados unidas llenas de mexicanos trabajando en empleos que los gringos, pues, les da flojera! Mis compañeros de generación, los mejores, la mayoría en el extranjero, ahi sí, les va bien, pero igual, les tumban la mayoria del dinero con impuestos, renta, comida, y la buena vida de los United.

En fin aqui nací y aquí me morire, a menos que tenga amenazas de muerte, como tu supones que pueda suceder. Animo! Si de verdad prefieres la salida facil ahi esta la puerta mide desde el golfo de mexico hasta el pacifico.

Si los políticos o si la gente o si la delincuencia te hacen sentir incómodo y no soportas mas, pues entonces tienes razón en irte. Yo por mi lado si pudiera hacer algo por mi país, que esté en mis manos, lo voy a hacer. Aquí está mi gente, y asi de sencillo. Mi padre le apostó mucho a mi educación y lo logró conmigo y mis 3 hermanos. Yo intentaré lo mismo y algo más.

Disculpe si lo ofendi Sr. desde hace varios posts que no le simpatizo ;O) Buena vibra.

atte. joven rebolusionaro
01/04/10
krizalid2009  09
arte_viza:

Con respecto al comentario de "si quieres que te discriminen...", sinceramente ni en E.U.A. ni en Canadá te discriminan por ser extranjero.

He ido de visita a estos dos países y créeme que nunca hubo alguna especie de discriminación por parte de los habitantes. Por el contrario, son personas (no todas) muy amables y respetuosas y que saben que la vida en México es difícil.

Sólo trato de dar a conocer la experiencia que he tenido con respecto a este tema.

Es cierto que mucha gente prefiere quedarse, y eso es perfectamente aceptable, pero lo que digo es, si queremos salir adelante no es necesario que sea en una dirección. Por eso muchos de nuestros paisanos están en EUA o en Canadá, buscando cómo salir adelante en esos lugares porque en México no pudieron.

Así de fácil: si quieres quedarte, quédate; si quieres irte, vete. No hay más--- Cada quién toma una decisión.

Y como digo, México es una opción, pero existen otras que no debes dejar atrás.