Caso 31883   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno Federal de México11/01/10

Parapetos, ineficiencia y número uno en algo (homicidios y violencia)

Sr. Calderon, si fueras mi empleado, te correria sin darte indemnizacion. Por falta de confianza. Por falta de capacidad. Por falta de ... pantalones.

Nadie me pregunto si yo quieria una guerra contra los narcos. Si me hubieran preguntado, les hubiera dicho, estan locos! EEUU y Colombia llevan mas de trienta años peleando esa guerra, y andan en las mismas. Y con mas capacidad, dinero tecnologia, etc.

Mis amigos estan cerrando sus negocios. Los doctores, dentistas y hasta profesores se van de CD Juarez. Estamos viviendo una crisis economica muy fuerte, el pais tiene 18 milliones de personas sin empleo, y el turismo ya no existe. Si, muy buen momento para aumentar impuestos.

Yo no vote para ti, Sr. Calderon. De hecho no vi ni una persona realmente digna de ser presidente llegar a ser candidato. Pero creo en la democracia, y si te eligieron los de mas, pues apoyare sus decisiones. Pero ya. Basta. CD Juarez pronto se conviertira en un pueblo fantasma. La gente no deben de vivir de esa manera. Hay homicidios, extorsiones, asaltos, mientras hay todo un ejercito de policia y soldados haciendo??

Hay tantas quejas Sr. que no se ni donde empezar. ¿Seria cierto el rumor que estas con el Chapo? Yo la verdad no se. Lo unico que se es que tu gobierno nos ha fallado con sus deberes mas basicos, de seguridad, trabajo y salud.

Mientras los gringos te aplauden por tu gloriosa guerra, nosotros, los MExicanos, agachamos las cabezas en verguenza.
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

Mickey  08
Sí, a los que menos les gusta la "guerra" esta es a quienes de alguna manera se veían beneficiados por la mafia engendrada por 70 y tantos años de complicidad.
Monina90210  08
Interesante tu queja, pero para poder expresar tantas cosas, por lo menos debes tener una idea de cómo ayudar a solucionar todo este embrollo,¿Qué propones?
Don.J.Alvarez  09
¿era mejor hacer como que no pasaba nada?
GuillermoElGuero  / Guillermo  / 09
quien es el beneficiado de la narcoguerra? yo no veo como el pais se esta beneficiando...70 años? ya esta hablando usted Mickey mas bien de partidos politicos, no de la mafia que controla las drogas, obviamente usted no tiene un negocio pequeño en CD Juarez que gracias a la inseguridad e inefficienca del gobierno que se esta hundiendo, que tienditas tienen que pagar piso para seguir funcionando o los matan o queman...verdad que no, SR? No estoy en contra de cambio, menos si es por el bien, pero una guerra frontal contra los narcos esta llevandonos a la chin...y no, yo nunca he sido beneficiado por los narcos, como usted infiere, de lo contrario, estoy muy en contra de las drogas, pero estoy mas en contra de destruir el pais por un principio...
si, si tengo propuestas para un Juarez seguro, y un Mexico mejor, si no no estaria quejando al grito abierto...por ejemplo, en ves de enfocar en patrullar la ciudad sin proposito alguno, estaria mejor una guerra frontal contra los extorsionistas, secuestradores e asaltantes, en vez de estar estacionados en frente de Walmart todo el dia. que toman sectores para vigilar los negocios pequeños y medianos tambien, instalar y dar mantenimiento a cameras de seguridad en todas las calles, capacitar y apoyar la policia local y federal para investigar y llevar a cabo arrestos importantes sin temor que los matan...y tengo muchos mas, es solo el comienzo.
Mickey, cree usted que con esa guerra se va a terminar las ventas de drogas ilicitas? yo no creo, mientras hay gente que las consuman. Don, cree usted que el pais es mejor ahora? no creo que usted vive en la frontera.

si las cosas eran mejor antes? pregunta a la gente de CD Juarez, Tijuana, Reynosa, etc...

una cosa mas, cuando el gobierno atrapa al Chapo Guzman y lo encierren ahora si para siempre, o lo mandan a EEUU para que lo condenan alla, entonces si voy a creer un poco mas en este gobierno.
Mickey  08
Pues en realidad yo te entiendo que no están mejor con las políticas establecidas para enfrentar el problema de la droga y sus vicios, eso está claro. También te entiendo que quizá la guerra frontal no sea la forma real de enfrentarlo.

No hacer nada no es el camino, por eso mi comentario inicial, sonaba como que querías dejar las cosas sin tocar.

Por lo pronto si EEUU no legaliza las drogas Cd. Juárez, y cualquier otra ciudad fronteriza con el mayor consumidor del mundo, siempre estará en las mismas, no importa qué haga México localmente.

Pienso que como Presidente estaría entre la espada y la pared. Mejor hago lo necesario para que los gringos estén felices, total ¿qué otro camino me queda? ¿Legalizar las drogas en México? El narco corrompe con el poder del dinero ¿Por qué estarán frente al Walmart esos "policías"? (pregunta retórica).

En el caso de Colombia creo que sí han habido mejoras notables, aunque tengan al otro lado de la frontera un dictador que financia las debilitadas guerrillas del FARC.

Antes que Calderón comenzara esta cruzada el mismísimo Uribe dijo que sería un camino duro, pues la experiencia ya la tienen.

Mi aportación es que se debe profesionalizar la policía (4-5 años de estudios), unificarla y militarizarla (desertores o traidores al paredón), darles buenos sueldos y generarles una real mística de servicio a la sociedad. Si no se hace eso, la policía llena de amateurs sólo son material fácil para el reclutamiento de los narcos.
GuillermoElGuero  / Guillermo  / 09
Asi es, Mickey, hasta que los gringos nos separen, ellos tienen que cambiar o el consumo o legalizar, hasta entonces habra quien se las vende.
12/01/10
Cual frontera no está en la misma situacion?
callaboca  08
La legalizacion de las drogas no lleva a nada... En Ciudad Juarez el problema es que es un ciudad llena de jovenes sin educacion y sin trabajo que son candidatos a ser sicarios, vendedores y consumidores de droga, todo por falta de planeacion y vision a futuro por que Ciudad Juarez fue creada solo para vender mano de obra barata a EEUU y dar empleos malpagados a cientos de miles de personas y jamas se penso en la educacion de la nueva generacion y ahora el mayor detonante ha sido la crisis mundial y esa nueva generacion sin educacion sufre el desempleo. 2009: 3 mil 472 ejecutados en Chihuahua y en lo que va de 2010 ya superan los 100... cuantos jovenes estan en la lista de espera??
13/01/10
adikto_adikto  / juan  / 07
yo si apoyo esta guerra que es lo que quieres que los narcos vendan drogas a gusto sin ser molestados? esta guerra duro sin piedad para los narcos
13/01/10
GuillermoElGuero  / Guillermo  / 09
adikto_adikto es facil decir si dale duro con la guerra cuando no esta afectado por ella, asi como Bush decia con su ejercito en Iraq y Afganistan dale duro. Hay cosas mas importantes, como vida y calidad de vida que una guerra, mis hijos estan creciendo viendo que homicidios es normal, como 10 al dia, eso esta bien?? no lo creo yo, lo que el pais necesita son las herramientas adecuadas para combatir esto, y es como dijo el estimado callaboca, hay miles de jovenes sin empleo que son futuros soldados de los narcos, seria mucho mejor enfocar en dos cosas, empleo y la restoracion de la familia, que al tener los dos papas siempre trabajando y nadie cuidando los niños hemos perdido la arma mas eficaz contra la delinquencia, la familia...
si leen todos los comentarios se darian cuenta que no estoy pidiendo que hagamos nada, si no que hacemos un enfoque diferente, como he dicho y lo repito, eeuu lleva 40 años contra las drogas supuestamente y su gente siguen consumiendo y vendiendo. Tomar a ellos como ejemplo nos dicta que hay que hacer algo diferente si realmente quieremos cambiar algo.
15/01/10
callaboca  08
Por que aqui el grupo A.S.I. ya no opino??
brillo101  09
Caray mi amigo es una pena saber de compatriotas como usted que tienen que aguantar esto para sobrevivir, es lamentable y por la naturaleza del problema tambien complicado dar solucion.
Si puede salga de ahi y mudese a una ciudad mas tranquila.
En lo personal, sali de la c.d. de mexico hace 12 años. Actualmente gano la mitad de lo que solia ganar pero vivo mas tranquilo donde estoy.
Todo tiene su precio pero vale la pena.
GuillermoElGuero  / Guillermo  / 09
Brillo101 muchas gracias por el consejo, y hemos pensado mucho en salir. Gracias a Dios podemos salir, el dia que quieremos, y podriamos ir a algun lado mucho mas tranquilo, cierto. Pero no es la solucion. Es una manera de evitar el problema, pero aun sigue siendo problema. Mucha gente no tiene esa solucion, y aparte, no me parece que nosotros, los residentes de CD Juarez no involucrados con el crimen organizado tenemos que huir de nuestro hogar por culpa de mafiosos sin escrupulos y un gobierno que no puede reconocer que su guerra no funcionara...eso si es triste
brillo101  09
Estimado "memo": Es cierto que quiza lo propuesto es una corrida de cobardes, sin embargo no estoy proponiendo una solucion ya que la naturaleza del problema me parece que es tan compleja que ninguna autoridad la tiene.
En lo personal le comento que un par de asaltos a mano armada para robarme vehiculo y pertenencias, robo a negocio y los multiples problemas de la cd. de mexico fueron suficientes para tomar mi desicion.
Admiro su valor y determinacion para proteger su tierra pero en este caso el costo puede ser muy alto. La desicion obviamente es suya.
Saludos.