Caso 29891   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno Federal de México20/11/09

Tres errores de Calderón en cuestión antinarco

Que le resta efectividad a la lucha vs el crimen de Felipe Calderon?? son tres grandes problemas que convierten la lucha en larga y poco efectiva:

uno es la administracion de los centros penitenciarios, de que sirve estar agarrando ratones si la jaula esta agujerada y convertida en una escuela de criminales?
el siguiente es la aduana fronteriza, por donde se filtran las armas que usan los delincuentes? por las aduanas fronterizas pasando frente a las narices de la autoridad.
Por ultimo las policias municipales qe son el contacto directo con las calles, ven pasar a un auto sin placas y no hacen nada a lo mucho lo detienen y lo extorsionan.

Urge federalizar y profesionalizar a las policias municipales de todos los municipios. Reconozco y felicito el trabajo de limpieza de Larrazabal en Monterrey, eso ayudara a disminuir la corrupcion descarada de los municipales, prepotentes con uniforme.

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Yo creo que son muchos mas factores los que influyen en esto, hay muchos mas que 3 problemas que alimentan esta maquinaria del crimen, pero estas 3 son obvias.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ojala solo fueran esos tres problemas.. lamentablemente son muchisimos mas y son muy dificiles de aniquilar...
20/11/09
Cual trabajo de Larrazabal? No te estoy cuestionando solo me gustaria saber a que te refieres, si te refieres a los agentes de transito? Si es asi, yo tambien hago una ovacion por Larrazabal. Esos transitos estan bien amenazados y ahora si estan cumpliendo con su labor.

Si te refieres a otro acto de limpieza por favor mencionalo me gustaria saber.

Pero si no es lo mismo actuar sobre una ciudad que sobre todo el pais, no seamos tan duros, todo es un proceso que lleva tiempo y estamos dentro del proceso.
grande abuso  09
lo que hace falta es el interes de todooooooooooooooooooooos los actores involucrados directa o indirectamente en la lucha contra la delincuencia. no es bueno hablar de errores de los demas, cuando no has aportado nada.
22/11/09
adikto_adikto  / juan  / 07
asi como ban las cosas van perdiendo la guerra contra el narco al gobierno no le queda de otra pedir ayuda a otros paises