Caso 82562   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Gobierno Federal27/08/13

Petroleo: 75 años después.....

Gobierno Federal
Como México no habemos dos. Un pueblo que en 1938 se sintió orgulloso de ser Mexicano. Un pueblo que en 2013 se siente agredido y ofendido de estos "mexicanetes apátridas, quienes nos han caido como el chahuiztle para acabar con lo que Lázaro Cárdenas logró para todos los Mexicanos. La historia se repite, pero en esta ocasión lo hace a la inversa, lo hace con absurda y descarada falta de amor por México. Este atajo de criminales merecen encontrarse con la verdadera justicia y encarar las consecuencias. Que triste que ellos mismos modifican las leyes para acabar con todo lo poquito que nos queda asi como para evitar ser alcanzados por ajusticiamiento alguno. ¡Lacras!

28/08/13
Jorge, sé muy poco del tema. ¿Carlos Salinas estará detrás de todo esto? Leo muy poco acerca del tema puesto que sólo me ocasionaría dolor de estómago y realmente no quiero darme motivos para sentirme frustrado. ¿Que están planeando estos ratas? Quitando esos anuncios donde sale ese idiota diciendo que lo que hace nuestro presidente es lo mismo que Lázaro Cárdenas quería.

¿Cuál es la verdadera verdad?

Saludos amigo.
alquimista  10
Pues desde mi punto de vista, para este asunto solo hay de dos sopas, una es que se siga conservando a PEMEX como un monopolio en donde cada mes segurá subiendo la gasolina, y con ello todos los demás productos de la canasta básica.

La otra alternativa es la de abrir PEMEX a la iniciativa privada, para con ello generar mas extracción de petróleo, sobre todo en aguas profundas, lo que se traduciría en mas dinero que entraría a México.

También en este tema se tienen 3 vertientes o propuestas, una es la del PRI, otra es del PAN, y otra es el de PRD.

Hasta donde se ha dicho, la propuesta del PRI menciona que se abrirá PEMEX a la inversión privada, pero de una manera en que sea la empresa privada la que haga la búsqueda y extracción del petróleo, y que una vez que lo encuentre, dejarla que recupere la inversión que hizo en ese proceso, inmediantamente después de eso, el petróleo pasaría de nuevo a manos de PEMEX compartiendo las ganancias con la empresa. Lo que se menciona también en este caso, es que la empresa privada será la que proporcione todo el capital, y que si esta no encuentra petróleo, el país no absorverá ese costo, ya que todo va bajo el riesgo de la empresa privada.

Sobre la iniciativa del PAN, no se ha hablado mucho al respecto, lo que se ha mencionado es que los PANISTAS ha definido a la iniciativa del PRI como tímida, ya que el PAN lo que pretende es que se privatice totalmente PEMEX, y que la inversión corra a cargo de la empresa privada, pero si esta no logra localizar petróleo o recuperar su inversión, sera PEMEX el que absorva ese gasto.

La propuesta del PRD se enfoca a dejar a PEMEX exactamente como está, solo modificando un poco su sistema de operar, pero en teoría todo seguiría exactamente igual que hasta ahora, con el aumento de la gasolina mes con mes, y con ello el aumento de todos los productos de la canasta básica.

En una entrevista que le hicieron a Lopez Obrador, este dijo que PEMEX no necesita de inversión extranjera ni de tecnología, que lo único que se necesita es meter el popote mas adentro para sacar petróleo.

Aquí se debe de tomar en cuenta que efectivamente PEMEX no cuenta con la tecnología suficiente para explotar al máximo los yacimientos con los que se cuenta en la actualidad, ya que es de todos sabidos que México no es un país tecnológicamente desarrolado como lo es USA.

También hay que tomar en cuenta que la única manera en que las empresas que se encargan de realizar la búsqueda y extracción de petróleo, solo prestan o entregan su tecnología a otros países, cuando estos les garantizan tener un cierto porcentaje de ganancias o participación en el petróleo.

Pues a manera mas o menos entendible esas son las propuesta que han hecho tanto el PRI, el PAN y el PRD, pero por supuesto cada quien puede apoyar la propuesta que crea que mas le convenga al país.

Salu2.
jm4847  08
Lázaro Cárdenas fue un vulgar farsante poco después de la expropiación brindó con el Presidente de EE.UU. desde entonces el petróleo ya no es de los europeos sino de los americanos pero por desgracia con la historia que enseña la SEP tenemos muchos falsos héroes como ese agachado de quinta.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Las propuestas de los partidos:

alquimista  10
Aquí un poco mas de información sobre la reforma energética:

Salu2.
Póbre México.

Tan dependiente del petróleo y tan indiferente del sentido común.

Lo que he visto desde que este conflicto se hizo de "moda" es que sólo estan observando lo superficial de toda la problemática.

Que si lo quieren privatizar, que si Lázaro, que si es de los mexicanos solamente....................................

Y el impacto medioambiental que? o se necesita ser demasiado ciego para no ver que los hidrocarburos no sólo incrementan la polución sino que al extraerlos indiscriminadamente tambien se afecta el equilibrio de la corteza terrestre produciendo inmensas bóvedas vacías incapaces de soportar la presión externa produciendo irremediablemente derrumbes y afectando el equilibrio y los ecosistemas.

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para por lo menos evitar en un 80% el uso de los hidrocarburos mundialmente. Patentes de generadores de energía libre y limpia existen, desde los mas pequeños como las celdas solares hasta los potentes generadores mareomotrices y geotérmicos.

Pero ahí tienen a la sociedad peleándose entre si, discutiendo si es mío o de los extranjeros, decidiendo si lo vendo a los grandes explotadores sociales y ambientales que les importa un comino el planeta aprovechándose de la ciega ideología patriótica de la gente o mantenerlo bajo el resguardo de un régimen "democrático" de "mexicanos" escudados en los partidos politicos hambrientos de soberbia, poder y avaricia. es tán dificil darse cuenta que ambos caminos van hacía el mismo final?

Llámenme utópico o lo que quieran, pero la realidad es esa y de ella no se escapará nadie.

Esto del petróleo es un conflicto de intereses elitistas, no más. La opinión de la gente y las consecuencias vienen sobrando. Eso hasta que la misma sociedad cambie y dejen de ser marionetas alicaídas de unos cuantos.

29/08/13
¿De que planeta vienes ... Victor Perz? Eres demasiado avanzado para nosotros, los humildes terrícolas.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Máster New; ¿De dónde era pinocho? ayúdame a pensar...
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Amigocho NEOJAV: Yo estoy 100% seguro de que el orejon es quien esta manipulando los hilos de la vida politica en Mexico. No lo dudo ni un instante....te apuesto un six pack de cheve bieeen helada si no....jaja! Por otro lado, en lo personal si venden, regalan o ratonean a pemex y a la cfe a mi me vale carrizo....si en verdad nosotros como Mexicanos obtuviesemos un precio muy especial ($2 pesos el litro de la gasolina roja o algo asi)....y si las tarifas de la cfe llegaran en mi ciudad natal (Mexicali) de a $100 pesos mensuales en pleno Agosto...entonces si..... yo estaria de acuerdo en andar en las calles peleando por que pemex siga en "manos de los Mexicanos"...pero tristemente no es asi; ya que cada dia la gasolina se vuelve cada dia mas y mas cara, entonces: Cual es el P2 de que muchos digan que pemex es nuestro...seguramente esos empleados que gana 20 o 30 mil mensuales ahi....nosotros no. Salu2 amigo!
poncho_chico  13
"llámenme utópico..." yo prefiero el término "chairo" y creo que Olor Oso tiene otra definición más acertada y comprobada.
victor perz  10
Que bueno que tengas criterio propio, o al menos quiero suponer eso poncho, eso es de felicitar y me siento orgulloso de ti.

A proposito que significa "chairo"? ilústrame.
Gracias :)

Lamento no poder corresponder la atención.

Bueno, si. Al menos tienes facilidad para la literatura de ficción.
victor perz  10
ah... muy bien, supongo. No entendí la parafrasis de tu comentario respecto a mi cuestionamiento, te recomiendo seas más coherente con tus argumentos si quieres ser tomado en cuenta de manera objetiva.

Armagedom  11
1959
Es cierto, si Pemex es de alguien, es de los políticos y el sindicato

Esas si son prestaciones, pura envidia de la buena la que me da.
poncho_chico  13
Si. Pero lástima que no me puedas ayudar en ese aspecto ¡imagínate! nos iríamos a un pozo los dos -Lc 6,39
victor perz  10
Que no entendiste de mi comentario poncho? que parte te parece incoherente poncho? te puedo ayudar con mucho gusto, eso si no "lamentas no corresponder mi atención",frase que hasta este momento no haz seguido al pie de la letra.

Cuidado con las pequeñas ironías poncho.

Dime que es lo que consideras confuso?
victor perz  10
Sólo un favor, si te basas en parábolas biblícas para de algúna manera solapar tus propios argumentos y proyectar algúna deficiencia implícita o explícita de tu personalidad sobre otros individuos no esperes que te pueda tomar con seriedad cual minima hubiese sido ésta desde un principio.

Tengo que ser honesto con eso ponchito.

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
y el petróleo apá?
Armagedom  11
1959
A pos del Sindicato mijo.
poncho_chico  13
Mejor platícanos una historia bonita de gente llevando a cabo actos heróicos/filantrópicos* porque como que ya te estás enojando y ya te enredaste tú solo.

En serio que de los dos involucrados en este diálogo soy el menos preocupado por su credibilidad y coherencia, si bien no las he comprobado, tampoco he comprobado lo contrario.

*que nunca sucedieron
victor perz  10
No te alarmes poncho, hace falta mucho más que caracteres de un usuario aleatorio para desquiciarme el día. Simplemente soy directo con mis argumentos, dejando el "drama" o la subjetividad de lado.

Ahora bien, si consideras muy agresivo mi discurso hacia tu persona y crees que pueda herir tu sensibilidad de paso, no es que me enoje, házmelo saber y daré por terminada la charla para concluir en buenos términos.

Y no me enredo, por eso te hice una pregunta o al menos que aún estés en tu visión unilateral de "no corresponder mi atención" no veo que tán dificil sea entender eso.

Puedes contestar esa pregunta sin tantos rodeos poncho? se claro y conciso por favor.

La vuelvo a redactar por si se te dificulta encontrarla .. qué es lo que no entendiste de mi comentario? y de paso que significa chairo???

¿Qué es ser chairo?

victor perz  10
Dejemos que poncho sea el que responda la pregunta, a lo que pude constatar de manera rápida se refiere a un platillo tipico de Perú. No sé que relación tenga eso con la palabra utópico, quizas tenga su propia definición poncho de dicha palabra, es por eso que deseo saber su punto de vista.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Máster New; con la finalidad de enriquecer nuestro acervo, me dí a la tarea de investigar con filósofos urbanos, y encontramos la siguiente y deliciosa definición de "chairo".

Cabe mencionar que protegiendo la integridad del texto, se dejó íntegro, con sus faltas gramaticales:

"En tiempos modernos es un sobrenombre para la gente que gusta de Masturbarce , varones específicamente ya que las erecciones se generan a base de una concentración del flujo sanguíneo al pene , con la sangre corriendo hacia el miembro masculino sumado a la docificasion de endorfinas que son drogas naturales de el cuerpo humano la capacidad racional de el individuo se ve disminuida , decirle Chairo a un individuo es decirle falto de razonamiento y fugado de la realidad ya que al masturbarce definitivamente esta fantaceando solito y fuera de la realidad , el termino Chairo en el sentido político se usa para Hombres y Mujeres que gustan de fugarce de la realidad demostrando un placer irracional y adictivo a sus actividades depravadas políticamente por lo que en general los Seguidores de AMLO son catalogados como los Chairos por excelencia."
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y faltó agregar que mi mensaje anterior va dirigido a Máster New, no me hago responsable de susceptibilidades heridas a terceros, que queden de manifiesto a través de cualquier tipo de comentario al respecto.

Úsese la presente para los fines que al interesado convengan.
poncho_chico  13
Pues para no dejarte desquiciar tan fácilmente ya desde hace líneas atrás que perdiste la compostura.

Ahi te va con peras y manzanas:

No te respondo la atención de felicitarte y sentirme orgulloso de ti (porque no has dado motivos para hacerlo). Pero como premio de consolación alabo tu capacidad para la creatividad literaria, sobre todo cuando te enojas como ahorita.

Diablos, pensé que como "liketivista" y seudointelectual tendrías más práctica en el google (¿o será que todavía usas AOL o Altavista?):

30/08/13
Según lo que yo lei, es gente que ni avanza ni deja avanzar, pero bien que le gusta quejarse. He aquí una explicación que medio me convenció.

-------
chairo es una corriente de personas que ora si como diria la chimoltrufia "no son ni de aqui ni de alla" tienen ideas raras no son globalifobicos, no son guerrilleros, no son neoliberales, son simplemente chairos y van en contra de todos, si no quieres ser un bueno para nada no te unas a ellos, si ya lo eres pues uneteles

-------
Otro dice que son enemigos de México. Que fuerte...
30/08/13
"Pero como premio de consolación alabo tu capacidad para la creatividad literaria"

LOL! poncho_chico, no te había visto aquí en apestan, ¿eres reciente? Y vaya que hace falta gente como tú en este foro. Los payasos, esos sobran.
victor perz  10
Muchos links poncho, pero poco criterio propio........aunque tu conocimiento en páginas de internet es abrumador debo recalcar. Otra ironía más estimado.

significa hippie? pseudointelectual? seguidor de AMLO? o un platillo de comida?

Muchos terminos variados para un modismo, pero al fin de cuentas esto es México cierto?

Aclarame con tus propias palabras poncho si eres tan amable, yo sé que si lo eres.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y yo le agregaría a la definición, "sin título universitario".

¡Venga mi estimado Mitomaniaco, aviéntese un rollo...
victor perz  10
Por otra parte, si te diriges alusivamente hacía mi persona con dichas terminologías derivadas del modismo en cuestión, erróneamente me catalogas como seguidor de algún líder politico o "hippie".
Si sientes que de algúna forma mi personalidad crea en ti una realidad inmediata de intelectualidad mía, gracias pero no son de mi agrado las alabanzas, las considero patéticas.

poncho_chico  13
olor_oso, no creo que nos vuelva a sorprender con otro relato de ficción por la agria crítica recibida en sus últimas entregas: "Chairos Vs Cholos. El reto final" y la de "Asociación Fantasma"; aunque podría tener una mejor recepción si en lugar de venderlas como una historia real, las vendiera la primera como historia al estilo Sangre por Sangre y la segunda como un melodrama sentimental actuada por Robin Williams o Will Smith.
poncho_chico  13
Saludos Neo. Llegué a este sitio hace unos meses por una queja de volaris. Buscando un tema sin relación en google me llamó la atención el nombre del dominio y decidí echarle un vistazo. son fantásticamente pintorescos los personajes que desfilan aquí: JM, vítor, murallista, etc.

Me quedo "for the lulz"
victor perz  10
Sigues sin contestar poncho y en cambio triangulas tus comentarios en otros usuarios evadiendo así lo que exponias tu mismo siguiendo la misma línea incoherente que te ha definido desde el inicio de la conversación.

En lo que a mi concierne no vas hacía ninguna parte con tus argumentos,no tienes coherencia ni objetividad aunque dada tu redacción era más que obvio desde un principio. Deberías quedarte a compaginar con usuarios con los que compartes dichas actitudes aunque veo que ya lograste empatía con los más importantes en ese rubro.

Saludos y que tengas una excelente tarde.
poncho_chico  13
Nah, ya solo te encerraste al estilo "murallista" rogando por una "respuesta" ya contestada.

Está bien, ya pélate. Yo voy a seguir por aquí otro rato.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Poncho Little, interesante lo que encontré en la red:

-----
1.- Mitomania Vanidosa

2.- Mitomania Perversa

La mitomania vanidosa esta caracterizada por exageraciones como:
Proezas atleticas, actos de adoracion, exitos amorosos, actos heroicos, fortunas habilmente ganadas entre otras.

La mitomania perversa se caracteriza por agresividad y dañar a otros como: Difamacion, denuncias, falsas acusaciones, falsos atentados, cartas anonimas entre otras.

Los Mitomanos

Los mitomanos son personas que mienten en forma sistematica y la mayoria de sus mentiras son irracionales, porque no tienen ninguna razon para mentir, es decir, mienten en la mayoria de la veces, ante situaciones en las que no hay necesidad de mentir.

El mitomano imagina y siente cosas que no suceden realmente. Se cree sus propias mentiras y las ve como si fueran realidad. Vive en un mundo irreal y utiliza el engaño para conseguir lo que quiere.

Los mitomanos tienen un trastorno emocional que consiste en imaginar, ver y sentir cosas que no pasan realmente y aqui el que sufre es el mentiroso que se cree sus propias falsedades y las ve como si fueran realidad.

Los mitomanos viven en un mundo irreal, adulterado, y al final no se dan cuenta de que se estan haciendo daño, y se estan lastimando, porque se envuelven en sus propias fantasias. Estas personas llegan a crearse su propio mundo e intentan demostrar a los demas que todo lo que dicen y hacen es cierto.
------

¡Santa Petra la callosa!
¡Qué horrible padecimiento!
30/08/13
Interesante definición OLOROSO. ¿Entonces quien puede ser un mitómano perverso? ¿Alguna idea?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Negativo Máster New, Ni idea, Aquí pura alma de Dios...
30/08/13
¿en realidad el esquema actual FUNCIONA?
Desconozco como va a funcionar ya en la práctica la reforma (Teoria vs caso real).

Pero el esquema actual, ¿Funciona?

Yo veo que seguimos importando gasolina y no se construyen petroquiimicas ni se ve para cuando se haga alguna para abaratar el combustible.

El gas considerando que somos un país petrolero tampoco es muy barato que digamos.

Y en la gasolina en vez de estabilizarce, cada mes nos delizan el precio hacia la alza.

No veo que el esquema actual funcione a favor de todos, no nada mas los petroleros y eso implica cambiar algunas cosass.

¿Es la Reforma planteada la ideal?
No lo sé.

Pero de que se debe cambiar el esquema actual es un hecho.

Salu2
31/08/13
Interesante información Olor_Oso.

Animado por tu comentario me puse a investigar más sobre ese tema y ya no se que pensar, si seguir haciendo escarnio de los que la padecen o tenerles lástima.

Lo que me tranquiliza es tu seguridad sobre que no es probable que nos topemos con gente así de afectada en este sitio; mi percepción sobre la credibilidad de los usuarios cambiaría mucho.