Caso 37264    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gobierno Federal24/05/10

Gobierno Federal no atiende conflicto de San Juan Copala

En el Municipio de San Juan Copala, Oaxaca, se vive actualmente una confrontación entre dos grupos, por un lado el MULTI, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, y por el otro la UBISORT, Unión de Bienestar Social.

El primer grupo se define como autónomo y no acepta “apoyo” ni “dadiva” alguna del gobierno. El segundo está plenamente identificado como apegado al gobierno estatal. Estas circunstancias, entre otras, los hacen estar permanentemente confrontados, y , desde hace meses la UBISORT cercó al municipio autónomo de San Juan Copala, impidiendo entrada y salida, el acceso de alimentos, cortando la energía eléctrica y el abasto de agua.
El 27 de abril, un grupo de 27 personas que pretendían respaldar al municipio autónomo y al MULTI acudieron en caravana a San Juan Copala para entregar víveres, pero su acceso fue impedido por una emboscada de la UBISORT y dos miembros de la caravana fueron asesinados.
El Gobierno Federal ha sido incapaz de intervenir como mediador en el conflicto. ¡urge que atiendan el problema e impidan mÁs muertes! por otro lado ulises ruiz tampoco abona para la resolución del conflicto y ahora quiere solicitar más tropas federales y más policias para la comunidad...¡no queremos más policías!
+ Quejas del área geográfica
Chedraui ecocida
28/ 08/ 08
16232
17
  4.3  pts.
attached image
iCenter son rateros
29/ 03/ 12
14595
5
  3.8  pts.
attached image
CFE, 400% más de cobro
21/ 11/ 12
7893
21
  3.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario