Caso 68004   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno Federal17/07/12

Gobierno Federal, 13 de 100 niños llegan a educación superior

Gobierno Federal
Esto parece una historia sacada de algún cuento de horror: Hoy, sólo 13 de cada 100 niños que comienzan la primaria llegan a la educación superior en México. ¿Que va a pasar con los restantes 87? Unos cuanto tendrán la suerte de haber nacido en un hogar con ingresos de varios salarios mínimos, otros quizás tendrán algún golpe de suerte y se sacarán la lotería, pero ¿Que va a pasar con los demás? Esto es un destino terrible y muy difícil de leer y asimilar correctamente. Las descomunales dimensiones de este tipo de acciones de gobiernos aberrantes empecinados en luchar contra los narcotraficantes mas no construir mas escuelas para evitar que jóvenes desocupados consideren opciones de muerte.

Como dice el atinado artículo de Emir Olivares Alonso de La Jornada, no es que nuestros jóvenes sean burros o que hayan reprobado los exámenes de admisión a las universidades públicas, sino que no hay espacios. No es proporcional el número de nacimientos a la creación de espacios educativos. ¿A donde vamos a ir a parar? El solo imaginarme el destino de millones de jóvenes sin puertas abiertas a la educación que les agregaría tan solo un granito de arena en la construcción de una vida plena, de tantos jóvenes atrapados y sin salida en un sistema que los oprime, que los aprieta, que no les da alas para que echen a volar todo ese enorme y precioso potencial que cada uno de ellos tienen consigo. ¿Que van a hacer? ¿Que opciones van a tener? No hay nada mas peor para una sociedad el ver a su juventud irse al fango del crímen, la prostitución o los vicios.

Gobierno Federal, castigar bulling
Ellos deberían gobernar México
Gobierno Federal gasolinazos
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

18/07/12
Excelente nota Jorge. Y ante esta necesidad han estado apareciendo demasiadas universidades patito que sólo para darte un título sirven.

Lo malo es que rara vez los que empiezan desde abajo pueden tener esas espectativas de llegar a la universidad. Si habrá sus casos en que los jóvenes salgan adelante trabajando y con becas y lleguen a la universidad pero en ese pequeño mundo donde viven hay muchos factores que los desanimarán a aspirar algo así; mejor se irán por la vía fácil.

Ayer me tocó ver un comercial del partido verde donde nos felicitan por haber votado por ellos, ya que tendremos vales de medicina, no a las cuotas y cadena perpetua a secuestradores, pero, que ha dicho nuestro futuro presidente sobre la educación?

Lo único que me consuela es que al menos yo si pasé y por mucho esa barrera, y mi familia tambien, y mis hijos también la pasarán. Ya si los demás no pueden pues es triste pero... no me puedo encargar del país completo.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Amigo NEOJAV: Yo tengo una hija en una de esas universidades "little duck" (lease patito), del tipo que estos gobiernos quieren que dominen la educación en nuestro pais. Cada mes la cuota me toca de $3,500 pesos... y cada semestre sube $500 pesos mas mensualmente. Y como dices: Esta escuela solo le va a dar a mi hija al final un título que para un carajo sirve si no obtiene una plaza para poder ejercer lo que aprendió. Y me acabo de enterar con horror que la titulación al término de la carrera cuesta la hermosa suma de $60 mil pesos.... Tan solo para que les den el susudicho papelito. ¿Como la ves? Esto sucede en el CUT Tijuana. Y ¿porqué mi hija está en esa escuela? Simplemente para que su vida escolar no se vaya al caño, ya que en 3 ocasiones hizo la prueba de admisión en diferentes escuelas Normales en el Estado y por solo unos cuantos puntos no pudo pasar la prueba de admisión, que es mucho de lo mismo que está sucediendo trágicamente con la gran mayoría de nuestros jóvenes que egresan de escuelas Preparatorias....que se enfrentan a la triste realidad de que no hay espacio para ellos en las Universidades públicas, sin importar que hayan sacado un 9.5 en la prueba de admisión. Un saludo desde TJ
dom_zek  07
Estoy de acuerdo que debe haber cabida para que todo aquel que quiera estudiar y tenga la capacidades para ese nivel que lo haga, pero hay muchos detalles a considerar en este asunto.

Esiste muchos queriendo entrar a las universidades, y dentro de todos esos que quieren entrar hay miles que han llegado hasta ahi en base a "favores" de maestros o arreglos $$$$$ ocupando lugares de personas que si quieren estudiar y lo merecen.

tengo varios conocidos que son maestros y como dato actualmente es practicamente imposible que un maestro repruebe a un alumno, no importa que no haga nada en la clase durante todo el año, y es asi durante toda la primaria y secundaria asi que ahi tienen una primera causa de porque se saturan todo gracias a que gobierno quiere mantener "cifras bajas" de alumnos que no apruebas dando un numero engañoso de la verdad.

si el alumno aprendio eso en primaria y secundaria y se dedico a "hacer relaciones" con los maestros para cuando llegue a preparatoria ya sabe como "negociar" con los maestros termina pasando la prepa llegando a la universidad y como hacen "relaciones" en la prepa ya tienen los contactos para entrar a la universidad incluso gratis.

Si la escuela fuera realmente lo estricta de debe ser el alumno realmente tendria miedo de reprobar una materia desde la primaria y no la burla que es hoy.

saludos