Caso 28557   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno Municipal de Aguascalientes19/10/09

Sobre el tianguis de Alfredo Lewis, entre Independencia y Pino

Sólo quiero saber qué hace el Municipio de mi Ciudad cuando más de 150 vecinos afectados por el crecimiento (arbitrario) del tianguis instalado (hace veinte años, arbitrariamente) en la esquina de sus casas, solicitan que los tianguistas de la Línea de Fuego se limiten a la demarcación fijada entre el Ayuntamiento, Tránsito y los propios vecinos.

Cuando el C.P. Armando Romero, sin consultarnos y cometiendo el delito de inventar firmas de consentimiento de los vecinos instaló el tianguis dominical, expresamos nuestro descontento.

De alguna manera acatamos lo que el Municipio señaló en aquel entonces: hacia el norte, el tianguis nunca avanzaría de la esquina de Alfredo Lewis con Pino en el lado oriente del crucero.

Nuestras preguntas al Presidente Municipal son: ¿Por qué sólo hasta este año, ingeniero Arellano, se nos está faltando al respeto a los vecinos? En los aproximadamente veinte años que hace que nos impusieron el mercado, relativamente los tianguistas se habían constreñido a lo que toleramos que ocuparan. Y sobre todo: ¿quÉ hace usted, ingeniero arellano, cuando mÁs de ciento cincuenta vecinos, que cumplen con sus obligaciones ciudadanas, que son directamente afectados le piden algo a usted, mandatario de todos? Las firmas obran en poder del departamento de Mercados de su Administración.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20864
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42095
No compres Peugeot

adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo es muy molesto de la pirateria y tianguistas aqui en el d.f todas las calles de puro ratero tianguistas
19/10/09
Esos tianguistas apestan aparte evaden impuestos. Luego nos quieren aumentar el ISR deberian empezar por regularizar a estas lacras.
misterkarate_x  08
Una pregunta para neojav123, porque lacras??? Que tiene de lacroso trabajar en un tianguis???
19/10/09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
misterkarate_x  08
No pagan impuestos como tal, pero tienen que pagar por uso de suelo a municipio, que puede ir desde los 40 o 50 pesos los que venden chachara, hasta 500 o mas lo que tienen puestos grandes, eso viene siendo su ISR
20/10/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
No neojav123, no es nada mas evadir impuestos. Es colgarse de la luz con diablitos en muchos puestos. Es no dar garantia de los productos que vendes. Es no pagar un local para tus clientes. Es dar ropa y zapatos, tenis, etc. usados o de muy mala calidad. Es vender fayuca china. Es vender comida con las normas de salubridad minima si es que existe. Es dejar la calle como basurero al irse. Es cerrar las vialidades que en caso de emergencia te ves en la obligacion de aguantarte. Es aguantar a un monton de gente desconocida en tu colonia siempre con el miedo de que te roben algo antes de marcharse... En fin, podria seguir asi.... A los municipios les conviene directamente porque les cobran un derecho de piso para establecerse y entre mas sean pues mejor para las arcas del municipio. Los que vivan cerca de un tianguis como etoile me van a entender.
20/10/09
Si esto es muy triste. Totalmente de acuerdo con acunalafea en todo lo que dijo, y tambien con adikto. Cuando será el dia en que todo esto desaparezca? Bueno en que siglo? Etoile comparto tu frustracion.

Saludos
18/11/09
adrianaruvalcaba  / adriana  / 09
con el respeto que me merece el quejoso le doy la razon pero tambien me pongo a pensar en las familias que de verdad no tienen para comer y que ese es su sosten hay tanta hambre en aguascalientes que en los tianguis que he estado veo como de los contenedores sacan desde ropa y objetos hasta alimentos que las personas dejan afuera del contenedor en bolsa para el que tiene hambre y tambien le pido a la gente que junten su basura para que municipio no retire los permisos y la gente tenga de que vivir y no robe o asesine por hambre entre otras cosas que le podria comentar pero es poco el espacio para expresar maxtv@hotmail.com