Caso 40349   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno de México07/08/10

Gobierno, enfocándose de más en narco

Buenas !

Pues algunos han leido esto y han de estar que arden porque dicen, '' wow como puede decir eso, si el narco es quien destroza la seguridad de mexico y los jovenes''.
Y LES RESPONDO :

Pues no es Cierto ! ;D

Ya que el gobierno mexicano enfoca tanto su atencion en el narco que olvida otras cosas y no solo la pobreza, si no algo mas; que genera todo lo que vivimos hoy en mexico.

LA PREVENCION DEL CRIMEN.

Asi es, el gobierno debe de enfocarse en la prevencion de la criminalidad y no solamente en encarcelar personas; tambien saber tratarlas dentro de estas para poder lograr la Reincersion en la sociedad de dicho criminal.

Prevenir en los jovenes estas conductas antisociales, desde el quinder, primaria y secundaria; ya que en estas etapas es donde se muestran estas conductas por muy simples que uno lo puede tomar, tanto como la victimizacion de alumnos que tienen una conducta Asocial y en un futuro presentas estos traumas proyectados en alguna conducta antisocial, ya sea que estos traumas los impulsen a cometer estas conductas.

Debe enfocarse mas en la prevencion, y no solo en el momento del acto, si no años antes de esa posible Conducta, que desencadenara conductas antisociales en otros individuos siendo este quien los impulsa a cometer algun delito.

Empezar desde el quinder, con personas preparadas para UBICAR a este tipo de Individuos y no solo excluirlos o estigmatizarlos como alumnos problema, si no saber Tratarlos, debe haber Maestros que amen el arte de Educar; maestros preparados en varias areas, esto se debe usar tanto en el Quinder, como en la Secundaria y otros niveles de Educacion ya que si no se presenta dicha conducta en esa etapa, puede aparecer en cualquier etapa de su vida.

Es algo sencillo, solo es de proponerse.

Y sobre el titulo; El narcotrafico siempre existira, pero con programas como el que menciono, se puede alejar de niños y jovenes, asi haciendo que esto no sea una opcion para los jovenes ya que estarian mas Educados en cuanto estas cuestiones; Se debe enfocar la batalla contra el narco, desde esa area, evitando que jovenes lo hagan y no solo con comerciales diciendo no a las drogas, ya que solo son imagenes que se desaparecen, mejor con Educacion y hacer conzientizar a los jovenes los efectos de esto.

El narco existira, solo hai que buscar la forma de alejarlo y no hacerlo ver una Opcion.

Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Como he dicho y vuelvo a decir y no me cansare de decir, el combate al narco es inefectivo x qe no es un combate integral qe comprenda:
1) Sellar las fronteras al paso de granadas y armas largas (mexico no produce armas estas vienen de afuera, el director de aduanas esta fallando)
2) Limpiar y militarizar los centros penitenciarios, (de qe sirve estar cazando ratas si la ratonera esta agujerada?)vean el caso gomezpalacio
3) Limpiar y militarizar alas policias municipales de los 2300 municipios de mexico (el primer nivel de defensa esta corrompido x el ampa)bien x garcia luna y su propuesta de policia unica
4) Atacar financieramente alos grupos criminales, sin incautar el lavado de dinero el combate con balas no sirve de nada (si qieren detenerelos tienen qe frenar sus flujos de cash, sin cash no hay bisnes) de qe sirve estar agarrando a capos si al otro dia ya tienen un sustituto esto es un mounstro de mil cabezas)
5) Educacion y familia la sociedad mexicana esta como esta x qe estan fallando sus 2 instituciones mas importantes la educacion y la familia, el gobierno no trae clases de civismo y valores en las escuelas primarias y ni trae programas de apoyo ala familia vulnerable ( a un hijo abandonado se le hace mas facil meterse al narco qe recibir un apoyo o una orientacion en el dif)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Buen tema, aunque por ahí habrá gente que te diga que son temas "hilonegrezcos", pero en fin valida la opinión de cada quien sin duda alguna.

Es triste ver como cada vez más chavos, de entre los 14 y los 18 años de edad, son reclutados por el narco, a base de ganar en un día lo que en un trabajo decente en 15 días o hasta más.

Esto sin tomar en cuenta, que les es abierto el nirvana, para los chavos que no quieren estudiar, y se quieren dedicar a ganar el dinero fácil y holgazanamente, desde luego muchas de las veces, esto es producto de una familia disfuncional, donde en una gran parte de las veces, ambos padres trabajan y los hijos son educados por el televisor y la internet, el cual es un oasis de ideas perversas.

Y si no hay que ver los simples videos musicales de más recurrencia entre nuestros adolescentes, Regatón banda y rap, donde se les muestra un mundo de mujeres dinero y alcohol, haciendo que este sea su “Target” en la vida.

Es creciente el número de adolescentes, que quieren ser raperos, regetoneros o abiertamente lo dicen, (lo he escuchado) quieren ser "gangters" como en sus videos favoritos.

Incluso aunque no viene al tema, cada vez más son las chicas que dicen que...quieren ser madres solteras...! Claro como en casa, papá y mamá se la pasan peleando, insultándose y golpeándose y poniéndose los cuernos, pues, quien va a querer vivir una vida de casado...!?

Ese es legado que le estamos dejando a nuestros hijos, el de matrimonios violentos y fallidos.

Así es que más que ser un desvío de la atención del gobierno, es un grave problema de nosotros como sociedad que estamos permitiendo la fuga de los valores desde nuestra propia casa...! No se necesita ser padre para orientar a un joven, puede ser incluso hasta sobrino, vecino y un prolongado etcétera, el que necesite un oportuno y valioso consejo de parte tuya.

La solución está en la clase de hijos o menores que le estamos entregando a nuestra sociedad, valores elementales como un:

-Gracias
-Por favor
-Buenos días

Que tristemente hoy día, ni siquiera están en su vocabulario, debido a la indiferencia y flojera de los padres, lo malo es que, por esos seres irresponsables, pagamos los demás que nos interesan los verdaderos valores, y tratamos de sembrarlos a nuestros hijos, he incluso a los que no lo son, sin duda alguna esto, esto si da una tremenda lastima…!

Solo concluyo diciendo:

"El buen juez, por su casa empieza"

Salu2
Comunicólogo.
grande abuso  09
de nada sirve que el gobierno ponga a funcionar su maquinaria, por que la sociedad no tiene la voluntad de cambiar las cosas.

papa gobierno esta muy lejos de cambiar conciencias simplemente por que eso es imposible.
Usul  10
waakko, los problemas son complejos y no sólo tienen una dimensión, tampoco las soluciones son simples y unidimensionales, por lo que puedo con facilidad decir que tu "solución" y tu "análisis" es superficial, simplista y errado en su conclusión.

Elementos que se me ocurren que hay que agregar a la ecuación, obvio no me las sé todas, están sin un orden en especial, según me vienen a la mente:

1- Hoy en día no alcanza con el ingreso de un padre, ambos deben trabajar, efectos negativos sobre la familia.

2- Legalización del aborto - daño a la familia y la moral/ética/justicia de la sociedad.

3- Deificación de lo material/dinero - daño a la familia, estimula el crimen, transforma a los individuos en entes superficiales.

4- Cambio de una sociedad industrial a una sociedad informática - afecta la estructura de producción, la estructura de la economía, el sistema educativo (educar obreros --> educar pensantes), efectos innumerables en todos los estratos de la vida y sociedad.

5- Legalización del matrimonio gay - efecto negativo sobre la familia y efecto negativo en la imagen básica del padre-madre.

6- Estudios en material de células estaminales utilizando embriones humanos --> afecta la familia y la moralidad de la sociedad.

7- Complejidad en aumento de la educación, lo que quiero decir que hoy en día es casi imposible ser un generalista, hay que especializarse mucho, en la época de Da Vinci, una persona muy capaz tenía posibilidad de saber mucho de todo, hoy en día apenas es posible saber un poco de algo muy específico, el cambio es dramático, vertiginoso y constante, saber es muy difícil y adaptar la educación a esto, también - efectos negativos sobre los educandos y, por lo tanto, en la sociedad.

8- Incapacidad de las religiones de mantenerse al día - efecto negativo sobre la moral y ética de las sociedades altamente religiosas.

9- Falta de justicia social, países en desarrollo no distribuyen los ingresos de manera más equitativa porque si lo hacen todos sus habitantes serán pobres (vean caso de Venezuela post-Chávez). Efectos a todo nivel.

10- El cáncer de la corrupción, décadas de corrupción y complicidad del gobierno con el submundo ha creado un problema muy difícil de erradicar, los involucrados dentro y fuera del gobierno luchan por impedir que les afecten sus ingresos de toda la vida y múltiples generaciones.

11- Falta de consecuencia - la gente dice una cosa y hace otra - efectos en todos los niveles.

12- El poder corrompe - podrás venir con buenas ideas, con muchos ideales, pero ya dentro del baile, todos terminan moviéndose al mismo ritmo.

13- Falta de fiscalización, si no das golpes que duelan, sigues cometiendo los mismos errores/crimenes/infracciones. Si los narcos fueran al paredón, si los policías corruptos fueran al paredón, si el político corrupto fuera fusilado, etc., sería diferente el cuento, pero nadie le pone el cascabel al gato.

14- El ser humano es imperfecto: la base de todos los problemas.
Eric.Daniel  10
Yo estoy de acuerdo en muchos de los puntos pero no tanto en otros.

Es muy cierto que en la educacion esta el secreto pero no se trata solo de hacer llegar esta a mas gente. Esto seria bueno pero piensen en el caso de que el maestro sea un deshonesto, falto de etica, etc. Esto es lo que les va a trasmitir a los jovenes. O que tal el maestro barco?. Hacer llegar la educacion a toda la gente esta bien pero tambien los controles de calidad como una pieza independiente es muy importante. Que tal examenes de excelencia, y psicologicos a los maestros? y de pason crear situaciones sorpresas fuera de la escuela para saber como actua ante de la deshonestidad y demas malas maqas. Hay mcuhos consejos para mejorar la educacion pero hay que ver que si al final creas ciudadanos pensantes y bien preparados, estos van a crear empresas y exigiran lo mejor al gobierno. Despues de eso no se si el tema narco existiria solo como concepto.

El gobierno pelea en contra del narco y no solo esta enfocado en eso. Hay progreso en todos los rubros pero el progreso es muy pobre. Hay que saber ver que cambiar tantos aqos de tranza y mala educacion para tener en la luna a los mexicanos es difisil de cambiar pero creo que ahi vamos.
wallace  /  wallace / 10
El gobierno nunca va a hacer nada, esto depende de los principios y la educación que les demos en casa, como dice la epístola, nos debemos de fijar como meta el formar ciudadanos útiles a si mismos, a la familia y a la patria. que no representen una CARGA para la sociedad y que solo debemos tener los hijos que podamos atender y educar. Yo he visto padres que por no atender a los hijos los mandan con los vecinos para que ellos los batallen, algunos bien vagos porque a los padres les vale y quien los educa es la calle, mas bien se ocupan programas para conscientizar a los padres, y el hecho de que trabajen no es pretexto, hay que hablar con ellos, si la situación sigue asi, van a seguir muriendo muchos inocentes.
09/08/10
Y que haces aquí en apestan? Correle a postularte como siguiente presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Necesitamos gente como tu en el poder, no se diga más. Compraste mi voto y sin que me regales despensa! No, en serio, yo no se como el gobierno no se ha dado cuenta de todas estas fallas? Si tan fácil que se ve todo lo que propones, no? Que tonto el gobierno actual, la neta, el problema es que por ejemplo el presidente, los gobernadores, alcaldes, nadie de ellos tiene buenas ideas, pero nadie!!! Osea y me doy cuenta porque cuando leo tus propuestas, digo: pero no manches! Porque no lo habia pensado antes el gobierno actual? No se a donde vamos a llegar, pero bueno, por lo pronto de que tienes mi voto, lo tienes.
24/10/10
waakko  10
Es por eso mismo que para evitar que los jovenes entren cada ves mas jovenes, es preveniendo estas conductas antisociales, con programas de prevencion y no tanto solo para los jovenes, si no en los 3 niveles y claro esta en los padres que mas que nada.