Caso 28607   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Graffiti19/10/09

El graffiti APESTA II, La furia de los tetos!

Graffiti
Esta queja es la continuacion de la de espigeromaximo Link, apasionante tema aspiro, te felicito, asi como también te he criticado, te reconozco que es un tema con mucha tela para cortar, de acuerdo en el fondo, pero todavía no en la forma, no hay necesidad de ser obsceno para darle un tono rudo o serio a tus posts, estas criticando la contaminación visual, pero!... participando en ella de algún modo, ¡ojo!

Ahora referente al post, es verdaderamente, un sentimiento de impotencia que por culpa de unos tetos desadaptados, tengamos que padecer esas escenas dantescas, de rayas en las paredes o muros de nuestras ciudades, se me figura a la película futurista de “Doce monos” de Bruce Willis.

Para los que vivimos en GDL hace no más de medio año, inauguraron el retorno a desnivel de Av. Colon y Periférico entre otras obras publicas, que plusvalisan nuestro entorno visual de la ciudad, pues ándale que no duro ni dos días, y ya tenía sus rayas de esos tetos insufribles, que maldito horror! y que impotencia, dan ganas de darles unas patadas en las pestañas, y en ayunas, para ver si se les reacomoda la materia gris, que sus respectivos, padres o tutores, nunca pero nunca cultivaron.

Y no me vengan con que son niños de la calle, que no tienen ni para comer y mucho menos quien los eduque.

No señores la gran mayoría de esos insoportables caguengues, son chavos de secundaria que sus respectivos padres no les enseñan a convivir y respetar su entorno, no les inducen una conducta social propia, es verdad que es la edad de "la punzada" pero que vayan y que rayen sus casas, digo, porque jorobar al prójimo con sus inentendibles mensajes, y sus contaminantes dibujos desfigurados, mientras las madres de estos engendros, con la comadre o viendo las novelas, y los padres pues muchos rajándosela para llevar el chivo a la casa, o dándole gusto al Dios Baco, No!, si de que los habemos, los habemos!

Habrá que reconocer, que hay chavos con talento que le dan cierto cache al grafitti, pero lo hacen con talento y más importante aún, con respeto, primero a ellos mismos demostrándose que no se necesita delinquir para hacer una buena pintura, ya que lo hacen en sitios que les han destinado para eso, y en segunda respetando a sus respectivos vecinos ya que no ponen figuras obscenas o frases detestables a cualquier ojo.

Por eso es bueno que aportemos cada quien nuestro grano de arena, finalmente, en mi mente guajira, creo que somos más los que deseamos un mejor lugar para vivir, que los “valemadristas”,
Que no les interesa lo que pasa con su familia en sus casas, pues menos lo que sucede fuera de estas.

Cada que veamos a estos “niños” haciendo sus pintas, reportarlos si es posible con las autoridades, o si los conocemos ya que son el compañero de un hijo de la secundaria, o el hijo de la comadre, o el sobrino etc. Hablar con ellos, igual y es falta de orientación, tal vez a nosotros nos escuchen más que a sus padres, recuerden que “nadie es profeta en su propia tierra”, recuerdo que cuando yo era chavo, y la regaba, por ahí aparecía un adulto para reprenderte u orientarte según lo ameritara el caso (aunque fuera un perfecto desconocido) y como que uno le tenía más respeto a los mayores, ahora los adultos les tenemos un miedo a los tetos malvados, -Que me va a mentar la madre, que me va a enseñar el dedo majadero, que me va a ignorar, en fin.

Yo creo que sería bueno de cuando en cuando intentar dialogar con esos chavos problemáticos, tal vez estén a un buen consejo de distancia de ser unos hombres de provecho, o a uno malo de ser verdaderos delincuentes.

Ojala y como sociedad nos permitamos dentro de nuestras estresadas vidas que cada vez nos dejan, con menos tiempo incluso para nosotros mismos, darnos el lujo de tender la mano para alguien mas allá de nuestro circulo social, un perfecto desconocido que el destino o Dios nos ponga en frete y tengamos la capacidad, de poder ayudar sin buscar más recompensa, que el saber que hacemos la voluntad de Dios, y al mismo tiempo nos volvernos útiles a la sociedad, nuestras familias, y por con siguiente a nosotros mismos.

El graffiti APESTA

espigeromaximo  / Offline  / 09
vientos por dale la continuacion al tema , tenkius comunicologo...saludos desde la cuidad mas "chic" , queretaro! siiiiii siiiii pese a quien le pese , muchos de ustedes serian sagrados en la india por ser rumiantes.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Excelente comunicologo, entiendo tu postura, pero creeme que tan acostumbrado a ver todo rayado y feo que muchas veces ya ni le damos importancia..

Te comento que trabaje en la linea de emergencias del 066, y los reportes se manejan por prioridades , del 1 al 5, siendo el 1 de mayor prioridad y el 5 de menor, este incidente "GRAFFITI" esta considerado como prioridad 5, o sea que muchas veces las patrullas acuden hasta que no hay incidentes de mayor prioridad antes, y cuando llegan.. pues simplemente, ya no hay nada...

Solo me quede con una duda y espero me la puedas resolver.. ¿quien es el Dios Baco?
athene  09
Estoy de acuerdo con usted, comunicologo. Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alessirius, en un lenguaje llano es el Dios del "pisto" (vino).

Aspiro lo de los rumiantes que onda?

athene, gracias por tus lineas, eres grig@?

callaboca  08
Pues que prioridad querias que le dieran a un servicio que implica atencion a un delito que no es grave y que en ocasiones solo es falta administrativa, si las verdaderas urgencias como incendios u otras cosas que ponen en riesgo la vida del usuario del Centro Integral de Comunicaciones 066, no hacen caso y aparte te preguntan hasta el nombre del agresor....
adikto_adikto  / juan  / 07
el graffiti apesta todas las paredes estan rayadas de todas las casas no hay ninguna que no este pintada asi el d.f se parece ala ciudad alternativa de silent hill
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Si, tienes razon, aunque se ve algo muy dificil de solucionar, debido a la negligencia de los ciudadanos mismos.

Por ahi dan datos de prioridades para la policia, y claro es logico que sea mas importante un asalto, que un teto (como les dices tu)grafiteando paredes.

Pero comparto tu idea, muchas veces nosotros los vemos y no hacemos nada al respecto, y como dicen por ahi, tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.

Buen post.
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Por cierto gracias por las fotos de graffiti que pusiste!, estan impresionantes,
Alekz7  09
Me agradó mucho tu "Queja" (No se como llamarle de otra forma, tal ves "mensaje"), yo sigo en secundaria pero nunca me ha llamado la atencion ir a joder mas gente...Una ves en el camion decidi ver que pared NO estaba rayada...creeme que ninguna, hasta en los pasos a desnivel estan rayadas las paredes...
Y antes se tenia mas respeto a los mayores...aunque en la secundaria tecnica 4 hay un profesor al cual llamamos "caballero", es un buen profesor de Cívica y Etica, pero por ejemplo cuando alguien sale del salon va y lo agarra del brazo y le da un jalon...para mi eso es una falta de respeto...en fin, muy bueno tu tema :)
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
ok Comunicologo, gracias por la informacion...

Y aprovecho es post para mencionarte que para mi, las fotos que pusiste como "ejemplo" nada tienen que ver con el apestoso graffiti, esas fotos, mas bien son de obras de arte... bueno seria que asi fueran los rayones que hacen en las paredes, pero lamentablemente estan muy lejos de serlo...
23/10/09
Tenemos que mandar a nuestros graffiteros nacionales a un curso de arte en Francia para que hagan graffitis mas bonitos y no las porquerias que hacen. Puros nombres de pandilleros que nadie mas que ellos conocen.

De acuerdo y si, esos graffiteros apestan y la ciudad cada vez peor.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alesirius aunque no lo creas son Graffitis!, fueron hechos con pintura en aerosol.

Y los puse porque me parecieron formidables, y los quise compartir con todos ustedes, simplemente.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
ok! entendido Comunicologo, la verdad si me parecieron extraordinarios!
Alek7
Ya sabemos que (según tu) tienes 14 años, pero por favor no escribas como si fueras un niño menso e inocentón, los chavos a esa edad son bien vivos, por favor deja de fingir quien quiera que seas… dices que eres un usuario nuevo, pero de volada sacas las 5 estrellas, entonces no eres tan tonto, ya que estas bien enterado.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Donlon puedes decirnos segun tu, como se expresaria un chavo de secundaria?!

Alekz7 si en verdad eres lo que dices ser, no te aguites, a veces Donlon anda en esos dias.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"como se expresaria un chavo de secundaria?!..."

Es como cuando a la gente solo se le ocurre hacer hacer un mitin y bloquear carreteras sin haber agotado otras posibilidades.

Un adolescente puede hacer lo siguiente para expresarse:

Si es haragan:
1.- Un blog
2.- Twitter
3.- Foros como este. Antes de que salten de sus asientos por relacionar haragan -> foros; no todos los haraganes participan en foros y no todos los que participan en foros son haraganes.

Si quiere ir mas allá:
1.- Que aprenda a berrear y forme una pandabanda de menos.
2.- Hay una enorme gama de actividades deportivas.
3.- Ya que tienen interés en las artes plásticas pueden dedicarse a ello con mayor profesionalismo.

3.- Pariticipar en movimientos sociales (pero con buen enfoque no estupideces de pseudoizquierda/anarquismo/"rebolusionarios")

Como socidedad nuestro papel es apoyar la difusión de estas actividades para que estas sean canalizadas de forma satisfactoria.

Y es que en esto de que: "no tenemos foros para expresarnos, bla, bla" es como "me dedico a robar porque no tengo empleo"
mhide...

que dijo????????
25/10/09
Alekz7  09
Buen dia de nuevo, pues aqui estoy leyendo las actualizaciones :).

Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de responder a mi comentario.Y los graffitis que subiste estan muy bien hechos :o en Guadalajara por Chapultepec habia uno que era como un hoyo y se veia muy bien, por desgracia "re-modelaron" y no lo han puesto de nuevo...

Y a Donlon, pues a "esta edad" algunos son muy vivos como dices...pero pues En gustos se rompen generos :) Ami me gusta mas leer que salir a molestar gente e intento respetar a los demas por que ami no me gusta que me falten el respeto...

Y a Comunicologo, pues gracias jaja, espero no tener pleitos con Donlon :).

Hasta luego.
Alekz7
Soy un observador nato, no lo puedo evitar, es por eso que me sigue pareciendo muy extraño, pero bueno cada quien su patín… ejemplo, tu queja de KFC, hace años que lo quitaron y tu dices como si fueras seguido a comer ahí, entonces tu queja es de hace dos años? cuando tenias 12?

Comunicólogo
Mi comentario ni es para ti, por que el estrés?

Comentando la queja, las fotos que subiste no los considero graffiti, para mi es una obra de arte, son de un artista urbano llamado Julian Beever (creo que a todos nos ha llegado ese mail) los graffiteros se andan escondiendo, todo lo hacen clandestino, y este tipo no, el proyecta su arte a plena luz del día

26/10/09
Para que quieren las calles asi bien pintadas con obras de arte si como quiera van a estar llenas de basura? La gente tira la basura en la calle sin importar si los drenajes se tapan. Esto apesta. No tiene caso se hagan grafittis asi.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Donlon si yo trajera el mal rollo que traes tu en estos dias, te diria, la misma tontera que me dices, es decir:

"estoy hablando con Alekz7, y tu que te metes!?

O Alekz7, te hubiera dicho lo mismo ante tu ataque, estoy hablando con comunicologo, no contigo, tu que te metes y gua gua gua!

Verdad que como que no va?!

Realmente no se qué traes últimamente contra un servidor, que estas como el clásico contestón:
Yo digo: -Mosca...
Tu: - te vuela!
Yo: - hermana...
Tu: -me prestas!

Ya brother ya estuvo!, mira la verdad yo te hacía en otro rollo, pero últimamente, no sé que te que te paso?, si perdiste tu trabajo, o algo feo te paso, pero, andas de un troll!

Que ni Dios padre te aguanta, lo siento por los que conviven cerca de ti.

Yo la verdad, no vuelvo a responderte hasta que te alivianes, que Dios te bendiga! y te permita solucionar pronto tus broncas ok?
(No es sarcasmo)

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
La verdad que mala onda que Liefde ya no participe... Se le va a extrañar... Espero que pronto este de regreso...
Donlon:

Comunicologo esta sentido porque no lo apoyaste en su Queja de los alter-ego. Por eso se la pasa echandote =P Eran algo mas que amigos? O porque tanto resentimiento
Comunicólogo
Cual mas rollo? las cosas no son así, no se por que te sientes agredido? tal vez es esa idea de sentirte protagonista, defensor, protector o no lo se…
mira brother como tu dices, en algunas opiniones hemos coincidido y en otras no, que tiene esta en especial que te hace sentir así? como dijo alguna vez el gran asosa33, así soy y siempre he sido así.

Alek7 me menciona a mi, por eso le respondo… y no, no he perdido mi trabajo, en mi casa todo bien, en realidad estoy emocionado por nuevos proyectos que tengo en mente, solo me falta dar el ultimo paso que es el mas difícil por todo lo que involucra

oye y que es eso de que lo sientes por los que conviven cerca de mi? no se si lo soltaste a la ligera o me estas provocando… si es así, pues action = re-action

Si tu decisión es no responderme pues que mas, incluso yo creo que seria lo correcto, ya el viernes pasado me lleve una sorpresa y no se hasta que punto estés involucrado.

Como ultimo comentario, he visto tus quejas, y de lo que te quejas, además de los comentarios de los que responden y tengo mi personal punto de vista hacia ti, hay personas a las que se les puede marear fácilmente y otras a las que no.

Gracias por tus bendiciones y lo mismo para ti, espero que pronto seas el usuario mas activo...

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
En cuanto a si son o no Graffitis no me empacho en reconocer que me equivoque, me los mandaron como tales, y la verdad por eso los compartí dentro de ese rubro.

Pero repito, no me empacha "como a otros"! que me corrijan, al contrario gracias Donlon, hoy aprendí algo nuevo, y como soy fan del autodidactismo ecléctico, pues ya me puse a investigar más a fondo, para que no digan y no me cuenten.

Este hombre utilizando un método llamado anamorfosis, crea una ilusión óptica en 3D en el pavimento, lástima que sean con tiza (gis) y se tengan que borrar sus maravillas tan efímeras.

Aquí les comparto a este genio llamado Julián Beever, Link

Patas verdes  09
Que onda mi estimado papa pitufo (comunicologo), si la verdad es que la ciudad GDL y su area metropolitana, cada vez peor, el otro dia anduvieron los del ayuntamiento de Zapopan haciendo campaña anti-graffiti y toda la cosa, aqui cerca de donde trabajo en Mariano Otero y La Calma, y como dijiste el otro dia, dura mas un pedo en la mano, que lo que duraron las paredes recien pintadas, limpias de esos rayones asquerosos!

Yo veo en chino que las autoridades puedan hacer algo al respecto, yo tambien creo que la sociedad en conjunto apenas y puede corregir estas faltas de respeto, primero a la propiedad privada y despues por la contaminacion visual.

A proposito de lo que te dicen por alla arriba, que mala onda que cada que mandas al chile a alguien, luego luego salga a relucir que que si eres de los mas activos, que si te crees el defensor y todo eso, finalmente si quieren estar ahi pues que se pongan a participar y punto, que yo sepa no se paga dinero por estar ahi o si?
Sin querer luego luego afloran lo que les molesta en verdad, que estes en los top 10.

Oye que onda con Liefde, como que ya no va aparticipar es broma Alessirius?

Saludos a la perrada!

SALUDOS SALUDOS!.
27/10/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
No se recibirán más comentarios que no estén relacionados con el tema del graffiti.

Atte.

Apestan.com
19/07/10
SebastianGDL  10
El Grafitti para mí es de lo más estúpido que hay, pero esto no acaba, a falta de cultura y educación que se puede esperar, no hay lugar en Guanatos que no esté lleno de pintas de "Pandillas" de esas colonias feas o de unos simples inadaptados que no tienen oficio.