Caso 63821   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grand Coral Real State27/03/12

Grand Coral Real State apestan

Grand Coral Real State
Hace un año y medio compre un departamento en Playa del Carmen, Quintana Roo, en el desarrollo de Nick Price Residence, el cual esta en su etapa de preventa. Yo vivo en la Ciudad de México y por lo tanto no estaba buscando una propiedad para vivir sino para invertir y obtener un buen retorno con la renta.

Entre los argumentos que me dieron (el vendedor) del por qué debía comprar en Nick Price, estaba una proyección de la renta que podría obtener en el año y la tabla de amortización del crédito.
La proyección de renta estimaba dependiendo de la temporada una renta entre 200 y 400 dólares por noche, considerando la cuota de mantenimiento y los gastos fijos de luz, agua, etc., el retorno era del 8.93%, antes del pago de la hipoteca, y después del 3.89%. Con respecto al financiamiento, la proyección enviada indicaba una tasa de LIBOR + 2%.
Ahora a pocos meses de la entrega resulta que esperan que las rentas esten entre 100 y 200 dólares, un 50% menos del "estimado" convenientemente al momento e la compra y la tasa de financiamiento ahora la establecen en LIBOR + 5%, lo cual es más del doble. Lo anterior nos lleva a un retorno del 3.73%, y si incluimos el pago de la renta -2.78%. Cómo podrán ver estamos hablando de la mitad de lo que esperaba al momento de la venta, lo cual resulta muuy conveniente.
Ahora que les he llamado la atención con respecto ha esto, me han dicho que las hipótesis cambian, claro en eso estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo que en 1 año y medio cambien al doble o a la mitad cuando las tasas en el mercado no han tendio ese cambio y además la economía se ha recuperado de la crisis. Yo compré justo un poco menos de un año de la crisis.
Supuestamente es una Grupo Grand Coral es una compañía sería y el banco Bancaja también, pero esto que me ha pasado, aquí en México y en China se llama fraude.
La cerecita del pastel fue que no conforme con estos cambios, adicionalmente me han dicho que el crédito no cubre el 70% sino el 60%, lo cual es muy grave porque estamos hablando de USD36mil que no tenía contemplados y que pude haber pagado durante este año y medio.
Creo que son unos estafadores!
Ahora están comercializando otro desarrollo llamado Lorena Ochoa Golf and Residence y les recomiendo que no crean una palabra lo que les digan, si realmente quieren comprar háganse a la idea que les pueden cambiar la jugada o pidan que les den garantías de lo que están ofreciendo.
CUIDADO con Grand Coral REAL STATE!
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
Tecnocasa apestan
12004
In Motion apestan literalmente

23/04/14
Sarasita  14
En estos momento yo me encuentro en ese mismo problema pero con uno de los departamentos en Lorena Ochoa... En mi caso si completamos el 20% de enganche pero ahora nos enteramos que Bancaja ya no existe y ahora se quieren quedar con gran parte del dinero por incumplimieto cuando ellos son los que incumplieron. Bueno me gustaria saber que ha pasado con el caso de ud? Gracias.