Caso 93002   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grand Mayan Palace01/08/14

Grand Mayan Palace Acapulco apesta, son unos rateros

Grand Mayan Palace
Este 25 de julio salí al puerto de Acapulco con mi novio, el decía 26 sufrí una infección estomacal muy fuerte, me apene mucho con mi novio así es que al revisar el extractor en el baño me di cuenta de que evidentemente no funcionaba, lo reporte y lo solucionaron hasta el día 27 después de reportarlo más de 3 veces, eso no fue todo, en la madrugada del día 27 me levanté en la madrugada al baño y me percate de que la habitación estaba llena de agua (casi me caigo) al revisar el baño me di cuenta de que el techo goteaba y lo peor estaba por venir.

El día 28 a las 19:30 salimos a la alberca, mi novio tiene extremó cuidado con respecto al cuidado de la naturaleza por lo que regreso a la habitación a apagar la luz, en cuanto salimos reviso perfectamente que la chapa estuviera cerrada así es que salimos y regresamos aproximadamente a las 21:15 a la habitación en cuanto abrimos nos dimos cuenta que la luz estaba encendida, mi novio corrió a buscar sus pertenencias, cuando se da cuenta que habían robado su celular (un iPhone) abierto su cartera y extraído 100 pesos de ella.
Obviamente nos estresamos mucho y llamamos para reportar, cuando mi novio salió de la habitación a hacer el reporte yo me asome para ver si había alguien en el pasillo, estaba la camarera que hace las cortesías, al fondo del pasillo, ella se veía nerviosa y asustada y una vez que me intente acercar inmediatamente me abordo preguntándome que había sucedido le comenté que habían entrado a nuestra habitación robándonos un celular, ella inmediatamente se justificó diciendo que ella ya había hecho la cortesía desde hace ya tiempo atrás (18:30 hrs) después de mucho tiempo acudió ("un experto") a tomar la lectura de la chapa par saber quien había entrado.

Tuvimos que cancelar las tarjetas por el miedo de que hubieran sido clonadas fue un lago proceso porque además del robo querían cobrar 20 pesos el minuto por llamada a clave lada 01800 para el trámite de las tarjetas, en fin después de media noche después de todo el incidente nos comentaron que el proceso tardaría 72 hrs entonces esperamos al siguiente día obviamente sin querer salir por el temor de que nos robaran más cosas (estuvimos revisando en la red y encontramos varios reportes como esté en donde comentaban que incluso abrían las cajas fuertes) yo llevaba una cámara profesional (NIKON) y no quisimos arriesgarnos así es que aproximadamente a las 17:00 buscamos al gerente para saber si ya tenía una respuesta, no se encontraba pero quedaron en comunicarse en cuanto el estuviera disponible.

A los 15 minutos llamaron y bajamos inmediatamente estaba el encargado de seguridad (un tipo grosero, pedante y déspota) nos entregaron la lectura de la chapa en la que indicaba que nadie había ingresado a la habitación (únicamente marcaba nuestra salida y entrada) fue indignante y por más que insistimos, ellos indicaron que seguramente estaba en otro lugar, o lo habíamos extraviado en otro lugar, que habían hablado con la camarista y que no sabía nada y que tenía un excelente historial en el hotel.

Es indignante que protejan más al personal que a los huéspedes y que no le den en lo absoluto validez a lo que el huésped afirma, que te entreguen una lectura falsa o lo que es peor que tengan a ladrones tan expertos que ni siquiera marque la cerradura el ingreso a la habitación, es un hotel con la fama de ser el de los mejores en Acapulco que este clasificado como gran turismo y que tengan ese tipo de personal y esa actitud con el huésped.

Al revisar el reporte nos dimos cuenta que había sido impreso el mismo día a las 22:30 ¿porqué dijeron que el proceso tardaba 72hrs? Al siguiente día 30 de Julio nos alistamos para salir del hotel "súper exclusivo" para evitar más abusos aún cuando estaba pagado hasta el día de hoy (1de agosto de 2014) antes de partir a nuestro lugar de origen (Estado de México) insistí a mi novio en buscar una Agencia del Ministerio Público a levantar la denuncia, por temor a sufrir algún otro percance yo lo espere en el auto mientras el intentaba levantar la denuncia que NO procedió porque necesitaban la factura! El número de serie o por lo menos dos testigos además del denunciante.

Obviamente sí sales de vacaciones no cargas la factura de tus pertenencias y de dónde sacas dos testigos si sólo viajan dos personas y que además ya había pasado mucho tiempo, tiempo que dejamos pasar para esperar a obtener una respuesta del hotel que lejos de apoyar nos trato como sí nosotros fuéramos los ladrones, así es que no se puedo levantar la denuncia porque además tendríamos que esperar 72 hrs para la averiguación previa (ya habíamos realizado el chequeo de salida del hotel) adiós celular, adiós vacaciones esperadas durante más de 6 meses y adiós al hotel en que mi papá paga una cuota altísima de mantenimiento mes con mes.
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

01/08/14
HAKIN  13
Y se les llena la boca cuando hablan del Mayan Palace, que un super hotel y complejo de lujo, que barbaro!! pues por lo menos en Acapulco es un nido de ratas!!

Que buen reporte, para no pisar nunca ese hotelucho de quinta, yo te recomiendo que aparte de reportar aqui al hotel lo hagas en la pagina tripadvidor.com, que se especializa en eso precisamente, en reportes de hoteles apestosos, y mas aun de personal apestoso y ratero.

Para mi que el que hizo el reporte de accesos, ya sabe y se pone de acuerdo con los que atracan las habitaciones, yo la verdad nunca me esperaría algo asi en un hotel de lujo como sería el Mayan Palace Acapulco, pero si quiero comentarte una cosa, supongo que depende de la ciudad que visites, porque me han hablado muy bien del mismo hotel en otras partes o destinos. pero no es lo que sucede en Acapulco, y pienso que es la gente la que hace la diferencia.

Pero ahi, parece que ya estan amañados, y que mala suerte porque ya no disfrutaste nada tus vacaciones con tu novio, pero que bueno que lo reportaste en apestan.com para darnos cuenta de que ahi no podemos ni debemos ir, si no queremos sufrir unas vacaciones del terror.

Atte. un vacacionista que nunca iria a el Mayan Palace Acapulco.
01/08/14
HAKIN  13
TripAdvisor.com es la página, corrección,

Saludos,
26/02/15
jjdesz  15
En mi caso le robaron la bolsa a mi novia, en el hotel que esta en la rivera maya. Al levantar la queja, los del hotel tomaron el lado del ratero, casi obligandonos a decir que realmente se nos habia perdido, lo que era muy diferente a que nos lo robaran. El detalle es que no fueron inmediatos nos hicieron esperar, esperamos tanto, que cuando se pusieron a buscar, dijeron que ya habian cambiado el turno y que por lo tanto era practicamente imposible recuperar la bolsa, la cual tenia una camara un celular, una cartero, todo con un valor aproximado de 15 mil pesos. La verdad un asco el servicio de esos hoteles. Ya aparte, por recomendacion, nunca vayan a las platicas, pierden un dia completo y casi a fuerzas te venden esos paquetes. No aceptan un no. Y no te dejan ir rapido.