Caso 93468   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Green Grass14/08/14

Green Grass mala experiencia de trabajo

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Green Grass
Soy un joven de vacaciones y como cualquier otro deseo mis propias cosas, así que me metí a trabajar en cadenas de comida rápida mi primera opción fue un Spoleto y todo era perfecto hasta que el personal empezó a escacear y se volvió muy pesado para seguir ahí.

Tuve que salirme y trate de trabajar en un Green Grass, el sueldo era atractivo con prestaciones completas más vales de despensa e inmediatamente tome el puesto de ayudante general, mi descontento empezó cuando conocí a la jefa una señora de esas que por el humor que tienen nadie aguanta.

Me empezó a explicar los procesos para preparar las ensaladas y después empecé la limpieza del lugar lo cual no me molesto porque incluso he limpiado las coladeras de mi casa pero me parecieron exagerados todas las indicaciones que me daba sobre como hacerlo.
Tenían indicadores de colores para los trapos, jergas, cubetas y jabones para cada área; mi emoción se terminaba cuando me regañaban por no hacerlo como ellos lo hacían o por no hacerlo tan rápido incluso un empleado me gritó: ¿Que haces wey? ¡Así no se hace! Solo porque limpiaba en círculos y no de forma horizontal.

Durante todo el día repetí limpiar mesas, pisos, baños y vidrios, los trapos y cada área eran también limpiados cada hora. Llegaron mis 25 minutos de comida y me dieron una ensalada que un cliente rechazo personalmente no me gusto por todos los condimentos que le echaron y vi como la jefa regañaba a un chavo por no colar el jugo de naranja antes de meterlo a refrigerar como si fuera un grave error me dio pena ver como temblaban sus manos aunque no supe si fue por estrés o temor.

Algo que me molesto es el mal trato con el cliente, no era cordial y con sonrisa como las cadenas te enseñan sino era apresurado y frío: tamaño de ensalada, proteina, ingredientes, aderezo; ¿cortada o mezclada?, crocante, ¿sal, pimienta y parmesano?, ¿bebida?, tome sus cubiertos.

Aun peor era el ambiente entre los empleados pues nadie hablaba entre si y todo se hacia con mucha prisa, además por tanta limpieza no olía a comida sino a hospital por los númerosos químicos usados. Tambien algo contradictorio fue que reciclaban las bolsas de basura aunque tubieran dias u olieran mal.

No se si los otros establecimientos sean iguales o solo por la jefa del lugar pero fue un mal día y lo peor fue lo que me dijo al final que como estaba en proceso de entrenamiento me iban a pagar la mitad y aun no estaba seguro que me quedara. El jefe de piso fue mucho mas agradable y me aconsejo que no me quedara pues era muy mal lugar para trabajar a menos que uno tuviera mucha necesidad.

Ese fue mi mal dia, se que uno no puede pedir mucho cuando aun no se tienen estudios completos pero es fácil reconocer un mal lugar.
Saludos.
195745

Gamuza  09
Es curioso cómo hay empleados que te recomiendan que no te quedes, y si les preguntas cuánto tiempo llevan ahí resulta que son años. Por otro lado, los procedimientos de cualquier empresa se hicieron para seguirse, desde cómo lavar una coladera hasta cómo conciliar las ventas. Tal vez donde sí le falla a la jefa es en explicar a sus empleados el por qué de las cosas y generar un buen ambiente de trabajo. Esperemos que encuentres un buen lugar para desempeñarte. Saludos.
paleroestrella  13
Los unicos puntos en contra del establecimiento son, que te hayan dado una ensalada reciclada y que reciclen las bolsas de basura.
sin embargo en todo lo demas no puedo darte la razon, paradojicamente a lo de las bolsas de basur me parece excelente el protocolo de limpieza, la clasificacion de los articulos y la manera especifica de hacerlo, asi como mencionas que huele a hospital, lo que significa que es un lugar salubre, muy preferible a olores a comida o cualquier otra cosa.
estas muy joven y poco a poco te daras cuenta que las cosas en este caso los protocolos son para seguirse en algunos casos seran exagerados pero en cuestion de limpieza mas vale no escatimar.
karthus  14
Gracias por los buenos deseos, los dos tienen razón los procedimientos deben seguirse para evitar problemas ahora que conozco a que te atienes al entrar en este tipo de trabajos es bueno aprender un poco de todos lados. También es cierto que a veces uno no se queja del trabajo sino de las personas difíciles que se encuentran ahí.