Caso 153512    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Green House Ecotecnologías03/09/20

Green House Ecotecnologías (León) cobra y desaparece. Mi caso está apunto de resolverse

(León, Guanajuato, )

Categoría: Productos / Varios

Green House Ecotecnologías
Hola, mi caso al parecer está apunto de resolverse.

Advertencia inicial: Como estas personas solamente responden cuando Infonavit les escribe, no les recomiendo por ningún motivo que acepten tratos con Greenhouse cuando estén en el proceso de reclamo, donde posiblemente encontrarán otra manera de timarlos.

La empresa Green House Ecotecnologías trabaja de modo bastante informal. Sus cotizaciones y la nota de venta (que yo les tuve que solicitar) no tienen información fiscal, domicilio ni nada que los involucre. Era la primer señal de gran alarma, sin embargo, decidí continuar debido a que tenia el respaldo de ser una empresa avalada por el Infonavit, además de que pude comprobar que el formato de compra-venta sí iba dirigido al representante legal de Green house.
Igual a la mayoría de sus clientes, Green House Ecotecnologías dejó de darme seguimiento y nunca los pude contactar. La cotización contenía una fecha estimada de entrega, pero yo esperé 15 días más que eran innecesarios.

Metí una aclaración al infonavit, y después una queja donde solicité el apoyo del mismo infonavit para el reembolso. Es importante tener la evidencia de la nota de venta o cotización, documentos firmados, captura del cobro de HV. Lo necesario para validar tu caso.
Infonavit pide un lapso de 5 días para dar respuesta a tu solicitud pero normalmente tardan menos. Por su parte, Green House Ecotecnologías solamente me contactó (de números distintos cada ocasión) para responder cuando yo me quejaba a través del infonavit.

1) Antes de aprobarse una queja, el proceso de aclaración es obligatorio y el proveedor te contacta para que te de una respuesta de entrega. Green house me dijo que tardaría 15 día en hacer la entrega y después me contactó para preguntar si queria cambiar la mercancía que ya me cobró por modelos más baratos. Como no accedí, no entregaron nada.
2) En cuanto se cumplió el tiempo, inicié la queja formal solicitando que no queria el producto, sino el reembolso de mi dinero. Me dijo el mismo Infonavit que tardaría 40 días máximo.
* A lo largo de estas semanas de espera me ha contactado una empresa (Derpakt), que por cierto no existe en ningún lugar del internet.

Según su argumento, el dueño de Green House Ecotecnologías no sabía del desfalco de sus trabajadores y va a cerrar su empresa porque el Infonavit ya los sacó del programa de HV. Como último recurso contrataron a Derpakt para arreglar todas las ventas inconclusas y quisieron convencerme de ver su catálogo nuevamente y elegir mi mercancía.
Mi consejo se los dí al inicio del texto, y estoy a 1 semana de saber si regresarán mi dinero o si hay algún paso extra en Infonavit en caso de que no cumplan con el tiempo de reembolso. Al menos parece que veo la luz al final del tunel después de 4 meses y medio.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables