Caso 6050   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Distribuciones Tuxedo18/10/07

Grúas de Tránsito en el D.F.

Mi queja, vaya que si tengo queja, pues verán desde que se "actualizó" el reglamento de transito, he tenido muchos problemas. Antes en mi empresa dejamos los coches de varios estacionados en la banqueta y así había sido por años. Luego un día afuera de mi casa, se querían llevar mi coche, por que estaba estacionado en una vialidad primaria (vivo a las orillas de un eje vial), y los coches que ahí se estacionaban jamás les había pasado nada en el aspecto de las grúas del D.f.. Pues bien, cierta mañana el vigilante de una escuela que se encuentra cerquitita a mi casa, toco el timbre en forma desesperada, al abrir me di cuenta que la grúa ya había levantado mi coche por las llantas traseras y que estaba bajando unos fierros para ponerlos en las llantas delanteras y así poder ponerle unas llantitas y llevárselo, debido a que el frente de mi coche daba al frente de la puerta de mi cochera, y obviamente las pinzas de la grúa no podían levantarlo por el frente, así que hicieron lo que dije antes, pues bien estuve discutiendo con el de la grúa, que como era posible que en mi casa, justo afuera de mi casa, quisiera llevarse mi coche... pues me subí y seguí discutiendo y no deje que se llevaran mi coche, les di mis papeles (todos en orden) y me salieron que no podían bajar mi coche, porque ya habían levantado el reporte y que no podían bajarlo ni quitarle la pinza que lo agarraba (y claro con su nuevo aparato tipo palm, apenas llegan al coche y toman las placas y levantan el reporte que recogerán el coche). Pues bien, tanto discutí con ellos ellos que me dijeron que en el NUEVO REGLAMENTO, decía que no se podían dejar coche en las vías principales, les saque el NUEVO REGLAMENTO y les hice mención del ARTICULO X, inciso e. donde decía que mientras no fuera por fuera del domicilio del dueño del coche, entonces sí se podía llevar el coche, pero yo cumplía con lo que decía el reglamento y estaba en mi DOMICILIO, pues tanto tiempo fue que dijeron que llamarían a la patrulla donde estaba el supervisor y si él decía que se podía bajar con lo mencionado en el reglamento entonces debía procederse a bajar mi coche.

Casi a los 15 minutos llegó la mentada patrulla e hizo el análisis y dijo que NO, que no debían bajar mi coche, que no entraba eso en el reglamento, y que yo estaba infringiendo el mismo reglamento, entonces los de la grúa me dijeron que ahí mismo podía yo pagar la multa de mi coche y entonces lo bajaban y sacaron su aparato (como el de las gasolineras cuando pagas con tarjeta [en adelante: Terminal punto de venta]) y me dijeron que debía pagar $510.ºº de multa, y que eran $350 de la grúa, y el resto ($260.ºº) de la multa pero que si la pagaba ahí mismo entonces tendría el 50% de descuento en la multa, o sea sólo pagaría $130.ºº, ya sin opción tuve que sacar la tarjeta y pagar la condenada multa, $510, UN ROBO! Pero eso si, apenas requerimos de un policía y nunca hay ninguno, las calles son un asco llenas de hoyos, agujeros, baches y topes, pero eso sí, las grúas están al pendiente para levantar los coches. Y cuando un coche nos estorba nuestra entrada, entonces si, NO HAY NI una sola grúa, ni se aparecen por error.

22/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
por si no lo saben eso es algo que le debemos de agradecer a ese personaje que se llama andres lopez, por que el tiene bastantes intereses en las gruas ya que es dueño de gran parte de ellas, es un pillo con vestido de obeja no voten por esa persona.saludos
08/06/08
will.i.am  08
Disculpa pero esmo me suena a ardor, ahora para la otra ya sabes que no te debes estacionar sobre las banquetas, camellones, andadores, isletas, vias o espacios reservados a peatones hay que estudiar el reglamento, por que es muy molesto que vayas caminando por la banqueta y te tengas que bajar al arroyo vehicular para darle la vuelta a un vehiculo de una persona desconsiderada e ignorante que te obstruye el paso, ahora te recomiendo que no pienses en tu beneficio nada mas porque habemos muchas personas que nos arriesgamos al bajar al arroyo vehicular solo por q tu no quieres pagar 40 pesos de estacionamiento o meterlo a el garage. analizalo t lo encargo
saludos
04/12/08
degueulasse  / Ily Bali / 07
ARTÍCULO 62.- En el caso de vehículos estacionados total o parcialmente sobre la banqueta, en lugar prohibido, en doble fila o frente a la entrada o salida de una cochera que no sea la propia, la autoridad competente sólo podrá retirar de la vía pública el vehículo de que se trate para remitirlo al depósito correspondiente, cuando no esté presente el conductor o persona alguna en su interior.

Cuando esté presente el conductor o alguna persona en el interior del vehículo y lo remueva del lugar prohibido, se le conminará a no volver a hacerlo. Si no atendiese la recomendación, se levantará la infracción que proceda, y en caso de negativa a mover el vehículo se enviará al depósito