Caso 103212   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gruas y Transportes Bolaños22/06/15

Gruas y Transportes Bolaños tienen cobros excesivos y no cuidan los vehiculos en Ecatepec

Gruas y Transportes Bolaños
Tuve un percance automovilistico en Ecatepec y no llegamos a un acuerdo la otra parte y yo. Entonces nos trasladamos al juez cívico y comenzó un proceso largo y tedioso para determinar al final que "cada quien su golpe". Para esto yo estuve acudiendo casi diario a ver y platicar con licenciados, peritos y demás funcionarios y pude terminar los trámites con el gobierno en menos de 8 dias habiles.

Pero cuando acudí a pagar el corralón y recoger mi coche me entregan una cuenta de más de 3700 pesos. Por 11 días naturales y sin que mi auto tuviera afectación alguna (incluso lo lleve manejando hasta el juez cívico), de todas maneras la cuenta es esa pero eso no es todo. Ese precio me lo conceden si no pido factura, de lo contrario sube a más de 4300 y tengo que ir a pagar al banco. Esa diferencia es por el IVA, lo cual es completamente ilegal. En el sitio me comentan que ellos no cobran por KM de arrastre, es decir por la distancia. Manejan unas tarifas de 1900 solo por arrastre.

Además cobran 600 por abanderamiento (?), otros 600 por gastos de operaciones y unos 400 por banderazo (de nuevo ?). Total que de sólo llegar ahi ya se tiene una deuda de 3400-3500 pesos. El dia lo cobran en 30 pesitos y eso porque esta en la ley. Si hubiera sido en fin de semana cobran 3500 pesos extras y si hubiera sido en horario nocturno otros 3500. Las oficinas de Gruas Bolaños se ubican en el Mexibus La Esmeralda, lo cual es bastante lejos pero ahí solo se reciben pagos y trámites. Para ir a recoger el vehículo hay que trasladarse aún más al norte en los límites del estado de México y el estado de Hidalgo y por la carretera libre a Pachuca, asi que el tráfico y la inseguridad de esos sitios es bastante.

El corralón o deposito vehicular es un terreno baldio en medio de la nada y sin bardas que aseguren la integridad de los vehiculos, además de que estan directamente a la intemperie y según otras quejas en Facebook, Apestan y otros portales las gruas Bolaños tienen fama de maltratar los vehiculos y robar pertenencias del interior, así como partes y hasta los llaveros.

Ya he iniciado los tramites con Profeco por cobro excesivo, pero eso lleva tiempo. Utilizar las gruas Bolaños no fue mi elección sino que al salir del juez civico ya te estan esperando para que entregues el vehiculo porque tienen una concesión con el gobierno para la zona de Ecatepec, Coacalco, Tecamac y anexas. En ningun momento se me dio o pregunto alguna otra opcion, por lo que es muy probable que sea negocio de unos cuantos.

De momento les dejo el consejo de que nunca, jamas lleguen al juez civico, siempre arreglen en el momento sus percances, más aún los llamados laminazos. Si estiman en algo su tiempo y no les sobran 4000 o 5000 pesos de entrada es mejor pagar entre particulares. Y claro que nunca jamas pidan el servicio de Gruas Bolaños que es excesivamente caro y descuidado. En las imágenes se ve el exhaustivo inventario que levantan al entregar el auto y las tarifas que menciono anteriormente ya que son precios de verdad increibles. Protejo mis datos personales por lo que salen borrosos.

17/06/17
caballeroantonio  / antonio garcia / 10
Si no elegiste explícitamente a Grúas Bolaños, y aun cuando lo hubieras hecho, si no te indicaron las tarifas, y aunque lo hubieran hecho, si no firmaste un contrato de servicios entonces es un robo. Cabe señalar que firmar en inventario no constituye un contrato vinculante.

Dado que es un robo, PROFECO en nada te puede ayudar pues son iguales que los jueces de paz, concilian buscando el mayor perjuicio del gobernado.

Lo que debes hacer es levantar una denuncia por robo de vehículo y extorsión, pues si no pagas no te devuelven un bien que ya era tuyo. El MP tampoco te ayudará pero podrás meter un amparo a los pocos meses por la falta de respuesta y entonces si tendrán que darte una respuesta del asunto. Es la única vía.