Caso 46537   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Grupo ACIR19/01/11

Digital 100.1 "Sólo Cochinadas" ya no es lo que era antes

Bueno, por cuestiones de trabajo he estado viviendo en distintas ciudades de México, entre ellas Culiacán. Uno de mis pasatiempos más grandes es escuchar las distintas estaciones de radio AM y FM de las ciudades en las que vivo.

Resulta que en Culiacán, ciudad en la que ya había vivido hace 7 años por los mismos motivos, existe una estación llamada Digital 100.1, la cual es una estación de música pop en inglés y español. La estación era buena hace 7 años que me tocó escucharla. Cuando regresé a la ciudad de Culiacán hace alrededor de dos meses, decidí volver a sintonizar dicha estación y, la verdad, es que ya no es lo mismo que era antes. Siguen transmitiendo las mismas canciones de hace 7 años como si fueran las del momento, pasan nuevas canciones, pero son relativamente pocas y son verdaderamente repetitivos con las mismas; además los locutores de hoy en día fingen una voz fresa insoportable y lo que más me enfurece es que muchos jóvenes quieren ser como estos pseudolocutores que nomás dan malos ejemplos a la juventud. Pero de los locutores de esta estación, los más apestosos son 2: Beto Albornoz y Alex Montiel. EL primero de ellos se hace llamar “La Mole”, siendo su lema “La voz que educa a las nuevas generaciones”. Este lema sí que apesta, ya que es un fresa de primera y su programa es una bazofia. El segundo de ellos conduce el programa más corriente que jamás había escuchado en la radio: Chumba Cachumba, el cual no tiene ningún sentido, pasa unas cuantas canciones y puro bla, bla, bla sin sentido alguno, ¿Qué es eso de “El Hombre Encuerado”? Por favor. ¿Qué clase de ejemplo le están dando a nuestros jóvenes? Los otros locutores son más moderados, pero también tienen sus puntos malos, como Maria Luisa Guerrero que de vez en cuando se le sale lo fresón y Roberto Félix que le encanta que le manden las parejas para según decirles el potencial, así como otras cosillas más solo para quitarle el dinero a la gente.

Su estación hermana, La Comadre 98.5 está a punto de caer en lo que ya es Digital. Ambas estaciones ya comenzaron a perder audiencia, ya que hace 7 años ambas estaciones de Grupo ACIR contenían una cantidad enorme de comerciales en sus cortes.

Ahora son relativamente pocos los que existen. Grupo ACIR debe de hacer algo para levantar estas dos estaciones que están perdiendo su audiencia gradualmente.

He escuchado las distintas estaciones de radio AM y FM de Culiacán, y si les gusta escuchar música pop, les quisiera recomendar escuchar Máxima 860 AM/103.3 FM. Pasan más música y sus locutores no son fresas. También Planeta 95.3 FM, tiene buenos programas como el de Cuenta Regresiva, Planeta Retro o el del Infiltrado con Jonathan Manjarrez, lo malo de ésta es que en ocasiones no administran bien los tiempos de los cortes y se ven forzados a cortar canciones antes de que se acaben.

Si quieren escuchar música grupera, La Mexicana 1260 AM/101.7 FM es mi opción. Contiene diversos programas con locutores que son centrados y profesionales, ya que tienen muchos años de experiencia en lo que es la radio. Yo escuchaba la XESA 1260 AM hace 7 años, y me dio mucho gusto que ya cambiaron a combo. También está la Ke Buena 710 AM/91.9 FM, con buenos programas también.

Radio Sinaloa 94.5 FM es una estación que no existía cuando yo viví aquí, pero a mi juicio ha superado todas mis expectativas, ya que transmite contenido variado para toda clase de público. Es una estación que ha tenido la aceptación de la mayoría de la población sinaloense por su calidad de programación, locutores y servicios sociales que brindan a la comunidad. A mi juicio, es la que se lleva el rating en Culiacán ya que contiene programas para todo el público.

Regresando a Digital, no pido que no sigan siendo fresas, pero que se moderen y cambien esos spots tan ridículos que tienen, además dan la apariencia de que su estación es perfecta y se nota que quieren aparentar más de lo que son. Hago un llamado a Grupo ACIR y al STIRT a que mejore los contenidos y locutores de sus dos estaciones en FM: La Comadre 98.5 y Digital 100.1, ya que se están perdiendo mucha audiencia. La Grande de Sinaloa 830 AM es la que mejor tienen, y tiene mucha competencia también. Hay otras estaciones con programas muy simples, como Los 40 Principales, que tienen programas de esta índole, pero no manifiestan ser superiores a las demás. Además, hacen reír con su buen humor.

Y he escuchado otras estaciones Digital en ciudades que me ha tocado vivir y no son tan malas como la que tienen aquí en Culiacán.

Saludos y espero no haberlos aburrido con tanta letra.

luismanuelpd21@gmail.com
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ahora y contraran como locutores a personas con "voz bonita" y los comunicologos de verdad. Bien gracias.
Getsemanhy  10
si quieres una estación buena, te recomiendo maxima 93.1 fm de aqui de coatzacoalcos, ver lo malo es que no sé si se escuche hasta culiacan, te va a encantar el programa hola javier...
20/01/11
Amigo todos sabemos que las estaciones de radio son para entretener a las masas. Nadie piensa encontrar el ejemplo para los jóvenes en la radio ni en la tele. Acuerdate los medios de comunicación solo enbrutecen a la gente y la vuelve más corriente. Si quieres escuchar música pues hay mil y un formas para hacerlo sin tener que soportar payasos con micrófonos.

Ahora bien sabes que es un "oldie" ? Porque veo que no tienes la mínima idea de que es esto. Es más, te lo dejo como término "clásicos". Bueno después de que comprendas esto sabrás el porque ponen cierta música en las estaciones de radio. O que... QUe piensas de las estaciones que ponen boleros? Ah verdad? Muy mal amigo hay que abrir esas mentes que no se les oxiden por favor.

Será que tenemos que salir con pancartas para exigir mejor contenido de la radio y televisión? Pfffffff...!!!

Salu2
05/02/11
luismanuelpd09  / Luis Manuel Pérez Díaz / 11
@°o.O°Alessirius°O.o°: La verdad es que es una verdadera tristeza este asunto, ya que por lo general no toman en cuenta a los profesionales del microfono. Aqui en Culiacan hay muchos locutores buenos, pero hay otros que de plano, como lo que mencione en esta queja :S

@ Getsemanhy: Cuando me toque vivir en Coatzacoalcos lo tomare en cuenta. No se escucha hasta Culiacan, aunque veo que esta en AM, la de AM es posible que se escuche hasta aca en la noche.

@neojav: Yo se que la radio es un medio de comunicaci´´on diseñado para entretener a la poblacion que la escucha, lo que no estoy de acuerdo es la conducta que estos locuores toman. Adem´´as, si se lo que es un oldie: Son canciones que han trascendido a lo largo de los años y son exitazos que sonaron en todos lados, y lo siguen haciendo. Yo sughiero que si quieren transmitir este tipo de musica, delimiten una o dos horas a la transmisi´´on de esta musica, como lo hacen Radio Sinaloa, Maxima, la Ke Buena y La Mexicana, asi como Vida 750 y Romantica 1010 que transmiten esta musica. No tengo nada en contra de las estaciones de boleros, de hecho hay un programa de ese tipo de musica en Radio Sinaloa 94.5 que lo pasan los domingos por la mañana, que acostumbro escuchar. Esa musica me trae buenos recuerdos de mis abuelos. Cuando vivi en la Ciudad de Mexico acostumbraba a escuchar El Fonografo 1150.

Saludos a todos los que han leido y comentado mi queja. Ojala que la gente de Grupo ACIR la vea y tome cartas sobre el asunto.