Caso 46562   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Casas ARA20/01/11

Casas ARA engañan y apestan

Hola, mi nombre es Marco A. Hernández Díaz y recuro a ustedes esperando su atención y presencia con reporteros pues quiero denunciar un hecho que nos a afectado enormemente a los vecinos de la Colonia Hacienda las Palomas.

Gracias a Dios compre casa, solo que la compre con el consorcio Ara y después de estirar y aflojar con el departamento de cobranza se me entregó por fin mi casa, la cosa es que desde el principio me acerque a esta empresa por considerar que era 100% transparente (de hecho el mismo banco me la recomendó) por lo que decidí comprar con ellos, los vendedores fueron muy claros en cuanto a la situación administrativa del fraccionamiento, cuando les pregunte acerca de los pagos del Consorcio ARA correspondientes a los servicio de agua y luz, a lo que se me aseguró clara y tácitamente que el fraccionamiento se encontraba al corriente con todas las cuotas y que solo esperaban vender la ultima casa para que quedara legalmente en manos de los colonos la administración y que SIAPA colocaría los medidores del servicio de agua potable en breve, pero que no me preocupara, que consorcio ARA era una empresa seria y como tal no había irregularidad específicamente con el servicio municipal de agua potable.

En resumen firme escrituras el día 19 de agosto y la casa se me fue entregada en octubre 22 del 2010 (No. de Contrato 62542) por lo que solo estuve en espera de la entrada del SIAPA para la instalación de los medidores, ahora resulta que el día de ayer siendo 19 de enero del 2011 a las 1:30 del mediodía SIAPA Zapopan nos dejo SIN AGUA, ya se imaginaran mi descontento, pero lo peor es que consorcio ARA tiene el descaro de negar que hay un problema, es mas dijeron que la ausencia del agua se debía a una ruptura de la tubería principal de abastecimiento, cosa que ES MENTIRA pues los técnicos mostraron la orden de corte expedida por el SIAPA del municipio de Zapopan con el No. de oficio UH378/2004 y que es debidamente sellado y firmado por el responsable el Cd. E. M. Á.

Sin embargo ARA sigue negando el hecho, se le pedio acudieran a junta general de los colonos del Fraccionamiento en donde compre mi casa que es Hacienda Las Palomas, ubicado en Tesistán municipio de Zapopan en la calle Hilo Café # 1000 pero brillaron por su ausencia, puntualizo que según el oficio es un tramite que se inicio en el 2004 año en que se habitaron las primeras casa, pero que desde entonces no se ha consumado el tramite porque sencillamente Consorcio ARA se hace el desentendido y no quiere pagar.

La otra situación es que ARA debe construir una cisterna mayor de abastecimiento para el fraccionamiento, misma cisterna que es responsabilidad de ARA pero que por su costo no quieren proceder. Al parecer el plan es vender las ultimas 70 casa que les quedan y retirarse dejando la deuda millonaria del agua a los colonos, a mi, y además del problema del abastecimiento pues la mencionada cisterna mayor debe entregarse a SIAPA para su operación exclusiva.

Por el momento los vecinos ESTAMOS DECIDIDOS a impedir que Consorcio ARA venda una sola casa mas, hasta que nos de respuesta, además de exivir nuestros automóviles con denuncia escrita por toda la cuidad. Estamos por contactar con los noticieros y prensa, pero además de hacer mucho ruido estamos buscando una solución legal, pues no se vale que nos quieran seguir viendo la cara, ya no somos aquellos mexicanos incrédulos y con formista.

Por tu ayuda gracias.

consorcio de ingenierÍa integral s.a. de C.V.
representado por d. s. p.
ARA CASA
Gerente regional ventas Jalisco Lic. V. A.
Responsable atención a clientes ARA Zapopan Lic. L. D. P.
Casas ARA
Casas ARA Bosques de Sanctorum apestan
Casas ARA vende mentiras
Casas ARA apestan en Real del Valle
Casas ARA fraude total
19989

20/01/11
Es un caso muy fuerte que se va a ir a juicio se gun aprecio.

Desprestigiar a ARA me parece buen comienzo, ya que comprar una casa sin agua es mal negocio y 70 casas implica bastante dinero perdido.

Yo continuaría con esa estrategia, iria al municipio a tratar de que revoquen la licencia de construcción para las siguientes 70 casas y además iría a tribunales a demandar por fraude ya que no están cumpliendo conforme contrato. Además iria a PROFECO a orientarme un poco mas.

Por otra parte trataría de pactar con SIAPA en un borrón y cuenta nueva, de aqui en adelante te pago, lo demás cobraselo a ARA.
20/01/11
Getsemanhy  10
que bueno que no se estan quedando con los brazos cruzados, y todo lo que tienen planeado esta muy bien, en una ocasión un familiar tuvo un problema con la empresa immobiliaria a quien le compro su casa, entre todos los afectados se reunieron y metieron presión, pero el empujoncito definitivo lo dio jorge garralda, ya que su caso salió en a quien corresponda y pudieron llegar a un buen acuerdo con la empresa. aqui te dejo los datos igual y te sirve de algo Link
21/01/11
MrMacoy  11
Hasta ahora actualizo mi queja, ARA por medio de su representante Víctor Andrade, en Zapopan ha prometido que se restablecerá el suministro de agua, el día de hoy viernes 21 de enero del 2011, a mas tardar las 15:00 horas.
Entre otras cosas le hemos obligado a firmar un convenio por ARA para auditar si es que se están realizando los pagos correspondientes. De no cumplirse lo antedicho tenemos línea legal para proceder posiblemente como fraude, ya que estaremos en las pficinas del SIAPA zapopan con el director general de la dependencia y verificar si en efecto ARA debe cuotas desde el 2004.
22/01/11
Getsemanhy  10
hoy es 22 de enero, ya restablecieron el servicio de agua potable?
24/01/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Muy buena queja y un ejemplo de que no debemos quedarnos de brazos cruzados
24/01/11
Actualización por favor, para que otros colonos se pongan las pilas y vean que si se puede. Ya basta de dejarnos.
03/02/11
MrMacoy  11
Pues bien, en actualización a mi queja informa que ya hemos recibido respuesta y SIAPA ya nos restableció el servicio del vital líquido, por otro lado ya los colonos estamos en posibilidad desde hoy de hacer nuestros contratos de luz, sin embargo seguiremos presionando para que Consorcio ARA haga lo necesario para entregar la red de agua al ayuntamiento. Después de 6 diferentes gerentes de zona del Consorcio ARA por fin logramos un avance, aunque logramos un avance desde luego no estamos satisfechos, hay otros asuntos pendientes, gracias a los que nos han apoyado y seguido, es muestra de que los derechos civiles pueden hacerse valer como lo que son, derechos y no “chuecos”.