Caso 42898   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Grupo Asis08/10/10

¿Se puede "embargar" sobre una deuda pequeña?

(Los Mochis, Sinaloa, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Más que nada no es una queja es una gran duda que tengo y un poco de temor, en meses atrás me ha estado llegando cartas del grupo asis, esta compañia se dedica a cobrar las deudas a ciertas empresas en especial a Telcel, y reconozco que estaba en un plan de telcel y por cuestiones economicas no pude culminarla y decidi no pagar.

En este día me llego una carta de EMBARGO, donde me dice que el 8 de noviembre del presente año van a ir a embargarme la deuda es de $1,400 se ma hace algo muy exagerado un EMBARGO por esa cantidad, aparte por los gastos que van a tener a pagarle algun abogado, llevar policias, etc. etc. en la carta dice que si no voy a estar que van a tumbar la puerta y van agarrar lo que sea para pagar la deuda, yo sé que esto es pura presión para yo pagar, pero la verdad ahorita no tengo $ como para liquidar dicha deuda, solo ocupo que me asesoren para ver si es real lo del EMBARGO ó es pura presión de parte de ellos para que pague, gracias....

jmbalam  10
Bueno no se cuanto es tu adeudo, pero te recomiendo que hables directamente a telcel y expongas esta situacion, te hacen un plan de pagos flexible.
Mi deuda es de $1,400
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye a mi me llegaban unas cartas de un despacho, y ni siquiera era yo pero sí es la dirección correcta. Total, que me juraban y perjuraban que ahí vamos y que diligencia y quién sabe qué tanto menjurje.

No, yo bien a gusto en mi negocio y jamás fueron los vatitos. Y fueron como cinco veces de estas advertencias. Está como el cuentito del cochinito y el lobo no, o cómo va.

Yo digo que hagas concha, ahora, pues no es mucho $1,400.00, si te interesa estar bien en el buró pues llega a un arreglo con ellos no.

Si tumban la puerta es allanamiento de morada, deben de traer orden judicial. Consíguete un garrote o un mazo y dales cocolazos, como si fueran guajolotes parados.
agag4  08
Lamentablemente ya estoy en el buro por una bronca que tuve con un credito automotriz, el carro me salio pesimo que llegaba la quincena y no sabia si mandarlo a reparar o pagar la letra del carro, por eso me metieron al buro, aun asi les queria entregar las llaves antes de que venciera la letra del carro, muy vivos, el banco espero 4 meses sin que pagara para decir "no pagastes te quito el carro", siendo que yo les queria entregar el carro antes para no meterme en problemas con el buro de credito, pero ni modo, lo de esta deuda de $1,400 la verdad ya tiene mas de 2 años, fue en ese mismo momento del credito automotriz, si puedo pagarlo a plazos, pero no ahorita, y me inquieta que me amenazen con embargos con un importe relativamente pequeño de $1,400 ese dia 8-nov-2010 no voy a ir a chambiar para estar en la casa con temor de que vayan, como dices con un bat para agarrarlos a garrotazos....
cegreal  08
De que te pueden embargar te pueden embargar, solo fijate en algo muy simple sino llegan patrullas no traen una orden, sino traen una orden no te pueden embargar y no tienes porque abrir.

Pero no poder pagar solo 1,400 pesos a mi parecer es NO QUIERES PAGAR
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
si te pueden embargar. pero............

antes del embargo debe de haber un juicio, presentacion de pruebas, alegatos i muchas cosas de tipo legal,

Te han hecho llegar esos documentos???

claro que no !!!!!, te estan asustando con el petate del muerto.

pero mejor paga.
10/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Me gusta la opción de void de conseguirse un garrote. Aunque es cierto, es una cantidad muy pequeña, deberías buscar con un familiar que te preste ese dinero y liquidarles.
10/10/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
"...y decidí no pagar"

Mejor paga lo que debes!!!
Vadercv  10
chale mano, estás en el buró porque no pagaste el carro y tienes dos años debiendole a telcel 1400 pesos? eso es ser moroso, neta que no se como no te da vergüenza poner todo eso aqui.
11/10/10
Puedes ir al monte de piedad a ver cuanto te dan por tu plasma tv. Tal vez con eso puedas pagar. Si me embargan pago y si no me embargan no pago? Uhmm

Mejor sí, como alguien dijo por ahí, mejor habla con Telcel. Pídeles que tengan criterio, si?
agag4  08
Querido Sr. "Vadercv", lee bien antes de publicar algo, no pague el carro con el simple hecho de que tenia que invertirle mas de $30mil para poderlo arreglar, se te hace justo invertirle esa lana a un carro semi-nuevo y aparte estar pagando la letra, y no me da verguenza mi compa, porque es la realidad en este momento no tengo como pagar esa cantidad, no puedo pedir prestado porque tengo otras deudas que estoy pagando "AL CORRIENTE", y el objetivo de añadir este tema es para ver los puntos de vistas de otras personas, es la 1er vez que me llega este documento de embargo, si "me valiera" no estuviera preocupado, pienso pagar pero no antes del 8de nov. si no después y eso no lo entienden los cobradores quieren que uno vaya y robe, ó que te endeudes en otras partes para pagar sus deudas, lo que voy hacer es no hacerles caso, y pagarles cuando tenga algo de lana, nunca dije que no voy a pagar solo quiero informarme si es posible que estos compas cumplen siempre el dia del embargo, es todo....
azidrain  09
Si se te puede embargar y tu deuda no son 1400 pesos, esa es la suerte principal o sea el monto original, pero te van a cobrar intereses, recargos y costos adicionales. El embargo procede pero primero:

1.- Te tienen que demandar en un juzgado
2.- El juzgado te tiene que notificar que has sido demandado
3.- Se tiene que hacer el juicio en donde se puede llegar a un convenio judicial en donde se acuerda la forma como pagarás.
4.- Solo en el caso de que de plano no quisieras pagar o no asistieras al juicio, te van a embargar.
5.- Antes de que lleguen a embargar te van a notificar
6.- Se presenta el representante de quien te embarga, un actuario y en su caso policias.
7.- Los bienes que se lleven no los pierdes, solo son en garantía hasta que pagues.

Como ves es bastante largo el proceso para llegar a un embargo y menos por cantidades tan pequeñas.

Lo mejor que puedes hacer es ir directamente con Telcel y pagarles lo que debas.
1400 deuda inicial,

2800 deuda mas intereses normales mas intereses moratorios (primer año)

6000 deuda mas intereses normales mas intereses moratorios (segundo año)

13,000 deuda mas intereses normales mas intereses moratorios (tercer año)
Vadercv  10
mi estimado, yo leí bien, aqui no hace falta que aclares que te sale en 30 mil pesos el mantenimiento de tu coche, creo que acabas de decir que era seminuevo, hasta donde yo sé, la garantia de los coches se anula cuando el propietario original vende el coche, osea que todos sabemos que comprar un carro que no sea nuevo siempre es un riesgo... ahora, creo que aqui el punto es que al adquirir una deuda te haces de un compromiso por pagar la misma, le veas por donde le veas, si tu firmaste, te comprometes a pagar, asi de sencillo
agag4  08
Entendido y anotado, voy a ir a telcel ó hablar de nuevo ala empresa Grupo Asis para ver de que forma se llega un arreglo de fechas, espero logre algo.
suavecito  09
Como ya dijeron varios es mejor pagar, antes que otra cosa a cualquier arreglo que lleges que te lo den por escrito, pues despues pueden volver a cobrarte, esos de telcel o telmex son unos perros con las cobranzas, pero no te dejes intimidar, el embargo no puede proceder si tu no habres la puerta, si la tiran tu los puedes demandar por robo... ahora regularmente por santidades tan pequeñas no llega el embargo, pero no te busques mas problemas esas ya son palabras mayores, como consejo busca un buen arreglo y pagales... pero solicita cualquier arreglo por escrito, tu deudad no va aser de los 1400 originales ellos te van a dar un monto arregla el pago en parcialidades si es que te lo permiten, OJO no aceptes quitas pues seis años estara en el buro, saludos y suerte.
agag4  08
Gracias por sus comentarios compañeros, voy hacer las cosas bien, llegar a un arreglo....
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Mis consejos serian:
a) No acudas con Grupo Asis. Ve directamente a TELCEL, arregla y punto. A lo mejor te van a seguir llamando de Asis, pero van a ser nada mas "llamaradas de petate", a ver si te pueden sacar algo, pues se van a enojar por el hecho de que hayas arreglado directo con TELCEL y no con ellos: ellos se mantienen de comisiones o de depositos directos. A mucha gente le cobran sus deudas y no las reportan.
b) Todo lo que saques a credito, pagalo. Si es dificil de pagar, mejor no pidas el credito: empieza a ahorrar y te sorprenderas que te sale mas barato esperarte un año y pagar algo de contado, que tenerlo ahora y pagarlo durante dos o tres años.
suavecito  09
No teroknor se puede informar en telcel pero lo mas problable es que grupo asis es quien tenga la deuda pues son más de dos años... tel cel ya la vendio...
13/10/10
agag4  08
Lo peor del caso el celular lo saco mi esposa sin avisarme, pero viene siendo la misma la bronca es de los dos.
17/10/10
Legion1908  / juan renteria lopez / 09
"Decidi no pagar" QUE Facil decidiste hacer una gran solucion mi estimado moroso jajaja, lo que deberias hacer es pagar esos 1400 y quitarte de problemas, en lugar de investigar si te pueden quitar la casa paga !! no seas holgazan

por que luego cuando te enverguen algo vas andar llorando, pasaras verguenza, en fin de todos modos no creo que te de verguenza nada ajjaja, por que eres un sinverguenza
18/10/10
agag4  08
No la cabe la menor duda que hay gente de todo un poco en este mundo, no hay peor tonto, que el que no se da cuenta....
libdeudas  10
Aunque tengas, no les pagues. Esto es una guerra de a ver quien friega a quien. Ojalá aflorara la desobedeincia civil y dejáramos todos de pagar en este sistemita capitalista de robo legal que beneficia a unos pocos a costa de las necesidades de la mayoría. No tengas escrúpulos, no te dejes chantajear, no te dejes atemorizar, haz todo lo posible por no pagarles. Los despachos de abogados son parvadas zopilotes que buscan quien se cae para hacer carnicería de él. Te recomiendo la película "El concursante".
suavecito  09
Lo que dices es cierto en parte libdeudas, pero quien te obligo a firmar o a pedir prestado, tu hablas de necesidades en muchas ocasiones destapamos hoyotes para tapar hoyos más pequeños y nadie nos OBLIGA, y te cuento que tengo bastantes tarjetas de crédito todas sin problemas, por que he aprendido a manejar mis finanzas muy bien... es cierto tu mala experiencia de firmar sin leer, tal vez, que ya te paso te la hicieron por confiar en las palabras de alguien, pero no puedes recomendar deliberadamente "no pagues" sencillamente supongamos que agag no paga y no le embargan ni le sucede nada, el día que necesite un crédito de infonavit por esta deuda no lo va a obtener, a menos de que se espere 6 años a limpiar su historial, en algo que estoy de acuerdo contigo es que cualquier tipo crédito, financiamiento, amortización, etc etc SON ROBOS LEGALES, pero nadie nos obliga a firmar, saludos.
Vadercv  10
tienes toda la razón libdeudas para que pagar cuando se puede uno poner a ver peliculas! jajaja buena puntada... capitalistas? osea que el capitalismo es malo? bueno, a todo esto, que tiene que ver el capitalismo con la honestidad? digo, no pagar una deuda que se adquirió es malo aqui y en china (y eso que en china creo que son comunistas jajaja)
libdeudas  10
Compañero Vadercv, gracias por responder. Estoy proponiendo una película porque me parece que ayuda a hacer consciencia de lo que pasa en este mundo, pues al parecer no existe mucho gusto por la lectura (somos el último país del mundo en lectura), ni la mayoría de los mexicanos tiene más consciencia de lo que dice Televisa y TV Azteca. No hace falta decir que el capitalismo es malo, ¡está acabando con el mundo!; y el 80 por ciento de la población mundial, incluyendo México, se encuentra en la pobreza, mientras unos cuantos capitalistas se llenan los bolsillos mediante el control financiero. Uno no se endeuda por gusto sino por necesidad, y muchos en verdad se ven obligados a ello para sobrevivir ya que el efectivo no alcanza para nada (el salario mínimo apenas rebasa los 50 pesos diarios).
Por otro lado, me parece que nadie le debe honestidad a quien no lo merece, como lo es a este sistema perverso. Y más perverso aún me parece someterse dócilmente a su dominación. Ellos, los dueños del capital si pueden robarnos, pero nosotros tenemos que ser honestos… Decía Bertolt Brecht, ¿qué es robar un banco comparado con fundarlo?La honestidad se le debe a un amigo, a una contraparte honesta, no a una bola de bandidos estafadores que han obligado a los países a legislar para su provecho, legalizando estos negocios sin que nadie les pueda hacer nada. Esas leyes no deben ser obedecidas, no merecen obediencia. Mientras éstas no sean cambiadas lo único que nos queda es defendernos, y una manera es la desobediencia civil.
También sería bueno que leyeras acerca de China, un país netamente capitalista que compite con las economías de las grandes potencias del mundo, a costa del trabajo de sus pobladores (los trabajadores chinos son los peor pagados del mundo, por eso tantas transnacionales se van a producir a los países asiáticos). Y si no se quiere o tiene tiempo de leer mucho, recomiendo otros videos: por este medio se pueden consultar alternativas de desarrollo más justas y razonables que el sistema capitalista: el "Proyecto Venus" es un ejemplo.
Por último, reitero mi llamado a no pagar. No tengan cargos de consciencia por ello. Las personas y nuestras familias, nuestra salud, nuestra tranquilidad, el pan y la educación de nuestros hijos, son más importantes que sus negocios. No importa que te manden al dichoso buró, siéntete orgulloso de estar en él, pues no serás un esclavo ni habrás sido engañado, ni tendrás miedo, tendrás consciencia y dignidad, y pues así nos veremos obligados a organizarnos como ciudadanos para cambiar este país en ruinas.
P.d. No comulgo con ningún partido político, ni candidato, pues nuestro sistema electoral ha sido construido también por el capitalismo y no sirve para una verdadera democracia, está igualmente podrido.
Vadercv  10
solo puedo contestar una cosa: chale!
agag4  08
Te agradezco tu comentario "libdeudas", si recozco es falta de responsabilidad mia en su tiempo de no continuar pagando, pero hay ocasiones que llegas a tal grado de decir, ó pago la deuda, arreglo el carro ó compro comida, suena bastante tragico pero habemos personas hemos pasado por alli, en mi caso y lo digo sin pelos en la lengua porque ni me siento orgulloso ni me siento mal por decirlo, tuve la mala suerte de contratar un plan de crédito automotriz todo iba bien con los pagos hasta que llego el punto que el carro fue el del problema, con todas las buenas intenciones hable al banco para entregarles el carro y que el credito se liquidara sin importar los 2 años que tenia pagando que era cierto los iba a perder ningun quinto te regresa el banco(bancomer), pero que hacen ?? se hacen tontos por 4 meses para obligar de que la cuenta sea morosa y tener ellos pruebas de que decidistes no pagar cosa que no es cierto, hable puntualmente antes de que se venciera la ultima letra del pago para salir bien con ellos, de todas formas el carro se los iba a devolver y ellos lo re-Venden de nuevo el 2ble de su valor, pero asi no pasa en méxico, lamentablemente nos tienen en la mano, hacen lo que quieren a favor de ellos, a cuesta de nosotros, en ese tiempo fue cuando paso lo de la deuda de telcel, pero en fin, habra personas que me lo entiendan y otras no, pero creenme estoy en la mejor disposición para pagar, pero les repito en este momento no puedo, tendría que ser más adelante pero no entienden estos señores.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Estoy proponiendo una película" porque es el único fundamento que tengo.

"pues al parecer no existe mucho gusto por la lectura" incluyéndome; por eso mejor me creo lo de las películas.

"y el 80 por ciento de la población mundial" toda estadística debe venir con una referencia que la sustente.

"Uno no se endeuda por gusto sino por necesidad" Sobre este caso en particular no entiendo como un teléfono celular puede ser un artículo de primera necesidad como para endeudarse.

"me parece que nadie le debe honestidad a quien no lo merece" no sabía que los valores humanos se podían prostituir.

"Esas leyes no deben ser obedecidas, no merecen obediencia" No sabía que uno podía dejar de seguir leyes que no nos gustaran.

"Y si no se quiere o tiene tiempo de leer mucho" yo leo Reforma y Sendero del Peje ¿con eso es suficiente?

"Por último, reitero mi llamado a no pagar" y yo mi llamado a no contraer deudas.

"Las personas y nuestras familias, nuestra salud, nuestra tranquilidad, el pan y la educación de nuestros hijos, son más importantes..." que lujos que no podemos pagar.
arte_viza +  08
libdeudas:

de que los hay los hay, si muy "revelde" a la hora de pagar, pero que tan capitalista fuiste cuando adquiriste las deudotas y que tanto disfrutas lo que "compraste" porque en una cueva no creo que vivas compadre.
suavecito  09
libdeudas hablas mucho, pero que onda con tu caso del auto que tenias en tramite lo perdiste, seguiste con el tramite...? y disculpa la insistencia pero no comparto tu idea de que necesitas endeudarte par subsistir simplemente es un rollo de administrarse, te pongo un ejemplo se descompone el televisor es uno de 19 pulgadas tiene 10 años de uso, ya no lo reparas porque es tecnología obsoleta, ahora buscas pagar a 12 meses sin intereses "la nueva pantalla de LCD de led" que cuesta por ahi de 30mil o mas según el tamaño ahi nace un problema pues no necesitas en principio esta pantalla para ser mejor persona, despues paga tus 2500 mensuales que te hacen salir de presupuesto, y podrias haber comprado un televisor de 21 pulgadas por menos de $2000.00 pesos ni siquiera lo de un pago mensual... todo en el mejor de los casos, pero si no se compra de esta manera se adquiere la deuda con alguna tienda de pagos chiquitos, que de perdida te elvaran el precio en un 75% si no es que hasta más del doble del precio original, eso si en pagos "casi regalados" pero adquirimos una deuda de 1 a 2 años, en principio quien te obliga a firmar...? necesitabas esta pantalla= deuda somos culpables de nuestro males... otro ejemplo muy común en estos días el famoso " "CELULAR" hay datos en internet que hay más de 70 millones de usuarios en pre-pago esto esta dejando ganancias millonarias, pero dime una cosa es un medio de comunicación o tienen que tener lo más sofisticado que muchas veces ni siquiera sabemos utilizar, cuanto le tenemos que invertir a estos equipos... te juro que conozco personas que traen un celular de unos meses anteriores, Atrazado para susu ideales les da pena sacarlo para contestar una llamada... el dinero no es la vida es tan solo vanidad
solo faltò:

presos politicos libertad.

este puño si se ve.

el pueblo unido, jamas sera vencido.

juntense y seremos màs (sic)

si me corren del trabajo, me vuelvo asaltante.

y lo màs mejor :) formarè una asociaciòn de DEUDORES, para que me paguen para defenderlos de sus deudas.
22/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"formarè una asociaciòn de DEUDORES, para que me paguen para defenderlos de sus deudas" ¡touché! :)