Caso 4060   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Autofin20/03/07

Grupo Autofin Mexico, apesta!

En Diciembre del 2006, vendimos nuestro antiguo vochito, con la esperanza de hacernos de un auto nuevo. De haber sabido en la que nos ibamos a meter, ni lo vendemos. Total, que fuimos mi esposa y yo a ver los distintos planes de compra para un Seat Cordoba. Recorrimos las agencias que surten esta marca, asi como los distintos grupos de Autofinanciamiento en Monterrey. Finalmente, terminamos en Grupo Autofin Mexico. La vendedora nos planteo el Autofinanciamiento, muy bonito. Que con solo un enganche de $4600, mas el papeleo clasico tanto mios como de mi esposa(credencial de elector, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, y un aval, con sus respectivas copias), segun, nos iban a entregar el auto en 15 dias. A nosotros nos parecio bien (independientemente de que ibamos a terminar pagando mas o menos $70,000 de puros intereses sobre el valor del auto, durante la duracion del credito), asi que leimos el contrato, dimos el enganche, y que el contrato, lo iban a enviar a sus oficinas en Mexico D.F. para darlo de alta y que a mas tardar en una semana lo regresaban a domicilio con algunos papeles extras para que los firmara el aval, despues de lo cual, habia que regresarlos otra vez a sus oficinas generales para la autorizacion del credito. Le pregunte a la vendedora una y otra vez, todos los detalles, por menores y sorpresitas, a lo cual respondio que a la entrega de la unidad, habia que pagar el seguro, tenencia, placas y ya. Hasta ahi todo bien. El problema comenzo a la hora de esperar el contrato con la papeleria para el aval. Se tardo 15 dias en llegar.

Bueno, no importo. Como quiera llego. Conseguimos toda la papeleria requerida, asi como el aval. La sorpresa fue que la vendedora nunca nos advirtio de que el aval tenia que cumplir con ciertas caracteristicas: que tuviera una propiedad con 3 veces el valor del credito (ojo : valor del credito, no del auto) y que la propiedad fuera 100% urbana. Tambien que el aval tenia que venir a firmar personalmente (Se supone que las hojas extras que acompañaban al contrato cuando regresos de sus oficinas generales, eran para eso, para que no tuviera que venir personalmente)asi como tambien, venir a firmar el dia de la entrega de la unidad...

Al no conseguir el aval con sus caracteristicas requeridas, obiamente tuvimos que cancelar el credito, con su respectiva penalizacion, de perdida de 2 pagos. (lo bueno es que solo habiamos pagado el engache).

Mi pregunta es: porque si a la vendedora le pregunte una y otra vez si no iba a haber alguna sorpresita, porque no nos advirtio eso.??? Pienso yo que a esa vendedora, lo unico que le importaba, no era vender, sino agarrar el dinero en ese rato, y ya lo que viniera despues, hay que se hagan bolas los clientes con la empresa...!!! Valla que si tienen hambre de billetes los del Grupo Autofin...

Nuestro regalo de navidad, en vez de ser auto nuevo, fue perder $4600...La ventaja, nos ahorramos $70000 de intereses...!! Es por el hambre de billetes, que Grupo Autofin Mexico, Apesta..!!!

Enviado por: Efraim Obregon (bandidomec[stop spam]hotmail.com)
Autofin es un fraude
Los rateros de AUTOFIN
19468
Grupo Autofin un fraude!
Autofin

16/05/11
serrotho  / Oscar Humberto Torres / 09
Estimado Efraín. Desafortunadamente los empleados de cualquier empresa de ese tipo, bancarias, de gobierno y similares, lo que les importa es LA COMISIÓN. Nunca el Cliente.

Me encantaría que a esos IDIOTAS (los empleados a los que nos referimos) les aconteciera algo EXACTAMENTE IGUAL, si no es que poquito peor, para que entendieran a qué pueden orillar sus negligencias.