Caso 96053   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grupo CEDVA03/11/14

Grupo CEDVA Queretaro mecánica

Grupo CEDVA
Hola que tal, quería platicarles un poco de mi mala experiencia con esta institución ya que personalmente considero que no es una institución preparada para impartir una carrera a nivel licenciatura. Cuando fui a pedir informes sobre esta institución por la carrera de ingeniería mecánica automotriz me enseñaron su plan de estudios y me dieron un recorrido por sus instalaciones - puedo decirles que se me hicieron muy deficientes para ser una escuela - pero me convencieron especialmente los talleres que tenían de transmisiones y de motores diésel.

(Que solo es de exhibición porque resulta que no viene en la carrera) Una vez ya estando cursando la carrera en esta institución me pude dar cuenta que había más materias en el plan de estudios que eran obligatorias cursar y tenían un costo extra semestral y que en mi opinión eran inapropiadas para la carrera ya que en los programas de estudio de las mismas materias dice que estas mismas son de nivel "bachillerato" y que el mimos bachillerato de la escuela también las impartía, además les puedo decir que la mayoría de los docentes de esta institución son egresados de ahí y no dominan las materias que enseñan, la mayoría de estos se la pasaban poniendo vídeos de series tipo top gear en vez de enseñarnos el programa establecido.

Algo que me molesto mucho es que muchos profesores de ahí tienen la carrera técnica y dan clases en la licenciatura de ingeniería además de que estos hacen su negocio con los estudiantes ya que afectan sus calificaciónes intencionalmente para luego subirles puntos vendiendo les boletos de rifas que ellos mismos realizan abollados de la escuela para beneficiarse económicamente. También les puedo decir que la mismas personas que administran la escuela se roban el material y después exigen que los mismos estudiantes repongan el material supuestamente extraviados, hubo varias ocasiones que todos los estudiantes nos quejábamos de un maestro con el coordinador o el director y este le informaba con detalle quienes lo acusaban para que el maestro tomará represalias con los alumnos.

Hubo varias cosas que no me gustaron de esta institución ya que uno tenía que comprar el material para realizar las practicas como las llaves, boya, pinzas, gatos hidráulicos, Torres entrenotros ya que la mayoría de las que tenían no servia y no te la querían prestar aparte que debías de llevar un carro propio para que te califiquen o si no te reprobaban bueno esas es mi opinión de que esta escuela no es apta para impartir una licenciatura y que además ellos invierten mucho en publicidad pero nada en educación y su bolsa de trabajo es la mas mediocre que he visto ya que son puros trabajos de ayudante de mecánico, vendedores en tiendas como autozone y despachadores de gasolina
Venta ILEGAL de Galvanica Nuskinn
Century 21 Sinow apestan
Fraude en la empresa La Cueva del Peluche
Century 21 Suburbio Santiago Aeropuerto ROBO

30/10/15
Manuelm22  15
Actualmente estoy estudiando en cedva Celaya, Modulo Chasis ligero con el maestro Ramón.

Puedo decir que los maestros solos van por el sueldo,llegan tarde, no explican el desarmado, se van a media clase, no les importa si aprendes o no, los calificaría de ineptos.

En cuanto a las instalaciones les falta material y herramientas, las pocas que tienen se encuentran en mal estado, terminamos retirando algo a golpes ya que no cuentan con extractores.

El examen teórico solo vale 1 punto, y con razón ya que casi todos los alumnos lo reprueban, el examen práctico lo mismo 1 mísero punto mientras que el uniforme y la asistencia valen 8 es decir con solo acudir a la escuela y llevar uniforme ya tienes asegurado un 8.

Claro lo alumnos son lo suficientemente estúpidos para no poder cumplir mínimamente con acudir a clases y cuando si van no llevan uniforme.
03/02/17
Valdr  17
Es de conocimiento popular el hecho de que en este tipo de escuelas hay mucha deficiencia educativa en todos los aspectos, peor aun si hubieses llegado a terminar la carrera ahi porque estoy seguro que te espera otra sorpresa. Tengan cuidado y mejor traten de ser los mejores en su area y entrar a una universidad decente de las publicas.