Caso 41718   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Grupo Citel08/09/10

Estafa Grupo Citel / Promo Imagen

Esto no es nuevo, hace aprox. 10 años recibí llamadas similares para darte la noticia de que habías sido ganador de un sorteo por haber utilizado tu tarjeta en la compra de un artículo en la tienda de deportes Marti.

En esa ocasión me dieron a elegir entre un teléfono celular o una bicicleta. Cuando llegas al lugar a donde te citan (en esa ocasión fue una plaza comercial en Polanco)para recoger el premio, te pide tu tarjeta e identificación para sacarle copias y te pasan con una persona que supuestamente te entregara el premio (no sin antes tratar de venderte un Tiempo Compartido), después de casi una hora en la que el dichoso "Agente de Ventas" trata de convencerte de los "beneficios, etc..." yo no acepte el ofrecimiento y le reclame el teléfono celular que había elegido como mi premio, y les dije que esta era la única razón por lo cual me encontraba ahí y que no pensaba comprarles nada. Me pasaron con otro "Agente de Ventas" que de igual forma trato de convencerme uno y otra vez de adquirir el dichoso "Tiempo Compartido". Una vez más me negué a pagar un solo peso y que lo único que quería era que me entregaran mi premio. Finalmente me entregaron un pedazo de papel con las “instrucciones” para ir a recoger el teléfono celular. Dichas instrucciones me llevaban a un Centro Autorizado Telcel que se encontraba en una colonia que yo creo que ni existe para contratar un plan celular y así recibir finalmente mi premio, el teléfono celular que me habían prometido.
Al parecer estas llamadas se están poniendo de moda nuevamente.
Desde principios de Septiembre del 2010 han estado llamando a mi domicilio dos empresas: Grupo "Citel" o "Sitel" (como se escriba) y Promo Imagen, con el pretexto de que había ganado un "incentivo" o "premio" de $2000.00 pesos en monedero electrónico por haber hecho compras con mi tarjeta de crédito mayores a $200 pesos en centros comerciales y/o supermercados. Las primeras veces que me llamaron, sospechando que esto era una estafa, yo les dije que la persona que buscaban estaba de viaje y que no podría asistir a recoger el premio, sin embargo siguieron insistiendo, llamaron todo el fin de semana por la mañana y por la tarde. Justo ayer al recibir nuevamente una de estas llamadas de parte de Promo Imagen , les dije que había decidido ir si me quedaba tiempo, y les pedí que me dieran los datos de donde tenía que ir a recoger el premio(monedero electrónico). Me respondieron que tenia que ir a un hotel situado en la colonia Valle Dorado en los horarios de 6 p.m. a 10 p.m. Cinco horas mas tarde recibí una llamada de Grupo Citel para lo mismo. Los números telefónicos que se registraron en mi teléfono fueron: 55 52416300(Promo Imagen) y 55 26027689 (Grupo Citel). Seguramente cambien constantemente de números o sean celulares. Por supuesto que no he asistido ni tampoco asistiré por el famoso “incentivo”.
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

08/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias por tu aporte, nunca sobraran estos avisos de engaños, conocidos por muchos pero lamentablemente ignorados por mas, que finalmente son el objetivo de estos cuates.

Salu2.
09/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
A veces me pregunto si habrá una manera de trollear a estas compañías fraudulentas.
09/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que esto es fraude si llaman para decirte ganastes algo mejor cuelgales
16/11/10
gerardo preciado  10
Hola,hace unos momentos llamaron a mi casa la compañia Promo imagen, diciendo que me habia ganado una cortesia, y me puse a penzar como fue que me pude ver ganado una cortesia ya que no tengo nada relacionado con la compañia, asi que me puse a investigar un poco y entre a una pagina de Promo imagen, al entrar sale muy vistosa asta con un video y musica como que si fuera de una compañia ceria, al ir viendo en la pagina en cada una de las opciones que tenia, me di cuenta que la pagina no dava ningun tipo de informacion de la empreza en si, ya que la pagina esta realmente muy siempre no tiene nada de nada, asi que me puse a investigar un poco mas, y encontre esta pagina y al leer lo que le sucedio a este amigo y al ver que el numero que ponia de la compañia promo imagen era exactamente el mismo que me habia llamado..... . bueno espero que nadie caiga en los engaños de esos estafadores, anque desgraciada mente no sea asi.