Caso 44042   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Grupo Contacto Empresarial09/11/10

Grupo Contacto Empresarial es un FRAUDE

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Hola,

Mi queja es sobre una empresa tipo outsourcing...de donde vi publicada una vacante muy interesante en el sitio de Grupo Reforma, envié mi unformación y después me enviaron un correo para informarme que estaban interesados en mi y querian que yo pasara a visitarlos en un horario de "x" a "y" horas...no especifican uno como normalmente las agencias serias lo hacen.

Está en un edificio ya viejo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Cuando uno llega, hay que registrarse en una hojita puesta en una ventanilla tipo recepción sin recepcionista....pasa uno a tomar asiento a una salita mas pequeña que la de una casa de infonavit, no hay orden....sino que de repente se aparece un señor, se asoma por la ventanilla de la recepción y pregunta: ¿Quién llegó primero? o quién sigue?" como si fuera consultorio médico.

Pasa uno a la dichosa "entrevista"...pero cual...? Me pregunta un señor, a ver, digame que pasó...? (volvemos a lo del consultorio). Y pues ya le digo que habia visto una vacante y que estaba interesada....

Me preguntaron cosas básicas de cualquier agencia, cosas personales para conocerme más....Y después... Me dijeron, que si quería participar en la vacante tenía qué inscribirme con ellos, pagar una membresía: Y empezó el rollo mareador....me hizo dibujitos detras de mi información (CV) para que entendiera mejor de lo que me hablaba....Que la membresía tenía un costo de 750 pesos pero por promoción pagaría solo 250 pesos. Me incluia cursos de cómo actuar en una entrevista, cómo contestar los examenes psicométricos...y no sé que cosas que hasta por internet lo puede saber uno y que bueno, con la experiencia que he obtenido de acudir a muchas entrevistas, lo sé.

Y que si aceptaba en ese momento inscribirme, empezarian a promoverme con las empresas y que si llegaba a quedar en una de las vacantes, mi primer quincena era para ellos (eso si, fraccionada). Pero me molestó tanto, porque se supone yo acudo a ellos porque no tengo dinero y necesito trabajar, y luego lo poco que tengo, lo voy a gastar en una empresa que no muestra nada de seriedad. Que engaña a la gente con publicaciones de empleos y que a la mera hora que llega uno, solo es para que le ofrezcan una membresía con ellos y eso, para ver si me llaman de alguna de sus "vacantes" que quien sabe si realmente existan porque nunca la he visto reconocida como ellos dicen (segun ya tienen 20 años, pero no lo creo, o tal vez tienen 20 años estafando gente). Si hay muchos que caen por la necesidad de encontrar un empleo rápido, pero si hay muchas que lo hacen de manera gratuita, para qué pagar dicha cantidad.

No recuerdo bien, pero hace como 6 años fui a ese mismo lugar, sin embargo no me acordaba, y tampoco recuerdo si el nombre era el mismo. No sé si alguien haya acudido ahi, la dirección es: Calle Iris No 100 altos depto D, en la Colonia Cuauhtemoc en San Nicolás de los Garza, Nuevo León... si alguien más fue y le hicieron lo mismo diganlo. O, en otro caso, si fue ahi y realmente lo lograron colocar, para saber si es realmente cierto o es un simple fraude. Porque para tener 20 años y hacerse llamar una empresa seria y reconocida, sus instalaciones dejan mucho qué desear, los empleados más.

Y para acabarla, cuando me molesté porque no había vacante tal, me intentaron retener diciendome que ahi mismo tenian una para ventas pero que no tenian por el momento prestaciones... y me entró de nuevo la duda, por qué no tener prestaciones si tienen 20 años en el mercado....? alguien más ha tenido alguna experiencia similar, que lo cuenta para estar prevenidos.
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan

09/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Déjame te digo que ni siquiera parece consultorio, ya que ahí si llevan un orden y pasas según ti cita, estas de acuerdo...?

Vaya "negocio" mira busco a alguien que tiene buen CV y le enjareto un micro curso de cómo saber dirigirse en una entrevista, mugres lacras, mercenarios, caza recompensas.

Bien por tu denuncia.

Salu2.
10/11/10
Ahora se llama membresia el hecho de estafarte, que fregones me salieron hasta presumen 20 años. Nuestro México del que no transa, no avanza.
18/11/10
JAyala  / Jose Ayala / 07
Si, yo acudi y fue lo mismo, lo deje hablar y me fui lo mas rapido que pude....hablaron a mi casa para que pagara los cursos y me arrepenti de dejar mis datos, pero cuando descubres ya los tiene la persona....DAN PENA....la verdad
chuyregio  10
Yo acabdo de ir a entrevista con ellos el sábado 20 de noviembre y para la vacante que me comentaron ya incluso tengo cita para exámenes psicométricos, si pagué los 250 pesos los cuales sí tenía en ese momento y la verdad si no logran encontrarme buen trabajo no es una inversión que me duela mucho perder. Entiendo que no está bien la práctica de ellos o no es "normal" pero tampoco es algo de otro mundo, es la segunda empresa de ese tipo que hace lo mismo, a eso se dedican, no quiero defenderlos a mi no me interesa lo que hagan siempre y cuando no me perjudiquen.
Lucy Fher  10
chuyregio ¿la empresa anterior te consiguió trabajo? ¿o te gusta andarle regalando dinero? Está archi-requete-recontra publicado en línea que no hay que pagar para conseguir trabajo, hay que trabajar para conseguir pagar.
chuyregio  10
Lucy, yo solo te puedo decir que no tengo mucho que perder, aposté 250 pesos por un servicio que puede o no funcionar, no creas que no entiendo ni valoro sugerencias, solo no me sorprende que soliciten este pago y la empresa anterior sí me consiguió trabajo, creo que en la búsqueda de un empleo mejor tenemos que encontrar herramientas que nos ayuden más, los cobros los hace incluso OCC si tu deseas pagarlo. Saludos y relajate
Lucy Fher  10
Relajado, ¿yo? completamente, no soy el que anda desempleado ni tampoco dependo de empresas ni trabajos tradicionales, soy mi propio jefe. Más relajado no puedo estar.

Lo que no me gusta es que otros vayan tratando de justificar abusos y solapen empresas usureras, pero a ti te fue bien, felicidades.
15/12/10
mario duran  10
no estoy de acuerdo con los comentarios anteriores
ya que contacto empresarial es una empresa seria y
y en este año les he contratado mas de 15
profesionistas en la empresa donde laboro como
gerente de recursos humanos
y si les cobran 300 por una platica de como lograr
exito en las entrevistas esta regalado el servicio, ya que en otras empresas no te dan nada a cambio y si por esta cantidad te asesoran en las evaluaciones que mas quieren
atentamente mario
15/12/10
mario duran  10
no estoy de acuerdo con los comentarios negativos respecto a GCE, ya que actualmente estoy laborando como gte de recursos humanos, y he contratado mas de 20 prefesionistas en este año por medio de Grupo Contacto Empresarial.

Si se quejan de que les cobran 300 pesos por una inscripcion que incluye 1 seminario de como lograr exito en las entrevistas y evaluaciones, esta regalado este servicio,ya que normalmente el costo de estos servicios son mas de 1500 pesos minimo.
16/12/10
JAyala  / Jose Ayala / 07
total Mario has contratado 15 o 20???? Perdon pero suenas a la misma empresa justificando los cobros
23/07/12
xiomi  12
Hola, yo tambien fui hace muchos años y yo si pagué los $250, no me sirvió, encontré trabajo mejor por otra parte, no sé si sea un fraude o no pero si hay agencias en las que tienes que pagar para que te promocionen y la mayoria te pide un porcentaje de tu sueldo