Caso 44042   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Grupo Contacto Empresarial09/11/10

Grupo Contacto Empresarial es un FRAUDE

456
(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Por:  1801112
Hola,


Mi queja es sobre una empresa tipo outsourcing...de donde vi publicada una vacante muy interesante en el sitio de Grupo Reforma, envié mi unformación y después me enviaron un correo para informarme que estaban interesados en mi y querian que yo pasara a visitarlos en un horario de "x" a "y" horas...no especifican uno como normalmente las agencias serias lo hacen.

Está en un edificio ya viejo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Cuando uno llega, hay que registrarse en una hojita puesta en una ventanilla tipo recepción sin recepcionista....pasa uno a tomar asiento a una salita mas pequeña que la de una casa de infonavit, no hay orden....sino que de repente se aparece un señor, se asoma por la ventanilla de la recepción y pregunta: ¿Quién llegó primero? o quién sigue?" como si fuera consultorio médico.


Pasa uno a la dichosa "entrevista"...pero cual...? Me pregunta un señor, a ver, digame que pasó...? (volvemos a lo del consultorio). Y pues ya le digo que habia visto una vacante y que estaba interesada....


Me preguntaron cosas básicas de cualquier agencia, cosas personales para conocerme más....Y después... Me dijeron, que si quería participar en la vacante tenía qué inscribirme con ellos, pagar una membresía: Y empezó el rollo mareador....me hizo dibujitos detras de mi información (CV) para que entendiera mejor de lo que me hablaba....Que la membresía tenía un costo de 750 pesos pero por promoción pagaría solo 250 pesos. Me incluia cursos de cómo actuar en una entrevista, cómo contestar los examenes psicométricos...y no sé que cosas que hasta por internet lo puede saber uno y que bueno, con la experiencia que he obtenido de acudir a muchas entrevistas, lo sé.


Y que si aceptaba en ese momento inscribirme, empezarian a promoverme con las empresas y que si llegaba a quedar en una de las vacantes, mi primer quincena era para ellos (eso si, fraccionada). Pero me molestó tanto, porque se supone yo acudo a ellos porque no tengo dinero y necesito trabajar, y luego lo poco que tengo, lo voy a gastar en una empresa que no muestra nada de seriedad. Que engaña a la gente con publicaciones de empleos y que a la mera hora que llega uno, solo es para que le ofrezcan una membresía con ellos y eso, para ver si me llaman de alguna de sus "vacantes" que quien sabe si realmente existan porque nunca la he visto reconocida como ellos dicen (segun ya tienen 20 años, pero no lo creo, o tal vez tienen 20 años estafando gente). Si hay muchos que caen por la necesidad de encontrar un empleo rápido, pero si hay muchas que lo hacen de manera gratuita, para qué pagar dicha cantidad.


No recuerdo bien, pero hace como 6 años fui a ese mismo lugar, sin embargo no me acordaba, y tampoco recuerdo si el nombre era el mismo. No sé si alguien haya acudido ahi, la dirección es: Calle Iris No 100 altos depto D, en la Colonia Cuauhtemoc en San Nicolás de los Garza, Nuevo León... si alguien más fue y le hicieron lo mismo diganlo. O, en otro caso, si fue ahi y realmente lo lograron colocar, para saber si es realmente cierto o es un simple fraude. Porque para tener 20 años y hacerse llamar una empresa seria y reconocida, sus instalaciones dejan mucho qué desear, los empleados más.


Y para acabarla, cuando me molesté porque no había vacante tal, me intentaron retener diciendome que ahi mismo tenian una para ventas pero que no tenian por el momento prestaciones... y me entró de nuevo la duda, por qué no tener prestaciones si tienen 20 años en el mercado....? alguien más ha tenido alguna experiencia similar, que lo cuenta para estar prevenidos.
+ Quejas Apestan.com
attached image
4NDM outsourcing apestan
21/ 02/ 21
7218
1
  5  pts.
attached image
Grupo TI México viola derechos laborales
17/ 02/ 21
4804
1
  5  pts.
attached image
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan
08/ 12/ 19
4858
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60796
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79118
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30981
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11164
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/11/10
-1 
+9
 +10
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Déjame te digo que ni siquiera parece consultorio, ya que ahí si llevan un orden y pasas según ti cita, estas de acuerdo...?

Vaya "negocio" mira busco a alguien que tiene buen CV y le enjareto un micro curso de cómo saber dirigirse en una entrevista, mugres lacras, mercenarios, caza recompensas.

Bien por tu denuncia.

Salu2.
10/11/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Ahora se llama membresia el hecho de estafarte, que fregones me salieron hasta presumen 20 años. Nuestro México del que no transa, no avanza.
18/11/10
-1 
0
 +1
Reportar
JAyala  / Jose Ayala / 07
69
Reportar
Si, yo acudi y fue lo mismo, lo deje hablar y me fui lo mas rapido que pude....hablaron a mi casa para que pagara los cursos y me arrepenti de dejar mis datos, pero cuando descubres ya los tiene la persona....DAN PENA....la verdad
22/11/10
-0 
+1
 +1
Reportar
chuyregio  10
Reportar
Yo acabdo de ir a entrevista con ellos el sábado 20 de noviembre y para la vacante que me comentaron ya incluso tengo cita para exámenes psicométricos, si pagué los 250 pesos los cuales sí tenía en ese momento y la verdad si no logran encontrarme buen trabajo no es una inversión que me duela mucho perder. Entiendo que no está bien la práctica de ellos o no es "normal" pero tampoco es algo de otro mundo, es la segunda empresa de ese tipo que hace lo mismo, a eso se dedican, no quiero defenderlos a mi no me interesa lo que hagan siempre y cuando no me perjudiquen.
22/11/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Lucy Fher  10
Reportar
chuyregio ¿la empresa anterior te consiguió trabajo? ¿o te gusta andarle regalando dinero? Está archi-requete-recontra publicado en línea que no hay que pagar para conseguir trabajo, hay que trabajar para conseguir pagar.
22/11/10
-0 
+1
 +1
Reportar
chuyregio  10
Reportar
Lucy, yo solo te puedo decir que no tengo mucho que perder, aposté 250 pesos por un servicio que puede o no funcionar, no creas que no entiendo ni valoro sugerencias, solo no me sorprende que soliciten este pago y la empresa anterior sí me consiguió trabajo, creo que en la búsqueda de un empleo mejor tenemos que encontrar herramientas que nos ayuden más, los cobros los hace incluso OCC si tu deseas pagarlo. Saludos y relajate
22/11/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Lucy Fher  10
Reportar
Relajado, ¿yo? completamente, no soy el que anda desempleado ni tampoco dependo de empresas ni trabajos tradicionales, soy mi propio jefe. Más relajado no puedo estar.

Lo que no me gusta es que otros vayan tratando de justificar abusos y solapen empresas usureras, pero a ti te fue bien, felicidades.
15/12/10
-1 
-1
 +0
Reportar
mario duran  10
5
Reportar
no estoy de acuerdo con los comentarios anteriores
ya que contacto empresarial es una empresa seria y
y en este año les he contratado mas de 15
profesionistas en la empresa donde laboro como
gerente de recursos humanos
y si les cobran 300 por una platica de como lograr
exito en las entrevistas esta regalado el servicio, ya que en otras empresas no te dan nada a cambio y si por esta cantidad te asesoran en las evaluaciones que mas quieren
atentamente mario
15/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
mario duran  10
5
Reportar
no estoy de acuerdo con los comentarios negativos respecto a GCE, ya que actualmente estoy laborando como gte de recursos humanos, y he contratado mas de 20 prefesionistas en este año por medio de Grupo Contacto Empresarial.

Si se quejan de que les cobran 300 pesos por una inscripcion que incluye 1 seminario de como lograr exito en las entrevistas y evaluaciones, esta regalado este servicio,ya que normalmente el costo de estos servicios son mas de 1500 pesos minimo.
16/12/10
-0 
+1
 +1
Reportar
JAyala  / Jose Ayala / 07
69
Reportar
total Mario has contratado 15 o 20???? Perdon pero suenas a la misma empresa justificando los cobros
23/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
xiomi  12
1
Reportar
Hola, yo tambien fui hace muchos años y yo si pagué los $250, no me sirvió, encontré trabajo mejor por otra parte, no sé si sea un fraude o no pero si hay agencias en las que tienes que pagar para que te promocionen y la mayoria te pide un porcentaje de tu sueldo
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario