Caso 133549   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grupo COVICO05/03/18

Grupo COVICO servicio poco profesional y confiable

Grupo COVICO
Acordé con la empresa Grupo COVICO la elaboración y entrega de la cancelería para mi casa en construcción. Al ser un negocio más especializado el precio fue obviamente más elevado al de las cancelerías de aluminio más sencillas. Bueno, pues les puedo decir con tristeza que el servicio de instalación es peor al que les puede dar su cristalería más cercana. De hecho más o menos por las mismas fechas encargué la instalación de otras tres ventanas con un marco de aluminio mucho más sencillo y la instalación fue mucho mejor a la de la empresa Grupo COVICO.

Yo esperaba que al comprar un producto más caro con una empresa más conocida iba a recibir un servicio profesional y confiable. No fue el caso en esta ocasión, el personal que acudió a mi domicilio no tenía la menor consideración con el manejo del material (los marcos de aluminio estaban casi todos rayados) ni cuidaba de mantener mi casa sin daños.

Al transportar las ventanas le dieron varios golpes a las paredes y cada vez que iban a instalar algo dejaban todo sucio por la viruta y el polvo provocado al momento de taladrar los marcos y las paredes.
Además está el tema de la puntualidad y la confiabilidad. En todas las ocasiones llegaron tarde con respecto a lo que habían prometido y eso cuando tenía la suerte de que se aparecieran porque en varias ocasiones me dejaron plantado.

El pedido se acordó con un color "champagne" para la cancelería. Nada especial tomando en cuenta que cuando fui a la sala de exhibición me mostraron este color y me lo recomendaron como un producto que no tenía ninguna complicación. Una vez instaladas las ventanas note que al menos un tercio de la cancelería tenía rangos de color muy diferentes, y no estoy hablando de pequeñas diferencia imperceptibles entre diferentes ventanas ¡El color del marco fijo con el de las ventanas era notoriamente disparejo!

Se cambiaron las ventanas para igualar el color con el de los marcos y al volver a instalar la cancelería fue evidente que las ventanas estaban golpeadas en las uniones al momento en que se separó el aluminio del cristal para tratar de ajustar el tono del color.
En el tercer intento me volvieron a traer una de las piezas nuevamente con un tono completamente diferente y esta vez se negaron en redondo a volver a hacer el cambio. Solo descontaron una fracción del precio que tenía que pagar cuando escalé mi reclamo en la empresa.

Para que se den una idea del tiempo que dilató esta telenovela: el pago del 90% del total lo hice el 11 de agosto y hasta el día 3 de diciembre vinieron a instalar las últimas piezas que se cambiaron.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
1998
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan

30/05/18
eduardocho  14
el color que indicas es muy facil que cambie de tono, cuando se hace el trabajo tiene que comprarse de la misma marca, y por lote, es decir que si eres detallista y quieres evitar eso , solo selecciona colores blanco o barnizados (aluminio brillante,) o en su caso aluminio de calidad , los que cambian de tono son aluminios economicos por asi decir, la empresa usualmente le trabaja a constructoras o arquitectos(a los particulares los dejan hasta el ultimo ), y realmente sus trabajadores lo hacen todo muy rapido pero no son detallistas ,
30/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Alguna vez, en casa cambiamos las ventanas por aluminio, pedimos a un 'Ingeniero' para que hiciera el trabajo, cual va siendo la sorpresa que la aluminera se presenta a instalar y nos entrega la factura en directo y vemos el costo real de la instalación. El pseudo ingeniero estaba subiéndole a la factura arriba del 40-50%, y sin meter las manitas.

Lección aprendida: cotizar, cotizar y cotizar. Quiten al intermediario.

El aluminio con el tiempo tiende a mancharse y pues, lo mejor es no irse por colores de tanta variación.

Como ocurre en los pisos (loseta y laminados), en la igualada de pinturas comex (nunca queda igual una cubeta a otra) y los aluminios, hay diferencias notables entre fabricantes y aún entre lotes --- ojo con ello.