Caso 5478   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Editorial Progreso10/09/07

Grupo Editorial Progreso, cuidado al comprar libros!

Hace 1 año acudi a una feria de libro para niños, y dentro de ella me abordaron los vendedores de una editorial (Grupo Editorial Progreso) me dieron un libro de regalo por presentarme sus productos y bueno caí, compré unos libros para mi hija que hasta venían con un regalo de 3000 pesos, mmm yo pensé que había hecho la compra del año, y dentro del contrato decía que ellos pasarían por el pago a mi casa mensualmente, acepté y firmé. (Yo muy conocedora en compras claro, vi que firmara un pagare por 3000 pesos del valor de los libros).

Ja!, resulta que en una sola ocasion llevan los libros, pero oh sorpresa, nunca fueron por los pagos, y exactamente a los 6 meses me llega un requerimiento de pago por 9000 pesos, yo les llame (el corporativo estaba en Mexico " corporativo millan") y me dijeron que efectivamente la Editorial les dio mi contrato para realizar el cobro, claro que les dije que que ellos quedaron de acudir a cobrar pero no les importó, asi que yo era obligada a pagar los 9000 pesos y bueno hicimos un trato y pague COMODAMENTE hasta que cuando ya llevaba 7000 pesos y me atrasé. Hablaron por telefono, no conmigo, sino con mis referencias personales, las que venian en el contrato, y las comenzaron a amenazar, y maltratar, y toda clase de abusos verbales y psicologicos, hasta a mi mama que tiene un aneurisma cerebral la maltrataron.

Hablé con ellos para decirles que se comportaran y que no era necesario ese trato que yo les depositaria el atraso, pero insistieron con las groserias, y que YO era una ratera, por lo cual me moleste y hable con varios amigos que son abogados, uno de ellos les hablo y 5 minutos despues me regresaron la llamada contestandome que no les mandara a mis amantes para defenderme y que yo era una fraudlenta, etc., etc., etc., etc.

Hable a Profeco, y me dijeron que no hay legislacion al respecto de la proteccion de la informacion de Referencias Personales y menos de abusos verbales a los compradores de productos. Hable a Derechos Humanos y e dijeron lo mismo, le he enviado cartas al dueño de la Editorial y no responde, y me amenazan diciendo que van a hacer que pague mas.

Al hablar con abogados estos me dicen que es una nueva forma de fraude y que lo hacen muy comunmente. Yo caí y como trato de ser recta en mis cuentas pues los de Grupo Editorial Progreso abusaron de mi amabilidad, por favor no caigan en estas tretas.