Caso 49444   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Grupo Fer's02/04/11

Grupo Fer's patético

La pseudo empresa Grupo Fer's que se dedica a dar cursos de gastronomía, ubicada en Río Bamba 737 Placita Río Bamba Col. Lindavista, Del. Gustavo A. Madero, México Distrito Federal y que según dirige una Chef (muy reconocida según ella) la cual ha salido en varios programas de televisión, son verdaderamente nefastos, carísimos y malos.

Empezaré por decir que el lugar en el que imparte sus cursos, una "cocina de 4 por 5 metros, que es completamente insuficiente para el número de alumnos que atiende al mismo tiempo, es decir, esta señora programa cursos de diferentes cosas al mismo tiempo, y ella es la única que da las clases, a menos de que se pueda dividir en 5 los podría dar bien, pero hasta ahorita eso no se puede. Por otro lado la falta de higiene tanto en el lugar como en el equipo y utensilios (¡por no decir que están asquerosos!) deja mucho que desear para una "supuesta chef", sus instalaciones son inadecuadas porque no hay nada de ventilación y me refiero a que no hay ni una sola ventana o extractor tomando en cuenta que se utiliza horno y estufa volviéndose la "cocina" un verdadero infierno, además de mencionar que no cuenta con extintores a la vista y en el lugar puede haber hasta 10 personas.

Por otro lado tengo que decir que el trato que da a sus alumnos y a las demás personas que trabajan con ella es de prepotencia y altanería. También agrego que si estás tomando clases ahí te sentirás tan incómodo que querrás salir corriendo porque estarás en medio de pleitos que protagoniza dicha Chef con la persona que le ayuda sin importarle la imagen que da a los demás, pero tampoco es de extrañarse que si llegas a la hora que empieza el curso la chef llegue una hora después.

En resumen es patético que Grupo Fer´s cobre precios tan altos por el pésimo servicio y trato que ofrecen, por eso escribo todo esto porque no es justo que abuse de las personas que quieran tomar sus cursos y salgan de ahí sintiendo que les robaron.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19094
195342

Compañía afectada responde:

Diego Sanchez - gfers /  20/02/12

Estimada Lorenaarci, que bajo este supuesto nombre afirmas haber tomado algún curso en Grupo Fer´s, quisiera hacer de tu conocimiento que siendo yo el secretario de este establecimiento por más de 5 años no tengo registro alguno de que una persona de nombre Lorena haya asistido a nuestras instalaciones a recibir algún tipo de capacitación. Me extrañan los comentarios que realizas cuando escondes tu verdadero nombre o motivo para tratar de desprestigiar a una empresa que se preocupa por ofrecer cursos de calidad a excelentes precios, incluyéndoles a los alumnos toda la materia prima, el préstamo de utensilios (perfectamente limpios e higiénicos) y proporcionándoles los productos completos que elaboran para llevárselos a su domicilio.

Me imagino que tienes mucho tiempo libre como para redactar más de una cuartilla en contra del establecimiento con comentarios absurdos y fuera de lugar.

Por otro lado quisiera hacer de tu conocimiento que al contar con un permiso para laborar somos una empresa seria y no "seudo empresa" como tu dices, ya que tenemos más de 17 años de experiencia en la cual te puedo asegurar que la principal prioridad de la empresa es la higiene así como la enseñanza impartida por profesionales y no por "supuestos chefs", los cuales se van rolando en las diferentes sucursales.

Es preocupante que una persona hable de alguien o algo que no conoce, esto lo menciono porque para tu conocimiento no sólo impartimos cursos en la dirección que proporcionaste, trabajando yo ahí no me he tomado la molestia de medir las proporciones de la cocina (cosa que es alarmante ya que según tu es de 4x5 o algo así) pero me consta que se tienen las medidas que exigen las autoridades como el tener extinguidores y saber emplearlos, así como contar con extractores.

También hago de tu conocimiento que en el tiempo que llevo laborando en la empresa nunca ha habido una queja por parte de los alumnos ya que se les trata con respeto y atención y no con "prepotencia y altanería".

Por último quiero mencionarte que nuestros precios son accesibles y es de extrañarse todos tus comentarios ya que tenemos felicitaciones por nuestro trabajo tanto de personas, empresas, cadenas televisivas, tanto en México como en el extranjero, al dueño le extraña el comentario que emitiste porque si conoces tan bien la empresa debes saber que el dueño se presenta constantemente en los establecimientos y usted pudo haber reclamado sus supuestos descontentos.

Atentamente

Grupo Fer´s
kobydx  09
Pues si asi es su escuela, no me imagino como puede ser su comida, esto lo dices porque eres alumna y no te gusto lo que viste y hacen ahi, verdad? no porque te molestaste con ella y salieron mal?, pero de verdad que asi como lo cuentas esta mas limpio un puesto de tacos de la esquina, que mal la verdad, aparte caro, ojala y sus alumnos que aun estan, se den cuenta de esto y corran la voz como tu lo hiciste....

Saludos!!!!!
lorenaarci  11
Hola Kobydx, no trabajé con ella,ni tuve ningún problema personal, fui alumna y todo esto fue lo que vi y espero que si hay alguien que quiera estudiar algún curso corto de gastronomía no elijan a Grupo Fer´s y no se decepcionen y también si alguna otra persona ha tenido esta experiencia ojalá que también lo digan.
Gamuza  09
Tal vez hasta que en plena clase los alumnos reclamen y se salgan la chef va a reaccionar. Tiene que demostrar su calidad en todo lo que hace. Saludos.
18/02/12
Gilbertmez  / Gilberto  / 12
Hola

Mi nombre es gilbetmez y he tomado varios cursos en grupo fers, y la verdad si esta chico el área de trabajo pero si cuentan con extractores y con extintores. Aparte de que en las veces que he ido si esta limpio. Yo soy chef y tengo una pastelería y la verdad las 2 maestras que tuve en el instituto me enseñaron técnicas nuevas que no conocía y que me han ayudado mucho en el trabajo.

La verdad yo si la recomendaría.

Saludos
20/02/12
chefeddy  / Eduardo Peña / 12
Que pena que haya gente que quiera desprestigiar a personas honestas que se ganan la vida haciendo su trabajo de la mejor manera, yo he tomado cursos de técnicas de vanguardia en Grupo Fer's y he salido bastante satisfecho se me ha dado la atención necesaria todas las veces y siempre se me ha proporcionado el material necesario para tomar mi curso por supuesto que volvería a tomar cursos en este centro y lo recomendaría para gente que quiera aprender cosas nuevas, no hagan caso de estas difamaciones.
Saludos!
20/02/12
Gilbertmez  / Gilberto  / 12
tanke panzer

quiero informarte que yo solo di mi opinión del tema y no soy ningún "palero". Porque si hablamos de paleros tu serias uno porque no tienes ninguna relación con el tema y nada mas vienes a apoyar al que se "queja"

ya hasta tengo mis dudas de que seas un usuario normal y no el mismo que se queja. "búscate actividades mas productivas"
24/07/14
Hope  14
A pesar de los comentarios negativos acudí a pedir informes, el lugar parece un horno, pésima actitud, la encargada estaba fumando, un lugar muy pequeño, te tratan como si fueran superiores y no te dan la información necesaria y con su simple actitud te dan ganas de salir de ahí