Caso 27327   1  pts.  (5 calificaciones) Cía: El México de Lupita20/09/09

Grupo Folklórico el México de Lupita Apesta

El "grupo" El México de Lupita apesta, es demasiado lo que cobran por presentación y además los bailables son de muy baja calidad, ni siquiera son gente preparada; si yo tuviera que pagar lo que cobran, por lo menos exigiría que fueran un grupo decente con reconocimiento, pero ni eso. O por lo menos deberían tener buenos cuerpos, para así ver algo que deleite la pupila pero la mayoría de sus integrantes están gordos, feos o sino las dos.

Por cierto, sus intermedios son una porquería, eso de Chano y Chon, en vez de dar risa, da pena ajena (y ajena, qué es peor que solo dar pena). Anexo enlace de la página del supuesto "grupo", si los contratara para bailar algo que no tienen en su repertorio pero que dice que tienen la capacidad de presentar, no serían capaces, todo lo que dice en su página también es un fraude: Link Por cierto, hay una foto donde están con los de la nacademia, a lo mejor piensan que eso les da reconocimiento, pero nada qué ver.

arualluna  / Laura  / 09
Yo fui integrante de ese grupo mi nombre es Laura, hace como un año estuve en su area de principiantes y el comentario del señor ReneV (si es señor) es el que apesta, me parece mas de ardor que de otra cosa, estoy de acuerdo en que no ha todos les guste algo pero su queja parece de ardido. El no ha contratado segun menciona y quiere ver cuerpos pues que se vaya a un table o con los stripers que es otra cosa que una presentacion cultural, se tomo la molestia de ver su pagina y todas las fotos, yo los vi bailar en la explanada del hospicio cabañas para tvazteca en dos ocasiones seguidas y la verdad si son de muy buena calidad yo lo recomiendo, yo no baile con ellos me quede como principiante, pero los vi varias veces y son muy buenos, quiza no a todos les guste pero fraude no son y los comicos son muy chistosos igual no ha todos es gustara pero no dan pena y lo que cobran o sea 800 o 1000 por region que da como 2500 por hora es mucho muy barato porque para ellos es puro gusto pero son muy profesionales y todo lo que dice en su pagina es cierto no es fraude los directores tienen capacidad de montar practicamente cuadros de toda la republica yo vi el reportorio que tenian y nos enseñaron videos de lo que han bailado, creo que el director hasta en el degollado y en el juarez ha bailado y ambos directores son personas muy preparadas hasta de a dos licenciaturas tienen, ademas de ser muy humanos y personas super agradables, en fin cada quien sus gustos pero insisto el comentario del señor ReneV es con dolo y ardor y hasta de mala fe no parece critica y no se ve que el señor conozca del folklor.
rubensin  / Ruben  / 09
Mi nombre es Ruben Gonzalez he contratado a este grupo para dos eventos y en ambos me han cubierto una hora con tres cuadros diferentes en cada evento, es decir 6 cuadros y han sido muy profesionales y de muy buena calidad, al igual que sus comicos que en boca de mis invitados me han dicho que son geniales con un humor muy sano, por lo que difiero ampliamente de la queja aqui puesta y no tengo reparo en recomendarselos. El costo no ha sido alto, tampoco de los mas baratos, pero si ha valido la pena cada centavo que pague.
BelenSan  / Belen  / 09
Yo tambien los contrate a principios de año y me llevaron tres cuadros, muy profesionales y de muy buena calidad sus bailes nada que objetar les recomende mejorar su sonido solamente, los comicos tambien fueron bien recibidos, yo los recomiendo, el precio a nuestra empresa se le hizo muy accesible.
06/10/09
ReneV  09
Señorita Laura, señora o lo que sea, le recomiendo que primero aprenda a leer y escribir, antes de comentar, si está de acuerdo en que no a todos nos gusta algo, como dice, debería respetar mi comentario antes de atacarme, diciendo que lo qué hago es por "ardido". Claro que no los he contratado y nunca lo haría, pero eso no quiere decir que no los haya visto bailar; lo que escribí sobre "buenos cuerpos", fue porque si no bailan bien, por lo menos deberían estar bien físicamente (para compensar, por si alguien no entendio, como Laura). Si me tomé la molestia de ver la página, es porque para poder comentar, hay que conocer. El hecho de que, supuestamente, hayan bailado para tv azteca, no implica que sean buenos bailarines, o ¿a caso todo lo que presentan las televisoras es bueno, constructivo, educativo, etc.? Quien no podría opinar de calidad es usted, porque como dice, se quedo como PRINCIPIANTE, debería conocer más grupos y compararlos; por la forma en la que escribe, se entiende por qué le gusto la actuación de los "cómicos". El hecho de que el "director" haya bailado en el degollado y otros lugares, tampoco implica que sea buen bailarín o que, solo por eso, sea capaz de dirigir un grupo, además ninguna de las muchas licenciaturas que tienen, es en artes escénicas y haber estudiado no les quita lo engreido y corriente. Lo más probable es que yo sepa más sobre folklor de lo que sabe usted, quien se quedó como PRINCIPIANTE. Este "grupo" es de muy baja calidad, no se deje engañar.
07/10/09
arualluna  / Laura  / 09
Bueno ultima vez que hago caso a un tipo como ese tal Rene que dice que cree saber de folklor y por como se expresa el es el corriente y engreido, para su información me quede como principiante simplemente por que por falta de tiempo deje de asistir a los ensayos y segunda no creo que sepa más de folklor que yo que estoy terminando mi licenciatura en artes escenicas y bailo para el udg. Ya si usted tiene algo personal con el grupo que aqui nos trae a tema o con su o sus directores o integrantes y no tiene el valor para verlo con ellos y se escuda en la red pues haya usted. Si yo dije que bailaron para tvazteca fue porque ahi los vi por primera vez no porque ese hecho les diera calidad (y luego la que no se leer soy yo), lo dije por lo que vi. Vea los otros comentarios de gente que si los ha contratado y punto, esas son criticas si uno de ellos dice que no le gusto y que no los vuelve a contratar esa seria critica lo que usted dice es ardor los acusa de fraude cuando a usted no lo han fraudeado y demas que ya no esta a colación haya usted y su ardor, yo tengo mi historia en danza y se de calidad, este grupo no será el mejor, pero no son de baja calidad por lo que me lleva a aterrizar en lo mismo usted señor esta ardido por algo, su problema ya es personal y sino es asi usted es un amargado y punto.
Christian19  09
Hola que tal, mi nombre es Christian Morales, y estoy de acuerdo con que el "grupo" folklórico "El México de Lupita" APESTA y mucho, el señor RenéV acertó en cada uno de sus comentarios hacia este "grupo", me ha tocado verlos en dos ocasiones y la verdad dan pena, las estampas que muestran son de muy baja calidad, al igual que los vestuarios. Es por éstos grupos que muestran espectáculos tan pobres y de baja calidad, que la gente no le dé el valor que se merece al folklor mexicano.

En lo que respecta al comentario de Laura, no me queda más que decir, con el hecho de haber pertenecido al grupo de principiantes deja entrever lo poco que sabe de folklor, lástima de sus estudios en artes escénica, ya que para ser principiante de un grupo tan mediocre se debe de ser una persona muy ignorante y muy mal bailarín. El que los directores hayan bailado en el Degollado y en el Juárez no quiere decir que sean buenos, he visto bailarines malísimos presentándose en lugares tan importantes. Y como lo dice acertadamente el señor René V el que tengan varias licenciaturas no quiere decir que sean personas capacitadas para tener un grupo folklórico, no tengo idea si cursaron la licenciatura en danza folklórica, pero aun así no es garantía de poder mantener un grupo.

Me da un poco de lástima que una persona se atreva a defender un espectáculo tan denigrante como este, eso demuestra lo poco culta que es esa gente, y más si se jacta de estar terminando la licenciatura en artes escénicas y pertenecer al grupo de la UDG (lo cual por cierto es muy dudoso).

Hablo con fundamento porque soy bailarín y conozco de folklor y lo que se supone que bailan, no son bailes folklórico, ya que para eso las canciones deben de tener cierta cantidad de años para ser consideradas folklóricas, otro punto que éste "grupo" no toma en cuenta, antes de montar algo, hay que informarse para no causar pena ante la gente que si sabe, y si eres casi licenciada en artes escénicas deberías de saberlo.

Con el nombre del "grupo" tengo para saber de la calidad del show que presentan, de verdad dan pena.

Sólo para cerrar mi comentario, es excesivo lo que cobran, ya que lo que se pide monetariamente hablando, debe de ser proporcional a lo que se ofrece y este grupo no lo está dando.
charliloy  / Carlos Loyola / 09
Yo soy Carlos Loyola y no he visto a este grupo por lo que no puedo opinar nada de el, pero si me guio por los comentarios aqui vertidos: primero el comentario original de Rene suena con mucho dolo y mala fe, segundo el comentario de Laura es poco objetivo porque pertenecio al grupo, tercero el comentario de Christian suena mas objetivo y no suena con dolo ni mala fe o con ardor como decia el otro por lo que tiene peso si tuviera que tomar una descicion y por ultimo hay otros dos comentarios de personas que si pagaron y bueno de ahi saco mis conclusiones, no tenia nada que hacer asi que ya me meti en lo que no me importa pero como ya tengo que hacer pues ya me voy, y para que ni me taquen ni digo que sea dolo, ni digo que sea ardor, ni digo que sea objetivo ni digo nada solo perdia mi tiempo, jajajajaja pero creo que para la otra que no tenga mas que hacer buscare algo mas entretenido, jejejeje
RaulGo  / Raul  / 09
Pues yo tampoco tengo nada que hacer y ya di con esto, no conozco el grupo pero me llama la atencion un comentario que dice que por el hecho de llamarse grupo ya tiene para saber su calidad cuando el nombre cero que ver, las canciones necesitan ciertos años para ser folklor, yo soy lic en danza y basta saber que el folklor no solo se ocupa de lo antiguo sino de las costumbres cotidianas y mundanas y que hay folklor muerto, moribundo, vivo, naciente, etc, y precisamente el naciente se ocupa de los que pueden llegar a ser tradicion que eso solo el timpo lo dira quien lo avive se arriesga a criticas ortodoxas, a mis 27 años con mi licenciatrua se lo que es eso, beuno solo quice dar una acotacion cultural sin ofender a nadie, la red esta llena de mascaras, mas que las cotidianas por eso no hago caso de estas criticas que son muy subjetivas recuerden que la belleza esta en el ojo de quien mira todo lo expresado es con respeto y pido disculpas si alguien se sintio aludido no fue esa mi intencion.
21/04/10
Akacia  / Susana  / 10
Estuve explorando la página que mencionas y me parece muy buena, ahí solo demuestran el goce y el amor que le tienen a su país, las fotos demuestran la calidad de su trabajo independientemente de edad o apariencia física y el precio que cobran me parece adecuado a su esfuerzo y que principalmente es simbolico basandose en que son muchos los integrantes y que les puede servir para recuperar una parte de los gastos de su vestuario...te dejo un saludito y disfruta principalmente lo que se hace con verdadero amor y devoción.
09/10/10
chulistrina  10
Hola que tal, buen dia. Respeto los comentarios de todos, pero pienso que es muy importante inculcar en las nuevas generaciones nuestras tradiciones ya que se pierden cada vez mas, y nuestro lindo mexico es muy bonito como para tirar nuestra belleza cultural a la basura. Yo admiro mucho a los jovenes que se dedican a aprovechar sus talentos de esta forma. Me toco ver este ballet de el mexico de Lupita en una kermess en el seminario de los Combonianos, y fue muy buena su presentacion, sus vestidos eran muy bonitos , me llamo mucho la atencion que no eran niños nia dolescentes, ya son jovenes de alrededor de 30-40 años, y es muy padre ver que existan grupos con gente de estas edades, que mejor que poner el ejemplo con personas con experiencia tanto en la vida como en lo que hacen con su baile. a mi en lo personal se me hizo muy bonito. si por casualidad alguien de el grupo ve este comentario los felicito y admiro muchachos, ojala todos tuvieramos ese amor a nuestro mexico y aprovechar las cualidades que Dios nos da para llevarlo a los demas de una forma tan bonita como es la musica y el baile. y las chicas no tendran unos cuerpos esculturales, pero todas son muy bonitas y risueñas, y naturalitas, y los charros son muy guapos tambien. Felicidades a todos los que siguen inculcando nuestras tradidiones, no perdamos nuestras costumbres!!!!! Amemos a Mexico, y en lugar de criticar, intentenlo, vamos a intentar hacer lo que ellos hacen a ver si se nos hace tan facil criticarlos va?? no ahy que pelear!!! buscamos paz en Mexico que no!! mejor disfruten y listo!!!!