Caso 47066   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Grupo INDITEX04/02/11

Ser Dependienta(e) para Bershka y Pull&Bear México ¡no lo hagas!

A Muchas chicas les interesa esta marca por ser cool, trendy, chic y de hoy en día y el hecho de pensar en formar parte del equipo de vendedoras (dependientas) es todo lo contrario a lo que esta marca representa, por lo menos aquí en México.
Por eso les dejo mis diez causas y motivos por los que no debes de trabajar para Grupo INDITEX, claro a menos que quieras que tu orgullo y dignidad sean pisoteados brutalmente.

1-De entrada son muy selectivos y elitistas para elegir a los nuevos, así que tendrás que tener muy buena cara y muy buen cul°, no sabes la cantidad de solicitudes que vi en la basura.
2-Tu primera quincena una tragedia ya que por el momento no recibes comisión por las ventas sólo tu salario lo cual es una mam$da cobras a lo mucho de 700 a 900 pesos
=(.
3-Inicialmente eres su gato, si eres completamente nuevo y no conoces al personal pues todos los demás te agarraran de su puerquito dándote más labores y dizque es por que te están poniendo a prueba. Tus encargados, si te toca una encargada(o) chévere pues te la llevaras más relax pero todos siempre! no te dejaran salir a comer ó cuando termine tu jornada si no dejas impecable tu zona. Cooperación jajaja digamos que ya es hora de salir y tu zona esta lista es hora de marcharse o no! A donde? Toda la tienda tiene que quedar para mañana así que a doblar otra vez y ayudarle a tus compas.

4-REBAJAS! Aguas aquí por que es la peor época, si fuiste contratado como eventual sufrirás más por que tu sueldo será mucho menor y créeme para la chinga que te vas a dar mejor te quedas en tu casita. Si eres de plantilla aun así no te salvas pues las rebajas son HORRIBLES! Cobrarás más comisión J, te quedaras mas tiempo L, tendrás que quedarte un día antes de rebajas a re etiquetar y ese tiempo no se te paga L, sufrirás de por lo menos de 3 semanas de quejas de clientas, ríos de gente, miles de prendas que recoger del suelo una y otra y otra vez L, y todo a la máxima velocidad =0.

5-Sueldos, bien pues aquí depende si eres de bershka es menor que lo que cobran en pull , pero al cabo no vale la pena ni una ni otra. Yo trabaje en bsk y mi salario 50 pesos y centavos al día! En pull son como 60, lo que te salva son las comisiones que sinceramente son las más bajas en ventas van del 0.5% al 3% lo cual nunca llegarás al 3 siempre te quedas con el más bajo a menos que dures 10 años ahí. Mas o menos una quincena crece con el tiempo que lleves aunque no te recomendaría intentarlo.

6-Prestaciones lo normal las de ley seguro, vacaciones, aguinaldo ofertas y descuentos al empleado solo hasta que cumplas mas de un año laborando que asco!

7-Horarios y jornadas sobre explotadas, pues es lo peor incluso para toda la cadena de inditex. En un principio tu jornada es de 24h a la semana(medio tiempo) parcialmente subes a 30h y 40h, FALSO, si eres de una tienda con mucho flujo de clientes pues por lo regular tu tiempo se vuelve full time. Tienes un día de descanso a la semana FALSO, hay ocasiones que no son muy ocurrentes, que aunque te toque descanso de ley si hay inventario tienes que ir, si falta alguien tienes que ir, si toca almacén tienes que ir, etc. Horario de comida los que les venga en gana lo normal una hora, si tu horario es de abrir y cerrar 2h, en navidad y rebajas se recorta a media hora. Horas extras no se pagan en efectivo. Cuando hay almacén llegar más temprano. En temporada decembrina cierran mas tarde.

8-Inventario! No se te pagan las horas extras en efectivo por ningún motivo, todo ese tiempo lo justifican con días de vacaciones extras, tardas todo el día y toda la noche créeme saldrás más de la 1 de la madrugada.

9-CLIENTES PATANES, siendo lo primordial al ser vendedores, pero eso no justifica que del todo “el cliente siempre tiene la razón” a veces tienes que morderte tu propio orgullo cuando te tratan mal, solo están jugando contigo, en reclamaciones, devoluciones cambios y garantías, cuando no hay las prendas y tallas que te piden, las filas y clásico cuando no pasa su tarjeta (como si tu tuvieras la culpa pendej°s).

10- Te das cuenta al leer esto que existen mejores trabajos para un joven, o mejores tiendas como levi´s, guess, lob, Niké, sfera, etc donde con un poco de suerte y experiencia conseguirás un mejor empleo para poder seguir adelante!.

Esperemos que pronto se mejoren las legislaciones en nuestro país para que se haga acto sobre estas infracciones en cuestión laboral puesto que los jóvenes mexicanos estamos expuestos a caer en este y como muchos otros tipos de trabajos, por un mejor desarrollo de la sociedad y el futuro de su nación.
Teleperformance apestan
Arten en Muebles son los mismos Rateros
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan
Alive Digital Audio y Video apestan
195754

04/02/11
jas_aguila  11
La gran mayoria de estas empresas, efectivamente pisotean los derechos laborales, valiendose de las necesidades de empleo. Muy buen consejo de buscar otro tipo de empresas y no esta de mas dar tu queja a la secretaria del trabajo y los altos mandos de la empresa, no te resolveran nada pero al menos se daran cuenta del estado de animo del recurso mas importante.
05/02/11
azidrain  09
Por otro lado, la gran mayoría de los empleados de estas cadenas se la pasan mensajeando por celular, chacoteando con los amigos y haciendo como que trabajan. No creo que sea el caso del quejoso pero sí me consta que en este tipo de negocios eso sucede de manera cotidiana al no tener supervisión directa. Sobre todo en las plazas comerciales.
07/02/11
Muchas jovencitas se dejan deslumbrar pensando que les dará "categoría" trabajar en estas tiendas de ropa "cara". Pero también por ese mismo ambiente laboral muchas empleadas tienen una cara de fastidio y si preguntas algo se enojan o no te ayudan a buscar. Algunas otras coquetean con los jóvenes mientras que las novias están en probadores.
22/06/12
fredycruger  12
todo lo que dice tiene razon, yo dure 5 años y de finiquito me dieron $300.00 no ma#%* pues que los demando, me dijo el abogado que de a esos $300.00 a mas que les saquemos y mas aparte que los agamos gastar que los demande minimo unos $5000.00 recupero de lo que me robaron, aparte yo estube en Zara Home y las viejas de direccion de tienda son unas Idiotas en todo sentido de la palabra, mas aparte la de recursos humanos que no sirve para nada, solo promocionan a la gente rastrera y vil que hay en este mundo para alimentar su ego, jamas me dieron la tienda que merecia, y lo que recivi fue que los dependientes mas huevones, mensos los hacen encargados. Mi concejo que doy si trabajas ahi demandalos para que te den lo que por ley te corresponde y si no trabajas ahi entra para que los demandes malditos explotadores.
01/03/13
gredgsgs  13
pues que mal, asi son los empleos en todo mexico porque no tenemos empresas propias, solo esos trabajuchos matados y malpagados de las empresas extranjeras (a las unicas que el gobierno apoya) que se vienen a vender aqui, mexico se esta volviendo una tienda grandota grandota, negocios extranjeros por todas partes que generan empleos de lo peor :(
01/03/13
gredgsgs  13
uummta!! yo ganaba mas cuando limpiaba en una estetica de por mi casa 100 pesos diarios de lun a domingo por 8 horas, y esas empresas q ganan la millonada nadamas te dan para tus chicles
20/11/14
LBada  14
Pues yo llevé mi hoja de vida a una de las tiendas que esta cerca de mi casa, tuve la "suerte" de ser aceptada, pero el dolor de cabeza empezó cuando tuve que llevar mis papeles, literalmente la persona que me llamó me persuadió ya que ese mismo día tenia otra entrevista en forever21, accedí a ir ya que me dijeron que firmaría de inmediato, firmé muy inocentemente viendo que mi salario era el minimo, que es muy muy bajo, creyendo tal vez que las comisiones las daban como normalmente lo hacen, sobre todo entrando en temporada Decembrina que es tan dura, pero no, una vez firmé y me dirigí a la inducción, que de hecho solo me avisaron una hora antes, no pude ni almorzar, me di cuenta que no pagaban comisiones, llegabas a un mal ambiente porque lo primero que te decian era que llegabas a quitarle el puesto a los fijos que te encontraras si rendías bien, tenias que trabajar el 24 y 31 hasta muy tarde porque para eso te habian contratado y como para rematar tenias que vestirme como toda una modelo a diario y ellos no te daban ni una sola prenda... si no tenias la ropa suficiente era tu problema de donde sacarla... al final mi familia se enojó mucho y en medio de inducciones renuncié, era fiel clienta de estas marcas y solo me queda la decepcion y las ganas de comprar en otras tiendas porque son unos completos explotadores!! La peor opción para un trabajo en tiendas de ropa..
07/03/16
File  16
Hola! A mi parecer ninguna empresa es perfecta, la condición laboral en México no es la mejor que digamos en cualquier tipo de empresa. Yo tambien trabajé para Inditex y mi experiencia no coincide con algunos puntos, se que hay dependientes que se creen la gran cosa , pero no todos somos así, para eso te pagan , para atender a los clientes y no poner caras cuando te piden ayuda, yo estuve en temporadas fuertes, me tocó un montaje de tienda (fue lo más pesado que tuve), temporada Navideña y Rebajas , si trabaje el 24 y el 31 , pero ese día salí las 6 pm , todos mis compañeros llegaron bien para sus respectivas cenas , en cuanto al descuento empleado, lo dieron al 5to mes , si sales tarde de la tienda por acomodar todo y dejarlo en su lugar , pero algunas veces nos pagaban taxis para que nos dejeran en nuestras casas , no todos los días doblaba turno, la mayoría de las veces sólo trabajaba 4 horas y al mes iba ganando 5,000 o 5,500 pesos (un salario medio digno para un joven de 18 años y sin responsabilidades). En todo trabajo hay Jefes que son exigentes , pero si tu te desempañas de una forma adecuada no es necesario que te digan que hacer. Ahora estoy en búsqueda de trabajo y no eh encontrado ninguno que me ofrezca lo que me dio Inditex
Nota: No estoy de acuerdo de que los dependientes sean unos pinches mamones , para eso les pagan , para atender y no poner cara de fuchi, si lo hacen quejense con el encargado.