Caso 34025    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Mercantil del Centro03/03/10

Fraude - Grupo Mercantil del Centro (GMC)

Grupo_Mercantil_del_Centro
se ubican en salto del agua no.10 4to piso en arcos de BELEN

3 de Marzo del 2010 - Muy buenas tardes. Mi mama encontro el anuncio en el periodico la semana pasada, llamo, eh inmediatamente le dieron una cita el siguiente dia a las 10 de la mañana.

Una vez estando ahi, se tuvo que quedar a una platica de 2 horas aproximadamente y le dijeron que tenia que asistir a una capacitacion que duraria una semana, de 3 a 9 de la noche. Tambien podia llevar a alguin mas. Fuimos este Lunes, 1ro de Marzo. Mientra estuvo llegando la gente, ellos tenian musica, regueton primordialmente. La primera persona que nos atendio se llama D. D., muy motivadora la muchacha, despues nos presenta a M. (M.) S. y nos habla de lo mismo, motivacion personal, tu puedes, etc. Cuando se nos piden aplausos, porras, levantar la mano o gritar alguna frase, todos tenemos que hacerlo, pues se nos amenaza con dejar fuera a la persona que demuestre una actitud contraria, por ello hasta el más serio y tímido tiene que hacer un esfuerzo para demostrar que es tan optimista como ellos con tal de no perder la oportunidad de obtener el empleo. Al final de su platica nos presenta a un tal Roberto ( no recuerdo el nombre completo) el cual explicaria de que va a tratar el empleo, pero entre choro y choro nos tuvimos que esperar hasta el siguinete dia.

Llega el Martes y pasamos por lo mismo, motivacion y superacion personal, nos hacen repetir una y otra vez que para uno recibir primero tiene que dar, la famosa ley de oro. Nos explican el trabajo, que no tiene nada que ver con empaquetar productos, si no de actividade, de las cuales nosotros podriamos escojer la que mas nos conviniera. La primera actividad es papeleria. Conciste en todos los lunes recoger un paquete de 350 hoja: 150 borradores, 150 blancas y 50 extras. Los borradores contenen nombres de personas los cuales nosotros teniamos que ordenar alfabeticamente por nombre propio. Una vez ordenado, teniamos que pasar los nombres a las hojas blancas ya ordenados y sin errores. Las extras son para corregir cualquier error que se pudo haber tenido en alguna otra hoja. por esta actividad se nos ofrecio $1,500 semanales, y si estas seguro de tu capacidad para realizar el trabajo, pudes llevarte 2 pauqetes a la semana y hasta 3, asi subiendo tu salario hasta $4,500 semanales.

La segunda actividad consiste en reclutamiento de personal. Se nos explica que contestamos linea telefonica en nuestro hogar, le damos informacion a las personas que hablan, se concertan citas y se realiza un registro ( nombre, edad, telefono, cita y quien contesto). Despues nos dicen que pensando en la mas negativo, de 10 personas si solo una va y con solo registrar su nombre, se nos paga la cantidad de $2,000 semanales, si van dos se nos agregan $1,000 mas y asi susesivamente. Claro que ellos muy motivadores nos deican que mientras mas rapido le de la informacion a la gente, mas possibilidades hay de que un buen numero de personas se registre.

Nos hablo de una tercera actividad que concistia en supervisar a vendedoras, pero no lo explico completamente, no dijo que lo haria el dia de hoy.

Entro todo este rollo, nos comentan que hay gente que les preguntan por que esas actividades si ellos leyeron en el periodico que se trataba de empaquetar productos, y a eso ellos responden que por el momento no tienen ese trabajo pero que tiene esta otra oferta, dando a entender que si realmente quieres trabajar entonces no importa de que sea el trabajo mientras tu ganes dinero.

Ya casi al ultimo, se nos piden requisitos para firmar el contrato, los cuales so: Copia del IFE o el CURP, copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, 3 fotografias tamaño infantil, $70 pesos para la credencializacion, y una prueba de trabajo que es una sola vez y que no tiene nada que ver con el trabajo que se ofrece. La prueba conciste en desplazar 40 fragancias, osea venderlas obviamente. Nos prometen que el siguiente dia, osea hoy Miercoles, se firmaria el contrato y el Juevez empezariamos a trabajar y ganar dinero en vez de esperarce hasta la proxima semana.

Una vez dada esa informacion, mi mamá me comenta que se le hizo muy ilógico y que desde el principio le parecio muy tonto que todo lo que se dijo en estos primeros 2 dias, especialmente despues de haber escuchado que se tenian que dar $70 pesos de adelanto. Yo, con mi cabeza no completamente maleada, me sentia confudida, y como no, con toda la lavadera de cerebro que se llevo acabo. Dicho y hecho, hoy en la mañana, despue de haber decidido no asistir por la misma duda, decidi buscarlo en el internet. Me encontre con muchisimas quejas de fraude no nadamas de esta, si no de muchas otras "compañias" que siguen la misma actividad. No pude mas que reirme y dar gracias a mi madre y padre por saber y darse cuenta de lo ilógico que todo esto suena. Tambien encontre que no nadamas son $70 pesos, si no que tambien te piden hasta $3,000 pesos por los perfumes y una sarta de tonterias que doy gracias a lo mas sagrado que no estoy escuchando en este momento. Pobres de las personas que estan ahi, ojala y se den cuenta a tiempo antes de regalar su dinero a esa bola de farsantes.

Dejame saber si tu eres una de esas personas que ha asistido a esas "capacitaciones" y por favor, ten mucho cuidado, simpre investiga antes de tomar una decision.
Fraude en Grupo Mercantil del Centro
Grupo Mercantil del Centro
195741

04/03/10
Monina90210  08
Qué bueno que te diste cuenta a tiempo de los fraudes que se cometen con la necesidad de la gente, un trabajo es para ganar dinero prestando tus servicios, no para cobrarte y lo peor vender "fragancias" que quien sabe de donde las sacaron.