Caso 32392   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Grupo Modelo25/01/10

Grupo Modelo

Mi queja es en contra de Grupo Modelo, si oyen bien, la Cervecería más Importante del País.

En verdad apestan, cuando ellos me llamaron para contactarme y ofrecerme trabajo acepte su propuesta y decidí ir a ver que ofrecían.

Resulta que sin previo aviso llegas y valiendoles queso tu tiempo te hacen exámenes tediosos que duran 1 hora con 30 minutos mínimo, eso si eres rápido porque si eres lento pues obvio que más.

Después... ya que pierdes tu tiempo, pasas a entrevista y te hacen otras pruebas psicométricas pero te ponen cronómetro para ver tu velocidad, para ello ya llevas ahí como 2 horas mínimo, después te vuelven a entrevistar y NUNCA te dicen el salario $$$ que puedes obtener en la vacante por "polÍticas de la empresa"; después de TANTO preámbulo te dicen que les hables tal día (que es después de 1 SEMANA COMPLETITA) para ver SI LOGRÁS PASAR a la siguiente prueba.

Esperado el tiempo convenido decides hablar y ni se acuedan de tí pero decides con respeto refrescar la memoria de las LICENCIADAS ¿verdad? ante todo respeto...y si pasas pues te dicen que ahora tienes que ir con otro reclutador y cuando vas y vuelves a perder tiempo valioso te vuelven a entrevistar y lo mismo te dicen: hablenos tal día (y te hacen estar en espera otra semanota, osea ya son 2 semanas).... decides hablar y te dicen que la vacante ya está ocupada.

En realidad YO NO entiendo la manera tan tediosa SI NO les convences, O NO reunes el perfil, O YA tienen a alguién en mira pues que se dejen de rodeos y te den el cortón rápido: "ahÍ luego le hablamos"...¿no? y así pues tu te evitas tirar $$$ dinero que NO TE SOBRA ¿verdad? en pasajes, taxis para llegar a sus "citas" de manera puntual y que lo tiras en vano solo porque NO SON HONESTOS.

¡POR CIERTO! cuando te hablan te citan en una sucursal cerca de TU DOMICILIO pero cuando te proponen el trabajo te salen que donde trabajarÍas estÁ lejisimos de donde vives y ni modo si quieres chambear y tienes necesidad como yo...¿hay opción? pues aceptas y dices: ¡NO HAY PROBLEMA!.

Mi queja es que si ellos te ponen una vacante para la zona donde vives te llaman y tÚ crees vas a trabajar cerca de tu ZONA...pero en realidad te proponen trabajar hasta (san pedro de los aguados) lugares que en tu vida te has parado por ahÍ pero por ganas de chambear pues ACEPTAS GUSTOSO, pues ya que te queda..., y gastas en pasajes $$$ en vano, te traen de vuelta en vuelta 2 semanas para que al final te digan que la vacante ya está ocupada y si tenías otras ofertas en puerta por "esperar" pues tu tiempo y $$$ invertido se van a la BASURA.

Tengan cuidado no porque sea una empresa grande y fuerte se confÍen porque te traen de vuelta en vuelta mÍnimo 2 semanas te hacen esperanzas, hasta te hablan y toda la cosa y crees que todo "va bien" y por estar perdiendo el tiempo en esa empresa pierdes ofertas laborales EN VERDAD SERIAS.

Tengan cuidado y no se dejen engañar por ser la cervecera mÁs importante, quizás no les ha pasado, igual... y ya, pero para que nadie les diga y nadie les cuente no me queda más que decirles que Grupo Modelo apesta por falta de seriedad y respeto a tu tiempo.
195322

culichi78  09
Me imagino que era para un puesto importante, debido a que las dos semana que tardo el proceso, es debido a que son bastantes los interesados a ese puesto, por ende, demaciadas la entrevistas que tienen que realizar. En la actualidad hay mucha competencia profesional, es por eso, que las empresas se tardan en decidir.

Estoy seguro que si te hubieran contratado estarias feliz, dijeras que te contrataron entre cientos de candidatos.

Se de testimonios, que las cervecerias, de cualquier marca, pagan muy bien en los puestos importantes.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ya deberias de estar acostumbrado.

Aquie en el DF si no te tardas mas de 2 horas en transportarte es cerquita.

usualmente se hacen de 3 a 4 horas en los camiones.

saludos
valentino  09
creo que tu "queja" va mas enfocada a que no te contrataron como esperabas... o no???
el hecho de pasar 2 semanas o mas en un proceso de seleccion no asegura que tu vayas a ser el elegido........
no se si es la primera vez que buscas trabajo pero regularmente es asi en todos lados.. y claro que tienen que tardar, imagina que contrataran al primero que se les ponga enfrente para un puesto importante.....lo mismo harias tu no?????
carlos76  07
Algo similar sucedio cuando me contacto whirpool hace tiempo, fui primero una entrevista, luego me hablaron y me entrevisto la mona anterior luego le hablo a otra y entre las dos me hicieron preguntas examenes, pregunte por el puesto vacante y prestaciones que tuvieran dijeron mas adelante me lo harian saber, una tercera entrevista con el jefe de persona, osea esas mugrosas quienes eran??

el me comento del puesto a ofrecerme que me darian capacitaciones etc etc, de sueldo me dijo que dependia de mi futuro jede, una cuarta entrevista con el gerente de la planta, para esto entre entrevista pasaba una semana eran los miercoles, yo pensando que chido whirpool una lanota que me espera, el gerente me exlica mis futuras responsabilidades, que deberia tener disponibilidad para viajar etc etc, como 40min de etc,

le dije amablemente que necesitaba saber cuato ofrecian pra el puesto y que prestaciones tendria, porque le dije que actualmente estaba trabajando y ganaba x cantidad con ciertas prestaciones, en eso se puso colorado y me dijo lo que ofrecian, obvio el salario muy por debajo de lo que ganaba actualmente, y las prestaciones de ellos casi nulas, mas bien las de ley,

esos si el decia que se compensaria con la capacitacion que equivalia a una maestria o no se que dijo, me levante y le dije no me interesa su propuesta y me hicieron perder mucho tiempo, y que antes de hacerle perder tiempo a las personas deben decir en la primer entrevista lo que ofrecen porque ellos saben desde un principio mis ingresos y a cuanto aspiraba, se quedo calladito, me levante y retire de esa apestosa planta, ahh eso si chequen sus vacantes y fijense todos sus requisitos pa la baba que pagan!!!!
Monina90210  08
Que triste que tanta vuelta para nada, ojalá encuentres un buen trabajo en donde no tengas que perder el tiempo a lo tonto.Suerte =)
26/01/10
loramos  08
Pues como dicen todos, mientras el puesto es mas alto, el proceso de seleccion dura mas. Yo trabajo en el Grupo Modelo y tambien tarde como 3 semanas entre examenes y entrevistas hasta que por fin me quedé. Ya adentro supe que despues como de 17 candidatos me eligieron a mi y me entrevisto la de reclutamiento, el que iba a ser mi jefe, su jefe y el gerente de personal, y es que asi se manejan aqui pues.
14/06/12
bunburyblue  12
yo soy reclutadora (no de modelo jeje) y entiendo perfctamente tu caso, sin embarg desafortuadamente asi son los proceso a nosotros nos lo establecen asi,en ocasiones no les podemos decir "no reunen el perfil, lo sentimos, gracias por tu tiempo" por politicas de empresa y tambien por ciertos candidatos que luego preguntan caada barbaridad que preferimos decir "nosotros te llamamos". Gpo modelo es asi, yo fui ara entrar ahi como reclutadora y arriesgue mi chamba de ese entonces por ir 4 veces hasta santa fe a las entrevistas y tampoco me quede, pero ni modo, hay que seguir picando piedra, mucha suerte!
04/09/14
sav107  08
Así opera hoy en día esta empresa, desde que G Modelo es administrada por los brasileños de InBev se dedican a estafar a la clientela, consumidores y a explotar y amenazar a los empleados. No consumas mas productos de esta empresa.
26/04/16
froilan.cocom7@gmail  16
Alguien tiene los exámenes de conocimiento del grupo modelo.????
27/04/16
CARLANGAS28  10
grupo modelo ya no existe ahora se llama "ABInBev" empresa extranjera y los contratos son por outsorcing, contratan mas a extranjeros que mexicanos.

para puestos de oficinas y ejecutivos: se los dan a extranjeros
para fabricas: se los dan a trabajadores extranjeros
para choferes y macheteros: personas mexicanas que conocen colonia, no a todos.
27/04/16
A. BM  15
Cuantas cosas pasan en 6 años, y parece que fue ayer

Saludos a todos

Si es que todavía siguen activos por aquí los primeros comentaristas.