Caso 62589   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Grupo Pachuca27/02/12

Grupo Pachuca: árbitros ayudan a sus equipos

3515
Durante varios años, destacados líderes de opinión en el ámbito deportivo han señalado en repetidas ocasiones la extraña "relación" que mantienen los dirigentes del Grupo Pachuca (dueña de los equipos Pachuca y León), con el gremio arbitral.


Es lamentable que a base de "regalos" y "concesiones especiales a los árbitros", el grupo Pachuca pretenda subir a como dé lugar a la Primera División al equipo LEÓN (actualmente en la liga de ascenso). Para muestra, lo sucedido durante el partido de futbol Irapuato-León, realizado el pasado sábado 25 de febrero de 2012, en el que el juez de línea invalidó un gol legítimo anotado por el Irapuato (por supuesto fuera de lugar). La jugada no era ni siquiera dudosa o cerrada, pues el jugador del Irapuato se encontraba en perfecta posición, y el juez de línea levantó su bandera con lo que el gol se invalidó, provocando la molestia de todo el estadio (de los cerca de 20 mil asistentes, sólo él vio el fuera de lugar). El resultado final: León 2, Irapuato 1, cuando realmente debió haber sido un 2-2.


Qué triste darnos cuenta de que el Grupo Pachuca utiliza a los árbitros para lograr sus propósitos. Los verdaderos aficionados al futbol nos sentimos totalmente ENGAÑADOS. Exigimos que se investiguen a fondo estas situaciones y se DETENGAN!


Referencias recomendadas acerca de la relación entre el Grupo Pachuca y los árbitros:


* Link


* Link
+ Quejas del área geográfica
Banamex la verde es una farsa
04/ 03/ 10
14987
11
  4.1  pts.
Inbursa / Telmex complot de robo
23/ 05/ 11
15756
5
  4.0  pts.
attached image
Waldo's y Movistar RATAS
16/ 09/ 09
16240
11
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/02/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
No te preocupes, si logra ascender con trampas, regresará a la segunda división muy pronto.

Además de que esta por de más pelearse con el federación mexicana ya que solo es un nido de ratas, que en lo último que piensa es ofrecer una liga de calidad.
27/02/12
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
mira la verdad es que cuando la pasión pambolera los aborda es muy dificil opinar de manera cuerda. A que voy? A que si es tu equipo el afectado, sea o no sea cierto, dirás que el árbitro está vendido, etc etc. Si la falla le benefició a tu equipo y el arbitro cometi un error entonces mejor nos quedamos callados. Siempre es el mismo mugrero cuando ven los partidos y están tan apasionados (y hasta a veces borrachos) y hacen juicios de este tipo.

Vaya, y veo que pones como referencia el periodico Record, un periódico cuyo único fin es poner notas amarillistas a bases de mentiras y opiniones personales de dudosa certeza.

Que yo sepa el único equipo que compró arbitros en aquellos tiempos de los 80's es el américa. Ahorita es pura honestidad, si señor...

Por cierto que también leí en el super periodico record que las peleas de lucha libre están arregladas. Quise suicidarme cuando me enteré de eso...
28/02/12
-2 
-1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
percepciones muy diferente a la REALIDAD
Sin apasionamientos analicemos el punto, si esto fuera cierto el León ya rato hubiera regresado a la primera división. Simplemente seríoa campeón en este momento pero la realidad es que llegaron a la liguilla y fueron eliminados, ahora tienen que ganar este torneo y derrotar a los Correcaminos (Actual campeón).

Entiendo que como aficionado sientas que están beneficiando y basándote además en un solo partido y de temporada regular ni siquiera liguilla.

Nota: En la liga de ascenso deben enfrentarse el campeón del torneo clausuroa con el campeón del torneo apertura para dfinir quien sube, si eres campeón de los dos torneos cortos subes automaticamente.

Salu2
28/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Esperamos a los Lonjas Verdes del León con dos o tres pepinos de Chupete Suazo y De Nigris para bautizarlos como se debe, pos primero suban entonces.

Arriba el Monterrey, si'ñorrr!
28/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
"destacados líderes de opinión en el ámbito deportivo han señalado . . ."

serán destacados?
serán verdaderos lideres d eopinión?

lo dudo
01/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
emn  12
3
Reportar
Tienes toda la razón, los árbitros ayudan mucho a los equipos de Grupo Pachuca...

El propio Edgardo Codesal (el 27 de febrero de 2012) al referirse a los errores arbitrales, señaló el grave error del árbitro del partido Pachuca-Tigres, al señalar un penal inexistente, ¿a favor de quién?, obviamente... del PACHUCA. Aquí la crónica:

"El primero y el más notorio error arbitral es el penal que se marca en contra del equipo Tigres cuando se ve claramente que el delantero de Pachuca al penetrar al área y querer pasar entre dos defensores se choca con uno de ellos que inclusive intenta quitarse para evitar el contacto y el árbitro Jesús Fabricio Morales marca como penal, al minuto 22, que Leobardo López convierte en el gol del local. Error grave al no saber calificar una falta o lo que simplemente es un choque provocado por el propio delantero".

Fuente: Link
04/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
emn  12
3
Reportar
Los seguidores de la liga de ascenso nos sentimos más que DEFRAUDADOS por lo que sucede SEMANA con SEMANA en cuanto a los arbitrajes del León: es más que claro que se percibe a leguas una CONSIGNA del arbitraje para favorecer a este equipo, seguramente el Grupo Pachuca (fiel a su estilo) ya COMPRÓ a los árbitros para subir al León a como dé lugar....

La semana pasada en el partido contra el Irapuato, le anulan un gol legítimo a la Trinca y con eso el León ganó... pero lo de ayer (3 de marzo de 2012) contra La Piedad es el colmo del cinismo: dos expulsiones más que rigoristas a jugadores de La Piedad y al final el árbitro dio 6 (SEIS) largos minutos de compensación, seguramente para que en ese lapso el León metiera el gol del gane, cosa que afortunadamente no sucedió.

NO es posible este tipo de arbitrajes: exigimos arbitrajes justos en los partidos del leÓn y en todos los partidos de la liga de ascenso !!!!
04/03/12
-0 
+2
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
@emartine que te preocupas tu crees que las gatitas verdes van a ascender? cada torneo es lo mismo terminan de superlideres y nunca suben tienen la maldicion de Scopponi por darle el patadon al grandote de cerro azul alla en el 91 creo, este año vuelve Papa a la primera osea mis Rayitos y de la mano de un icono Leones Milton Queiroz "Tita", por cierto apenas les metimos a las fresas 3-1 y sin ayuda de arbitros ehhh!!!
05/03/12
-2 
-2
 +0
Reportar
emn  12
3
Reportar
Están saliendo cada vez más voces quejándose de este mismo tema. Aquí adjunto dos links a Internet donde el dueño de La Piedad se queja por el ATRACO de su equipo fue objeto el sábado 3 de marzo en León.... qué VERGÜENZA, La Piedad estuvo media hora jugando 9 CONTRA 14, y ni así pudo ganar el León !!!!

Link

Link
06/03/12
-1 
+1
 +2
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Primero antes de decir eso, exigele a tu equipito que le pague al Cuau el dinero que le deben.
Ah verdad? Ya no te gusto...
Arriba la FIERA!!!
08/03/12
-1 
0
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Ah se me olvidaba...

Patear el pesebre tiene sus consecuencias...
Agradecele a Grupo Pachuca que le vendio la franquicia de su "Pachuca Juniors", para que se convirtiera en el actual Irapuato, antes de tirarles con todo...

Si no fuera por ellos, aun estarian con su equipo de 3a div y jugando en el llano "Revolucion" que esta al ladito del Sergio Leon Chavez.
20/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
emn  12
3
Reportar
Jornada tras jornada sigue dando de qué hablar el arbitraje (siempre ayudando a los equipos de Grupo Pachuca: el Pachuca y el León)...en cuanto al Pachuca, Edgardo Codesal lo describe muy bien en su columna: Link

Con respecto al León, ahora no le marcaron un claro penal a favor del Celaya, y el penal que sí le marcaron el portero se adelantó un metro, por lo que el penal debía haberse repetido... La verdad el León trae un gran equipo y NO requeriría que los árbitros le ayuden, pero ya sabemos que la gente de Grupo Pachuca no se anda con medias tintas, quieren al León en Primera a como dé lugar y para ello siguen comprando a los árbitros jornada tras jornada.... Exigimos arbitrajes justos cada vez que juegue el León !!!!
21/03/12
-1 
0
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
emn y emartine son la misma persona

Hasta para disimularles hay que ser un poquito inteligentes...

Aver mi estimado amigo, si estas viendo lo que hace el león y no tu equipo has de ser un excelente aficionado fresero no?

Lo que no fue en tu año, no fue en tu daño...
27/03/12
-1 
-1
 +0
Reportar
emn  12
3
Reportar
Y siguen los árbitros ayudando al León, esto es ya más que DESCARADO.... Partido Cruz-Azul Hidalgo - León (domingo 25 de marzo de 2012), 2 expulsiones más que rigoristas dejan al Cruz Azul Hidalgo con 9 jugadores, ver más en: Link
27/03/12
-1 
-1
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Hola steeltowers:

Por lo que comentas tú te ciegas a ver únicamente a tu equipo sin observar al resto de los equipos que compiten en la liga; en cambio, los verdaderos aficionados estamos al PENDIENTE de todos los partidos de la liga porque todos los equipos son rivales...

Para tu información, te comento que en la liga de ascenso participan actualmente 15 equipos, espero que sepas que el Lobos BUAP es uno de esos equipos y que BUAP son las siglas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo tanto, su sede es la ciudad de Puebla; ah, por si no lo sabías, Puebla es una ciudad de nuestro país (México)...

Saludos y suerte a tu equipo León (que la van a necesitar el día que los árbitros dejen de ayudarle tan descaradamente como lo hacen)...
28/03/12
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Gracias pór tu brillante capsula informativa estimado emn o emartine.. pero no la ocupo por que ya me la se.

Soy aficionado pero no estoy cegado con mi aficion, se discernir lo bueno de lo malo.

Por cierto algun comentario sobre el partido Veracruz Vs Leon en jornadas pasadas...?? Por que si estas atras de "las fallas arbitrales" lo debiste tambien comentar en su momento...

Cuando ganen los Lobos BUAP, o Guack ahi nos esramos hablando sale?

Cuidate mucho hay mas en el horizonte deportivo...
28/03/12
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
En la liga de ascenso hay solo tres equipos que por su historia (no rescatados de franquicias de otros equipos) son los mas importantes de la división...

LEON, Necaxa y Correcaminos.

Donde esta Lobos?? Esta peleando por no regresar a 2a desde hace ya varios torneos..
Es mas que lo ayuden a no descender desafiliando otros equipos que por mérito propio...

Patear el pesebre tiene sus consecuencias...
30/03/12
-0 
+2
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Torre de acero haz escrito los 3 unicos equipos con posibilidades mis RAYOS, tus LEONES y los correcaminos que andal pa'l perro actualmente, aunque no hay de que preocuparse probablemente el año que viene ascienda a 20 los equipos en la primera nacional y ahi entrarian indudablemente Rayos y Leones, hasta los freseros.

Seguimos al acecho de los panzas verdes solamente a 6 puntos.
30/03/12
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Es correcto estimado amigo yupa, solo que hay algunos que piensan que todo esta arreglado y toman actitudes de Paul Iester y el buen Carmelo. Aunque tus rayos los comande mi muy querido Milton, se que nos vamos a enfrentar en la gran final :)

Rivalidad en deporte tendremos, pero la amistad no sabe de equipos!

Saludos!!
31/03/12
-2 
-1
 +1
Reportar
aburrido84  12
176
Reportar
No soy seguidor de la de ascenso. .pero no creo que se puedan comprar a los arbitros, en todo caso si existiera la posibilidad eso no es garantia de ser campeones (en este caso subir a 1 division ( con las superCHIVAS)). . Los errores que cometen los arbitros, no pasan de ser errores humanos. . Todo esto acabaria si permitieran le permitieran a los arbitros ver las repeticiones de las jugadas (como en la NFL). .saludos
01/04/12
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
A ver si emn o emartine dice algo acerca del partido de ayer donde la FIERA goleo con un hombre menos a Altamira...

A ver si ya le quedo claro o lo mando a comprar manzanas para explicarle...
09/04/12
-1 
-1
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Hola "steeltowers":

Con respecto a lo que me preguntas del partido León-Altamira, reitero lo que he dicho: el León tiene un gran equipo y NO necesita ninguna ayuda arbitral.

Además, también es un hecho que los árbitros buscan disimular lo más posible este descaro, y en partidos intrascendentes por ahí pueden expulsarle un jugador al León, marcarle algún fuera de lugar que no es, etc... No es más que una táctica distractora para que la gente piense que los árbitros se equivocan parejo. Yo diría que cuando ese sucede, es que los árbitros estuvieron en su nivel (es decir, sí se llegan a equivocar tanto a favor como en contra de los equipos), eso es una cosa, pero el problema aquí es que se nota una CLARA tendencia para favorecer al León. Lo más descarado fue el partido contra el Cruz Azul Hidalgo, donde en la tribuna estaba ni más ni menos que Jesús Martínez, ese día claro que los árbitros actuaron con una marcada tendencia a favor del León, pues su PATRÓN estaba en las tribunas y querían quedar bien con él....

En fin, lo que como aficionado exijo es que si va a subir el León, que sea LEGALMENTE y no con ayudas arbitrales. Si no, pues su ascenso estará empañado y será como haberlo comprado.
09/04/12
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Y el Veracruz-León??

Tu respuesta me suena como a evasiva pero en fin... Los grandes son grandes por algo realmente importante...
12/04/12
-1 
-1
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Hola "steeltowers":

En cuanto al Veracruz-León, las 2 explusiones del León fueron cerca del final del partido, cuando éste estaba más que decidido, y de nuevo, fue otro partido intrascendente donde no fue tan necesaria la ayuda de los árbitros hacia el León...

Te reitero que mi queja NO es contra el León, es contra el Grupo Pachuca, por el contubernio que desde hace tiempo tienen con el arbitraje (debido al compadrazgo de Jesús Martínez con Aarón Padilla)...
13/04/12
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Esta bien quedate con tu "razonamiento" ahi te ves
14/04/12
-1 
-1
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Una noticia más que confirma la GRAN relación existente entre Jesús Martínez y el gremio arbitral: en el partido de 14 de abril de 2012, entre Pachuca-Morelia, el club Pachuca ha decidido donar un % de la taquilla al árbitro Juan Genaro Medrano, para apoyarlo económicamente en la enfermedad que padece (pre-leucemia). Tal como se indica en: Link

Esta noticia por sí misma es Excelente, pues servirá para apoyar a este árbitro en sus gastos para atender esta enfermedad (que Dios lo ayude a salir con bien de la misma).

Sin embargo, analizando el trasfondo de la noticia, es una prueba más de la relación TAN cercana que existe entre el Grupo Pachuca y el gremio arbitral. El mensaje que se está mandando con esto es: "sepan todos que el Grupo Pachuca se preocupa por los árbitros", eso está bien, pero: ¿a cambio de qué es esa ayuda? Por supuesto, a cambio de que el arbitraje siga favoreciendo a sus equipos de futbol. Con esta clase de apoyos, los árbitros desde luego que se sentirán aún más "comprometidos" a seguir ayudando al Pachuca y al León...máxime que ya viene la liguilla, ahí es cuando más se requerirá una vez más de las ayudas arbitrales hacia estos equipos...
16/04/12
-1 
-1
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Nuevo REGALO Arbitral para el León... partido León vs. Mérida (14-abril-2012): le regalaron un PENALTY inexistente el cual se convirtió en el primer gol del partido. En este video se ve claramente que ni siquiera tocan al jugador del León: Link

Exigimos arbitrajes justos para la liguilla (especialmente en los partidos del León) !!!!
19/04/12
-0 
0
 +0
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Asi como van las cosas creo que las semifinales seran Leon VS Correcaminos y Necaxa VS Neza, obvio la final sera NECAXA vs LEON, hagan sus apuestas que para Agosto regresa Papa a primera nacional.
20/04/12
-2 
-1
 +1
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Hola Raymundo:

Pues... por lo que se vio en estos primeros partidos de ida de los cuartos de final, los equipos que mostraron mayor empaque son el Correcaminos y el Necaxa; así que todo apunta a que las semifinales sean las que tú pronosticas, a no ser que el Mérida diga otra cosa ya en su casa.... Saludos!
20/04/12
-1 
+1
 +2
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Muy bien dicho amigo Yupa, tu has dicho la final mejor que nadie, apoyemos a nuestros respectivos equipos que SI tienen historia, arraigo y dejémos lo demas a los villamelones

Salu2
20/04/12
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Se salvó el U de G, pero apoyo el pronóstico

NECAXA vs LEON

Y despues a desplumar a los correcaminos para llegar ala primera división.

Salu2
20/04/12
-0 
+1
 +1
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Ya nos urge salir de este cementerio de futbolistas llamado primera division A quien no recuerda la etapa en la primera nacional de a mi juicio los 4 semifinalistas.

NEZA el equipo del ojitos Meza hizo historia con esa final perdida vs los perritos con cuernos creo fue triplete del gusano napoles (olvidado en estas fechas) equipazo Mohamed, Lucenhof, Memo Vazquez, Pablo Larios, Pony, Piojo Herrera, De Mello, etc.

CORRECAMINOS años que no sale de la de ascenso y creo que no lo lograra este año, pero como olvidar a Sambula y el fugas Martinez en su mejor epoca con los de Tamaulipas.

LEON excelente torneo, nunca perdio y en la epoca que yo los vi Tita, Marquinho, Ayipei, Coyote, Lupillo Castañeda, Marco Antonio Ferreria, Turrubiates, el loco de comizzo, hasta Leandro Augusto piso la tierra de las guacamayas y bueno el mejor de todos La Tota Carbajal.

NECAXA el equipo de mis amores como olvidar su epoca dorada con Bassay, Aguinaga, Zarate, Vilches, Roberto Gasparini, Uwe Wolf, Pelaez, Ambriz, Aspe, Nicolas Navarro, Esquivel, Picas Becerril, Cuchillo Herrera, Hermosillo, Zague, Luisito Perez, y de los mas viejitos Dante Lopez, Chatito Ortiz, Pichojos Perez bueno me quedo corto para describir al equipo con el mejor papel en un Mundial de Clubes alla en Brasil, ganandole al Manchester United y eliminando en penales al real mandril con todo y Raul.

Bueno ya no me extiendo tanto un saludo emartine, mas suerte para el proximo torneo para los freseros que tambien tienen mucha historia.

Amigos Torre y Kiktra solo espero que la final sea NECAXA vs LEON para despues despachar a los correcaminos y que gane el que juegue mejor.
02/05/12
-1 
-1
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Y sigue la mata dando....sábado 28 de abril de 2012, partido Pachuca-Chivas: el árbitro Antony Zanjuampa da por bueno un gol del Pachuca en claro fuera de lugar y anotado con la mano. a pesar de que TODO el mundo vio la mano intencional de Segundo Castillo, la comisión de arbitraje NO sancionó al jugador, lo cual es una terrible injusticia, pues hace meses SÍ sancionó a Emmanuel Villa por haber metido un gol intencional con la mano....

Es un ASCO la relación entre Grupo Pachuca y los árbitros !!!

Más información en:
Link

Link
03/05/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Como quiera América le pasó por encima al Pachuquita de mi*da, para qué tanto rollo que los arbitros y no sé qué. No traen nada de delantera los pachucos, nada más al delantero platanero ese que las vuela hasta la tribuna.

Como quiera papá Rayados les dará una lección a todos en la Liguilla.

Pongan a Chiquidrácula, al que quieran. Puro Suazo y De Nigris canijos, TNT en los botines, no se la van a acabar...Arriba el Monterrey iii señor!
06/05/12
-1 
-1
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
VERGÜENZA de arbitraje en la final León-Lobos BUAP (sábado 5 de mayo de 2012): el árbitro puso más que baratas las tarjetas (sólo para los Lobos BUAP) y les expulsó ni más ni menos que a 3 jugadores...esto es obra y gracia de Jesús Martínez, apoderado de TODO el gremio arbitral del futbol mexicano y quien aparte es dueño del León y del Pachuca.

Cuidado Correcaminos: el León está jugando sus partidos con 14 jugadores !!! (los 11 vestidos de verde y 3 más que aparentan ser árbitros, pero que en realidad trabajan bajo las órdenes de Jesús Martínez).... sin duda alguna este título del León es el más EMPAÑADO de toda la historia de la liga (llámese liga de ascenso, Primera A, o como se llame).

Ver más acerca de este ATRACO, en el link: Link
14/05/12
-1 
0
 +1
Reportar
emn  12
3
Reportar
Es cierto lo que se publica aqui, el mismo Gilberto Álcala reconoce que Pachuca,León y otros equipos llegan a hacer "regalitos" al arbitro que pitará un encuentro de ellos,dicho obsequio lo encuentran al llegar a los vestidores de ellos. Tambien un programa local,hizo referencia a este tema,comentando que la Ferderacion se la sentencio al León,porque en varios partidos,si mal no me equivoco era como el 5to. con ayuda. Pero por lo visto no pasó nada y sí en cambio el Poderoso Grupo Pachuca logró su cometido de subir al León a como diera lugar.... incluso no se duda que el Correcaminos haya recibido también dinero por dejarse ganar tan fácil, pues ni las manos metió: los defensas marcaban más que flojos a los delanteros, la media cancha no existió y todos los jugadores sólo caminaban en el terreno de juego (ahora sí que de "Corre-caminos" no tuvieron NADA)... En fin, buen dinero se han de haber llevado por dejarse ganar tan fácil en el partido decisivo por el ascenso....
15/05/12
-2 
-2
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
¿A quién pretende engañar la FMF y Jesús Martínez, cuando afirman que el León y el Pachuca no representan una multipropiedad, porque son empresas diferentes?? eso no lo cree ni un niño....
En lugar de que Jesús Mtz busque justificarse ante este hecho, ¿por qué no mejor explica la relación tan estrecha que mantiene con los árbitros?

Para más información, ver los sitios web:
Link

Link
24/07/12
-1 
0
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
emartine ya superalo

El LEON regresa por sus fueros EN PRIMERA..

Saludos!!
25/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
Aristides_avila  / aristides  / 11
664
Reportar
es un gusto que se ocupen de quien en verdad recibe ayuda de los arbitros, para que ya no se metan con el glorioso america. voydi que cree sus rayados no pudieron con mi america saludos
25/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
emartine
Acabemos el tema,

¿Cual es tu interés en todo esto?.

¿Que equipo querías que subiera?

¿Es solo apedrearle el rancho al Pachuca?

¿Ahora que el León ya está en aprimera que sigue?

Salu2
26/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Hola kiktra:

Buen día. Con gusto respondo a tus preguntas:

1) ¿Cual es tu interés en todo esto? El subir esta información fue con la finalidad de confirmar la podredumbre de la comisión de arbitraje y su relación con su patrocinador principal: el grupo Pachuca (por la relación de compadrazgo existente entre Aarón Padilla y Jesús Martínez).

2) ¿Que equipo querías que subiera? El que fuera, pero con tal de que el ascenso se diera con plena justicia y méritos propios. Por desgracia, el ascenso del León está empañado por la descarada ayuda arbitral que recibió a lo largo de todo ese torneo.

3) ¿Es solo apedrearle el rancho al Pachuca? Como repito, la finalidad fue comprobar cómo se maneja ese grupo, a base de mantener relaciones más allá de lo deportivo con los árbitros, con el presidente de la FMF, etc.

4) ¿Ahora que el León ya está en primera que sigue? Pues esperemos que ahora que Aarón Padilla dejó de ser el presidente de la comisión de arbitraje, ojalá que esta comisión trabaje de verdad de manera 100% independiente y sin aceptar ayudas ni sobornos por parte del grupo Pachuca (cosa que dudo pero en fin, les daremos el beneficio de la duda).
También ahora que el León ya está en Primera, el grupo Pachuca busca por todos los medios hacer el gran negocio de su vida a costa de los aficionados del León, a los cuales les está "pagando" por su lealtad con un incremento en los precios de más del 100%, así se las gasta ese grupo: todo es dinero para ellos.

Un saludo cordial...
03/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Que mala noticia, acaban de dar el parte medico de que Miguel Calero oficialmente ya pelo gallo... (tiene muerte cerebral). Descanse en Paz.
03/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
que mala noticia. Me caía bien ese arquero.
11/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Mayo de 2014....y sigue la mata dando respecto a este asunto: llegan a la final del futbol mexicano el Pachuca y el León (ambos equipos son propiedad del Grupo Pachuca en alianza con Carlos Slim), la noticia por sí sola sería simplemente anecdótica, pero viene precedida de dos arbitrajes Descaradamente a favor de ambos equipos:

1) En el Santos-Pachuca (10 de mayo) el árbitro Marco Rodríguez expulsa injustamente a Oswaldo Sánchez, portero del Santos, gracias a ello el Pachuca se enfiló al triunfo.

2) En el Toluca-León (11 de mayo) el árbitro Roberto García Orozco no marcó un claro penalty a favor del Toluca...de anotarse, habría cambiado el rumbo del partido.

Es una vergüenza el futbol mexicano... es una vergüenza el Grupo Pachuca, pues siguen manejando a su antojo a los árbitros. Y esto es solo en la Primera División, pero en las ligas inferiores curiosamente siguen "colocando" a sus equipo filiales en las finales; por ejemplo, está documentado el arbitraje polémico con el cual el equipo "Estudiantes Tecos" avanzó a las semifinales en este torneo de la Liga de Ascenso: Link

ESTAMOS hartos del grupo pachuca!!!!
18/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Un caso más de la GRAN corrupción con la que trabaja el Grupo Pachuca: Link
19/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal emartine
No se mala experiencia tuviste al respecto pero vas a tener que aprender a vivir con ello.

Lo que se hace y deja de hacer en la cancha es inobjetable.

La derrota de las chivas le dió el pase a León, ¿Vergara tendrás mas intereses en otra enmpresa que la de el?, no lo creo.

Así que cualquier comentario al respecto debería presentar contubernio con las chivas y los otros 8 equipos que permitieron el pase de León a la liguilla. (León necesitaba 5 resultados para pasar a la liguiella).

Santos no se dejó ganar por Pachuca ni PUMAS.

Salu2
19/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Hola kiktra:

Gracias por comentar en este espacio...la verdad, después de ver el segundo partido de la final Pachuca-León (jugada ayer 18 de mayo de 2014), es claro que TODO estaba arreglado para que el León fuera nuevamente campeón, basta ver la forma en que salió a "jugar" el Pachuca este partido: displicentes, sin ganas, jugando a la pura defensiva, sin intensidad alguna, sin coherencia entre sus líneas. Fue muy notorio que llegaban a tres cuartos de cancha y en vez de tocar el balón hacia adelante, lo tocaban hacia atrás y aparte caminando (no corriendo).

En cuanto al hecho de que en esta liguilla se "dieron" todos los resultados que el León necesitaba para entrar a la liguilla, no creo que el asunto sea un "arreglo" entre directivas, sino más bien un "arreglo" con los propioss jugadores de los equipos rivales, porque así como jugó ayer el Pachuca, jugó también el Tijuana en la última fecha del torneo (donde el León le ganó 2-1), así jugó también el Morelia, el Atlas y las Chivas (equipos que necesitaban ganar en la última fecha y que todos perdieron), igualmente, así jugó también el Toluca en la semifinal contra el León...Curiosamente, en todos estos casos, los equipos mencionados dieron uno de sus peores partidos del torneo.

Desde luego que no tengo pruebas de esto, pero sí debo decir que tengo más de 30 años viendo futbol y sinceramente resulta de lo más extraña la actitud mostrada en la cancha por todos esos equipos, donde lo único común entre ellos es que todos enfrentaron al mismo rival: el León. Reitero, aquí lo grave no es el resultado de esos partidos, lo grave es la actitud miserablemente conformista mostrada por todos esos equipos ya mencionados. De verdad parecería que les ofrecieron $$$ para salir a "jugar" de esa forma.
19/05/14
-3 
-3
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que flojera con tú y tu futbol emartine
19/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal emartine, estás hablando de que se requerían 5 resultados para que el León entrara a la liguilla es decir.

10 equipos=220 jugadores mas cambios

Probabilidades muy bajas para que se pongan de acuerdo.

Y mas cuando hay equipos que ni por cerca querían quedarse fuera como las Chivas (no soy chiva pero fue muy evidente).

Y creéme que si hay un equipo al que le dolió hasta el alma es el Querétaro que recibió 4 goles en 16 minutos por Pachuca.

Es decir que teníamos 2 equipos que no iban a calificar y al final calificaron, según tu teoría ¿Por arreglo de mas de 220 jugadores?

No dudo que se maneja un cochinero en la LIGA MX como jugadores que no cobran por varios meses y la liga no incauta los equipos por ejemplo pero este caso no es así y menso cuando una emopresa enorme perdió mucho dinero por no televisar la final.

Salu2
19/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Hola nuevamente kiktra:

Desde luego que sería muy difícil (casi imposible) comprar a TODOS los jugadores de los equipos rivales, pero basta con que se compren a 3 o 4 jugadores clave por equipo y con ello es más que suficiente...

En fin, si esto pareciera IMPENSABLE en nuestro futbol (y en nuestro país), sigamos entonces pensando en que TODO es honesto en nuestro futbol, y que el León ganó su título sin mancha alguna, y que TODAS las situaciones "extrañas" documentadas en este foro fueron una mera coincidencia, como coincidencia es que el León tenga por dueño a uno de los hombres más ricos del mundo (a quien si algo le sobra es el $$$). Como coincidencia es que ese hombre se haya aliado con uno de los grupos más deshonestos del futbol (Grupo Pachuca), como coincidencia fue que todos los árbitros en la liguilla se equivocaran a favor del León y del Pachuca, como coincidencia fue que llegaran a la final ambos equipos del mismo grupo...TODO fue entonces una serie de concidencias...

Saludos!!
19/05/14
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal emartine, prepárate para la siguiente marranada que será el como salvar al Atlante.

Y para la próxima temporada si chivas sigue en descenso algún cambio en el reglamento con tal de que una minita de oro no se les vaya o de plano agarrarla contra los últimos lugares para que queden abajo de esa mina de oro.

Salu2
19/05/14
-0 
+2
 +2
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Muy cierto kiktra...

De hecho, al parecer el Grupo Pegaso anda metido intentando adquirir al Querétaro, como bien lo dices esto seguramente es parte de las estrategias para "rescatar" más bien al Atlante... a lo mejor le llaman por un tiempo "Potros del Querétaro" y luego de un año se llevan al equipo a la plaza que mejor les convenga.... TODO se puede esperar en nuestro futbol.

Salu2 !!
19/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal emartine, todo se puede esperar en cuestión de triquiñuelas.

En cuestión de fut-bol estamos a punto de ver nuestra suerte en Brasil 2014

Sin tomar en cuenta que en los torneos de clubes ultimamente tampoco tenemos resultados para presumir.

¿Querran presumir ganar la concachampions?, por que en el mundial de clubes no nos ha ido nada bien.

Salu2
19/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
540
Reportar
Es difícil no pensar mal cuando dos equipos del mismo dueño (solo en México existen casos así) juegan entre sí y mas si se trata de una final.

Como aquella final América vs Necaxa en 2002 donde los americanistas defienden a capa y espada el título obtenido por el América, argumentando que Adolfo Ríos hizo un atajadón que pudo significar el título para Necaxa; no obstante yo recuerdo que ví ese partido. Necaxa había ganado el juego de "ida" 0-2, para el partido de "vuelta" recuerdo muy bien ver a un Necaxa impasable, seguro en todas sus líneas, el América incluso no llegaba a la portería rival y el Azteca parecía un funeral... termina el primer tiempo y después de descanso Necaxa parecía otro equipo, equivocaban pases, tenían errores que no se vieron en el primer tiempo y adivina que... ohhh sorpresa !!! el América logra empatar el marcador global para la algarabia de muchos naquitos azulcremas, el final ya lo conocemos... América fue campeón después de una remontada memorable contra su hermanito Necaxa...

En cuanto al León, pues la verdad no sé que pensar, de lo que estoy seguro es que es un campeón indigno... ¿porque? porque entró de milagro a la liguilla, nunca en la historia de los torneos cortos un equipo había clasificado con tan pobre cosecha de puntos (23 de 51 posibles !!!), luego tienen una brillante liguilla pero en efecto en el partido contra Toluca les perdonan un penal clarísimo que sin duda cambiaba toda la historia, a la jugada siguiente el León metió el 0-1 que les dio el pase... Y es que me choca cuando los comentaristas dicen siempre de los campeones: es campeón con todo merecimiento... y la verdad es que no es así; León no merecía ni siquiera estar en la liguilla como es posible que digan que es campeón con merecimientos?

Pero eso se sacan los directivos por andar fomentando un sistema de competencia que solo premia la mediocridad y el bajo rendimiento de los equipos. Las liguillas solo fomentan la apatía y la haraganería entre los equipos que pueden pasarse la mitad del torneo echando la hueva y luego pueden tener una "buena racha" y meterse a pelear por el título, pero bueno... por eso la decepción mexicana queda eliminada cada 4 años en 8vos de final... Liga Mediocre = jugadores mediocres y selección mediocre...
19/05/14
-0 
+3
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal filipo_inzaghi84, como no recordar cuando mi equipo pierde un partido aparantemente dominado. Aunque tampoco fue el único resultado raro, alguna vez Necaxa iba ganando 4-1, y lo alcanzaron y remataron y no fue el América, me parece que fue Toluca.

Años después se trata de lavar las manos el América al ganar el partido decisivo para la permanencia del Necaxa y lo manda a la primera A.

Al final se resume en lo mismo, la multipropiedad.

Salu2
19/05/14
-0 
+3
 +3
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Excelente comentario, Felipe:

Tienes toda la razón en TODO lo que comentas...efectivamente, aquella final América-Necaxa fue también igual de rara que esta de Pachuca-León. Ayer era increíble ver a varios jugadores del Pachuca caminando (deambulando) sobre la cancha...

Incluso, hablando de partidos con volteretas raras, platiqué la semana pasada con un super fan de los Gallos Blancos del Querétaro, y el trascendido en aquella ciudad es que ese 4-3 con el que el Pachuca se metió a la liguilla, fue debido a que el propio Pachuca les ofreció $$$ a varios jugadores del Gallos Blancos para dejarse ganar (aprovechando su precaria situación económica, pues tenían meses enteros sin cobrar), por ello quizá hasta el 3-0 fue que le pusieron ganas los jugadores del QRO., pero después curiosamente el equipo se "cayó".

También es un hecho que este torneo mexicano Premia e Incentiva la mediocridad a lo largo de las 17 fechas. Igualmente te doy la razón en cuanto a que es increíble que el campeón León haya hecho solamente 23 puntos en todo el torneo, por lo que URGE que la FMF cambie las reglas de los torneos, porque así como está: la liga mx apesta !!!
19/05/14
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal emartine, este fue el lugar 8 pero hay que revisa rel campeontao del Atlante donde llegó de repesca, lugar 10.

Salu2
22/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Por fin...los legisladores de Hidalgo toman manos a la obra ante la descarada final entre el Pachuca y el León, donde todo el mundo vio la formma burda en la que el Pachuca entregó el partido al León....Ver la nota completa aquí: Link
09/08/14
-0 
+1
 +1
Reportar
victorpag10mx  14
1
Reportar
Pues no es nada nuevo en cuanto a corrupcion en la liga (y en todo el deporte en mexico), todos son intereses de grupos, llamese grupo pachuca, grupo pegasso, televisa, tv azteca, grupos politicos y hasta grupos de delincuencia organizada, hasta donde tengo entendido nunca ha habido o habra un proyecto deportivo a largo plazo, en donde haya una finalidad deportiva claro sin descuidar el negocio como parte del proyecto, se puede decir del arbitraje, pero tambien muchisimos arreglos, no nomas se pueden comprar a arbitros, tambien jugadores, directivas, gobiernos municipales, estatales, federales, etc, lo que quizas no puedan es a la aficion, que dicho sea de paso la mayoria si no es que toda (poca o mucha) mis respetos que siguen a su equipo, cabe mencionar y/o recordar muchisimos casos de corrupcion, desde comprar jugadores (un caso que hubo en atlante hace muchos años con un jugador de apellido Rergis y otros jugadores del atlante), hasta llevar y traer equipos golondrinas (Irapuato, Celaya, etc), desgastar equipos y aficion (caso Leon, tigres, etc,)hacer tranzas con impuestos (irapuato, leon y otros mas equipos), y bueno asi como en su momento el arbitraje ha ayudado al leon, o grupo pachuca pues no se si ya se les olvido que paso lo mismo cuando ascendio el tijuana, por que digo que curioso que el Leon haya perdido precisamente contra ellos en la semifinal, que curioso no? cuando se suponia que el Leon era lider general y que en todo caso pelearia el ascenso contra el Irapuato, por que siendo sinceros el Tijuana no traia nada de equipo, ahh, pero hay que recordar que unos meses antes detuvieron a uno de sus dueños, un politico priista con un historial....bueno el caso es que despues lo liberan no le encuentran nada, y lo curioso que el tijuana asciende....que raro no?o mas bien que pago...o no?en fin, y lo mas curioso es que ni la directiva del Leon ni la del Irapuato dijeron nada, y eso que el Irapuato jugo la final de verano y la final de ascenso y se noto muchisimo el comportamiento de los jugadores, parecian un clasico artista que a segun canta en vivo pero utiliza el play back, como si la aficion no se diera cuenta, cual fue el parte o la razon que dieron....que los dueños del Irapuato y del Leon eran de la delincuencia organizada, quizas si quizas no, sin embargo que mas delincuencia organizada quieren si no es mas que la que esta disfrazada por la "Liga Mx"? acaso no nos ha quedado claro el como se maneja el futbol en nuestro pais?bueno y los demas deportes tambien, como anda la liga de basquetbol y otros deportes?y no se diga las ligas amateurs, son un hoyo negro de corrupcion, desde lavado de dinero, amañado de jugadores, donde ya no juegas por gusto sino para cubrir otras nece$$idades de los dueños de esos equipos, nos seguiran dizque engañando mientras no haya una libre compoetencia y se elimine la corrupcion en todos los niveles donde exista, y si muchas plazas tienen equipos del grupo que sea, sin embargo nunca son gratis, que yo sepa todo en esta vida cuesta, y bueno asi sea el grupo que sea que ascienda un equipo y lo lleve a otras plazas siempre lleva un precio, el que sea, nada es gratis, pachuca juniors a irapuato, curtidores a puebla, el mismo leon, la piedad a veracruz, etc, etc, las franquicias son solo eso, la escencia es la playera que se defiende, que se representa, cosa que hace muchisimos años se ha perdido, dan pena ajena las tristes chivas del guadalajara por venderle el equipo a un fanatico que sabe de futbol lo que yo se de cocina, equipos que tenian un buen historial y que lo vienen arrastrando, en fin, no queda mas que disfrutar de este bello deporte, practicarlo, disfrutarlo, vivirlo...cuando uno juega, ya que de la liga.....no esperemos verlo...
09/08/14
-0 
0
 +0
Reportar
emartine  09
297
Reportar
Tienes toda la razón, Victor...es un hecho que el futbol mexicano es puro negocio, y mientras sus dirigentes privilegien el dinero por encima del aspecto deportivo, las cosas seguirán igual, y como dice Carlos Albert, tenemos una liga "muy X"...recibe un cordial saludo...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario