Caso 504   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grupo Panda10/10/06

Respecto al plagio de canciones grupo Panda

(Navojoa, Sonora, )

Categoría: Diversión, Ocio y Deportes / Música

Realmente la idea de decir "plagio" es una fuerte palabra ya que, esta constituye una violación a los derechos de autor y como tanto un delito que actualmente es considerado como algo realmente lamentable. La situación aquí es que aunque pudiera tratarse de una traducción exacta de una canción de otro grupo de otro país, simplemente no se incurre en ninguna violación, revisen los términos en el instituto Nacional de derecho de autor.

Realmente ninguna canción (y lo digo sin ser fan) es exacta traducida en letra, vaya ni siquiera dice lo mismo una con otra (Editor, esto no parece ser cierto, ver sigte link>>). Se parece el titulo de alguna pero no es exacta. Segundo: las situaciones que se derivan de usar un instrumento musical y usar determinadas notas que de algún modo hayan sido usadas o "creadas" para otras canciones ya antiguas, simplemente tampoco constituye delito de violación a derecho de autor ya que, para que este sea efectivo real como delito, tiene que ser completamente idéntica la música o la letra de la canción. Según las leyes de derecho de autor en México y en EU no es delito porque la escala musical es limitada y es imposible según las leyes, usar escalas distintas a todo lo que se haya creado alguna vez por alguien más. Esto hace efectivo lo antes mencionado de que tiene que ser exacto o casi exacto con pequeñas modificaciones una obra intelectual para que se efectúe una situación así. Por otro lado le comento al que dice acerca de "My chemical romance que ellos imposiblemente pudieron ir a conciertos de panda y plagiar o copiar letras es imposible ya que unos mexicanos no puedes hacer algo así" , le informo a quien quiera que sea que haya puesto eso que Panda es un grupo conocido en EU (repito no soy fan) y el disco de panda fue grabado antes que el de my chemical romance. (No te insultes solo hermano), pero sin duda lo mas importante es que no existe acción penal en contra de panda y si existiera, seria realmente improcedente por ser incoherente ya que el delito no existe!

Si quiere alguien mas información escríbanme a mi correo: aliaspeperichi[arroba]hotmail.com

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Remolques Gálves apestan
Te Creemos, su cajera roba

18/10/07
flifli  / flifli fliflif / 07
no es una cuestion de ley.. es cuestion de dignidad.. panda no lo debio negar! simplemente decir que es cierto y pedir perdon a los fans por esa decepcio que seguro tienen!
18/10/07
flifli  / flifli fliflif / 07
yo no creo q mcr haya oido una cancion de panda e inventado las canciones..! aparte.. habla de las otras canciones.. de lo q yo se.. el cd de las canciones de gd.. copiadas.. salio en los anios 90.. ! a menos que tengan una maquina del tiempo para copiar canciones y copiarlas.. no creo que se hayan podido copiar de panda!!!
08/01/08
JS7  / Jorge  / 08
vaya, y luego preguntan por qué atacan a los fans? jaja, nada personal chava, pero creo que la que debería sentirse decepcionada eres tu como fan

si me enterase de que mi banda favorita hace plagio de acordes o letras, que lo niega, que se burla del público, que se mamonea y se niega a dar autógrafos, pues salaerga!

pero bueh! esto es querer tapar el sol con un dedo, tienes el fraude en tu cara y aún así tu fanatismo de quinceañera te ciega, buscas pretextos absurdos para defender lo indefendible

pues allá tu, ojalá un día le pidas un autógrafo a uno de esos tarúpidos y te escupa en la cara, a ver si así te desengaña (o quien sabe, eres capaz de decir que le dio tos y por eso te cayó el gargajo)

p.d. voy a hacer una banda que se llame P4ND4, voy a grabar un disco y escribiré canciones que se llamen "Excusa los feos pensamientos" o "Vanidoso por excelencia", jaja total, como tienen que ser 100% iguales pues no sería plagio no? digo, según tu razonamiento
29/02/08
Anonimo_123  / rocio rojas / 08
Hay un problema k MCR es hizo esas canciones antes k panda, la esa es la razon del xk MCR no pudo copiar a Panda a parte como te sentirias tu x eso ah? es decir imaginemos k tienes una banda. la cual tiene exito de repnte yo tomo una de tus canciones mas famosas y le cambio ligeramente la melodia, bajandle tonos y la paso a Ingles es decir no estoy plageando pero te copuie y llegue a lacima en menos tiempo k tu, o sea no te sentirias mal con tu trabajo modificado me estoy asiendo mas famoso k tu, yo por mi parte si me setiria mal es decir alguien k se esfuerza x llegar a la sima, y alguen k toma otras canciones y las pone por SUS derechopso solo cambiandole detalles, definitivamente el segundo es farsante pero sus fans le defienden
Evel01  / Evel Sytrani / 08
Amm aqui como que lo hizo muy confuso

Lo que quizo decir este usuario es que no podemos decir que todas las tonaditas son copias de otra que ya se creeo, ya que se estan usando notas musicales universales

Es como decir la frase "todos para uno y uno para todos" alguien mas escriba "somos todos para todos" que en cierta manera quieren decir lo mismo pero no por eso es plagio ya que son palabras libres y las palabras no pertenecen a nadie Imaginen que la palabra "Mamá" perteneciera a una compañia y entonces cualquier cosa que mencione o hable de "Mamá" esta violando los derechos de autor

Igual con las tonadas, son Letras musicales que no le pertenecena a una persona o grupo en particular, si creeo una tonadita y una cancion que se hizo famosa y otra persona uso las mismas letras musicales pero en otra tonadita y otra tipo de cancion no puedes decir que es plagio porque son cosas diferentes.

Un plagio es usar la misma cancion pero decir que es tuya, si solo se escuchan similar pues no es mas que cohincidencia, los generos musicales asi es como se clasifican, por el tipo de musica que suena, los instrumentos que se usan, las tonadas, etc ¿Apoco todos los que son rock es plagio entre estos grupos?
Evel01  / Evel Sytrani / 08
Ahhh algo que olvide mencionar en el anterior comentario es que:

Muchos grupos han admitido tener sus raices basadas en otros grupos, cuantos grupos no hacen sus canciones basandoce en Madona, U2, Rollystone, Aerosmith, etc etc y sus canciones suenan así
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Evel01.
Con todo respeto creo necesitas saber un poco mas en cuanto a música (como se compone una "tonadita") y en lo que toca a derechos de autor.

Ciertamente las notas son universales. El talento del musico consiste en cómo va a acomodar esas notas para hacer una "tonadita".

Supongamos que en la universidad te matas investigando y experimentando para hacer tu tesis, y llega alguien y le cambia algunas palabritas y la presenta como suya ¿es correcto eso?
Una cosa es tener influencias musicales y otra cosa es volarse la obra de otros. Ah! creo también te hace falta saber en qué consiste un estilo musical.
07/03/09
fan de chenoa  08
aver,como un grupo grande como chemical no se que,se fije en unos nacos,mejor que digan sus plagios,es como los rbd que dicen que son originales y cuantas canciones tienen de otros artistas como de kelly clarkson,entre otros,es como si Jeans dijeran que la cancion'Yo no te pido la luna' es de ellas y no de Daniela Romo,hasta Daniela nunca ha dicho que es de ella esa cancion,solo hizo en español una cancion de Fiordaliso,una cantante italiana,creo.
21/05/09
mcr00mcr  09
miren fans de pxndx, se los pongo facil, imaginense q mcr sale con un disco nuevo totalmente "renovado" y cuando lo oyen y x accident en su playlist sale una cancion de pxndx exactamente igual pero de antes, q piensan?? ya se, "%$·&! mcr hay q quitarle la venda a sus fans!! q pok manera de ellos" y se van a cumplir su mision y salen los chemicaleros (muy listos y guapos x cierto) diciendo q es parecido, q no es cierto, q bla bla, y luego mcr lo niega frent a todos, q harian?? y luego una bola de estupidos defendiendo a su banda aunq no sea necesario x q hasta ellos mismos no se creen, q sentirian?? haa, hora si ya cambia la cosa no?? harian lo mismo, e insultarian a los fans d mcr, ya vieron como se siente?? o necesitan probar su propia medicina de veras, sin hipoteticamentes y eso??, neta, ya saben lo q sentimos, abran sus ojos, y no me malinterpreten, nunk dije q mcr copie canciones, es HIPOTETICAMENTE, sorry si su cerebrito no capta, de amentiras, suponiendo, como si, no real, a ver si asi entienden!!!
chemical kisses (besos quimicos en version panda, completamente copiada pero solo traducida).