Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesLista de CorreosAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 11284

#Últimas Quejas

Publicidad

banner
banner
Caso No. 158815/ 11/ 2005
 
Compañía: Grupo Panda3,5 estrellas  3.63  pts.
 

Grupo Panda, plagio de canciones (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Diversión, Ocio y Deportes / Música
Por: admin
Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO
Visto ojo  125158 veces. Reenviado cartita 113 veces

 

Ok, El caso empieza asi!

El Grupo Panda (www.pandalandia.com) que últimamente ha tenido mucha popularidad por sus canciones pseudo "punk, emo, pop" se ha encontrado en una serie de escándalos, debido a que muchas de sus canciones de su nuevo disco "Para Ti, Con Desprecio", así como discos pasados han sido plagios de canciones de otras bandas!

Plagió a bandas como Fall Out Boy, Rufio, Green Day, Allister, Smashing Pumpkins, MxPx, Goldfinger, My Chemical Romance y muchas más... Tanto en líricas, riffs y las melodías, como tales, han sido robadas y traducidas por este grupo fraudulento!

Muchos de ustedes quieren pruebas, y creanme que hay muchísimas ...

Empiezo publicando una lista con "21 Canciones", las cuales Panda ha robado, como dije, líricas, riffs y melodías:

  1. Senses fail - Fall without a parachute... Disculpa los malos pensamientos
  2. Modern Talking - Doctor For My Heart... Cita en el quirófano
  3. Fall Out Boy - Nobody Puts Baby In The Corner... Descanso / Odiame
  4. Plain White T's - A lonely september... La ropa sucia se lava en casa
  5. Okkervil River - The Velocity Of Soul... El duro camino hacia volver a empezar
  6. Allister - It's just me... En el vaticano
  7. Mest - Electric baby... El chango de los dos platanos
  8. Inspection 12 - Elegy... Mi huracán llevaba tu nombre
  9. Green day - Dry ice... Miércoles
  10. Green day - At the library... Sweater geek
  11. My Chemical Romance - It's Not A Fashion Statement... Miedo a las alturas
  12. Sum 41 - Makes no difference... Hola
  13. Smashing Pumpkins - Today... Muñeca
  14. Bright Eyes - Bowl of oranges... Las cosas más bonitas
  15. Mxpx - Sickboy... Gripa y mundial
  16. My Chemical Romance - Drowning Lessons... Disculpa los malos pensamientos
  17. Wallflowers - I Started A Joke... Tanto
  18. Goldfinger - Superman (intro)... Oro
  19. Girls Repellent - Trip to Ohio... Christina
  20. Bright eyes - Messenger bird's song... Porque todavía podemos decir una vez más
  21. Allister - Stuck... Doble gracias

OJO: Antes de que hagas cualquier comentario referente al grupo, negando el hecho, te recomiendo escuchar las canciones y ver las líricas! Porque eso es lo que importa, escucha y después critica.

Ok, yo estuve publicando un mail referente a todo esto, destapando los plagios del grupo porque es obvio que todos lo debemos de saber. El mail fue publicado en esta página http://zod.com.mx/~zodman/pxndx.html

Y ahí tenemos otro ejemplo, clarísimo!

En la página está la comparación de las siguientes canciones! "Panda - Miedo A Las Alturas" con "My Chemical Romance - It's Not A Fashion Statement, It's A Deathwish"

¿Quién crees que es el plagiador?

Con toda honestidad no creo que MCR haya ido a algún concierto de Panda y robado las letras, o sí?

Bueno, pues muchos fans seguirán negando el hecho del plagio.

Pero les recuerdo que aún hay más pruebas ...

Los miembros de Panda al saber que esta noticia se divulgó, estuvieron a punto de deshacer la banda, en especial el bajista del grupo, debido a que ellos mismos saben que sus canciones son plagios y no tienen los pantalones para afrontarlo. Después de ésto, ellos al no saber que decir, negaron el hecho...

Muchos de ustedes quieren saber la respuesta que dio Panda ante las críticas, pues lo pueden encontrar en (www.myspace.com/pandalandia)

Es chistoso, el grupo no aclara nada en su supuesta "respuesta a las críticas". Se contradicen, insultan e incluso nos damos cuenta que se auto-critican ellos mismos, y también a sus propios fans! Siendo ellos los primeros que se creen punks.

Hay comentarios lamentables de fans del grupo Panda, por ejemplo éste:

"qué importa?, a mi me sigue gustando Panda" Pues qué lástima que te guste un grupo fraudulento y sin imaginación. Se ve que no sabes sobre lo difícil que es tener una banda, escribir canciones, componer, para que llegue un grupo y te robe horas de trabajo, sentimientos y tus creaciones.

"no me importa, con Panda suenan más bonitas las canciones" No es cosa de quién toca mejor, se supone que la banda te gusta por talentosa, creativa y original no? Aparte no dan créditos a las bandas que les roba las canciones, sino que ellos mismos se dan los créditos.

"pero son covers los que hacen" No son covers, primero infórmate lo que es un cover, lo que es pagar derechos, y después haces ese comentario. Y como dije, escucha las canciones.

... Es una pena no! que otros países digan:
"los mexicanos, se roban las canciones"
"no tienen imaginacion"
"no saben hacer buena musica en ese país"
"sólo puro mariachi está en ese país, el punk no existe porque es robado"

Por eso yo quise poner esta noticia aquí: PANDA apesta! Y es hora de que todos los "Fans" y seguidores de la buena música sepan la verdad.

No es justo que bandas que están batallando por tener un nombre en la industria, sean opacadas por bandas como Panda que sólo plagian rolas, y se hacen famosos de la noche a la mañana.

Si esta información te convenció, creo que debe ser distribuida a más personas, para acabar con grupos fraudulentos como este! Y con todo el respeto que se merecen los fans, pero si no aceptas que panda plagio, o una de dos:

"o estás muy enamorado de ellos"
"o estás torpe y dolido y no quieres aceptarlo"

Y, como dije antes, si vas a comentar como "un fan ardido" te recomiendo escuchar las canciones e informarte.

Piénselo bien, no debemos de escuchar música basura y apestosa.

Por eso lo grito ... GRUPO PANDA APESTA!


Un link interesante donde comentan de entrevista donde miembro de Panda indirectamente admite el plagio

Extracto:

  • ¿No temes que te demanden o acusen de plagio?
  • Estamos con la misma disquera (...) Si hubiera algún problema no nos hubieran firmado... Yo soy abogado, y cuando esto empezó yo me puse a investigar (...) En los derechos de autor existe algo llamado "derechos derivados", y por ejemplo, en el caso de una traducción, los derechos de ésta son del traductor, no del autor original...
    Leer artículo completo del caso de plagio del Grupo Panda>>

Hmmm... :-)

Un sitio con más información y comparaciones de líricas>>

UPDATE:Green Day demanda a Panda por plagio, más información>>

 

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

5 estrellas  5  pts.
hvalborg /  
 
No es mi estilo de música, tanto así que no he escuchado temas de ellos, pero la queja está muy bien documentada y el revuelo que generó (nótese la cantidad de veces que ha sido visto en 8 días (casi 4000 veces) hace notar que sí había algo ahí de relevancia.

Hoy más que nunca es necesario tratar de ser originales, respetar el trabajo de los demás y no tratar de hacerse fama aprovechándose del talento de otros.

Entiendo que es un grupo principalmente de adolescentes y claro que debe haber sido un shock para ellos, por otro lado es entendible que no quieran creer o no entiendan por qué tanto revuelo, pero los que somos más viejitos sabemos lo que molesta que otros se traten de dar crédito por el trabajo que uno ha realizado. En mi caso gente tiene el descaro de copiar material que me tomó a veces semanas generar y publicarlo en otro sitio con el nombre de ellos como AUTOR! Es me saca de mis casillas, a esos los llamo con toda confianza: LADRONES DE MIERDA! Que se pudran!

Ahora en este caso particular, los interesados deberán revisar los temas aludidos y formarse una opinión. Me gustaría ver qué tienen que decir los que sí escuchan estos grupos.
 
2 estrellas  2  pts.
Patricia / E-mail: patty41_182@hotmail.com /  
 
bueno....para empezar quien no copio a quien ...desde un principio la historia de la musica se ha envuelto en un mar de copias de estilos...porque si no fuera por eso....no habria nuevos estilos....no somos dioses para crear cosas nuevas,mira, yo estudio arquitectura, y te voy a dar un ejemplo q nos dijo uno de mis docentes, para hacer arquitectura...copia arquitectura....OBVIO NO??para empesar ha hacer una cosa bien...hay q imitar las otras cosas que ya estan bien hechas, deberian de estar orgullosos de q Panda este sacando la cara por un pais como mexico e incluso este llegando a mercado gringo...eso no es facil....ademas q sus ultimas canciones ya tienen un estilo mas marcado....YA BASTA NO...dejen de criticar y a ti quisiera verte creando un nuevo estilo musical....ej:sin green day no hubiera existido blink182.....sin blink no hubiera existido sum41.....y asi sucesivamente....dejenlos alos chicos q si yo fuera mexicana estaria orgullosa pero por lo menos estoy orgullosa de ser latina....
 
  0  pts.
hvalborg /  
 
No confundir inspirarse (no hay problema con eso), con copiar (malo) o plagiar (pésimo e ilegal).

Inspirarse es lógico, como muchas veces se dice "no hay nada nuevo bajo el sol", pero eso no implica que todo es una "copia de otra cosa. Por otro lado en este caso del Grupo Panda se habla de plagio, que es una copia sin cambios reales de algo que otra persona hizo sin darle crédito al creativo, o mejor una definición de Wikipedia: "Un plagio es la copia de algo sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso. Es decir, que cuando una persona comete plagio es por copiar o imitar algo que no le pertenece y, que estando protegido legalmente por derechos de autor o Copyright, podría ser enjuiciado o multado", de esto se está hablando en el caso de Panda, no nos vayamos por una tangente tratando de decir que es inspiración (o que todos copian, lo que no es cierto) o como otros por ahí han tratado de decir, que las canciones son "covers". Tampoco se trata de crear un nuevo estilo musical, cosa que sólo unos pocos pueden atribuirse (obviamente no el caso de Panda), sino de crear canciones propias, sin robar música y/o letras de otros autores.

Finalmente un comentario (ahora sí un poco tangencial), que un grupo entre al mercado Gringo no es gran logro, en especial cuando se revisa lo que está en el TOP 100 de Billboard, la mayor parte es basura musical desechable. Lo que perdura es la calidad, Britney Spears o Eminem o tantos otros grupos populares "Gringos" nunca pasarán a la historia, en cambio entre lo poco que tiene que contribuir EEUU, Nirvana, es un buen ejemplo de algo bueno y creadores de un estilo musical además.
 
  0  pts.
betoenojon /  
 
Bueno, que paso con Panda? primero comentarle a hvalborg que estos muchachos no son adolescentes, al menos Pepe, el vocalista recien se ha graduado de licenciado en Derecho por el ITESM ( Bien por ti Pepe). Siendo honesto no soy fan suyo, he escuchado alguna que otra cancion y pues efectivamente, no es malo que "copien" o hagan un "cover", el problema es que tienen que darle credito a su autor original, a ver le gustaria a Panda que Genitallica grabe una cancion muy similar a las que ellos sacaron? Ahora, tal vez, en este mundo en donde la mercadotecnia exige mas y mas discos porque si pasan 3 años sin notoriedad caen en el olvido, puede ser que estos muchachos de Panda simplemente no tuvieron la creatividad de hacer nuevos tracks y se fusilaron unos de green day o chemical romance. Ojala y mejoren, por otro lado hvalborg tiene razon, Nirvana rockea ahh y System of a Down. Este ultimo grupo mis respetos, sacaron 4 discos de los cuales vendieron muchisimos millones de copias, y ahora entienden que tienen que tomar un descanso intelectual tanto en liricas como musicalmente, estan concientes de que no es justo venderle basura a la gente.
 
5 estrellas  5  pts.
AlexiaA /  
 
Tambien note que una cancion de Panda repite: "De rojo te ves bien". Y "Nobody puts baby in the corner" de Fall Out Boy repite: "You look so good in blue". Y musicalmente esa frase es igualita. (Lo unico que cambiaron fue el color!)

Como que les gusta mucho esa cancion de Fall Out Boy!
 
  0  pts.
Joey /  
 
hola, lo que me parece extraño es que si esto es verdad, no esten en cana..
este jueves tocan aca en buenos aires, argentina, y estoy seguro que va a ir mucha gente... y si es verdad que son plagiadores, esto esta mal , pero repito, me parece extraño que la banda siga en pie a pesar de las acusaciones, la conclusion que saco es , que las acusaciones deben ser mentira, porque si no, las bandas que fueron plagiadas no hubieran permitido que sigan.
ahora, conozco una persona, musico reconocido, que dice, que la musica de hoy, se maneja asi,, las bandas viven copiando a otras bandas, porque, esto mas alla de la musica, es un negocio, y un negocio que mueve tantos millones, no puede estar librado al azar.. el resumen seria, se hace la musica que vende, la melodia que vende, los acordes que venden. yo tambien soy musico , pero quizas "prefiero" pensar que la musica sigue siendo algo creado desde el corazon.
es para pensar..
 
  0  pts.
parisina / E-mail: mega@capitalino.com /  
 
PERDON POR MI IGNORANCIA, PERO ¿QUIENES SON LOS PANDAS ESOS? EN MI VIDA HABIA ESCUCHADO HABLAR DE ELLOS
 
  0  pts.
19600324 /  
 
¡Que mala onda!... es como cuando escuchas las canciones de Jose Jose con grupos ruperos o baditas, la verdad es naquisimo... ¿Panda?, ¿quienes son esos?, ¿alguna banda grupera plagiando musica internacional?... ¿acaso son los que trajeron de moda los bailes del caballito y la quebradita que son meganaquisimos? :-/
 
  0  pts.
hvalborg /  
 
19600324, no te preocupes si no comoces al Grupo Panda, tienen su público, pero tiende a ser adolescentes, un público que no creo frecuente mucho este sitio :-) aparte de este caso y similares... Ahhh qué bonito era ser adolescente y no tener problemas REALMENTE serios :-)
 
  0  pts.
guerreroceloso /  
 
La verdad no he escuchado y comparado las canciones pero no dudo ni un poco que estos idiotitas sin talento esten haciendo trampa.

yo soy de monterrey y me molesta que luego piensen que todos somos asi (a pues yo tambien estoy en una banda). los panda de verdad que no tienen vergüenza, ademas son un insulto para el buen arte. ojalá y se haga algo al respecto y desaparescan ya del ambiente.

da coraje, gente que recurre a esto y a sacar luego desafortunadas versiones de rolas de los grandes artistas...alli esta el tal yahir. que asco, pero bueno ya opine de el.

muy bien documentado lo de panda apesta...asi o mas???

luego les paso el myspace de mi banda!!!
 
  0  pts.
Fhernxnda / E-mail: Fhernxnda_Sux@hotmail.com /  
 
Hola Solo Qiero Decir Qe Qe Demonios Les Interesa PXNDA Si Uds. Son Qimiqeros, Perocupense Por Lo Qe Ase Esa Banda Qe PXNDA Les Valga Qe Les Importa Si Copearon O No Las Rolas, De Igual Manera PXNDA Seguira Con Su Exito Mientras Ellos Sigan Sacando Discos. Y Si Son Casi Puaros Adolescentes Qe Si Visitan Esta Pagina Qe Cren Qe Ago Yo Aqi, Y Pues Por Lo Menos PXNDA Se Acuerda De Sus Fans Aciendo La Cancion "Nunca Nadie Nos Podrá Parar (Gracias)" Y Ay Les Va La Letra Pa' qe Le Ayen Un PArecido Con Una De MCR

Quiero aprovechar, darte gracias
No me puedo expresar
No encuentro las palabras

Mis ojos sacan lágrimas
Cuando al cantar no te puedo escuchar
Tu voz retumba por toda la ciudad

Se que tu crees que no te correspondo
Lo último que yo quiero es tu abandono
Y tú me tienes que entender
Que esto no es un dos por tres
Solo una cosa te puedo prometer

Seré el mejor (seré el mejor)
Sin compasión
Nos das tu tiempo, tu respeto
Y en el show mueves tu cuerpo

Somos los dos
Revolución en este gremio
Es un imperio
Y nunca dejaremos de gritar

Gracias por portar nuestro escudo
Lo enseñas a todo mundo con orgullo
Si alguna vez te quedo mal
Recuerda que somos gente normal

Seré el mejor (seré el mejor)
Sin compasión
Nos das tu tiempo, tu respeto
Y en el show mueves tu cuerpo

Somos los dos
Revolución en este gremio
Un gran imperio
Y nunca dejaremos de gritar

Gracias te doy (gracias te doy)
Contento estoy
Y muy adentro estoy de acuerdo
Que tu amor no lo merezco

Muere el temor (muere el temor)
El corazón es mucho más que esto
Y es por eso que nunca nadie nos podrá parar

Nunca nadie nos podrá parar (2)

www.pandasux.com

Todos Los ANTI-PXNDA PUDRANSE!!!!! XD I LOVE PXNDA SON LO MEJOR #1
 
5 estrellas  5  pts.
asosa33 /  
 
Establece récord increíble este caso, casi 33,000 veces se ha visto. Pues de Panda me gusta la rola que tocaron en el Mtv Music Awards que fué en México, es muy emocionante escucharla y tiene un ritmo muy bueno. No dudo que mucha gente que se identifica con ellos y su música les encante, PERO, siento que algún día los van a demandar bien bonito y se les va a caer su "teatrito". Yo soy muy melancólico y no cambio de gustos, vuelvo a lo de siempre, ¡je! con TODO de Depeche Mode, U2 y The Cure y unas 100 rolas de los ochentas podría quedarme en una isla desierta. ¡Saludos! P.D. ¡Ah! este espacio sí es de adolescentes, hasta me siento viejo, ¡jaja! ¡Pxnda Sux!! ¡jajaja!
 
  0  pts.
aristides avila /  
 
quisiera decir algo pero no tengo ni idea de quien es panda que musica toca, no se ni por que estoy escribiendo quiza sea un escribiente compulsivo no escritor ojo, lo que si me llama mucho la atencion es el revuelo que se a levantado por esta situacion. Saludos
 
  0  pts.
karina18 /  
 
a mi me gusta mucho este grupo,si se ponen a komparar ahii muchisimas canciones que se parecen no solo las de PANDA eso no kiere desir k sea un grupo malo y kreo k los komentarios malos les da mas fama y pues k les valga lo k ellos hagan pk kreo k esto no les va afectar :p
"I LOVE PANDA"
 
  0  pts.
OsVaLdO /  
 
mmmmmmmmmmmm- la vdd io no stoi idiota ni nada de eso, tampoco estoi enamorado de la banda y no soi torpe ni tampoco estoy dolido. yo ya escuche las canciones, muchas si estan parecidas y otras claramente son plagios, pero si tanto odias a panda pzz solo dejalos ser, no les pongas tanta atencion, si a la gente le gusta panda pues ke le vas a hacer??

ami no me importa si robaron canciones, todas las bandas a las ke les robaron tambn me gustan, y si te pones a escuchar bien otras canciones de otras bandas, te daras cuenta de ke muchas se parecen, no solo las de panda, asi ke komo tu dises, priemero ponte a escuchar las canciones antes de criticar.


aparte sabias ke lo ke ases es dar mas publicidad a la banda??

gracias, en cierta forma los estas apoyando, eso es pura publicidad y mercadotecnia, asta la misma banda sabe eso, la prueba esta en la cancion de hola , cuando dicen ``la mercadotecnia nos mantiene`` jajaja

asi ke digas lo ke digas, copiaron o no copiaron, panda nos seguira gustando.


no creo ke kambies la opinion de todos los fans de panda.

consiguete una vida!!!


y ya deja de meterte a la de los demas si solo los vas a criticar.

te recomindo que busques algo mejor ke hacer, piensa en el tiempo ke has malgastado al buscar los ``plagios`` de panda y tratar de arruinarlos(ke por cierto fallaste).

en vdd valio la pena??


yo creo ke no.


bno respetando tu punto de vista, honestamente te dejo el mio.


.......::::PxNdX::::......
 
3 estrellas  3  pts.
lizardmx / E-mail: lizardmx@gmail.com /  
 
Solo una frase:

"A palabras necias, oídos sordos"

A mi no me gusta la música de panda, pero respeto a los demás. Si en verdad plagian la música y sino, pos también. Anyway!!

Saludos!!
 
  0  pts.
Do_it_now /  
 
En Mexico Se Da Mucho Estos Casos...Ya Es Algo Muy Común...Ejemplos Sobran (Creatividad Falta)…Para Muestra, Un Botón: Maná, Alejandra Guzman (Copio A Kix Y Skid Row Descaradamente), Y Ahora Panda Se Suma A La Lista (Hummm…No Me Sorprende)…que mal…
 
  0  pts.
cindyx /  27/10/2007
 
bueno a mi me gusta la musica de panda pero ps si parace que estan copiando algunas canciones de mcr y otros grupos osea se me calleron ps pero tampoco nos la podemos dar de publicistas gratis simplemente tratemos de sobrellevarlos ademas no sera el primer ni el ultimo caso se los aseguro a buen entendedor pocas palabras
 
  0  pts.
jazz01 / E-mail: ketsh_241@hotmail.com /  07/11/2007
 
asco panda aparte de fraude son una bola de idiotas ke se autonombran punks de punks no tienen nada me da pena la pobre gente ke los sigue wakala
 
5 estrellas  5  pts.
Xico.Yellowcard / E-mail: rodrigo_9000@msn.com /  24/11/2007
 
Este articulo es excelente

PANDA ES UNA MIERDA...

al igual que sus fans...
Los fan de panda valen callampa, niegan el hecho de ke su grupito aya copiado, es tan estupido, COMO A DOS PERSONAS SE LE VAN A OCURRIR LA MISMA LETRA ????? y no hablo de una frase... eso puede ser casualidad.. por ej el '' supuesto'' plagio Senses fail - Fall without a parachute... Disculpa los malos pensamientos... ahi solo en una frase coinciden...

PERO KE PASA CON LAS DE MY CHEMICAL ROMANCE O CON FALL OUT BOY???

negar eso es ser muy cinico...

pero los fans mas mierdas son las mujeres, ya que solo sienten atraccion del vocalista, y por eso les gusta, lo se, por que es de lo uniko ke hablan.. '' hay ke lindo es pepe '' '' kiero casarme con el '' y nunca hablan de lo mucho ke le gustan las canciones... realmente dan pena...

osea... yo crei ke cuando a uno le gusta una banda por ke le gustan las canciones ke ELLOS ESCRIBEN O NO ????..y no por la apariencia del vocalista principal

pero me gustaria saber...

POR QUE SON FANS DE UNA BANDA QUE NO CREA SUS PROPIAS CANCIONES ?? Y ADEMAS NIEGA HABER COPIADO LAS CANCIONES ??
CUANDO ES MAS KE OVIO KE ASI FUE ?

POR KE SER FAN DE UNA BANDA SIN CREATIVIDAD???


LA VERDAD ES KE PANDA ES UNA MIERDA !

DUELA AL QUE LE DUELA, PERO ES LA VERDAD

Y PARA LOS INGENUOS FAN DE PANDA LES INFORMO QUE HABLEN POR SI MISMOS... TAL VES USTEDES SIGAN SIENDO FANS..

PERO YO YA HE CONVENCIDO A MUCHA GENTE.. MOSTRANDOLES ESTE ARTICULO Y HACIENDOLES KE REVISEN LAS LETRAS ..
Y ME HAN DICHO..

'' ohhh ke decepcion ''

'' oo la cago, es una mierda de grupo ''

HASTA HAN LLEGADO A ODIARLOS

CONCLUSION:

PANDA ES UNA VERGUENZA PARA LA MUSICA MEXICANA Y PARA TODA LATINOAMERICA

AMEN :P
 
  0  pts.
smallchace / E-mail: karajo_007@hotmail.com /  28/11/2007
 
Si pues obviamente se copiaron, pero en realidad todas las cosas son plagio de alguna otra cosa, por ejemplo los libros, un libro puede tener muchos parrafos de otros libros, por eso muchos de los autores son anónimos. Además, ahora el album amantes sunt amentes, ¿acaso tiene algún plagio?, no. La voz de pepe es buena, sino intenta hacer tú el sonido que hace en ''so violento, so macabro''. Eres un ímbecil, y por si acaso a mi me gusta panda y también led zeppelin, deep purple, eric clapton, jimi hendrix, the beatles, entre otros; así que no puedes decir que no me gusta la buena música. Jodete idiota.
 
  0  pts.
smallchace / E-mail: karajo_007@hotmail.com /  28/11/2007
 
Esto está en wikipedia, abajo les dejo el link: La revista mexicana R&R[8] , publicó en uno de sus artículos que varias de las canciones de Panda, principalmente de su álbum Para ti con desprecio, han sido copias idénticas a canciones de otros grupos de géneros similares, tal es el caso de My Chemical Romance, Fall Out Boy y Green Day. Sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna demanda por parte de los autores de dichas canciones. Por su parte, la banda manifestó que "a dos personas se les puede ocurrir lo mismo", haciendo referencia que dos personas pueden ocurrírseles la misma canción. Algunas personas han subido material en internet en el que detallan cómo se realizó, según ellos, el plagio[9] .

Con la salida de su cuarto disco "Amantes Sunt Amentes" y con el crecimiento de popularidad de la banda en otros países sus integrantes "no rehuyen al tema", pero prefieren "ya pasar a otra página". Ricardo Treviño, bajista de la banda señaló que "Hay gente que dice: Amas u odias a Panda. Yo creo que son más los que nos aman que los que nos odian , entonces ¿para qué debatir esas cosas?”[10] .

Link

Cierra la boca imbecil
 
  0  pts.
systemsugar / E-mail: soi_501@hotmail.com /  11/12/2007
 
weno, debo de empezar con un asunto k si me cago mucho el palo (no puedo decirlo de un modo menos grosero ia que es simplemente lo que se merecen...algunos, no todos) i eso fue k digieran que los fans de panda (me incluyo) seamos unos pedejos. por lo menos io i a toda la gente que conozco que le gusta panda (que si es muchisima raza)no somos idiotas, pendejos, o komo kieran decir, ninguno es raro en ningun sentido ni nada. ia es mucho su pedo si dicen que plagean las canciones e informan sobre cosas negativas de panda, a mi la neta no me importa, i la vdd me gusta que se formen estos foros pork eso demuestra k no nada mas chateamos ni nos kedamos viendo porno:) o nos salimos a pistiar (todo el tiempo), i asi demostramos k sakamos una parte intelectual de nuestro ser.
lo k si estoi de acuerdo es lo que dijo mi querido Xico.Yellowcard (que con el fue tambien con el k me cago el palo) ia k ami no me pasa mucho las aficionadas (ia k la mayoria los escucha solo pork estan pegando o por k esta wapo el pepe) i tambien konosco a un shingo de gente k les gusta por eso i si me molesta.
asi que el punto es de k si kieren quejense de panda sobre su musika y su kreatividad, pero de lo uniko k si se pasan de mamones es keharse de los fans ia k si avemos algunos k si nos pasan (i ai algunos k ni sikiera saben pork i si lo e notado)i se siente mamon i ase enkabronar. seria iwual como si me pusiera a hablar mal de fall out boy o de iron maiden o nirvana mettalica i muchas mas de tipos variados(k antes me castro io mismo a decir una palabra en su contra)i komo muchos tantos (k algunos tambien tuvieron este mismo problema o otros relacionados k kasi isieron k se shingaran)asi k paro no se metan kon los aficionados por k algun dia sentiras o asta ia sentiste lo gacho k se siente, asi k parenle paro
 
  0  pts.
patricica_china23 /  22/12/2007
 
bien solo kiero decir unas cuantas cosas....la primera: NO TODOS LOS ARTISTAS componen sus propias canciones.....por algo existen los llamados compositores ke hacen la letras para los artistas que cantan bonito.....ya que algunos tienen una voz horrible y ni como ayudarlos.....la segunda: en estos tiempos todas las bandas o la mayoria ya son comerciales....y me refiero a cualkier genero musical... la tercera: a algunos nos gusta panda, a otros les gusta paquita la del barrio, a otros musica sacra y a muchos otros RBD, y confieso ke odio la musica de RBD, pero el ke yo o miles personas la odie no significa que no tengan exito, porke han visto que los fulanetes esos tienen exito, y lo mismo pasa con Panda.....a muchos nos gusta pero si otros mas lo odian, ps ami y amuchos fans y hasta el mismo grupo nos tiene sin cuidado, ahora, hablando del plagio de las canciones, bueno ps si me senti un poko desepcionada, pero no por eso deje de escuchar la musica, igual me sigue gustando, en fin, en fin, jamas acabaremos con este caso,a si ke solo dejo este pekeño comentario y apoyo a lo ke escribieron por ahi, solo le dan más fama a este grupo, si de verdad kisieran ke Panda desapareciera, no estarian hablando de el, porke sea como sea, es un tema de conversacion en muchos lados.... y los dejo con una frase que escuche por ahi....y ke les cierra la boka a todos esos imbeciles que al odiar a Panda, los benefician, y la frase es:

Pxndx.....a veces amado, a veces odiado pero.... JAMAS IGNORADO!!!!!

VIVA PXNDX!!!!
 
2 estrellas  2  pts.
tuuulio /  24/12/2007
 
aclaracion.. la cancion de "oro" no es ningun plagio, se trata de una cancion interpretada por panda, grupo tolidos, entre otros que juntos grabaron un disco llamado "tributo al mas grande" en el que como el nombre lo dice, rendian "tributo" al grupo bronco.

esta "investigado" este caso.. pero noto inecesario insultar a los fans..
en fin.. se nota la calidad de reporte
 
  0  pts.
escierto / E-mail: creesksoybonita@hotmail.com /  24/12/2007
 
La vdd te creo todo lo que has dicho
y ya basta de grupitos de hobby!
creo que algo parecido pasa con
Avril Lavigne, con GIRLFRIEND
plagió la de BOYFRIEND, (solo le cambió el sex)

asi que yo tambien grito;.............


!!!! PANDA APESTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  0  pts.
dark_cyborg / E-mail: elektro24@hotmail.com /  25/12/2007
 
no me cae de extraño d eun grupete tan chafa como panda. la mayoria de los grupitos de plastico hacen eso.
yo soy musico de profesion, y la verdad es denigrante que te pases horas y horas sentado componiendo y debatiendo con tus compañeros de grupo sobre como va a qudar una rola, para que lleguen otros estupidos y la plagien (preguntenle a luis miguel, ese tambien es bueno para plagiar rolas).

este caso me recuerda a otro grupo 100% plagiario de rolas: SENTIDOS OPUESTOS. a cuantas personas de aqui les gusta la cancion "historias de amor"? Bueno, esa rola es original de un grupo español de musica electronica llamado OBK, que si bien ahorita no recuerdo en que disco sale, viene en una recopilacion de ellos llamada "singles". lo peor de todo, es que los de sentidos opuestos se ATREVIERON a poner en el disco, que la cancion estaba compuesta ¡¡¡¡¡POR ELLOS!!!!!. y la historia no acaba aqui. hay otras canciones que plagiaron, pero que ahorita no recuerdo cuales son, les prometo documentarme y actualizar esto
 
3 estrellas  3  pts.
Lu /  03/01/2008
 
Interesante!..pero me parece q el autor d esta nota esta bastante ardido... Claro q es bastante molesto q te piraten si estos chiquitos lo hicieron deberian d dar los creditos respectivos... Particularmente no es mi estilo musical y solo he escuchado un par d canciones de ste grupo. si escucho una cancion me dejo llevar x el buen sonido o estilo d esta, mas alla si la piratearon o no posteriormente veo la originalidad, si son creativos eso ya se ve como grupo,(cuando escucho una cancion no estoy pensando si se las habran robado la letras , sera copiada?)... Considero que dejarse llevar por lo q digan (q en mexico no hay imaginacion) es tener poca autoestima, es mexico hay mucho talento y eso es conocido en el mundo, bien dicen que se imita a los mejores, entonces!... No seas tan picon y no hagas tanto higado, sí, son unos copiones! y.... tus respuestas sobre las opiniones d los fans dejan mucho q desear, no respondas con el higado, sino con la razon y objetividad.algunos les puede gustar las canciones y eso no quiere decir q guste la banda.
 
  0  pts.
JS7 /  10/01/2008
 
bueno, no me extraña que a los fans de panda les valga madres que sus ídolos sean unos cretinos copiones sin talento

es lógico que una persona kE eZkRiVe aZí no tiene la actividad neuronal suficiente para discernir entre un cover y un plagio

pero bueh, mas patéticos los que tratan de defender a sus idolitos con argumentos tipo "ay, deberian de apoyarlos por ser mexicanos y dar la cara por el país"

vaya, a mi me daría vergüenza que en otro país se formaran la idea de que la música mexicana está formada por bandas de tarados robaletras, pero bueno, me imagino que esos fans de panda también se sintieron orgullosos cuando el mexicano teporocho dijo que tenía una bomba en un avión chino, o cuando el turista etílico apagó la llama eterna con sus miados en París! vaya, eso es dar la cara por México y poner muy en alto su nombre!
 
  0  pts.
dan1309 / E-mail: house_mourinho@live.com.mx /  29/01/2008
 
bueno bueno, en el caso de panda si es un asco de grupo igual que allison, motel, etc pero estos ultimos hasta ahora no se sabe que plagien canciones, pero el hecho de que panda haya plagiado 2 canciones de green day no es mas que justicia divina..o como se dice por ahi EL KARMA porque aunque a mi me guste esa banda reconozco que plagiaron la cancion wonderwall y la montaron en una version de su cancion "boulevard of broken dreams", y dicho por noel gallagher lider de la banda Oasis "por lo menos se hubieran esperado a que me muriera para plagiarme", asi que como quien dice "ladron que roba a ladron, tiene 100 años de perdon"
 
  0  pts.
hvalborg /  29/01/2008
 
Ladrón que roba a ladrón sigue siendo... ladrón. Ese dicho parece haber surgido en el tiempo del PRI, es como decir que asesino que asesina a asesino deja de ser un asesino, nada más lejos de la realidad.
 
  0  pts.
Xico.Yellowcard / E-mail: rodrigo_9000@msn.com /  30/01/2008
 
oye al comienzo dices ke UFIO tambien es victima de esta " banda ",

sin embargo no ahy ninguna cancion de ellos en la lista de canciones

podrias ponerla ?

o te ekivokaste ?

saludos hermano !
 
  0  pts.
chispi /  11/02/2008
 
opino que esta página es para quejas respecto de servicios que causan un agravio personal y directo al quejoso, quien comparte su experiencia para prevenir a otros consumidores, a efecto de que no sufran también ese agravio... así que: mejor explica cuál es el agravio que te ocasionó este grupo, y así tal vez pueda entender mejor tu malestar. Mi opinión respetuosa ok?

gracias.
 
5 estrellas  5  pts.
korgne / E-mail: hedgz@hotmail.com /  11/02/2008
 
si es cierto, vi unos videos en you tube (asi se llama panda plagio)

y pasan los ritmos y las comparaciones son increibles

los miserables solo aceleran la musica, y creen que con eso no nos damos cuenta

ojala se acabe esa asquerosa banda
 
  0  pts.
hvalborg /  11/02/2008
 
Hay un dicho que lo aclara en forma simple: "que te vendan gato por liebre", es el caso de estos de Panda, están vendiendo creatividad y música de otras personas como propia, es se llama plagio y es un agravio para cualquier persona inteligente. Segundo, es un agravio a los autores reales, pues el plagiario debe por lo menos reconocer los derechos de autor del creador y pagar regalías, entiéndase $$ al autor.
 
  0  pts.
hvalborg /  11/02/2008
 
Algunos links directos del plagio de Panda, pero son decenas... :-):
Link
Link
Link
Link
Link
 
  0  pts.
chispi /  11/02/2008
 
hvalborg:
Lo lamento pero sigo sin entender el agravio PERSONAL Y DIRECTO que te ocasiona el grupo, tal vez si me aclaras cuántos discos compraste o cuánto invertise en sus conciertos entenderé tu molestia...
En lo personal considero que algunos políticos populistas que entorpecen el tráfico e insitan a la violencia causan agravio nacional, y no publicas una queja acá porque tal vez no te ocasiona un agravio PERSONAL Y DIRECTO -aunque seas mexicano-. Ello lo cito como ejemplo para aclarar mi idea, con el firme propósito de que me aclares la tuya y establecer una comunicación respetuosa y de comprensión mutua.
Comprendo claramente tu punto respecto de que es un agravio a los autores reales, sin embargo considero que un agravio propiamente es algo que te causa molestia, hay una alteración en el mundo exterior ocasionada por la conducta de quien te agravia, y en el presente caso, no obstante que la nota está muy bien documentada...
 
  0  pts.
hvalborg /  11/02/2008
 
A mi me importa muy poco un grupo llamado Panda, no he escuchado musica de ellos sino tangencialmente por mi sobrina (adolescente) y mis gustos son un poco más refinados (Kamelot, Editors, Genesis, Pink Floyd, Riverside, etc.).

El que publico la queja, lo sentía como agravio personal y el sitio Apestan.com consideró que era válido, quién eres tú para cuestionarlos? Si no te parece, pues no creo que Apestan.com sienta mucha tristeza si no vuelves a visitar el sitio.
 
  0  pts.
chispi /  11/02/2008
 
(continuación)
...no hay un indicio de alteración en el mundo exterior (entiéndase medio en que se desenvuelve) el autor original, es decir: ha dejado de vender discos porque los fans prefieren los de panda?, ha sufrido alguna consecuencia emocional o psicológica?, tal vez ha exteriorizado su reprobación a esta práctica y ha tomado acciones legales?

Espero con lo anterior haber dejado clara mi idea, a efecto de que me aclares la tuya, pues me interesa tu opinión.

Por lo demás admiro el talento mexicano sin tener algún grupo de mi preferencia, pero este tema me ha llamado la atención en tanto que es interesante el alcance del beneficio y perjuicio que ocasione a los escuchas.

La Constitución política de nuestro país es casi idéntica a documentos precedentes, nuestro nombre es copia fatal del nombre del país vecino, hay muchos beneficiados!!, y quién puede alegar agravio personal y directo?... Francia?, Estados Unidos?

En fin, antes de formarme un criterio respecto del tan mentado grupo, me gustaría conocer tu opinión.

Gracias!!!
 
  0  pts.
chispi /  11/02/2008
 
hvalborg:

te ofrezco una disculpa si aparenté faltarte al respeto, lo siento y no lo volveré a hacer...

ahora veo que efectivamente eres de gustos refinados...

te deseo un buen día...
 
  0  pts.
hvalborg /  11/02/2008
 
Chispi, no te preocupes, para mi no es nada personal, me gusta la buena música y no me gustan los copiones descarados. Hay buenos copiones, como, por ejemplo, Rush, Marillion o Kansas ("copiones" de Genesis), pero lo que hacen es inspirarse en lo que otros hacen y aunque hay algunas melodías que se parecen, no son copias textuales (musical y líricamente), eso es aceptable, lo otro es que ninguno de esos grupos niega sus influencias, eso también es importante.

No hay anda nuevo bajo el sol, dicen por ahí, pero la calidad humana y profesional se nota en la actitud y en la forma.
 
  0  pts.
padimer / E-mail: padimer@hotmail.com /  21/02/2008
 
NO NO NO, que verguenza para los abogados del ITESM, no es posible que este wey sea tan aventurado para decir tal tontería jurídica!!! cito: "Yo soy abogado, y cuando esto empezó yo me puse a investigar (...) En los derechos de autor existe algo llamado "derechos derivados", y por ejemplo, en el caso de una traducción, los derechos de ésta son del traductor, no del autor original".

La Ley Federal del Derecho de Autor dispone en su artículo 27 lo siguiente:

"Artículo 27.- Los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir:

VI. La divulgación de obras derivadas, en cualquiera de sus modalidades, tales como la traducción, adaptación,paráfrasis, arreglos y transformaciones, y, "

Asimismo la ley dispone en su artículo 78:

"Artículo 78.- Las obras derivadas, tales como arreglos, compendios, ampliaciones, traducciones, adaptaciones,
paráfrasis, compilaciones, colecciones y transformaciones de obras literarias o artísticas, serán protegidas en lo que
tengan de originales, pero sólo podrán ser explotadas cuando hayan sido autorizadas por el titular del derecho
patrimonial sobre la obra primigenia, previo consentimiento del titular del derecho moral, en los casos previstos en la
Fracción III del Artículo 21 de la Ley."

Por ultimo, y para no aburrilos con términos legales la misma ley dispone:

"Artículo 79.- El traductor o el titular de los derechos patrimoniales de la traducción de una obra que acredite
haber obtenido la autorización del titular de los derechos patrimoniales para traducirla gozará, con respecto de la
traducción de que se trate, de la protección que la presente Ley le otorga. Por lo tanto, dicha traducción no podrá ser
reproducida, modificada, publicada o alterada, sin consentimiento del traductor."

De todo lo anterior se desprende lo siguiente :

1.- PARA DIVULGAR UNA OBRA DERIVADA (TRADUCCION) SE NECESITA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DE LA OBRA.

2.- PARA EXPLOTAR UNA OBRA SE NECESITA DE LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DE LA OBRA Y,

3.- PARA GOZAR DE LOS DERECHOS QUE LA LEY CONCEDE A LOS TITULARES DE OBRAS DERIVADAS, SE DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS ANTERIORES.

Por eso mis queridos profesores y directivos del TEC no den titulos a abogados que no los merecen.

Y PARA MI QUERIDO PANDA PSEUDOABOGADO, PONGASE A ESTUDIAR Y SIGA CHINGANDOLE AL GRUPO PORQUE COMO ABOGADO SE NOS QUEDA EN LA CALLE! JAJAJA

MARCO.
 
  0  pts.
asosa33 /  22/02/2008
 
Pues qué tiene que ver el ITESM en la vida personal y decisiones profesionales de sus alumnos. No está en representación de esta institución, sino de una boba banda, que hasta se creen muy importantes.
 
  0  pts.
klawklaw /  03/04/2008
 
Me da pena ver que los amantes de panda prefieren ignorar el asunto del plagio, claro tratándose de adolescentes que compran discos piratas o copian tareas se comprende porque les importa un bledo que su banda sea nada original.

Hay que respetar, ahora resulta que porque "no hay nada nuevo" todos podemos robar canciones, eso nos deja mal como país, Green Day demandó a Panda, eso es una evidencia clara de que nos ven como "adictos a la piratería" así sea "made in home" con las canciones plagiadas del grupete ese.

Una pena que sus fans se limiten a decir que se jodan todos si su banda es un papel carbón andante, es triste porque demuestra la poca educación que tienen.

Una banda famosa por ser delincuente, que triste.

Peor que demostramos que muchas personas dicen "si pasa todos los días, dejenlos tranquilos", ahora entiendo porque la apatía ante el crimen, si la misma sociedad afirma que por ser común es bueno o aceptable, pues que sigan robando, matando o violando, que al cabo "es muy común".

Que asco.
 
  0  pts.
luisfelipe /  12/04/2008
 
es cierto lo que dice el betoenojon system y nirvana haran epoca, en una pregunta de yahoo preguntan que quien es mejor panda o system, por favor estas son las comparaciones: 1 system hace musica ORIGINAL (comparar los tipos de canciones Holy Mountains, Soldier Side de System con hola y otras de panda) 2 los conciertos en que hacen 3 la calidad vocal de SERJ y la`pobre pero pobre pero pobre de pepe 4 la segunda voz de malakian en fin no hay comparacion panda es una mier... y no creo que a alguien que le guste System y Metallica le guste panda
me enojó esa pregunta
 
2 estrellas  2  pts.
sirenitasexy9 / E-mail: jelgapataqui@hotmail.com /  19/04/2008
 
pues si PANDA se INSPIRO en alguna de las canciones de mcr no me importa en lo absoluto y no por eso me van a dejar de gustar ni ellos se tienen que separar QUE TONTERIAS. SON LO MAXIMO¡¡¡ ASI QUE VIVA PANDA HOY Y SIEMPRE
 
  0  pts.
jacuna / E-mail: robertkoch_28@hotmail.com /  21/04/2008
 
Dios mío que alarmante. Debemos de llamar a contingencia Nacional. No podemos permitir que "Panda" siga plagiando letras y armonías.
Escóndanse en sus casas, que la 3a guerra mundial ha comenzado¡¡¡¡¡.
Hoy que me acabas de enterar de esto ya no me importa lo demás. Qué importan los problemas de inmigrantes ilegales¡ Qué importa que calderón privatice el petróleo, ¡que importa que piensen privatizar la educación pública.
Desde mañana haré paros y mitines para que Panda deje de plagiar Canciones..
No mames wey, ponte a hacer algo de tu vida. Si Panda se caga sobre avenida reforma es muy su pedo.
 
5 estrellas  5  pts.
gerald_14 / E-mail: link_1399@hotmail.com /  11/05/2008
 
sinceramente panda es el peor grupo de musica punk/rock de toda america y aunque soy de monterrey al igual que ellos me averguenzo de ser de la misma ciudad de unos malditos copiones de canciones ya que cuando fui al concierto de my chemical romance la cancion de My Chemical Romance - It's Not A Fashion Statement es totalente igual solo cambian palabras como caer por caerse los que verdaderamente son los mejores grupos de musica punk/rock son my chemical romance, fall out boy y green day bueno solo dejo este comentario nos vemos ah y panda les dejo esto
"PUDRANSE INFELISEZ"
 
5 estrellas  5  pts.
chibiboto / E-mail: chibiboto@hotmail.com /  13/05/2008
 
Patricia, copiar es bueno???...vaya...pues para ser arquitecta, creo que en un futuro serás pésima arquitecta, ya que tu trabajo serán copias baratas y chafas de otros trabajos arquitectonicos, seguramente en una de esas harás un edificio igualito al del Pantalón de Santa Fe y dirás que es tu idea original, vaya que forma de pensar. Una cosa es inspirarse, adaptar, evolucionar, mejorar las cosas (con el consentimiento obvio de los autores originales o ya por lo menos con el crédito). Pero en el caso de este grupillo de baja clase la via de solo traducir canciones al español y decir que son tuyas, la verdad hablan de la poca creatividad de estos mocosos pseudoemos. A

demás realmente me avergüenza que digas que no importa que panda copie, si con eso México tiene proyección adelante, esa es una mentalidad mediocre. Mentalidad mediocre que hará que tu trabajo de arquitectura sea malo y chafa y que hace que panda sea igual de chafa.
Por otra parte, si panda sigue es por que también tienen un enorme aparato comercial que esta intentando por todos los medios seguir ganando lana a espaldas de otros. Recuerden que Greenday tiene ya una demanda en proceso, pero Panda se aprovecha de los huecos que hay en la justicia mexicana e internacional. Por eso esta banducha sigue adelante. Pero en una de esas les va a llegar el machetazo, y ahi si hasta chillaran.
 
4 estrellas  4  pts.
eRcIk69 /  14/05/2008
 
ehm...


pss solo puedo añadir que panda es un grupo al que le fascina plagiar (y de mala forma) ritmos, riffs completos de otros grupo..


Me alegra que este tipo de casos salgan a la luz para que esos "fans" se den cuenta de que es un grupo que no vale la pena..


LAmentablemente en el caso de LAS adolescentes, que solo "adora" al grupo porque les gusta el vocalista (y creanme que se muchos casos que segun estan "muertas por el") y no se fijan en lo que deberia de ser algo indispensable para poder ser fanatico de un grupo musical...


--> CREATIVIDAD...

--> ORIGINALIDAD...

--> CALIDAD MUSICAL!!!

Escuche a un maestro de musica al que conozco que me hizo este comentario:


"Sinceramente no tengo nada en contra de esos grupos de mediocre calidad que han surgido lamentablemente en mexico... pero puedo opinar que las partes de las canciones que llegan a componer los integrantes de Panda son mas simples de lo que se imaginan... Se de muchos niños, (si... niños) que cursan la secundaria y que no llevan clases de musica periodicamente, que PUEDEN TOCAR COSAS MAS INTERESANTES QUE LOS ABURRIDOS ritmos creados por Panda... Me entristece saber que en Mexico la calidad musical no es lo que vende sino la imagen que dan los integrantes de los grupos. "

(Maestro de musica en Acapulco Guerrero)

Apoyen la buena musica..!!!
 
5 estrellas  5  pts.
md_fredy / E-mail: fredy.camels@gmail.com /  14/06/2008
 
Si, definitivamente panda ha hecho un plagio, no se quien se supone que debe censurarlo, pero de momento el publico en general puede apoyar dejando de adquirir su mercancia, al fin y al cabo, podemos comprar la original de donde surgio.
 
5 estrellas  5  pts.
saicou / E-mail: korn4191@hotmail.com /  02/07/2008
 
Panda realmente apesta.
 
  0  pts.
Lhegolas / E-mail: valarauk@gmail.com /  19/07/2008
 
bueno, pues ¿qué se puede esperar de una pseudo banda creada para venderles música a los emitos incomprendidos?
Simplemente ve la cantidad de faltas de ortografía que tienen los chavitos que dejaron comentarios apoyando a esos tipos, se nota que no leen ni en defensa propia, es un agravio para la lengua española su falta de redacción y sintaxis.
En lo personal considero que los de Panda carecen de talento, el mentado Pepe ni siquiera tiene voz y sus videos no tiene calidad alguna (sí, me documenté para poder opinar).
Es una lata que salgan con que uno debe apoyar aalguien por ser mexicano, entonces pidamos que no extraditen a los narcos a los Estados Unidos, son mexicanos y necesitan nuestro apoyo.
Por Dios, ¿no supieron el caso del plagio del que ganó en Cannes? Es una vergüenza que seamos incapaces de ser creativos por nuestros propios medios, pero qué se le va a hacer, tantos años intentando ser gringos nos tenían que afectar.
 
  0  pts.
vania.- /  21/07/2008
 
. soy una fans más y okey estoi deacuerdo con que panda esta haciendo un plagio pero no estoy de acuerdo con lo que ustedes hacen que claramente quiren que panda quiebre puede que alln dos motivos o son una banda que les tiene envidia por la cantidad de seguidores que tienen unque sus cansiones sean plagiadas o simplemente no les gusta el grupo e intetan que el res piencemo ustedes...

realmente no estoi edacuerdo con stedes y saben algo... USTEDES APESAN...caller demasiado bajo.
 
  0  pts.
topunk / E-mail: topo_x018x@hotmail.com /  03/08/2008
 

ESTE REPORTAJE APESTA !!!

El imbecil que decicio colocar el reportaje apesta ya que critica a panda como si el fuera gran cosa, eso es el trabajo de los grupos que segun voj fueron plagiados, NO TE METAS EN COSA QUE NO TE IMPORTA !!!
Mientras la musica suene bien y sea agradable no importa quien la cante al final todo es un plagio, esta pagina tambien es un plagio por que conosco otra que asen las mismas webadas de criticar a personas y quien los denuncia a ellos? nadie pues !!!
lo que dijo patricia es cierto deberian de estar orgullosos de que panda saque la cara por los latinos como vos !!!
este reportaje apesta APESTE !!! (jajaja)

saludando atentamente topunk !!!
 
  0  pts.
topunk / E-mail: topo_x018x@hotmail.com /  03/08/2008
 
BUENA FERNANDA !!!! AGUANTE PANDA CARAJO !!!
 
  0  pts.
eRcIk69 /  06/08/2008
 
Ni merga...


PANDA APESTA!!!

he dicho
 
  0  pts.
gerald_14 / E-mail: link_1399@hotmail.com /  15/08/2008
 
yo estoy de acuerdo con ustedees chibiboto hvalborg y e cuanto a patricia tu idea de esa de ke los grupos se copian para crear a otro esta equivocada ya ke fijate tu idea yo creo ke es asi ke hacer un cover es lo mismo ke copiarse pero eso no es cierto fijate my chemical romance (mcr) se han basado por misfits pero no se han copiado de ellos han hecho un cover y panda no solo se ha copiado de todos estos grupos y lee esto copiarse es decir la misma palabras nomas ke con otro tono ritmo o escritas en plural o asi como en "miedo a las alturas" eso es una copia de "It's not a fashion statement, it's a fucking deathwish" en la ke dice caer por caerse o ir al infierno por iremos al infierno y asi eso es una copia y basarse es escuchar la musik de otro grupo y crear otra cancion pero totalmente cambiada pero con los sentimientos del autor y vez eso es cierto ademas tu idea de ke si green day no hubiera existido blink es una pendejada por ke fijate grenn day se creo por ke un conocido de el baterista tree coll murio en la guerra de irak y de ahi viene la granada idea ke fue rechazada hasta el tercer disco y blink se creo por el apoyo de los padres de los integrentes ya que en una audision dijeron ke eran malos y vez esa es la realiad de las cosas bueno aki dejo mi comentario para ke lo califiquen adios
 
  0  pts.
mhide /  16/08/2008
 
gerald_14, si dejaste tu comentario para que lo califiquen no creo que vayas a salir muy bien librado.
 
  0  pts.
asosa33 /  16/08/2008
 
No pocos se salvan de ser acusados de plagio.

Vean la siguiente liga, respecto al tema Viva la Vida de la mundialmente famosa banda Coldplay. Es plagio o no, habría que ver...

Link
 
  0  pts.
karla3181 / E-mail: karla3181@hotmail.com /  17/08/2008
 
ok soy 100% chemicalera , habia escuchado panda , pero para mi cono mcr no hay, y para la nena
Fhernxnda nenita, te da fastidio escribir completo o tus teclas esta viradas? pues mira niña si no lo sabias copiar no es malo , por que si no estariamos un monton de gente en la carcel pro copiar en examenes, pero plagiar es ilegal , nenita y es peor si no le das credito a los verdaderos autores , yo tengo una banda chiquilla y estamos empezando y no por eso voy a plagiar temas de NADIE para ser famosos de hoy para mañana ni los qe canta mi abuelita en la ducha, pues la gente tiene que ser ORIGINAL y claro esta que los PXNDX o como se llamen no la tienen... al plagiar aunque sea una cancion eres un .... una persona sin imaginacion y sin creatividad... por dios nenita, abre tus ojos!! ve mas alla de lo que crees ver... y si estas en tu mundo de fantasias sal un ratito recuerda que estamos en la vida real y hay leyes y si a panda no los meten a la carcel sera muy injusto con los plagiados entre ello mcr...

Originalidad, oh yeah , todos tenemos un poco y como que a los osos no les sirve xD

bueno me largo ya me dio flojera seguir criticando a los monos... digo a los osos... nena te recomiendo una cancion de guns and roses... WELCOME TO THE JUNGLE!!!

escucha musica de verdad no plagios...
karla3181@hot....
por si hay reclamos....

muy buen tema...

y dile no al plagio! perdon quise decir a panda!
 
  0  pts.
The Truth /  18/08/2008
 
Que se podian esperar de un grupo en el que esta el hijo de paty chapoy???

Nadamas falta que su proximo disco se llame "crestomatia"
 
  0  pts.
chispi /  19/08/2008
 
Pero el grupo e que está el hijo de Paty Chapoy es Motel no?? Sí, Rodrigo Dávila, el vocalista.
Mta! ya todo mundo va saliendo embarrado. Bienvenido al caso tu comentario! yeah!
 
  0  pts.
NOTHIN' LAST FORVER / E-mail: pepiangie@hotmail.com /  10/09/2008
 
NO MAMES!! UNAS LETRAS SON PARECIDAS PERO ALGUNAS MELODIAS SON IDENTICAS!!! LAMENTABLEMENTE ME SIGUE GUSTANDO PXNDA Y A LA MAYORIA LOS FANS LES VA PASAR LO MISMO....YA DEJA DE PERDER EL TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La mayoria de la gente critica y critica a pxndx y con muchos fundamentos, la banda cometido muxos errores...pero la gente igual comete los mismos errores siempre, y tambien los critikn solo que no son figuras publiks...por q nadie entiende eso...??????????????? esta bien la super cago pxnda pero y???????YA DEJENLOS EN PAZ
 
4 estrellas  1  pts.
carloscasudark /  08/10/2008
 
en lo del plagio tienes razon, pero, tu no sabes con que intencion lo hicieron
si es demasiado porbre tu mente...diras...ah mira quien es el de la mente pobre... pero si rompes tus paradigmas y ves mas alla, puede que tengas razon, puede que te equivoques pero,
eso nadie lo sabe, pero, mejor dejen de perder el tiempo, en temas sin sentido, tienes razon
que es muy dificil encender tu distor,
empezar a tocar power chords, y componer una buena letra, y l mas importante, que al publico le guste!
pero,.....pero,, hay cosas mas importantes, como es la politica, el medio ambiente, la delincuencia, la sociedad maldita en la que vivimos,. asi que no pierdan el tiempo en tonterias.
si ellos plagiaron las rolas de mcr,... para que crees que lo harian?
para vender, para comercializar en este pais
con la musica en españok
pero,.....
y si no fue asi?
si su intencion era otrç?
era solo dar al publico otra version
que no es un cover,, por que es todo un rollo
con los derechos de autor y toda esa onda
si ellos solo querian dar su propia version de esa cancion transformada a su estilo de tocar, y en su idioma?

por ejemplo

miedo a las alturass... en parte ... panda es un asco, por obias razones....
pero, a mi criterio personal, es una muy buena transcripcion de una rola en ingles, de un grupo muy famoso como lo es MCR,
y les quedo mu chida...claro que eso no les quita el plagio

y yo diria que si no sabes lo qeu en verdad paso... mejor no andes hablando porquerias de ellos, por que ellos asi cmo los ves, "plagiadores de canciones", mira hasta donde estan!!!
son uno de los simbolos del pop rock de mexico, y tu eres?..... nadie a comparacion de ellos
o dime... fuiste uno de los integrantes de kizz?
metallica?
korn?
linkin?
el tri?
los lobos?
limpizkit!¡?
los beatles?
tokio hotel?
alessana=?
Nirvana?
o alguien de valor en la musica?
o eres jonh lenon?
mno verdad?¿
entonces deja de perder el tiempo y ponte a hacer algo de provecho!!!
 
  0  pts.
hvalborg /  08/10/2008
 
Hasta el momento, el premio al comentario más apestoso (e incoherente) en este caso va a: TA TAAAAN carloscasudark.

La moraleja está clara: las drogas, Panda y la TV dañan el cerebro.
 
  0  pts.
asosa33 /  08/10/2008
 
¡Símbolos del pop rock de México¡ ¡jajaja!

La última "cosa" que escuché de estos cuates y por accidente en radio, no, no, no, qué voz tan ESPANTOSA del vocalista, HORRIBLE en serio, Alex Lora canta como tenor en comparación, qué adefesio mal hecho de "música".

Y mis respetos para el Tri y Alex Lora, al menos ellos sí son auténticos y la voz de Alex Lora él mismo lo ha dicho que es fea, pero, hay de gustos a gustos y no me desagrada escucharlos al final.

Si estos son "símbolos" cómo estarán los demás.

"Les quedó chida", ¡jajajaja!

De cuál fumó mi buen Carlos, muy cierto, las drogas hacen mucho daño y este tipo de grupo le perjudica el cerebro.

No creo que John Lennon -si viviera- se digne a escuchar basura como esta, de todos modos pone usted una sonrisa en nuestro rostro, :-).
 
4 estrellas  1  pts.
mhide /  08/10/2008
 
Este compa (carloscasudark) ahora si que se voló la barda pero grueso.

1.- "en lo del plagio tienes razon" Quedamos de acuerdo que es un plagio entonces

2.- "pero, tu no sabes con que intencion lo hicieron". Si, hacerse de fama y dinero de forma mediocre.

3.- "si es demasiado porbre tu mente...diras...ah mira quien es el de la mente pobre... pero si rompes tus paradigmas y ves mas alla, puede que tengas razon, puede que te equivoques" WTF!! a cantinflas y a la chimoltrufia se les pasaba porque daban risa, pero en este caso uno se da cuenta del grave daño que provoca escuchar panda o el uso de inhalantes.

3.- "que es muy dificil encender tu distor,
empezar a tocar power chords" Si, esa es la formula de las banditas mediocres: afinar la guitarra de Drop D, meterle una distorsion de pedalerita de $1000 y tocar puro power chords. Ya se acabó el rock con solos de guitarra legendarios, ahora solo se necesita saberse un par de acordes y escupir pensamientos emo y listo! ya puedes ser "rock star"

Ya mejor no le sigo...
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.