Caso 17654   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Posadas11/01/09

Grupo Posadas, hoteles nada incluido

Recientemente viajé a Mérida, como no conocíamos ningún hotel de la ciudad, elegimos al azar el Grupo Posadas Fiesta Americana:GRAN ERROR.

Para empezar, en lugar de ser un hotel, es un centro comercial con habitaciones. Al llegar y preguntar por un carrito para las maletas, nos dijeron que ellos las llevarían a las habitaciones, tomaron nuestras maletas y las dejaron solas en la entrada donde llegan los autos y taxis (quizás estaban esperando más huéspedes para que valiera la pena el viaje). Quizás es una ciudad donde no hay inseguridad, pero después de 15 minutos de ver las maletas ahí solas, decidimos regresar por ellas y subirlas cargando. Nadie se dio cuenta de que las retiramos de ahí.

En recepción pedimos nuestras habitaciones y nos dijeron que todavía no estaban listas (OK, faltaban 20 min para el horario de check-in), que regresáramos en una hora u hora y media ¡a ver si ya las tenían! Sin poder ingresar al hotel todavía, no hubo más remedio que entrar a uno de los restaurantes. (Lo que me hace pensar que eso de retrasar la entrega de las habitaciones es política del hotel para aumntar el consumo de sus restaurantes).

Ya en la habitación, todo lo que usualmente es parte del servicio de un hotel 3,4 o 5 estrellas, en este hotel "gran turismo" tiene un precio.

Ponen una botella de agua 1.5 litros a precio de lagrimas de Jesus y un letrero de que si no le parece, tome agua del lavabo "es 100% potable". Hay una cafetera, pero el café y sus complementos, también tienen su precio y están en una bolsa tan vieja, que me hace pensar que los huéspedes anteriores tampoco lo quisieron comprar.

Las botanas y cosas del minibar también están en venta, pero como eso es normal en todos los hoteles, no me espantó. El pago por evento en la televisión del hotel, operado por CIE (otra empresa "TODÓLOGA" en la búsqueda constante de cómo sacar dinero) no ofrecía ninguna película interesante y costaba más que comprar el DVD.

Los productos de baño estaban en unas botellitas muy bonitas con un nombre pretencioso, pero su contenido era de lo más corriente, el jabón de manos con una calidad inferior a un jabón rosa venus y el shampoo acondicionador era de esos que casi no hacen espuma y dejan el cabello todo enredado, mi curiosidad ya no llegó al grado de probar la crema y decidí usar mejor los productos de mi maleta.

Como necesitabamos conocer el horario de los sitios arqueológicos cercanos, decidimos ir al "centro de negocios" a buscar en internet. Mientras esto es un servicio incluido en todos los demás hoteles que conozco, aquí también tiene un precio ridículamente excesivo y todo (uso de la computadora, de internet, impresiones, etc.) se combra por separado, pero bueno, eso me pasa por no traer mi laptop, pero estaba leyendo en otra queja de los hoteles Fiesta Inn en este sitio, que hasta el acceso al internet inalámbrico lo cobran por hora.

Pensaba meterme a la alberca, pero mientras esperaba desde la ventana de mi habitación a que no hubiera mucha gente, vi que cuando las personas se iban y dejaban las toallas aventadas, alguien llegaba, las sacudía, las doblaba y las colocaba cuidadosamente en los camastros haciéndolas parecer toallas limpias. Yo no se si sabían que esas personas iban a regresar y amablemente les acomodaban las toallas, pero en la duda, decidí no meterme.

Con todo eso, no sé como pretendern ser la compañía líder en LatAm y mucho menos la segunda casa de sus huéspedes.

Yo no me vuelvo a hospedar en un hotel de Grupo Posadas y seguiré recomendándole a todo mundo no hacerlo.

Si compran sus vacaciones a través de un plan, escojan cualquier otra cadena de hoteles y si tienen la oportunidad, mejor escojan un hotel local que no sea propiedad de un gran corporativo. Les aseguro que recibirán un mejor trato y un mejor servicio además de que ayudan al desarrollo de la comunidad que visitan, en lugar de engordar los bolsillos de una compañía que ni si quiera quiere pagar impuestos y se inventa una fundación para evadirlos aprovechándose de la buena voluntad (y el dinero) de sus huéspedes.
Grupo Posadas, nunca trabajes ahí
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19493

07/05/09
Ximi   09
el centro comercial está abajo del hotel y lo único que medio llama la atención es el Sanborns que se llena de DFectuosos senectos a sorber café por horas y horas, el hotel no es de gran turismo solo es 5 estrellas, y no es la gran cosa, y luego si la espera lo hacen apropósito al igual que la gran mayoría de los hoteles, para la próxima vayan al Hyatt es menos caro y un poco mas cuidadoso con su limpieza, una vez mi papá dejó una de sus medicinas ahí y enseguida se comunicaron con el para enviarla
25/08/09
dzoropilas  08
Me suena a que es la primera vez que sales de viaje mi amigo, en la gran mayoria de los hoteles sean de cadena o no, lo que tu mencionas se cobra tambien. El dia que llegues a viajar a Cancun, te vas a cagar !!!
No seas piojo y paga por los servicios.
17/10/10
Cándido  / Cándido  / 10
No en todos los hoteles de cadena cobran internet. Ejemplo Holiday inn, Crowne Plaza, etc. y de Cancún tampoco todos. Bueno, en ese grupo posadas cobran todo y hasta la risa y con el´pesimo servicio que dan...Aparte que te roban en los tiempos compartidos...
20/08/11
Felipe1000  09
Comentario Positivo/Constructivo
compañero lo que veo aqui es inexperiencia, no se que tan frecuente viajes y te hospedes en hoteles pero todos absolutamente todos, apartir de 3 estrellas tienen horarios de entrada y de salida, asi que no veo queja en este punto, ahora con respecto al internet, pues si tu llevas tu lap no hay problema es mentira que te lo cobren, el wifi es gratis , y si no la llevas claro que te cobraran el uso de un cibercafe como en todos lados, y mientras mas categoria sea el hotel, mas caro sera y mas cosas te cobraran, eso es en este grupo hotelero y en todos y de todo el mundo, saludos, y tiene razon el compañero con lo de cancun