Caso 88786   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Proactivo Zapopan23/03/14

Grupoproactivo zapopan, engaño laboral

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Estado de Referencia: Jalisco
buenas noches, necesito ayuda para saber si una empresa que ofrece trabajo a jovenes es legal. mi hijo y su amigo tienen 17 años en busqueda de trabajo acudieron a unas oficinas que estan en av. patria,  dicha empresa se llama Grupo Proactivo Zapopan.

quisiera me ayudaran a investigar si esta empresa es legal, que no sea sospechosa

mcho agradecere su valiosa ayuda para otorgarme esta informacion si esta registrada esta empresa como tal.

atte.

J.

g.         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2014-02-19 20:51
   Permalink
No. de Respuesta: 340869

IP 187.163.17.208

Disculpa fui a una entrevista al mismo lugar, supiste si si es una empresar real ?

r.0412         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2014-03-19 16:48
   Permalink
No. de Respuesta: 346435

IP 187.133.93.122

Hola! Yo tambien asisti a una entrevista de esta empresa y tambien tenia las mismas dudas. Me hicieron asistir a una capacitacion de una semana en la que solo nos dieron platicas de superacion personal, nos dieron a conocer el sueldo semanal y en NINGUN momento nos dijeron que no era un sueldo base, al termino de la dichosa capacitacion nos dijeron que nos pondrian una prueba y que solo el que cumpliera esta prueba podria entrar a trabajar, nos dijeron que la tal prueba era VENDER PERFUMES! al precio de cada uno de $400 y que el que no los vendiera ese mismo dia no podria entrar a trabajar. Lamentablemente yo cai debido a que el salario y el horario de solo 4 horas al dia era muuy llamativo, vendi los perfumes el mismo dia y fui a entregar el dinero, me entregaron mi contrato y era solo un contrato mercantil! ningun sueldo base ni nada, me explicaron que mi trabajo iba a ser el volantear por toda la ciudad y pegar carteles de que solicitaban trabajo y que por cada persona que llamara a preguntar por el trabajo y mencionara mi nombre me pagarian, lo cual eso NUNCA lo mencionan en la disque capacitacion.

En mi opinion muy personal solo hacen esto para que las personas que llegan buscando desesperadamente un empleo se enganchen con su supuesto salario muy atratactivo y su horario laboral para despues hacerles vender sus productos a un precio muy elevado y asi ellos obtener una ganancia de todo esto ya que aparte te piden dinero para una disque credencial para poder entrar a la capacitacion.... NO LO RECOMIENDO

25/04/14
Monic887  14
Yo tambien fui a pedir trabajo a Grupo Proactivo Zapopan, ubicado en patria 2738 a un costado de mundo de hules la puerta es de color plata, yo llegue habian menores de edad laborando y muchas personas esperando ser atendidas, nos pasaron a todos a una sala donde se nos explico que podiamos ser auxiliar administrativo o coordinador general ganando mucho dinero, tambien tendriamos la facilidad de trabajar 4, 8 o 10 horas segun como quisieramos no importaba si eras menor de edad,nos aplicaron una prueba psicologica para saber si eramos aptos para el perfil que nos postulabamos ya despues de unos minutos nos llamaron a cada uno diciendonos que si nos habian aceptado para el puesto solo que habria que pagar 90 pesos para la credencializacion de la empresa nos pidieron documentos personales como curp, acta de nacimiento, kardex de la escuela, comprobante de domiciio etc, yo de wey me crei sus tonterias y pague al siguiente dia, despues nos expliacron que para el proximo dia tendriamos que traer un articulo rojo y vender 15 perfumes, a lo cual no accedi, esto provoca la risa de uno de los disque ejecutivos de la empresa me dijo que no podria devolverme el dinero porque ya lo tomaron para registrarme en la empresa que esta en michoacan y con ese dinero pagaron la paqueteria asi como la capacitacion, total que todo esto fue una burla, la verdad es una empresa fraudulenta yo les pido que no caigan porque al fin de cuenta uno les termina pagando por un trabajo inexisente, a pero eso si las mismas personas que te atendieron un dia es muy dificil que las vuelvas a ver cada dia cambian y ellos aseguran que el jefe casi nunca va a la empresa, si yo no me hubiera cegado por las promesas de estas personas no hubiese caido Porfavor tengan cuidado no es justo que se aprovechen asi de las esperanzas de las personas.