Caso 189   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Rosend20/12/06

Grupo Rosend Coacalco

Hace poco tiempo mi madre estaba interesada en conocer los muebles que vendían en el Grupo Rosend, principalmente las salas ya que en TV anunciaban que todo estaba al 50%, por lo que yo al no contar con tarjeta de crédito llame a un numero que fue proporcionado para preguntar los tipos de pago, en especial el llamado Credirosend, en ese teléfono me atendió un hombre el cual me dio la apariencia que estaba muy ocupado ya que atendió mi llamada a la par de otras cosas, el me informo la documentación que tenia que presentar para poder adquirir mi crédito, me presento con toda la documentación y procedemos a ver los muebles, una vez que habíamos elegido el de nuestro agrado nos dirigimos con el personal a tramitar el dichoso crédito, nos atendió una "Srita" quien me lleno la solicitud, todo parecía ir bien hasta el momento que me dio a firmar el contrato, ya que yo me dispuse a leer el documento, esto al parecer le molesto mucho a la encargada, yo continué hasta terminar, una vez de leído y en conformidad firme el documento, se me informo que en 5 días me llamarían para informarme que sucedía con mi crédito, cosa que nunca sucedió, cerca de los 7 días llamo mi mamá preguntando, de lo cual recibió como indicación que todavía no había respuesta alguna, tiempo después mi madre acude a la tienda y le informan que no fue aprobado mi crédito ya que según ella estoy en buró de crédito, a lo cual mi madre por desconocimiento no dice nada, como comente yo no cuento con tarjetas de crédito, solamente departamentales las cuales siempre he pagado a tiempo, incluso al verificar el buró de crédito (esperando que fuera una equivocación), no encuentro nada con respecto a mi persona.

Mi impresión es que a la encargada le molesto tanto que leyera mi contrato que lo congelo y puso como pretexto el que me encontraba en buró.

Espero que no le suceda a nadie esta situación y sobre todo que los dueños se den cuenta del tipo de empleados que tiene en su empresa.

Enviado por: - Leticia Navarro Celis (letync[arroba]hotmail.com)

Grupo Rosend es pesimooooo!
No compres en Grupo Rosend
Grupo Rosend No tienen ma...
Grupo Rosend, un grupo de ladrones
Grupo Rosend apestan
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

22/07/09
mc_kappa  09
Aunque en el pasado los negocios solían echarle la culpa al buró, diciéndonos "El Buró Declinó" (aunque ciertamente eso NO existe; quienes declinan son ellos); ya en varias ocasiones he notado actitudes como esa.

Es cierto que la decisión de otorgar o no un crédito es absolutamente del negocio al que se le está solicitando, pero me pregunto si existe alguna instancia legal a la que se le pueda demandar a un negocio de este tipo no por negar el credito, ya que es su prerrogativa. Sino por TRATO discriminante. En otras palabras: si lo que este señor explica es comprobable, es decir que su Buró de crédito no tiene ningún problema, me pregunto si los legisladores habiliten alguna ley que permita demandar por discriminación, en donde ya procedería una investigación y el negocio tendría la obligación de presentar sus estándares o estatus de otorgamiento de crédito (cosa que seguro ni siquiera existe), con la posibilidad de que, en caso de que el cuentahabiente prospecto gane, NO necesariamente reciba como indemnización el crédito, pues evidentemente la empresa discriminante NO es ética, sino una indemnización en efectivo o especie de la cantidad de crédito autorizada.

Sé que esto suena medio loco; pero en Estados Unidos las instituciones otorgadoras de crédito (al menos las que se jactan de serias) utilizan un logotipo que dice algo como "Equal Credit opportunity" y un número que me parece que es una referencia a algún artículo de ley en donde se supone que se comprometen a ser justos en el otorgamiento de créditos. Es decir, negar u otorgar créditos está basado en rigurosa evaluación sujeta a sus propios estándares, y no al humor de la persona que ejecuta el crédito (los estándares por supuesto son diferentes de negocio a negocio; por ejemplo bancos podrán exigir un mejor comportamiento -o sea, nulos o muy pocos atrasos, constante consumo, etc.- para otorgar crédito y quien no cumpla dichas condiciones no otorgárselo o alternativamente otorgarlo con mayores tasas de interés; y alguna institución sin fines de lucro -como una unión de crédito- tener estándares más light, pero con préstamos de menor monto; en resumen, que la compañía misma tenga de alguna manera pública sus lineamientos generales, para que los consumidores puedan evaluar una posible sospecha de discriminación como en este caso).

Claro, si alguna legislación de ese tipo se estableciera, estoy seguro que las instituciones crediticias recrudecerían sus ya de por sí leonínos términos.

¿No deberíamos exigir a las cámaras legislativas evaluar ésto?
18/08/10
cegreal  08
Creo que estas muy paranoica.
Si lees el contrato esta bien y dudo MUCHISIMO que porque lo leiste lo rechazan.
Se hace una evaluacion de tu perfil y en varios factores no fuiste el candidato ideal, simplemente se limitan a decirte un pretexto facil de entender.