Caso 41304   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Grupo Salinas30/08/10

Grupo Salinas, no es justa tanta discriminación

Pues resulta que desde hace 2 meses salio la convocatoria de Grupo Salinas para Valuador en Entrenamiento para oro para sus casa de empeño PRESTA PRENDA, la supuesta edad para ser candidato va desde los 20 a los 45 años.

Actualmente tengo 42, al inicio mi postulación la hice en Ote 247a, me recibió el lic. J., después de entrevistarme me dijo que no podía seguir con mi reclutamiento porque las vacantes eran para la zona de Tlahuac, Neza y Xochimilco, (yo vivo en Ecatepec Estado de México) y que como requisito indispensable las personas a contratar deberían de ser por la zona.

Seguí las diferentes convocatorias que sacaron en Internet en varias agencias de empleo como OCC y otras hasta que salio la convocatoria para Ecatepec, después de pasar los exámenes psicométricos y de conocimientos llega la entrevista final en el corporativo ubicado por Villa Olímpica, en donde la Valuadora general me dijo que tenia los conocimientos mas no la practica dándome a entender que estaba un poco ya mayor para el puesto, a lo que respondí que yo iba para entrenamiento y que desconocía lo que era una casa de empeño pero suponía que en el entrenamiento se vería todo lo necesario, al ver a toda la gente sentada esperando entrevista me di cuenta que muchos no llegaban siquiera a los 30 años, acaso uno tiene necesidades???, después de darme la calificación mínima autorizo mi seguimiento para la “contratación”.

Después de pasar por muchos requisitos como estudios socioeconómicos, referencias personales y de trabajos anteriores se llego la hora de que me indicaran que papeles debería entregar para la firma de contrato, al llevarlos me indicaron que me hacia falta entregar un pagaré en blanco firmado por un aval y que además debería de llevar su credencial de elector para cotejar y una copia de la misma, en estos tiempos quien requisitos que a ellos les pedían y que no podían hacer nada al respecto por lo que hasta ahí quedo firma en blanco un pagaré??? después de hacérselos saber me indicaron que eran mi supuesta contratación, no se si fue mi edad el motivo por el que no me dieron el trabajo, acaso esta permitido por las leyes laborales este tipo de requisitos?
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

30/08/10
Yo no lo veo como discriminación. Simplemente creo que hubo gente más calificada. Bueno, eso pienso yo, mi humilde opinión.
ZAFFIRO  10
Esos de grupo Salinas siempre lo han manejado así, te aseguro que no fue por tu edad que te querían hacer firmar el pagaré en blanco, a todos se los dan, sin importar que tengan 18 o 40 años. No te sientas mal, no te perdiste de gran cosa, son bien negreros y si quieres ser esclavo hay otras opciones.
jahchild  10
Hola, algunos empleos si te piden un pagare ne blanco y cuando te vas de la empresa te lo regresan Saludos
jahchild  10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
jahchild:
Disculpa mi ignorancia, ¿pero para que piden un pagarè en blanco? Saludos
azidrain  09
Al menos a nuestro amigo le pidieron un pagaré en blanco en muchas otras "empresas" mexicanas te piden que firmes una hoja en blanco, sí así un hoja en blanco. Ojo, si te piden que firmes lo que sea en blanco, esa empresa no vale ni tu tiempo ni tu esfuerzo, dejales su hojita en la jeta y sigue buscando algo acorde contigo.
grande abuso  09
no es la primera vez que veo eso del pagare en blanco, por fortuna tu no caiste, que bueno que lo compartes para asi prevenir.
ZAFFIRO  10
Si tu cometes un frude en una empresa o te sales del trabajo debiéndoles, estonces ellos sólo le ponen la cantidad al pagaré y lo hacen válido.
jeperz  10
Hay amigo neojav no seas ignorante siempre hay gente mas calificada que uno en cualquier profesion, que no leiste que la vacante es para entrenamiento?, es decir le iban a dar un curso previo de capacitacion, parece que lo que lees no lo digieres....
cegreal  08
es obvio q no esta permitido...
pero tampoco es discriminacion...
es simplemente una injustcia laboral...
valentino  09
no creo que no te dieran el trabajo por viejo, simplemente habia gente mejor calificada, ahora, lo del pagare lo hacen porque como valuador todo el dia estas manejando valores, entonces si un dia se te ocurre robar, de ahi se van a cobrar...
adikto_adikto  / juan  / 07
No te preocupes puedes conseguir otro mejor trabajo
31/08/10
No te perdiste de nada bueno, al contrario te ahorraste un gran disgusto. Animo y deseo que pronto encuentres trabajo. Tengo amigos que trabajan en conocido centro comercial de ecatepec y siempre hay vacantes en diversas areas si gustas te indico a donde acudir soy lupita_mod en conocidísimo h Mail
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No entiendo lo del pagaré en blanco, ¿cual es la razon de que lo pidan?
Regino1  09
Respuesta para: ashnecko / Itachi Uchiha y Mhide / Aka Pwnzor /

Es una práctica ilegal, sin embargo muchas empresas lo utilizan como medida de presión mental para sus empleados, aunque es improcedente ya que al demostrar ante la junta laboral, la relación laboral actual o pasada deja sin efecto cualquier intento de cobro por parte de la empresa.

Esto se da mucho en las compañías financieras, bancos, casas de empeño y préstamos, donde sus empleados manejan y controlan circulante. Es como una medida para evitar o inhibir desfalcos o robos internos, y es muy poco efectiva.

Mi consejo es: que lo firmes, pues no pasa nada, pero al momento de terminar la relación laboral solicítalo de vuelta y pide la cancelación del mismo. Pudiera ser que algun maloso quiera aprovecharse de eso y hacerlo valer por fuera.

Saludos Cordiales

R
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
A mi entender.

Esa empresa se esta AUTOPROTEGIENDO.

MOTIVO, como es casa de empeño, no faltarà el valuador que un anillo de 10,000 pesos lo valùe en 100,000 pesos porque està en contubernio con la persona que lo presenta a valuacion. y le hace un "quebrano economico a la empresa de 90,000 pesos.

eso yo entiendo.
04/09/10
Moreno  08
Ni te mortifiques hermano, en serio, cualquier empresa de estos negreros de miercoles no valen la pena, acuerdate, por algo pasan las cosas.

Somos casi de la misma edad, pero desde que me di cuenta de que uno es solo un numero para las empresas, me dedique a poner mi negocio, somos pocos, a veces batallo para pagar los sueldos, pero te juro que estoy feliz asi.
26/01/11
jivh84  11
no te aceptaron por el pagare mi estimado...
dejame te platico: mi esposa trabajo para ello durante 7 exclavisorios meses y como siempre se nego a firmar dicho pagare le dieron gas! basta de seguir enrriqueciendo ese maldito ¨salinas¨ disfrazado de televisora, tieda de ropa y aparatos, ya no sigamos dandole mas dinero a es maldito expresidente!!!