Caso 72413   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Grupo Salinas16/11/12

Grupo Salinas, apestan

453
Grupo Salinas
Hola a todos los participantes. Me gustaría que me apoyaran con sus consejos. Mi caso es el siguiente: Soy ex-empleada de Grupo Salinas, son miles de trabajadores de Banco Azteca, Elektra y demás empresas. Para poderme contratar me hicieron firmar un págare en blanco y con aval. De no hacerlo no me daban el trabajo, el cuál en verdad necesitaba mucho. Me dijeron que después me lo devolverían. Cuando renuncie entre otras cosas por jornadas de 10 y 12 horas sin pago de horas extras, a veces sin descanso ni un día a la semana (obviamente no me lo pagaban) y con la amenaza diaria de despedirme si no llegaba a sus metas inalcanzables. Resulta que no me devuelven el págare, según ellos hasta que pasen 3 meses, (para ver que me encuentran).


Ahora me han demandado y me quieren embargar por el págare. Y se ponen en pésimo plan. Imagínense cómo me siento, porque vayan a cobrarme algo, de lo cual el único error que cometí fue haber pedido trabajo con ellos. (Y claro firmarles un págare) Esto lo hacen con muchísimos empleados, obligarlos a firmar págare como condición para contrarlos. Es tan lamentable.
Les agradezco su apoyo.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/11/12
-3 
-3
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
No se si los mejores abogados puedan ayudarte contrs estas bestias. Son gente que le roba a los clientes y a los empleados. Sin duda unos desalmados y como tu lo dices. Fue un error haberles pedido empleo, fue casi casi un suicidio.
20/11/12
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Precisamente tu error fue firmarles un pagaré en blanco, ya que después ellos podrían ponerle cualquier cantidad que tú estarías obligada a pagar.

Estas ratas se aprovechan de esa necesidad que tiene la gente en conseguir empleo, pero creo que nuestra dignidad siempre debe estar por encima. Por mucho que uno necesite uno de sus nefastos empleos, ¿por qué firmar un pagaré en blanco?, con la mano en la cintura te pueden exigir pagarles todo tu sueldo y no tendrás cómo defenderte.

No se la verdad cómo alguien podría ayudarte a resolver este problema, necesitarás más que suerte.

Saludos.
20/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
menudo problema te has METIDO
El pagaré es un documento que tiene independencia de funcionamiento a menos que esté referido en un contrato (Caso muy raro por que le quita gran parte de su fuerza).

Un abogado va a enredar las cosas al grado que llegues a un acuerdo y la empresa decida de lo perdido lo rescatado.

Pasa conciliación y arbitraje para denunciar esta práctica y que quede antecedente y este te ayude para ir preparando el terreno con el abogado.

¿Cuanto te están pidiendo?
¿Es iniciativa de la empresa o de un vival de la misma empresa?

Salu2.
20/11/12
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
hay otro camino pero es mas POLITICO
Aprovechando que Querétaro está en la mira por el caso del Coreano pasado de lanza podrías acudir a las autoridades para denuncair esta práctica de Grupo Salinas.

Nada pierdes, sobre todo que Querétaro está tratando de impulsar un buen ambiente para las emrpesas y trabajadores.

¿Que te están imputando?

Salu2.
07/10/14
-0 
0
 +0
Reportar
ablue  14
1
Reportar
y alguien ha contrademandado ?????
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario