Caso 32986   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Grupo Sitel08/02/10

Grupo Citel, Sytel, Sitel, Sytel, GRANDES ESTAFADORES

Hola a todos:

Hace unos meses llamaron a mi casa, diciendome que me había ganado un obsequio dandome una dirección, muy cerca de mi casa, la cita era a las 9 p.m., por supuesto sabía que era un fraude y sólo les comenté que iría para que no me siguieran molestando.

Hace apenas unos días volvió a ocurrir, sólo que está vez no contesté yo y la persona que tomó el recado me comentó que le dijeron que si no contestaba perdería mi premio, el teléfono fue el siguiente: 21592423, cuando llamé se limitan a contestar "corporativo", yo les pregunté a donde hablaba, obviamente no me dijeron y me constestaron con la pregunta: ¿qué necesita?, les dije que tenía el número para reclamar mi premio, me preguntaron ciudad, estado etc y me transfirieron con un tipo que me dijo lo siguiente (lo mismo que en la primera llamada):
Que me había ganado un premio por haber usado mi tarjeta de crédito en un centro comercial (algo muy obvio, pues si tengo tarjeta es evidente que la ocupo en centros comerciales también), que requería una tarjeta de crédito para recogerlo (que sólo era para corroborar que había hecho compras que me hacían acreedora el premio) y la compañía de alguien, nuevamente el restaurante muy cerca de casa y hasta con el nombre de la "licenciada" que me entregaría el premio, además de, obviamente mi credencial de elector. La primera vez no mencionaron el premio, esta vez supe que era un reproductor MP3, una grabadora o un minocomponente "dependiendo". Le pregunté qué compañía eran y me dijo Grupo Citel, por supuesto no me lo deletreo, es por eso que escribí todos los posibles nombres en el título de esta queja.
Leyendo más sobre casos similares, encontré que una persona en Jalisco dedujo que son usuarios de tarjetas banamex con línea de crédito amplia, pero esto no es una regla, ya que también ha habido casos de American Express
Tengamos mucho, mucho cuidado, pues al principio pensé que sería un secuestro express y estuve muy nerviosa, ahora sé mejor de qué se trata, algunos pensaran que es muy difícil caer, pues nadie nos regala nada sólo porque sí. Lo alarmante es que estos delincuentes tienen mucha información sobre nosotros y lo peor, es que no sabemos cómo tuvieron acceso a ella, cuando supuestamente, todo es confidencial
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
2044
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
195748

Monina90210  08
Lo bueno es que ya somos mas los que estamos haciendo conciencia sobre esta clase de fraudes, lo que nos queda es pasar la voz y estar prevenidos.
mmc101  / moises  / 07
Vientos amiga. Que bueno que no fuiste.
Ya NO nos hacen pen...
Haidh Merlvam  / Haidh Merlvam / 08
Aguas felicidades por no haber ido. Siempre usen otro nombre cuando contesten; haganlos que hablen mucho indicando que tienes un sistema que valida las llamadas y hace un tracking de ellas por motivos de seguridad. con eso se les van a caer los chones y te van a dejar de molestar. utiliza tambien la estrategia del disco rayado, es decir repitiendo nada mas los mismo sin importar lo que te pregunten. Anoten esos números y repórtenlos a las autoridades.
Lo bueno es que no nos dejemos engañar!!! cierto que nadie da nada por nada.
24/07/10
ander  10
hola buenas tardes.

oye gracias por tu nota en la pagina a mi me acaban de llamar tambien y me dijeron exactamente lo mismo, en un restaurante, con la IFE, tarjeta de banco etc. gracias amiga y que bueno que se siga la comunicacion aunque sea por internet, suficiente tenemos con la delincuencia gracias por tu nota
01/09/10
Agarmi  08
A mi también constantemente me llaman, efectivamente, se trata de un Grupo Sitel (a mi una tipa que me llamó una de tantas veces me dijo que significa Servicios Integrales de telemercadeo)y siempre salen con el cuento del premio, el evento y que vaya uno acompañado, con la IFE y tarjeta de crédito. Intenté reportarlo con PROFECO (que también apesta), pero me salieron con que como no me ofrecieron ningún servicio, no procedía mi denuncia "trate de sacarle qué servicio le quieren ofrecer la proxima vez que llamen" me dijeron...por lo pronto ya identifiqué que llaman de números que empiezan con 21 59, así que si ven algún teléfono de esos ni contesten, que es lo que voy a hacer, porque ya me tienen HARTA!!!
10/09/10
MLPC  10
Gracias por publicar tu queja. Recién llamó una "licenciada", como bien dices, de parte de "Corporativo Citel, Sitel o como sea.." buscando a mi mamá. Me informó que se habia hecho acreedora a un "obsequio". No me quiso dar detalles sobre que era el regalo ni porque, ni dónde se lo había ganado...nada. Simplemente me dio un número de telefono, 26025420, al cual debe llamar y le darán los detalles a ella. Yo nada confiada busque en internet y lo primero que salió fue tu post. Gracias por avisarnos!!!!