Caso 48047   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Grupo Valverde02/03/11

Grupo Valverde despide a mujer embarazada

Solo quiero comentar que la empresa dedicada al ramo aduanero con denominacion o razon social:Grupo_Valverde.Donde mi esposa trabajo hasta el mes de febrero del 2011.

con aproximadamente 1 año trabajando sin cotizar en el seguro social.(la empresa no pagaba al seguro)fue despedida sin justificacion y ademas con 6 semanas de embarazo.lo cual al recibir esta noticia le provoco un coraje extremo.lo cual afecto a su condicion de embarazo provocandole el paro del corazon de nuestro bebé.lo cual se me hace injusto que existan este tipo de empresas sin etica.la empresa predica:lealtad,compromiso,honestidad.valores que dudo que practiquen despues de lo que le ocurrio a mi esposa.
Redpack rateros
Big Smart Mensajeria apestan
Didi food rateros
Uber Eats se dedica a robar
1976

LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Denuncien , lo que fue el despido injustificado y de paso los daños ocasionados a tu bebe .
Regino1  09
Te doy mi más sentido pésame por tu Bebe. Creo que en sí eso ha de ser lo mas doloroso. Le pido a Dios que muy pronto tú y tu señora encuentren la paz y tranquilidad que les han robado. De todo corazón.

Respetuosamente:

Regino1
Regino1  09
Por otro lado, despues de un tiempo razonable, (son 60 dias para entablar demanda laboral despues de la fecha de despido injustificado), chíngatelos, acudan a la Junta local o Federal si corresponde y exige la indemización correspondiente mas todos los gastos inherentes que apremien.

No te dejes, y en nombre de tu Bebe enorbola la justicia, no lleges a ningún acuerdo, que le paguen a tu esposa todo lo que es. No importa el tiempo que le inviertas al final ganaras, te lo aseguro.

Que esa rabia y coraje que tienes ahorita, lo encauzes para no flaquear y desistir en el proceso.

Animo y Mucha Suerte

Saludos Cordiales.

R.
2098
mi sentido pesame para ti y tu esposa...yo digo que se interponga una demanda tanto en la junta de conciliacion por falta de prestaciones de ley y despido injustificado, asi como en MP por daños a propiedad ajena (en este caso, la salud de tu esposa y bebe) resultado de las acciones tomadas por esta empresa...

lucha por los derechos de tu esposa y los de ustedes como familia

saludos respetuosos
que Dios te de resignacion
Getsemanhy  10
Nunca debemos esperar a tener el problema para hacer algo, si ya llevaba tanto tiempo trabajando y no había sido dada de alta en el seguro, pues estamos mal, precisamente esa es una de las razones por las que no te dan de alta, así se cuando ya no les conviene que trabajes te botan.

Pero no hay nada perdido, mientras tu esposa no haya firmado su renuncia, puedes ganar y mucho lana, y la empresa se mete en un problemon, reúne todos tus comprobantes de pago, y acude a la junta de conciliación y arbitraje, lo importante es no dejarse, pero sobre todo armate de paciencia y hazlo a la brevedad.

Y ojala que pronto encuentren consuelo, ya verán que pronto tendrán muchos angelitos correteando por tu casa.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mis más sinceras condolencias.

Ojala que se les haga justicia, al menos laboral, porque de la otra no te preocupes, si fue doloso el asunto, tarde que temprano lo van a pagar en carne propia o con algun ser muuuy querido.
Recuerda que…
"A todo cerdo le llega su barbacoa".

Y si Dios les vuelve a bendecir con otro hijo, que espero de corazón que así sea, que esto le sirva de experiencia a tu señora esposa, que ningún trabajo ni trastada vale más que un hijo, que tome las cosas más tranquilamente mientras tenga a su bebé dentro de ella, ya después verán de a como les toca, pero mientras tanto, siempre él nene debe ser la prioridad.

Salu2.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ahhhhhh, COMUNILOCO.....

la barbacoa es de borrego no de cerdo.

Dijo 6 SEMANAS de embarazo, preguntale a un medico si es posible que de un coraje de la mama le de un paro cardiaco a un feto.

saludos, y portate bien porque a mi ya me batearon de dar aventones para la fiesta.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Acuaman...

Tambien la hay de cerdo, y ese animal aplica mejor que el borrego para este tipo de gente...

Salu2.
02/03/11
Que situación tan injusta y peor aun el fatal desenlace de su bebe.
No se queden con los brazos cruzados, su demanda puede servir para que esta empresa no siga con esa practica, por el bien de muchas mujeres. Tu esposa cuenta contigo, pero que tal que fuera una madre soltera.
Emp  11
Muchos estarán en mi contra pero lo que digo es verdad yo igual la despido comparto la opinión de la empresa en aquí es todo negocio por cada trabajador que no ejerce sus labores hay perdidas y mas aun si esta tiene que estar varios meses tendría que a ver una ley que proteja alas empresas y notificar que la empresa no se hace cargo del embarazo ya que esto daña al nombre de una empresa y en la vida que vivimos hay que seguir trabajando sin parar das baja a un y contratas a otra al mismo tiempo generas trabajo
Respuesta para Emp.

El IMSS dispone que en el caso de embarazo, este está catalogado como incapacidad temporal, es decir que la empleada debe de retirarse a descansar a su casa, en este caso son 3 meses antes de dar a luz, mientras tiene 6 meses en los que puede laborar de manera normal, claro con sus respectivos cuidados.

Una vez que tiene al bebe, el IMSS le da una incapacidad que se traduce en dinero, mismo que no sale da la empresa sino de las cuotas que el mismo empleado paga al Seguro, en ese lapso no recibe salario de la empresa, es decir a la empresa no le cuesta ni un desgraciado quinto.

Referente a que todo es negocio, toda persona inteligente y empresa humana, se prepara para este tipo de eventualidades, la embarazada capacita a una persona que se encargará de sus funciones en su ausencia, sin necesidad de que la operación falle o se detenga.

Cuando argumentas que "despides y contratas a una nueva persona, y estas generando empleo", no es mas que una reverenda burrada, puesto que desempleaste a una persona, generaste un problema social, lo bueno sería que mantuvieras a esa persona en su empleo y contrataras a otra mas, ESO ES GENERAR EMPLEO.

Aclara bien tus ideas y despues expone.

R.
2098
se me hace que EMP debe de ser un misogino de primera como para q exponga una opinion tan discriminatoria hacia la mujer...creo que yo te despediria por misogino...

Pero al igual, deja te cases digo si alguien quiere una persona que piensa tan retrograda como tu...y deja que le hagan a tu esposa lo mismo y para que veas que eres el primero que salta y protesta...

aparte el IMSS protege al trabajador las empresas ya ganan lo suficiente como todavia ganar mas...
2098
y perdon para todos los de este foro...pero me molesta que haya personas como EMP tan vacias que solo les interesa el dinero y pisotean a las personas...por eso como dicen Dios no le da alas a los alacranes...creo que si fueras jefe o tuvieras una empresa tendrias muchas demandas...