Caso 104509   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Grutas de Tolantongo03/08/15

Grutas de Tolantongo apestan

Agosto 2015. Los ejidatarios de Grutas de Tolantongo perdieron el piso. Cobran 140 pesos la entrada y los niños pagan igual. Esto se me hace muy caro si consideran que: en los baños no hay papel, no hay divisiones en las regaderas ni en los vestidores así que hay que enseñar el cuerpo. Yo fuí hace diez años y era un lugar maravilloso, ahora, todo lo cubrieron de concreto, hay varios tipos con altavoz gritandole a uno que deje sus cosas en los lockers, que siga caminando, etc. para lo cual hay que hacer fila, las de limpieza están de mal humor, las de las tiendas están de mal humor y comprar una botella de agua se vuelve en aguantar el mal genio de los vendedores.

No hay buena comida y los cocteles son muy corrientes. Estropearon el lugar haciendo "instalaciones" de concreto para que uno no pueda accesar a ningún lado. Los espacios están muy mal planeados. Antes se podía entrar a las grutas, ahora pusieron un templete para el cual hay que hacer fila, y no ver mucho, no vale ni el desgaste de subir las escaleras. Se pelearon con el predio de La Gloria, a la cual antes había acceso, y ahora hay que pagar 70 pesos más para poder entrar ahí. Los estacionamientos están mal hechos y uno debe caminar en el rayo del sol unos 15 minutos para bajar, donde en el camino también hay ejidatarios que le gritan a uno que siga avanzando, que no hay lugar, o que se quite para que pasen "los coches", así que uno camina en medio de un camino polvoso en el rayo del sol, con coches al lado, para lo cual, hay que pagar 140 pesos!. Y claro, también pasan cuatrimotos manejadas por ellos como taxi, que lo enpolvan a uno que va caminando y debe llenar sus pulmones de tierra.

Lo que es peor, el encanto natural de las grutas quedó inaccesible ante la ambición de los ejidatarios de cobrar más, de sus construcciones de concreto pésimamente diseñadas y sin ningun respeto por la naturaleza para que uno no accese al encanto natural, o puedan a uno cobrarle si quiere pasar. Es una pena que con la justificación de "somos muy pobres, somos ejidatarios" quieran cobrar más de lo debido y lo peor, estropeen una parte natural y maravillosa de nuestro México.
Telmex, Infinitum lento
TeknoPagos apestan
Banamex, pésimo trato
Telmex cobro injusto
Balneario El Geiser, nunca lo visiten

03/08/15
Javim  11
Leer el relato de tu queja me hizo llenar de nostalgia, yo también tuve la oportunidad de visitar ese hermoso lugar hace más de diez años y por lo que expones, sin lugar a dudas me deja desilusionado.
Ignoro el estado actual del lugar, pero la verdad si te creo, puesto que la avaricia de un vival, ejidatarios mal o poco aconsejados, falta de planeación y asesoramiento de profesionales dedicados a la conservación de estos lugares, hace que se presenten los problemas que mencionas.
También toma en cuenta que en periodos vacacionales, todos los lugares se llenan y por esta razón se aprovechan para subir los costos.
Al menos tu como a mi, debería quedarte la satisfacción de haber visitado ese lugar, cuando se conservaba más "virgen", saludos.
06/04/16
mepetas  16
Totalmente de acuerdo cada vez que lo visitaba había cambios y no para mejorar, ya todo esta muy caro y la bella imagen que se tenía se ha perdido, yo he avisado a mis familiares y amigos de todo esto para que procuren ya no ir, sales muy gastado pues por todo te quieren cobrar, me apena mucho quejarme de uno de mis lugares favoritos pero espero sirva para que estos ejidatarios entiendan y se sensibilicen o que alguien los capacite ya que solo piensan en como sacar,mas dinero en vez de como están sus clientes.