Caso 34853   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Guachimontones24/03/10

Guachimontones SUPER CARO

Las ruinas arqueologicas Guachimontones que estan en Teuchitlan Jalisco habian sido en años anteriores de los centros mas visitados en el equinoccio de primavera, una verdadera Maravilla y gran experiencia el acampar alrededor de las ruinas arqueologicas y disfrutar de varios aspectos culturales y musicales durante cada 20-21 de marzo y mejor aun de un buen concierto de rock al aire libre cerca de las ruinas a la media noche con grupos locales en pleno cerro cerca de las ruinas y todo por una modica cooperacion ($20 o $30 con derecho a todo en años anteriores).

Pero en este 2010 el abuso salio con todo su esplendor ya que cobraron:

$50.00 por vehiculo en el estacionamiento (que es al aire libre en el cerro sin ninguna garantia)

$60.00 por persona por el derecho de acampar en una zona donde los organizadores asignaban.

$50.00 por persona por entrar al foro del concierto (que por cierto tamien estaba en el cerro pero mas lejos que nunca)

Total que por lo 5 amigos que fuimos hubieramos gastado $600.00 solo por estar ahi sin contar que tambien necesitabamos comer y porsupuesto BEBER.

UN AUTENTICO ROBO, solo pagamos el estacionamiento y al darnos cuenta del abuso decidimos irnos de ahi al igual que decenas de autos que iban de salida mientras nosotros llegabamos.

En lugar de promover el turismo lo unico que lograron fue espantar a la gente pobre y dejar el que el patrimonio de la nacion sea disfrutado solo por la burguesia.

Fue muy triste ver como cientos de personas con mochilas y casas de campaña abandonabamos el lugar por culpa del Abuso de las autoridades y los organizadores.

no abusen con nuestro patrimonio!!

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
De algun lugar debe salir el dinero para la restauracion y mantenimiento del lugar.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Burguesia ?? son los que venden hamburguesas ?????

solo te falto que escribieras, arriba el che guevara, muerte ò libertad, vamonos a cuba a cortar caña.
kobydx  09
Pero que chillon, antes di que aun existen los Guachimontones! mira no se si se te haga caro, pero la verdad se me hace bien el precio, de la comida ni te quejes porque eso donde se que fuera que no sea una tienda siempre es caro, ademas estas pagando por un evento que no es gratuito, y si empezaron a cobrar pues claro que vieron una minita que se puede explotar, ojala que lo que allan cobrado sea para la restauracion o mantenimiento....

Saludos!!!!!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye, pues le agarraron el gusto al negocito, ni modo mi buen, ya se terminaron esos tiempos. Pues no es tampoco un lanononón $150.00 cada pelao no, pues qué querías barra libre también, no la chifles, porque se nota que te encanta festejar con eso de que pones con mayúscula BEBER. Vete precavido para la otra también hombre, todavia fueran euros, pero no, eran devaluados pesos, te vas bien bruja con $40.00 pesos y quieres hacer milagros y que todo cueste lo mismo a hu*vo, pues no.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
la burguesia? de plano estas muy pobre, hablas como perredista
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues si así fue como tu dices, si fue demasiado drástico el aumento, estaríamos hablando de un 64% de aumento y si, es una barbaridad, repito si así era la mecánica de los $30.00 en años anteriores, y por eso la molestia muy valida de los demás, estoy de acuerdo con alessirius (a quien mando un saludo por cierto) en que se tienen que recaudar fondos para mantener el lugar, eso ni dudarlo, pero si fue muy drástico el aumento este 2010.

Aunque analizando no se me hace tan caro, que te permitan estar en una zona arqueológica, disfrutando de todo lo que conlleva una buena velada, digo si eran 5 personas, ya con todo y el estacionamiento les tocaba por piocha de a $120.00, y por la divertida que se iban a dar pues bien valía la pena.

Lo que pasa es que la verdad no iban preparados con lana, y lo demás es el resultado de la falta de información y costos del evento, tanto de los organizadores, como de los visitantes.

Valida tu queja, pero no te agüites, y prepárate para el próximo año, que imagino estará igual de padre como platicas.

Salu2.
25/03/10
EN mi pueblo le llaman inflación. La neta si me da un poco de tristeza que conviertan el patromonio de Mexico en negocio y solo accesible para los riquillos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Justamente tenía planeado ir ahí para el próximo domingo.

Estoy de acuerdo con Acuario, se oye jaladísimo eso de "burguesía", eso es taaaaan 70's. Para la otra procura incrementar tus ventas de pulseritas e inciensos para poder pagar.
Sayaka  09
Buen día a todos.

Señor F.Ramos, me ganó en la publicación para ésta queja, será para la otra = ).

Efectivamente concuerdo al 100% con usted en lo que menciona. De hecho su servidora vivió durante 6 años en éste bello pueblo y disfruté de todo lo que acontece ahí. Sin embargo, con ésta experiencia me decepcioné en gran medida, no por el lugar, sino por la nula información en costos y administración del H. Ayuntamiento. Algunos aquí comentan que el dinero recaudado serviría para el mantenimiento del lugar, hasta ahí de acuerdo. De hecho anteriormente se mantenía por medio de recursos estatales y federales que oscilaban entre millón y medio a dos millones. Hasta éste año ya no se contó con éstos ingresos, por lo que el mismo ayuntamiento otorgó "un préstamo" para mantener el lugar. Link

En eventos anteriores no se cobraba ni siquiera el ingreso, y los eventos se hacían en una plataforma dentro de las ruinas, yo llegué acampar sin costo alguno. Ahora con ésta situación, pues entiendo en parte el por qué se cobraba hasta por ingresar en el camino que lleva a las ruinas. De hecho se contrato a una empresa privada para la organización del evento, como lo sé, sencillo. Ninguno de los organizadores eran residentes de Teuchitlán, y para pedir informes o reservaciones en los folletos no incluyeron teléfonos de hoteles locales ni del ayuntamiento sino números con lada de Guadalajara.

Repito lo malo no está con que cobren por ciertos servicios que caían en lo "absurdo", sino por que en ningún momento se avisó con anterioridad de ello. Uno va preparado con lo suficiente como en años anteriores, pero ésta vez si que nos la aplicaron. En las ruinas ni siquiera había gente del púeblo, la mayoría estaban en la plaza principal escuchando en vivo música de bandas, y por otro lado la gente foránea se retiraba en sus vehículos del sitio arquéológico haciendo una fila interminable hacia la salida del pueblo.

En fin, espero consideren un poco más el brindar una información a tiempo que una decepción después.
Hasta pronto.