Caso 151207   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Guadalajara Language Center15/05/20

No te ilusiones con Guadalajara Language Center

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Guadalajara Language Center
Es muy frecuente que los egresados de carreras afines a la materia de Español busquen trabajo con urgencia.
Así caen con el dueño de Guadalajara Language Center, en Tlaquepaque.
Es una escuela de inglés que también ofrece clases de español para estudiantes de otros países.

El director ofrece empleo rápidamente, pero la carga de trabajo es muy variable: o no hay, o es excesiva, y no ofrece seguridad (no hay prestaciones,
a menos que el empleado las exija pero el director pondrá mil trabas para no cumplir), y el trabajo es asignado de forma arbitraria, es decir, si el trabajador es de la preferencia del director o no.

Por cierto, esto incluye también perder el trabajo de un día para otro, porque si el jefe decide que no le sirves, te quita el trabajo sin explicaciones, ofreciendo una liquidación que nunca corresponde con el tiempo trabajado.
Lo mejor es ir inmediatamente a alguna instancia de protección para que de forma externa el trabajador obtenga asesoría.

Es frecuente tener malentendidos con el director (holandés) porque a pesar de vivir en la ciudad desde hace muchos años, no comprende bien el español, y a veces (a su conveniencia) rompe acuerdos hechos de palabra.
También es frecuente recibir llamadas repentinas a deshoras de la noche, o una hora antes de la clase, para presentarse a trabajar muy temprano. El jefe no respeta el tiempo de los empleados, ni les brinda el material de trabajo: tú terminas pagando mucho de lo que necesitas (el equipamiento deja mucho que desear: no hay grabadoras para reproducir los cd de los libros, las copias con un asco porque nunca ha querido comprar otra copiadora).

Cuando es posible la clase presencial, los grupos de estudiantes son formados con desniveles muy marcados porque el director busca pagar sólo un maestro que se haga cargo de varias personas, además que siempre está interrumpiendo la clase con cualquier pretexto.

La paga tampoco corresponde con el esfuerzo del maestro. Los estudiantes pagan las clases en dólares, si el director cobra 15 por hora, el maestro recibe 4. No es ni siquiera lo que reciben los maestros de idioma en USA. Y el jefe paga igual la clase presencial que la clase online, siendo que el esfuerzo es diferente. Nunca firma contrato con el trabajador, por lo menos no hasta el momento en que escribo esta queja, y si acaso te registra para cotizar semanas es con salario menor. Tampoco da recibos de nómina, ni facilidades para obtener una tarjeta de descuento en el transporte público.

Por favor, si necesitas trabajo con urgencia busca en otro lugar, no impulses las permanencia de abusivos jefes extranjeros en nuestra ciudad, que viven del trabajo de un egresado bien preparado (este holandés asegura jactándose que los mexicanos deberían verlo como héroe por darles empleo, es muy despectivo, tiene mente de colonizador).

Si quieres experiencia para conocer el campo de la enseñanza ELE, o formar tu propio proyecto, funciona unos pocos meses, pero no busques una seguridad de Guadalajara Language Center porque pronto se presentarán varios problemas.

16/06/21
respuesta01  21
Buenas tardes, soy el malo holandés y si es la verdad que mi español no es muy bueno pero intento. También es la verdad que el trabajo es muy variable. No se si voy a tener alumnos o no y esta cambia cada semana. Al momento que un maestro quiere trabajar conmigo los aviso que esta es variable. No obligo a las maestros de trabajar muchas horas. Ofrezco horas y maestros no están obligado para trabajar. Cada viernes hago el programa para la próxima semana y ofrezco las horas disponibles.

Tengo maestros que tiene todos los prestaciones, IMSS, aguinaldo y dias de vacaciones. Ofrezco dos opciones. Un sueldo mas alto sin prestaciones y el maestro debe organizar sus impuestos su mismo o con todos los prestaciones con un sueldo mas bajo.

Los horas que tengo disponible para clases divido por antigüedad. Ofrezco primero a las maestros que tiene mas años trabajando conmigo. También esto explico cuando empiezan de trabajar conmigo.

Intento de formar los grupos presenciales en su nivel correcto y normalmente pregunto los maestros después el primer clases que los grupos están bien. Mas porque ellos saben mejor que yo. Las clases en general son muy pequeños. Esta semana el grupo mas grande es de 2 alumnos.

Sobre sueldos no es obligatorio aceptar el sueldo que ofrezco. Si no quieres trabajar no te obligo. Ademas no creo que pago mal porque tengo maestros que tienen mas que 8 años trabajando para mi. Sobre las cantidades que menciono la persona no es correcto. Es fácil par checar porque los precios están publicados en la pagina web. No quiero publicar el sueldo porque es algo privado de mis maestros pero es mas que 100 pesos la hora y tengo muchos clases donde el sueldo de maestro es mas que la mitad que el alumno me paga a mi a partir que yo tengo mas gastos que el maestro. (renta, agua, luz, marcadores, café, azúcar, te, marcadores, mantenimiento etc etc)

La mayoría de mis maestros tienen muchos años trabajando conmigo y cuando leo estos comentarios me su prende mucho pero siempre hay alguien que no esta contento. Lo siento mucho.