Caso 92555    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Guajuye21/07/14

Guajuye en San Miguel, empresa explotadora

Guajuye
No mantengan esta empresa que explota a su personal! Es increíble que gente como el ingeniero J.J.A.B., figura pública de esta ciudad, trate así a la gente que labora en esta empresa. Da una imagen hermosa de su negocio cuando es un panorama totalmente distinto.

Esta empresa de vidrio soplado, que no puedo negar que tienen obras de arte excelentes, traten a su personal como basura. Al tratarse de trabajo con vidrio a altas temperaturas, no se les da un equipo de seguridad adecuado, y a varios no se les da seguro social, además tienen gente trabajando sin contrato o incluso menores de edad, los cuales esconden para las auditorías que hacen algunos de sus clientes.

Otro dato, muchos aqui no tienen prestaciones de ley, en el contrato se dice que lo tienen pero no se les da nada, he escuchado aqui que se les ha llegado a dar 5 míseros pesos de aguinaldo si bien les va, y ni hablar de utilidades, que ya lleva la gente mas de 5 años que no se le otorgan.
Por último, los altos mandos de esta empresa, junto con su dueño al que le dicen El Güero, son unos despotas y tratan a la gente de una forma despreciativa, explotandolos, haciendo que trabajen muchísimas horas extras, llegando hasta las 4 o 5 de la mañana, en algunos casos hasta la mañana del dia siguiente, incluso domingos, sin darles una bonificación ni siquiera de ley, vamos ni las gracias.

Ademas,si un empleado se lesiona en su labor, lo mandan a curar, eso es cierto, pero aunque el médico diga que necesita reposo lo obligan a seguir trabajando sin importar el riesgo a la salud de este individuo. Y por si fuera poco, he visto que se ha llegado a gritar e insultar a la gente que aqui trabaja.

Algo que olvidé mencionar, si un empleado intenta quejarse ante la ley, este tipo usa sus influencias para que no lo toquen y salga bien librado del problema,incluso perjudicando al empleado en cuestion, por la ley esta es una empresa intocable, es un mounstro.

A la gente local y a los visitantes de la ciudad, yo se que estos productos son muy bonitos, pero no mantengamos a una empresa esclavizadora como esta, los mismos productos los pueden encontrar en Jalisco. Yo en lo personal ya estoy buscando un nuevo empleo porque estoy cansado de este trato que se nos da tanto a mi como a mis compañeros. Esta empresa merece ser castigada por su falta de ética hacia los trabajadores.