Caso 88610   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Guerra de Chistes17/03/14

Guerra de chistes provoca una niñez podrida y sin futuro

Antes de opinar en mi queja (si es que así lo desean), estoy consciente que para muchas personas la queja les puede resultar absurda o irrelevante para este sitio, pero mas que queja contra una empresa, es una reflexión y la publico en este sitio porque siento que la mayoría de los usuarios de este foro tienen un amplio criterio.

Mi queja la redacto con la máxima seriedad posible, para los que pudieran pensar que es un chiste o algo así.
La verdad me paso algo muy incomodo para mi el pasado sábado, resulta que por algunos asuntos estaba en una casa de la cultura, yo al ver que no estaba a quien buscaba pues tuve que esperarlo sentado en una banca, la verdad no se que clase o actividad imparta el susodicho, pero había varios alumnos de varias edades esperándolo también, entonces pues algunos pensaron que yo me inscribiría porque insisto era un curso donde había niños y adultos de hasta sesenta y tantos, total, que ya ahí esperando se me acerca un chico que estaba solo y conversa conmigo, el niño de 10 años, me dijo que se llamaba Á. no se que (la verdad no le preste mucha atención), y bueno pues realmente no teníamos una platica muy interesante que digamos hasta que de repente me dice que si me cuenta un chiste...

La verdad adentro de mi pensaba que iban a ser chistes muy tontos, pero cual fue mi sorpresa, cuando me los comienza a platicar.
Aquí están los chistes y como TEXTUALMENTE me los dijo...

Estaba una vez pepito masturband*se en el baño, cuando de repente le sale sem*n, entonces va con su papá y le dice papá que es esto, y el papá contesta: son tus hijos, y pepito le embarra el sem*en a su padre y le dice: "besitos al abuelo".

Llega la maestra con pepito y le pregunta, pepito tienes 300 pesos y pagas 100 en el cine con tu novia, 100 en la cena y 60 en el taxi, ¿que te queda? Pues la verg* parada maestra, porque ningún motel me va a cobrar 40.

En fin, me contó como otros cinco en donde en su vocabulario predominaban palabras como: masturb*acion, p*tas, m*cos, m*erda, p*ndejo entre otras. No quiero sonar como si fuera mocho o muy religioso yo también las digo, pero no se me hace correcto que un NIÑO a su edad tenga este tipo de vocabulario, la verdad mi reacción con estos chistes, pues la verdad, me reí mucho con el segundo, y la verdad quede perplejo de como este NIÑO, manejaba estos chistes que ni yo me los sabia, si eran divertidos pero para su edad inadecuados.

Entonces al escuchar esto, le pregunto y tu ¿Donde escuchaste estos chistes?, y me responde: es que mis amigos y yo vemos el programa de Guerra de chistes, nos gusta ver este programa esta ch*ngon.

Para fortuna llego la persona que esperaba y que les impartía clases de guitarra (ya llegando le pregunte), me quede un rato ahí en la casa de la cultura pensando...

¿De verdad serán así todos los niños de esa edad?
¿Realmente sabrán el significado de las palabras que emiten?
¿En que momento la inocencia se distorsiono?
¿Que valores son los que refleja la sociedad hoy en día?

A mi la verdad el programa esta mas o menos, no lo veo mucho pero uno que otro chiste me hace m*arme de risa, la verdad, pero porque no poner restricciones de edades para este tipo de programas y que los padres estén al pendiente de sus hijos.

Si bien los padres deben estar al pendiente, seria muy bueno también regular ciertos tipos de programas.
En fin, espero con ansia sus comentarios acerca de la niñez de hoy en día y una reflexión para la mayoría de este foro, ¿que harían ustedes ante esta situación con sus hijos?

Ah, se me olvidaba, alcance a ver que se acabo la clase, y como muchos padres recogían a sus hijos, vi al padre de este chamaco, y me quede con una sensación de decirle lo que habíamos platicado su hijo y yo, pero en fin, estaba ocupado con unos papeles, y pensé, bueno son sus hijos...

Gracias y debo reiterar que esta pagina es mi predilecta.
Todoencomputadoras.mx
19941
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

carl73  12
No es exagerada ni absurda tu queja, estoy completamente de acuerdo, yo soy muy mal hablado pero se donde y cuando no serlo.
ese programa en particular es una ofensa incluso al mismo Polo Polo, quien si bien dice muchas groserias estas estan "justificadas" digo, no estan fuera de contexto y estan "bien" aplicadas al chiste.
pero estos ñeros abusan de malas palabras y un clasico chiste de:
"entra un mariconcito a un bar..."
ellos lo cuentan asi:
"No m*mes llega un P*inche p*to de mi*rd* a un P*nche bar de la ch*ng*da..."
porque una persona puede ser muy grosera independietemente de sus valores (aunque suene incongruente) pero estos programas exaltan tanto la leperada como la ruindad (basta ver como tratan a la famosa wanderslover y peor aun que es la empresa quien lo alienta... no, si por eso estamos tan jodidos...
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Pues eso ya depende de la educacion que cada uno tiene en su casa. A final de cuentas hay una diversidad enorme de programas de "entretenimiento" y nadie nos obliga a verlos. A final de cuentas el televidente es el que escoge si ver un documental en discovery channel o ver la porqueria de programas de telehit.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Buenos chistes
Respondiendo tus preguntas:

¿De verdad serán así todos los niños de esa edad? No

¿Realmente sabrán el significado de las palabras que emiten? Tal vez de algunas

¿Sabrán sus padres que manejan este tipo de vocabulario y que ven este tipo de programas?  Obviamente son niños que tienen acceso a youtube sin restricción, la mayoría de los niños tienen tablet o celular. También hay muchos padres que para "hacer machitos" a sus hijos les enseñan groserias, revistas pornograficas y este tipo de programas "para que aprendan".Cuantos videos hay de niños de 4 o 5 años diciendo groserías y los padres felices riéndose

¿En que momento la inocencia se distorsiono? desde siempre se ha visto que niños sin supervision o que viven en la calle son más "vivos" o precoces que los niños de casa.

¿Que valores son los que refleja la sociedad hoy en día? un programa de tv no educa ni refleja valores, los padres son quienes educan.

Hace mas de una década trabaje brevemente en un kinder, jamás había escuchado tantas groserías de chavitos no mayores a 5 años
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Llega el papá de pepito y le dice, pepito, es hora de que tengamos una plática de hombre a hombre, ¡hablemos de sexo! Y pepito le responde, está bien papá, ¿Qué quieres saber?... Ah, perdón, me dejé llevar por el flow del chamaco chistoretero…

En tu queja destacan aspectos tan diversos y tan enriquecedores que resulta verdaderamente difícil elegir un punto de partida. Pero estructurando un poco, tu queja habla de la influencia que tiene el programa mencionado sobre los chamacos que lo ven, okay, partiendo de ese precepto, también hay canales pornográficos, también hay publicidad para adultos, revistas, y otros elementos al acceso de los chamacos que también pueden influir en ellos, pero para ser más preciso en mi ejemplo, también están las llaves del coche a su alcance, y cuchillos en la cocina, y otras cosas que al igual que el programa pueden ser una mala influencia. La diferencia es la permisión que se les da a estos wercos sobre el acceso, y sus consecuencias. ¿Por qué un escuincle no toma las llaves de la camioneta de papi y sale a la calle? Simple, porque hay leyes en donde papi será castigado más allá de lo económico por lo que llegue a hacer su hijito. ¿Me explico?

Te escandalizas porque el niño domina varios términos que quizá para el niño no sean tan maliciosos, semen, ¿Por qué no escribes la palabra completa, y la pones con asteriscos como si se tratara de una grosería? Al igual que “masturbándose”, en este caso el que censura eres tú, vale la pena cuestionar quien tiene más sucia la mente y más atrofiada, si el niño, o tú. ¿Tú cómo sabes si el padre de este niño habló con él acerca de cosas que no tienen maldad, no tienen un origen malévolo si no son concebidos dentro de un marco morboso, tendencioso, o vulgar? Vale la pena evaluar tus percepciones, ¿Qué edad tienes? Son palabras que las encuentras en el diccionario, así de simple, en ese librito son solo palabras, pero, al igual que las llaves del coche, no es lo mismo si lo usas para llevar al niño al doctor o a la escuela, a que si lo usas para atropellar a alguien.

Interesantes tus cuestionamientos: (Y van las respuestas)

¿De verdad serán así todos los niños de esa edad? R=NO

¿Realmente sabrán el significado de las palabras que emiten? R=Depende, puede que sus padres ya hablaron con ellos y las entienden desde una perspectiva diferente que tú.

¿Sabrán sus padres que manejan este tipo de vocabulario y que ven este tipo de programas? R=Ver respuesta anterior.

¿En que momento la inocencia se distorsiono? R=¿En qué momento se distorsionó la tuya?

¿Que valores son los que refleja la sociedad hoy en día? R= Los que inculquemos al resto de la sociedad, incluyendo los chamacos.

Hiciste bien en en no decirle nada al papá, el niño te contó unos chistes picantes, no te contó que su padre lo golpea, o lo tiene sin comer.
En lo único que estoy de acuerdo, es que estuvo mal el acercamiento que tuvo el niño contigo, estuvo mal PARA EL NIÑO.

Valórate, valdría la pena.
Desmond  08
Tu:

Tunas:

hombredirecto  13
Jajaja, la verdad no entiendo porque tengo que "valorarme", puesto que tengo los preceptos que quiero en mi, la verdad no se a que te refieras con eso.
Como todo en la vida, hay momentos y lugares, tu crees correcto que un niño a esa edad maneje esos tipos de chistes, yo estoy a favor de que la educación sexual sea desde temprana edad, y que niños tal vez menores sepan el significado de algunas palabras, pero el sabia el contexto que les estaba dando. Por otro lado, tal vez a ese muchachito, JAMAS lo vuelva a ver en mi vida, porque mi opinión mas que recaer en el, hago referencia a la niñez de hoy en día, es mas, contestándote tu pregunta, yo también me cuestiono cuando se distorsiono la infancia, porque créeme que la mía fue mas después, olvídate de lo correcto y el contexto de las palabras, ¿tu crees que se ve muy bonito que a esa edad estén diciendo peladeces como v*rga o mec*s?, la verdad a mi parecer es triste porque, ni siquiera le queda andar diciendo aquellas cosas, para ponértela mas claro, Primero que tenga pelos en los huev*s antes de andar de malhablado.
Así de simple, porque los niños no viven una infancia mas sana y reitero una pregunta que estaba en mi opinión ¿que harías tu ante esta situación con tus hijos?

Agradezco todos sus comentarios.
cyrano  08
mas que la irresponsabilidad de "guerra de chistes" es una irresponsabilidad de los padres el no procurar el enterarse de lo que ven sus hijos en tv.
HAKIN  13
Son programas "basura", tienes razón, pero como es un programa de cable se vale? pues yo estoy pagando una cantidad para obtener programas de calidad y me dan una basura de programación, deberíamos cancelar el servicio de cable en protesta!! yo no veo esos programas por que son programas basura.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
solo recomiendo al quejoso que cuide, contrtole y eduque bien a sus hijos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
puedes ser lepero, vulgar, morboso, etc, y tener éxito, tener futuro. El mundo es un desmadre y cada quien elige que tipo de mi*rda pisa y carga en sus zapatos
20/03/14
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La educación comienza en casa y se complementa en la sociedad, siempre ha sido así, nos guste o no.

Por lo que también, tienen su contribución Televisa, como medio de comunicación, al permitir este tipo de lenguaje tan denigrante, como también la tienes tú, como parte de la sociedad, al haberte reído de sus ordinarieces, es como encomiarlo a seguir usando ese lenguaje.
Sin embargo, y sin excepción alguna, la responsabilidad siempre va a recaer en los padres.

El entorno familiar, antes era posesión de él, o los padres de familia, quienes lo tenían como una posesión inalienable, era guardado de manera tan celosa que, difícilmente había alguna fisura en cuanto a una mala palabra delante de ellos o de alguna persona mayor.

Hoy día, tanto las expresiones verbales, como los comportamientos de cada integrante de la familia, son muy independientes entre sí, cada quien ve lo que quiere en la compu o en la tv, cada quien sale al lugar que quiere, y si se llega a coincidir esporádicamente ya no digamos en un lugar, sino en la mesa de la casa misma, difícilmente se mantendrá una interlocución de más de 5 minutos, sin que un miembro esté texteando desde su celular.

Y aunque la sociedad está cayendo en una especie de relajación conductual, y de aliviane mediocre, creo que en la medida en que eduquemos a nuestros hijos como seres mentalmente abiertos, sin que esto se confunda por favor, con seres humanos conductualmente cerdos, evitaremos tener y dar malos momentos a la sociedad.

¡No podemos admirarnos de un niño que usa malas palabras, cuando un adulto no se cuida de decirlas delante de ellos….! Creo que uno como adulto tiene la responsabilidad de corregir a un menor, sin necesidad de caer en lo ofensivo y con sus debidos límites.

Haces varias pregustas que a sus criterio ya te han contestado algunos compañeros de foro. Yo quiero hacer una:

Como parte de la sociedad, que aborrece ese tipo de lenguaje en un menor, ¿Qué aportaste tú con aquel niño…?

A veces puede más la indiferencia, que el deseo de construir incluso mediante una crítica constructiva, y es ahí donde radica la gran diferencia entre, hacerle ver a alguien que practica un comportamiento equivocado, de que lo siga haciendo con singular alegría.

Comparto tu desagrado, y te agradezco que publicaras tu queja, me fue grato leerla, así como también, los comentarios celebrados en ella.

Salu2®...
Comunicólogo.
21/03/14
hombredirecto  13
Y OLOR_OSO todavía no responde mi pregunta, ¿que harías tu ante esta situación con TUS hijos?
21/03/14
elenisav  10
Pobres Generaciones Futuras!.
24/03/14
mayraquejosa  13
Que infantil es usted se queja de algo que esta haciendo exactamente aqui contando esos chistes, guerra de chistes es para adultos y obvio no tiene la culpa de nada, la culpa es de usted que deja ver a sus hijos la television tan noche, por que se seguro sus hijos les contaron, que padre tan irresponsable es usted.
25/03/14
Que tal hombredirecto, pésimo título para una reflexión, por los diferentes puntos que planteas así como las preguntas deduzco que no eres padre de familia o le quieres jugar al muertito para ver que opinan los demás ya que las preguntas tienen respuestas en automático y francamente son muy evidentes tirando a poco hábiles.

¿De verdad serán así todos los niños de esa edad? NO, demasiado obvia la pregunta y la respuesta.

¿Realmente sabrán el significado de las palabras que emiten? No todos y si fueras padre sabrías que repiten lo que escuchan.

¿Sabrán sus padres que manejan este tipo de vocabulario y que ven este tipo de programas?, Tambien si fueras padre te habría tocado convivir con compañeritos y papás de estos compañeritos para darte cuenta de este punto y muchas de las variantes.

¿En que momento la inocencia se distorsiono?
De nuevo nadando de a muertito, si te refieres al niño que encontraste es evidente que antes de los 10 años, si vuelves a generalizar es infértil comentar algo al respecto

¿Que valores son los que refleja la sociedad hoy en día?
Esta pregunta si es interesante sin embargo regresa al mismo punto la educación en casa ya que podríamos comentar al respecto muchos mensajes pero al final regresas a los principios familiares y educación en casa.

Me parece que todo se deduce que no eres padre de familia y no te dedicas a criar hijos.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Pa' educar hijos ajenos sobran p3nd*ej#s...
25/03/14
Que tal hombredirecto, leyendo tu comentarios sigo apreciando que no eres padre de familia, e incluso la pregunta bajó aunmas de calidad.

"¿que harías tu ante esta situación con tus hijos?"

¿No te das cuenta que TODOS los padres de familia estamos tratando de criar a nuestros hijos en la misma sociedad y que nos enfrentamos a los mismos factores?

Pero te pongo algunos puntos.

No acercarse a extraños, por lo que no hubieran hablado contigo nunca.

En mi caso supervisión continua por lo que nuevamente no hubieras tenido nunca esa conversación.

Los demás puntos dependerán del criterio de cada padre de familia y pasan por el nivel de supervisión y EJEMPLO que se quiera ejercer en:

Uso de vocabulario. (No es lo mismo que lo conozcan a que lo usen).

Uso/abuso de la TV/Internet/videojuegos.

Amistades, escuela y hasta familiares.

Todo regresa al puntode que no eres padre de familia y solo eres ya es hora de que te pongas a educar a tus hijos.

25/03/14
OSO, se nota que este tipo no es padre de familia, entendiendo como padre aquel que se ocupa de educar/criar a sus hijos no aquel que cuando ya tuvo peleas en la coliseo engendró una criatura.

Es tan burdo el punto que no me sorprendería el comentario de "Este era un estudio..."

hombredirecto  13
Para kiktra, yo me apego a lo que he dicho, no soy ese tipo de personas que con tal de arrepentirse de su punto de vista, recurre al tan nuevo y famoso "estudio".
ravencsr  / Raven CK / 09
Me gusta tu queja, ultimamente veo que esta de moda ser permisivos con todo: la sexualidad, el lenguaje soez, la homosexualidad, el aborto, el ataque a la religion catolica etc.

Yo me tope con lo mismo que tu, niños de 6 años diciendo eh p*to vete a la v*rga dame la pelota... y demas lindeces. Recuerdo que a esa edad o poco despues ya conocia yo esas palabras, las manejaba entre mis amigos sin conocer el verdadero significado PERO sabia que estaba mal decirlas frente a adultos, sabia que no podia hablar asi en lugares publicos o a gritos.

En fin, comprendo y comparto tu sorpresa y tristeza, no se que prisa tienen estos tontuelos en querer ser adultos.
Despues se la pasaran ya como mayores de edad queriendo volver a ser niños. Algunos efectos los vemos ya: Adultos jugando videojuegos, viendo caricaturas, vistiendo con ropa juvenil etc. los tipicos "chavorucos" Saludos!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Título de la queja: "Guerra de chistes provoca una niñez podrida y sin futuro"

¿Un programa de televisión el responsable del destino fatídico de millones de niños? Así lo dice con claridad el título de la queja.

Drama a más no poder.
ravencsr  / Raven CK / 09
apest_OSO: La estructura del título es correcta, la condición es el programa y el efecto es el señalado de "podrida y sin futuro". Semántica básica chavito simplón y malaleche.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Urraquita, olvidaste mencionar "subjetivo" al referirte al título de la queja.

No es de sorprenderse que seas de los del montón que piensan que un programa de televisión define el futuro de los chamacos, tu léxico es del montón, se entiende.

Y siendo objetivos, no, el programa no es el responsable del futuro de un niño, o al menos no de todos los niños ya que es materialmente imposible que todos los niños de México vean ese programa, hay que enfocarse por favor.

Un niño "podrido y sin futuro", ¿A qué nos referimos con "podrido"? ¿Un niño que en su edad adulta será carne en descomposición, maloliente, infecciosa, o cómo?

Pero según tú, su estructura es la correcta, cuando nisiquiera tiene objetividad.

Un niño con un futuro incierto lo será con o sin el programa guerra de chistes, si la intención es valorar la educación y los valores que se les inculca a los niños, de debe comenzar con tener esos valores y dejar de creer que los programas de televisión, o mejor dicho, que la televisión es la que educa.

Debemos empezar a pensar que precisamente la educación que se genera desde los papás, es la misma educación que hará que le cambien de canal.

¡Ah que mi pajarraco tan enjundioso!
28/03/14
jessy_050909  11
Esos programas pudren la mente de los mayores con mayor razón la de los mocosos y bueno sería fácil decir es problema de sus padres por la educación tan pobre decrepita que les dan, etc etc pero al final de cuentas afecta a todos como por ejemplo terminar con presidentes idiotas y que no les importe la situación del país o simplemente sean tan cabezas duras que no sean capaces de no tirar su basura en la calle y respetar a los demás, a si terminan.
28/03/14
Que tal ravencsr, no comparto tu punto de vista, hay muchos adultos "podridos" que te aseguro que en su infancia ni siquiera existía ese programa.

Hay que ubicarse en el tiempo de estos adultos que señalas y ver cual era el entorno hace 40 años.

De entrada te apuesto que no existía:
Internet
PC
TV por Cable
Mas 5 canales de TV abierta.

Y aun así tenemos Chapos, Zambada, Durazo, Quintero hablando de malandros y casos extremos con gustos raros como pistolas bañadas de oro, grandes felinos de mascotas, cachas con incrustaciones de diamantes.

Y estas hablando de cuando se decía:
Hasta el C..o se educa.
Las letras con sangre entran.
La educación se mama.

Me encanta como las teorías sociales al aplicarles la prueba del tiempo se caen sin remedio.

Ahora quie si quieres entrar a temas ya muy estudiados como:

Crisis de los 40.
Cebollones (Cabeza blanca+rabo verde)
Los "tíos" con las "sobrinas" de vacaciones.

No creo que este seea el foro.

No quireo venderte ideas pero tampoco comopro ideas que no soportan las pruebas del tiempo.