Caso 29496   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Guía Comercial10/11/09

Guía Comercial desaparece llevándose pagarés

Hace ya tiempo publique dos casos contra Guía Comercial, y denuncie en Profeco he hice todo los tramites necesarios por el lado legal y todo para nada.

Al final de cuentas termine pagando los recibos de un trabajo pesimamente hecho, de mala calidad y mentiroso, nunca recibi el producto en mi negocio, ni en mi domicilio, ni en ninguna casa de mis familiares, amigos o conocidos.

Nunca me fueron a cobrar a mi negocio tal como ellos lo habian pactado, asi que yo tenia que estar llendo a pagar en sus oficinas ubicadas en: Av. Las Americas 601-B, Fracc. La Fuente CP. 202339 Aguascalientes Ags.
Y la ultima ocacion que fui a pagar, faltando 2 letras para temrinar mi adeudo, le dije al contador que para el proximo mes me tubiera listo mi pagare, porque iba a finiquitar mi deuda.

Pero al ir a pagar al mes siguiente me encontre con la maravillosa noticia que ya no estaba ahi la oficina y tenia sendos sellos de clausura y cero referencias de a donde acudir, lo unico que me mencionaron los vecinos del lugar fue que los habian "corrido ó desalojado" por falta de pagos del inmueble.

Y ahora no se que hacer, porque Guía Comercial se fue llevandose un pagare mio, y de no se cuanta gente mas, defraudada por su pesimo servicio. Nunca se comunicaron conmigo para mensionar algun cambio de oficina ni nada.

Obviamente los telefonos no sirven, he llamado tambien a las oficinas en la Cd. de Monterrey y de Cd. Victoria, gastando en Larga Distancia, pero se lavan las manos y se deslindan de responsabilidades, argumentado que ignoran los movimientos de otras sucursuales.
Guía Comercial sigue apestando
Guía Comercial Aguascalientes apesta
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20867
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42097
No compres Peugeot

11/11/09
Es una lastima escuchar tu noticia. Espero que el monto que perdiste no haya sido mucho y puedas encontrar una empresa que tenga mejores referencias.
13/11/09
dom_zek  07
A ver ellos te tenian que hacer un trabajo el cual estaba mal echo y de mala calidad?????

Entonces porque siguio pagando??? por el pagare firmado???? mejor enfrentar a esos defraudadores por ese pagare ya que al no realizar el trabajo bien y a satisfaccion del cliente y si usted no les firmo de recibido los trabajos, no tienen porque hacer valido el pagare ya que este esta condicionado a algun bien o servicio que ellos deben proporcionar.

saludos.
14/11/09
misterkarate_x  08
dom_zek, Tuve que seguir pagando porque esta compañia aparte de que tiene mi pagare y demande via Profeco, la resolucion salio en mi contra por parte de profeco (Porque en palabras de su mismo contador,tienen palancas en profeco y los peritajes siempe salia a favor de la empresa)Y para evitar mas broncas con esa mgros empresa, decidi terinar de pagar, pero no contaba con que se desapareceria la empresa llevandose mi pagare y el de por lo menos 100 personas más....Algo de lo que me voy enterando es que dicha empresa tenia el visto bueno y autorizacion del Presdente Municipal Gabriel Arellano Espinosa
17/11/09
dom_zek  07
Entiendo que en su momento por las preciones del momento tal ves esa fue la decicion que creyo mas adecuada la de pagar para evitarse problemas.

Pero las resoluciones de PROFECO y el papel sanitario van a dar al mismo lugar a la basura no sirven de nada.

Si fuera una resolucion judicial entonce si seria de preocuparse mas, pero bueno en su momento es la decicion que se tomo.

creo que no tienes de que preocuparte tanto si puedes toma fotos y video del lugar donde estaba la oficina donde hacias los pagos y sera tu evidencia que no existe ningun papel que haga referencia a que lugar acudir para hacer los pagos restantes y si te quieren aplicar el pagare entonces que las cosas se vayan por la via legal y entonces si ellos tendran que comprobar que cumplieron con el servicio y si ti tienes evidencias que no cumplieron es donde se decidira las cosas.

como recomendacion, trata de grabar en video y audio cualquier cosa que hables con cualquier persona al respecto de esto sea de la empresa esa, sea del ministerio publico, sea de PROFECO, has el esfuerso y consiguete de esos telefonos para grabar video o incluso existen unas plumas con minicamara que graban.

saludos y suerte.
07/03/10
konqueror  08
Hola misterkarate_x:

Vivo en Ciudad Victoria, Tam. y me llamó poderosamente la atencion tu caso, ya que por acá también hay o había Guia Comercial. Ya que su sitio de Internet no se puede ver. Y si hablas por telefono, nadie te sabe dar informes a fuerzas te quieren enviar un vendedor. ¿En AGS, desapareció completamente?. Yo hice una pequeña encuesta entre personas comunes y corrientes y encontré que pocos conocen a esa dichosa Guia aca en Ciudad Victoria y que además algunos anunciantes se quejan de que no representa una verdarea opción de competencia a Telmex, ya que los precios que manejan también son muy elevados. Me gustaría informarme un poquito mas de tu experiencia ya que estaba a punto de contratarles un servicio, pero me surgio una gran duda, ya que al hablar ahi con ellos, me han manejado diferentes precios para un mismo espacio, lo que me hace pensar que NO SON SERIOS y que son FALTOS DE ETICA.

Espero contar con tus comentarios al respecto,
Saludos desde Victoria.
07/03/10
misterkarate_x  08
Saludos konqueror, te comento que aqui en Ags. desaparecieron por completo, la pagina web tambien dejo de existir, asi como los telefonos de Ags. Si necesitaba pedri algun tipo de informes tenia que llamar por LD a Monterrey o Ciudad Victoria, el mail ni por error lo contestaban.
Aqui en Ags. el edificio que rentaban fue clausurado por "exceso de pago"
Como mencione en un caso anterior de la misma empresa, al demandar en Profeco por el incumplimiento del contrato por parte de ellos, un dia antes yo hice una encuesta y fueron tajantes los resultados, de 60 personas 54 no la conocian.
Los costos eran elevados, 1800 por un anuncio con foto tipo tarjeta de presentacion.
Hasta la fecha de su desaparicion, a mi casa ni a la de conocidos, amigos y vecinos, nunca llego, Pero si lo llevaron a Agencias de: Publicidad, Diseño de paginas Web, Promotores de eventos y demas empresas que te llamaban para ofrecerte " X o Y " ademas de inundarte el mail con SPAM.
Mi consejo seria que evites a esos ladrones.
23/05/10
meztza  10
aqui en cd victoria paso algo parecido,pero igual de abusivo, resulta que aqui nos ofrecieron contratos para unos anuncios hablo de varios colegas, esta empresa nos prometio repartir mas de 5000 ejemplares en la cd y lugares del alrededor, al saber nosostros que no se cumplioen convenio ya que no se repartio ni el 30% de lo acordado pusimos una queja en la profeco pero no hubo resultados positivos,quisimos arregla con los ejecutivos de la guia comercial y nos mandaron un abogado , pero ya con una demanda mercantil exigiendo pagar el adeudo de $6350 mas los interes y por si fuera poco el pagare estaba alterado ya que tenia fecha del 2008 siendo que nosotros hicimos el contrato en el2009 ,ellos le pusieron una media circulo al numero 9 para que fuera 8,pusimos una demanda y resulta que pagar a un perito cuesta alrededor de 5000 y ya no convenia...total esta empresa esta por embargarnos y han hecho de las suyas quitando lo poco que tiene la gente,y lopeor de todo ,estamos pagando por un servicio que no lo hicieron..Esta empresa de GUIA COMERCIAL es la mas sinverguenza que nos haya topado, la seccion amarilla nunca tuvimos problemas,ahora las oficinas estan cerradas o talvez ya no esten ahi...tengan cuidado con esta empresa y fijate muy bien lo que firmas.