Caso 34339   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/03/10

Mercado Libre, guía para comprar

Bueno soy un nuevo usuario en esta comunidad de Apestan.com, he revisado varios casos de gente que ha sido defraudada, muchos casos son imputables a MercadoLibre como sitio, pero otros muchos tambien se debe a la ignorancia del comprador al hacer una transacción por internet.

Internet es una herramienta maravillosa que nos permite estar interconectados, desgraciadamente la gente que la utiliza no lo hace siempre con buenas intenciones, convierte internet en un lugar inseguro y más en sitios donde se tienen que hacer transacciones financieras por eso lo mejor es siempre utilizar la seguridad propia y el sentido comú.

He aquí algunos puntos cuando vayas a comprar en MercadoLibre.

- Al buscar un artículo en MercadoLibre mira el precio y fijate que sea equivalente al producto que deseas comprar (ejemplo: si vas a comprar un iPod verifica que sea equivalente el precio, desconfia al ver que el precio sea muy bajo)

- Verifica la reputación del vendedor y verifica todas sus calificaciones (positivas, neutrales, negativas) Especialmente las negativas, para darte cuenta porque algunas ventas no fueron exitosas.

- Al verificar la reputación del vendedor, verifica si ha vendido productos iguales o similares al que tu te propones adquirir, checa cual fue la reacción de los que le compraron lo mismo que tu.

- Realiza todas las preguntas y resuelve todas tus dudas en la sección de preguntas, no vaciles ni sientas pena aunque tus pregutnas sean muy elementales, si el vendedor tiene la intención de vender algo te respondera todas con amabilidad.

- No confies en vendedores nuevos sin ninguna garantía de por medio, en especial si son productos de un valor comercial alto.

- Pregunta por la garantía que ofrece por su producto, si expide factura, si te garantiza que es original, etc.

- Revisa varias opciones, por lo general hay muchos vendedores ofreciendo el mismo artículo, vendedores con mejores reputaciones que otros, navega bien por el sitio.

- Al darle click en comprar y el vendedor al mandarte sus datos para el pago, si vas a depositar en una cuenta Bancaria, verifica que la cuenta este a nombre del vendedor, desconfia si difieren apellidos ya que puede tratarse de alguna suplantación de identidad.

- Verifica que el numero telefónico proporcionado sea fijo (no celular) que tenga la clave lada de la ciudad donde esta registrado, llamale por teléfono y cerciorate de que vive ahí.

- Puedes solicitarle una copia de su identificación al vendedor y/o de un comprobante de domicilio para hacer más segura la compra.

- Algunos vendedores ofrecen el servicio de pago contra entrega, si lo vas a hacer recuerda hacerlo en un lugar publico (plaza, banco, tienda) donde puedas ir acompañado con alguien, si decides hacerlo asi, al recibir el producto verifica que sea igual a la descripción, hazlo tranquilo y de forma minusciosa, si no es igual no tienes ninguna obligación de adquirirlo.

- MercadoPago es una opción para realizar pagos por tarjeta de crédito, liberas el pago cuando recibes el producto, esta opción es de las "más seguras" en MercadoLibre sin embargo los altos costos en las comisiones es la contra de este sistema, si decides utilizarla libera el pago hasta que te haya llegado el producto, algunos vendedores solicitan que les liberes el pago antes de enviartelo, de preferencia busca a quienes te den la opción de liberarlo al recibirlo.

- El producto debe de ser enviado en un tiempo razonable (max. 5 días hábiles), manten constante comunicación con el vendedor para saber el statuts de tu envío.

- Exige a tu vendedor el numero de guía al momento de haberlo mandado.

- En mi experiencia es mejor optar por mensajerías privadas (Estafeta, Multipack, Redpack, etc.) aunque el costo sea un poco más elevado, pues estas tienen un servicio eficaz en la mayoría de las ocasiones.

- Si el artículo que vas a comprar es de un precio elevado, opta por incluir seguro a tu envío, para que este asegurado contra cualquier posible incidente.

- Guarda la ficha de depósito para futuras aclaraciones, no la pierdas pues ese papel puede resultar valioso para futuras aclaraciones.

- Al recibir el producto pruebalo y verificalo al momento que sea tal y como lo describia el artículo, de no ser así, ponte en contacto con el vendedor para hacerle saber el problema.

- Sabemos que el soporte de MercadoLibre es lento, pero es peor no hacer nada que contactarlos, si tuviste algun problema con el producto, explicaselos de manera detallada en una sola forma, anexales en formato .jpg o .bmp tu ficha de depósito y todo lo necesario para realizar una aclaración.

- Puedes optar por medidas legales como PROFECO o consultar asistencia legal, guarda siempre los datos del vendedor.

- En caso de que la operación sea de tu entera satisfacción, califica al vendedor para que pueda haber más personas confiables en esta comunidad.

Por último, el comprador no siemrpe tiene la razón, en muchos casos varios de ellos quieren tomar ventaja, recuerda MercadoLibre no es un juego, solo oferta si estas seguro de comprar algo, ya que hay muchos usuarios que solo ofertan de manera indiscriminada aunque al final no quieran nada.

Bien pues esta guía la hago con la intención de ayudar a cualquiera a lidiar con un sitio como MercadoLibre, soy usuario de ahi desde hace mas de 7 años y realizo compras por internet casi todo el tiempo, afortunadamente al tomar mis precauciones nunca he tenido ningun problema de fraude.

Espero que les sirva esta guía y si alguién gusta agregar un punto adicional sera de gran ayuda para los nuevos usuarios.

Salu2.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195334

taxtor/el profe  08
Pues fijate, que son buenas recomendaciones, mismas que yo hacia, hasta que a mi y a mi esposa, nos fraudearon, no fue mucho, como 600 pesos, pero era una vendedora, de EXCELENTE reputacion, con la cual ya habiamos hecho tratos, y todo habia salido bien, hasta que se dio a la fuga, con el dinero de unos 30 usuarios.
Y para variar, mercadolibre NUNCA se hizo responsable, por eso siempre digo MERCADO LIBRE APESTA!.
es mucho mejor comprar/vender en sitios de anuncios GRATUITOS, y hacerlo contraentrega, eso limita tu area de influencia, pero el riesgo, es mucho, mucho menor.
En lo personal te recomiendo, para guadalajara:
anumex, mexplaza, y vivastreet, que a MI me han funcionado de maravilla, y nunca he tenido queja o reclamo(tanto en compra como en venta).

Saludos Desde La perla Tapatia
camaradigital  09
Pareces Palero de Mercadolibre. ahi esta el innovaciondigital. 1700 negativas. y aun asi estubo vendiendo y defraudo a muchisima gente.
valentino  09
en mi opinion no hay nada mejor que ir directamente a la tienda que comercializa el articulo que nos interesa y adquirirlo asi...
honestamente no creo haya un articulo anunciado en "miercado libre" que no pueda adquirir en alguna tienda de la ciudad donde vivo....ahora que si alguien no consiguiera algo en su ciudad, se puede poner de acuerdo con la tienda mas cercana a su domicilio donde comercialicen el articulo, que se lo envien y asunto resuelto...
Annn  10
PUes yo no estoy de acuerdo con lo que comentas la tipeja que me vendió en subasta un producto llamado Wreckling fat es mercado líder, con sus calificaciones positivas al 100% y con opiniones muy buenas, la onda es que nadie dice algo sobre su producto "español " mi historia es la siguiente. hace 2 semanas compre un producto llamado wreckling fat; me lo vendieron en una subasta de un précio de $800 a solo $65 (esa es la ventaja de las subastas se van en lo que el cliente decida) CPI El producto lo compre para mi esposo pues ambos estamos en el gym pero el se estanco y pense que un producto natural podría darle una manita com los kilillos que faltaban, la publicación trae a Penelope cruz t dice queda avalado por la FDA y por la SEEDO, además dice que la persona es naturopata y cristaloterapeuta graduada en España.  Deposite el dinero mande mi dirección y como la vendedora me dijo llego en menos de 24 horas enviado desde Veracruz por ella. Cuando recibí el productucho venia todo mojado pues se había derramado, luego vi la impresión de la etiqueta y estaba muy mal, era vil papel, impreso a colores y con errores garrafales como que cada cápsula pesaba 550mg y luego que el contenido de picolinato de cromo por cápsula era de 2 gramos, luego un gotero todo roto. Le escribí a la vendedora y me contesto muy alterada y grosera, que eran una especie de saldo y que prácticamente me había hecho un favor al vendermelo, me dijo que se la tinta era de agua para evitar la contaminación y luego me saco ssus credenciales sobre España, otra cosa ella esta registrada en el DF y los productos los envía ella misma desde Veracruz, no los envía la bodega!!! la verdad fue un error la compra y ya para no pelearme con la vendedora acabe dándole el avión. Tire las pastillas y lo poco que quedo del liquidillo y mi esposo reviso su famosa publicación y no hay nada sobre ella ni quejas ni avalado por la SEEDO , ni por la FDA , ni CNN , ni Discovery Health y mucho menos existe el famoso laboratorio de donde son como se presume. No entiendo como mercado libre permite publicaciones sin verificar la autenticidad. Acepto que fue un error no haber checado pero salvo por una queja que hay aqui y las mias la informacion no existe, solo un caso de una persona en yahooanswers que con WRECKLING FAT bajo 7 kilos, yo revise que fuera un usuario antiguo, que sus calificaciones como vendedor fueran positivas, leí 50 de las opiniones y después oferte, yo creo que como usuarios tenemos la obligación de revisar y de exigirle a mercado libre que quite estas publicaciones, solo que Mercado Libre no lo hace porque este usuario es Mercado Lider. Hasme el refregado favor!!!! De cualquier forma grecias por tus consejos.
MikeLindemann  10
No estoy diciendo "Vayan y compren en MercadoLibre es super seguro" en un sitio donde tienes que tomar tantas precauciones para comprar algo no le veo que sea seguro, no es por ejemplo realizar una compra en eBay donde a mi me trataron de hacer fraude por 1000USD mismos que me devolvieron en un lapso de 10 dias, mas bien si te decides a comprar aqui y eres nuevo lo veo como consejos muy utiles para seguir la compra.

Tampoco dije "se garantiza el exito con esto"

Hay que aprender a escuchar la opinion de los demás

Salu2
11/03/10
Muy buenos los consejos la verdad comprar en Mercado Libre tienes que tener los ojos muy abiertos tienes que estar muy alerta a que no te roben solo imagina como si estuvieras caminando en las calles del D.F. pero debes tener mas precaución aun.
12/03/10
Eda  10
Se me olvido calificar:muy malo
12/03/10
Eda  10
Tu guia apesta.Pareces un agente de mercadolibre tratando de reinvindicar el nombre de tu empresa.
13/03/10
taxtor/el profe  08
Eda:
Al contrario, creo que esta guia, es muy buena(no infalible), pero si de mucha utilidad, posiblemente esta persona de los pocos vendedores cumplidos de mercado libre, y pues hace su luchita,por conservar buenos compradores, y que no huyan en desbandada, por los fraudeadores, que poco a poco invaden mercado libre.
YO soli comprar y vender MUCHO a traves de mercado libre y de remate, pero cuando se vino la fusion, entonces el asunto valio m@adre, no verificaban los datos( a mi me toco la epoca, que llamaron a mi casa, para CORROBORAR los datos queles habia proporcionado, y eso, en principio, a mi de inspiro seguridad, por que4 incluso, NO aceptaban numeros de celulares, como nunmero de contacto).
sin embargo, empezaron con politicas mas estrictas, y sin sentido, a cobrar mas ymas comisiones, y la verdad, YA no me fue conveniente vender por ese medio, y por eso, solo compraba, pero despues del fraude del que mi esposa y yo fuimos victimas, deje incluso sin pagar 100 pesotes, de "comisiones", que ya no permitian vender(la neta ni queria ya vendere) en el sitio. eran puras comisiones de publicacion, que ninguna se concreto.

Actualmente, con tanto fraude, y engaños, el sitio, YA PERDIO credibilidad, pero con un poco de logica, sentido comun, y una pizca de suerte, se pueden llevar a cabo aun buenos tratos, a traves de esos sitios.

Saludos desde la Perla Tapatia.
09/04/10
jcarrenob  10
Cada quien habla como le va e la feria, a mi me ha ido bien he vendido y comprado, y hay gente que su economia depende de mercado libre, pero volvamos a lo mismo es un sistema que no es seguro y eso lo hace inestable, ami nunca me han hehco fraude y si lo uso constantemente esto depende de cada quien, se debe de tener mucho cuidado y de preferencia tratar de pagar contra entrega y procuren hacer tratos con gente de su misma ciudad, de lo contrario es mayor el riesgo. saludos
06/05/11
sullivan 21121  11
me parecen buenas nunca esta de mas despues de ser estafado hace 10 años decidi comprar solo a vendedores de mi cuidad que hagan pago a contraentrega hasta el momento ya no tengo problemas con eso