Caso 66599   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Guitarras Pimentel09/06/12

Guitarras Pimentel, tramposos y mañosos

Guitarras Pimentel
El 25 de abril de 2011 contacté a Guitarras Pimentel para solicitar las características, costo y tiempo de fabricación para una guitarra tipo requinto. Elegí uno cuyas fotos ellos mismos me hicieron llegar y negociamos quetendría un costo de 15,500 pesos mexicanos y que incluiría un sistema de ecualización y un “Estuche rígido fino”, y que además me sería enviado (la fábrica queda en el DF y yo vivo en Monterrey) “los primeros días de diciembre” de 2011, para lo cual requerían un anticipo del 30%, que deposité al día siguiente de que cerramos el negocio (18 de agosto).

Debió llamarme la atención que en dos oportunidades antes de la fecha de entrega me contactaron para que los ayudara anticipándoles más dinero (2,500 pesos más) por subida de precio de materiales y porque se les había dañado una maquinaria, pero hasta ese momento pensaba que estaba tratando con gente decente y les hice los depósitos adicionales para evitar que incumplieran la fecha de entrega.

Desde principios de diciembre de 2011 comencé a llamarlos y empezaron a poner excusas para no entregar el instrumento. Que no les habían llegado las cuerdas (Que se consiguen en cualquier tienda de instrumentos!), que les habían llegado dos clavijeros del mismo lado, que había cerrado su proveedor de lacas (que también se consiguen en muchos lugares!), que hacía mucho frio y no se secaba la pintura y pusieron muchas otras excusas mas, en lo que definitivamente tienen mucha experiencia.

Ya en enero empezaron a no responderme los teléfonos. Por más que los llamaba todos los días y en diversos horarios y a pesar de que los teléfonos repicaban, simplemente no los contestaban. Tuve que recurrir a llamarlos desde teléfonos prestados o por sistemas de llamadas por internet; ahí si recibía respuesta inmediata, para luego salir con “voy manejando, lo llamo en unos minutos”, lo cual nunca sucedía.

Así pasamos todo enero y parte de febrero. El 13 de febrero de 2012 tuve que recurrír a la Profeco (Organismo mexicano de Protección al Consumidor) para que intercediera por mi caso (lo pueden constatar en expediente PFC.NLE.B.3/000467-2012) y al menos recuperar el dinero que había entregado. El 13 de marzo de ese mismo año, en una audiencia conciliatoria de la Profeco, me aseguraron que el requinto estaba terminado y que me lo enviarían ese mismo día si les depositaba el dinero restante, a lo cual no accedí por la falta de confianza que ya me inspiraban y les exigí que me devolvieran el dinero, a lo que se comprometieron en los siguientes 15 días hábiles.

Por fin el 09 de abril, dado que ya se había cumplido el plazo aún no me regresaban el dinero, les propuse pasar yo al DF a recoger el requinto dos semanas después, para lo cual fijamos fecha y hora. Imaginarán mi sorpresa cuando llego el 24 de abril al taller de Guitarras Pimentel y encuentro que el requinto aún no tenía los orificios para instalarle el sistema de Ecualización, el Clavijero ni el Puente (mas de 4 meses despues de la fecha que ellos comprometieron para la entrega); y tuve aún que esperar 5 horas a que lo tuviesen listo.

Dado que ya el instrumento estaba, procedí a pagarles el dinero restante, no sin hacerles la observación de que faltaba una pieza en el Sistema de Ecualización y un detalle que llevaba en el Clavijero según las fotos que ellos me habían enviado, lo cual me ofrecieron hacerme llegar en 2 semanas a Monterrey. Con todo esto, me entregaron el requinto en un SIMPLE FORRO PLASTICO, en lugar del estuche rígido que habían ofrecido, porque supuestamente el proveedor les había fallado (nuevamente, 4 meses para darse cuenta y hacer algo al respecto). El estuche también me lo ofrecieron para 2 semanas después. Aunque no confiabe en ellos, ya no podía hacer mucho. Había invertido 5,000 pesos más en ir a buscar el instrumento y me saldría más caro regresar con las manos vacías.

Hoy es 09 de junio. Ya han pasado 6 semanas de que fui a buscar el requinto y según lo que me dijeron en Guitarras Pimentel la última vez que me atendieron el teléfono (los he llamado no menos de 30 veces después de eso y no me contestan), es que no han tenido tiempo para ir a hacer el envio! como si les estuviera pidiendo un FAVOR!

Ya no espero recibir lo que me deben, pero tengo la obligación de poner en alerta al público que podría caer confiadamente en manos de estos tramposos de Guitarras Pimentel, que viven aprovechándose del buen nombre que hizo su padre durante años de trabajo y quien por suerte ya no está aquí para ver en lo que se convirtieron sus hijos.
195743

11/06/12
Sme  11
Si que apestan. Increible que haya gente asi, que bueo que no te dejaste y defendiste tus derechos.

Saludos.
21/04/18
Armando Ríos Ruiz  18
Toda la razón, salvo en un comentario. Yo mandé a fabricar un requinto con el padre de los Pimentel, que en paz descanse, de quien los hijos ruines heredaron toda la marrullería que utilizan cuando alguien les solicita un instrumento. Me dijo que estaría listo en tres meses, que se volvieron casi un año, con todas las trampas, marrullerías y mentiras que describe Justicia MTY. Años después lo llevé a reparar, cuando el padre ya había fallecido y un hijo manifestó que darían prioridad, porque el 5requinto había sido fabricado por su padre. Sin embargo, igualmente me fue como en feria. La fecha de entrega sería más o menos rápida (un par de meses), que también se convirtieron den muchos, hasta que adopté una actitud seriamente agresiva. Aún así, me dieron largas y finalmente me fue entregado. Es un verdadero viacrucis el que hay que aguantar con estos chapuceros que no valen nada.