Caso 36156   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Grupo Universitario de Trabajo Educativo27/04/10

Grupo Universitario de Trabajo Educativo empresa chafa

Desde hace mucho tiempo he sabido de las numerosas actividades del CUC (Centro Universitario Cultural) cursos de ingles, fotografía, el cine club, etc. actividades todas ellas con fama de gran calidad, hoy con tristeza tengo que mencionar que el curso de preparación para el ingreso a la UNAM que GUTE (Grupo Universitario de Trabajo Educativo) imparte en esas instalaciones es una mas de las pobres ofertas educativas que se pueden encontrar.
Me inscribí en este curso y al iniciar la clase el primer día habíamos 30 alumnos en un salón que por sus dimensiones no era adecuado para albergar a esta cantidad de personas, así que nos encontrábamos muy incómodos ahí sentados en unas mesas largas y frente a ellas unas sillas en donde prácticamente junto a mi, tenia a cada lado a otros compañeros, y no seria exageración decir sentados hombro con hombro, ya teníamos media hora allí cuando alguien entro y nos pidió pasar a otro salón para que “estuviéramos mas cómodos”, al llegar al otro salón nos encontramos con un espacio mas amplio y pensé que el problema estaba solucionado, continuamos con las clases y después de algunos momentos note que las clases que se estaban impartiendo en los salones de al lado se escuchaban y se mezclaban con la clase que me estaban dando, digo todo estaría bien si mi intención fuera la de aprender biología e ingles al mismo tiempo, que definitivamente esa no era mi intención, bueno aun con esto trate de concentrarme en la clase pero esto me resulto prácticamente imposible ya que en repetidas ocasiones entraron algunos estudiantes que llegaron a tomar su clase en ese salón y a cada uno de ellos se les informo que les habían cambiado de salón y se les envió al primer salón en donde nos encontrábamos (me pregunto si no era mas sencillo haber colocado un letrero en la puerta informando esta situación y de esta forma evitar que la clase fuera interrumpida), para tratar de minimizar el sonido de las clases de los otros maestros las ventanas y la puerta estaban cerradas y la temperatura en el exterior era de casi 30 grados, así que imagínense como nos sentíamos en el salón después de un rato, aun con todo esto me esforcé en tratar de concentrar mi atención en la clase, nos estaban mostrando algunas diapositivas y algunas de ellas no se podían leer muy bien, debido a que la letra se veía muy pequeña, escuche mencionar al instructor sobre algunos “pequeños errores en la información de algunas de esas diapositivas que ya había informado y que todavía no se habían corregido”, al terminar la clase y platicar con un estudiante que estaba repitiendo el curso y preguntarle acerca de la calidad del material de estudio me informo que en el curso anterior habían tardado mas de una semana en entregarlo, (hago la aclaración que el curso en el que estaba inscrito solo dura seis semanas) así que después de presenciar y escuchar todo lo anterior y me dirijo a la oficina de GUTE, y al informarles de los problemas del ruido durante la clase y preguntarles si en este salón tomaríamos todo el curso, su respuesta fue afirmativa, les pregunte sobre el material de estudio que debían entregarnos y me informaron que todavía no lo tenían listo que tardarían algunos días mas.
Y les aclaro que Grupo Universitario de Trabajo Educativo se publicitan como “Tu mejor opción educativa y su lema es excelencia y calidad académica”.
Hubo mas cosas que me parecieron que una empresa profesional y seria no hace que podría mencionar, pero creo que esta nota ya se extendió demasiado, así que terminare diciendo que si en realidad no me preocupara perder mi tiempo y mi dinero me habría inscrito en alguna otra escuela de dudosa reputación, pensé que este lugar seria diferente, pero la verdad es que solo creen ser diferentes y terminan como otras empresas mas preocupadas por ganar dinero y queda en segundo lugar si el alumno aprende o no, ese mismo día pase a cancelar mi inscripción a este curso y me regresaron parte de lo que había pagado (esto nos demuestra que la casa nunca pierde aunque la responsabilidad de todos los errores hayan sido de ella) así que aprovecho este medio para poner sobre aviso a otras personas para de esta manera evitar que pasen por esta misma situación.
195821

27/04/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Es lo malo que algunas instituciones educativas con tal de tener màs alumnos y generar más ingresos, no se fijan en los detalles que mencionas. Creen que el alumno no se va a dar cuenta de estas cosas, pero no es asì.

Por eso yo recomiendo que mejor estudien por su cuenta para el examen de ingreso a la universidad, ya que estos cursos son caros. Por ejm, aquí en XAlapa ya pululan los anuncios de las escuelas que se dedican a dar cursos de preparación para el éxamen de ingreso de la Universidad Veracruzana.
Mejor pidan ayuda a sus maestros de escuela antes de inscribirse a este tipo de cursos.
27/04/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Me gusto tu frase de: "aprender biología e ingles al mismo tiempo" jajaja.

Malo que jueguen de esa manera con sus planes, ofreciéndoles una opción "buena" que, al final parecería un derroche de ánimos por parte de los alumnos, ya que sus expectativas nada mas no son ni, remotamente cercanas al oasis docente que prometen, o mas bien debería decir espejismo docente.

Bien por poner tu queja.

Salu2.
07/03/11
Albercruz  11
Hola a todos, primero que nada quiero decir que yo tome este curso de ingreso a la unam, este curso es nefasto.
Primero. Los grupos estan saturados uno sobre del otro y cualquiera pensaría que es por su efectividad, pero no, es solo por ellos utilizan el nombre del CUC (Centro Universitario Cultural), el GUTE le renta una oficina u oficinas al CUC, pero nada tienen que ver con el mismo.
Segundo. Las clases son ha morir, son horarios extenuantes, no se preocupan o no les importa el alumnado, es clase tras clase y pareciera que quieren dar toda la preparatoria en unos cuantos meses.
Tercero. Su material que dan es confuso y excesivo con mucha paja a demas de repetido, en pocas palabras innecesaria.
Cuarto. Por ultimo, lo mas importante de un grupo de 40 o 50 alumnos, los que logran entrar a la unam son dos o tres. En mi grupo solo ingresaron tres de 36 que eramos.

Por cierto, me entere que ellos dan el curso que les pregunten, todos los cursos que se imaginen ellos lo "imparten", entre ellos bioquímica, ingles, física, aleman, japones, etc. Siempre que te puedan cobrar e improvisar.

Yo cambiaría el titulo de la queja a: Nefasto curso del GUTE.
20/09/11
schcompus  09
si estan en xalapa y quieren un curso para la prepa o la uv busquen promatic en google es de un chavo de xalapa que es mi cuate y diseño un curso semipresencial muy muy muy genial
06/01/12
Mariana Medina  12
Es increíble los comentarios que estoy viendo aquí... Yo tomé el curso hace cuatro años para ingresar a la UNAM en GUTE y a diferencia de "sus experiencias" el aula que me tocó era completamente amplia y cómoda, tenía buena iluminación y los pizarrones eran buenos, las clases en presentaciones y siempre con una buena explicación. Por otra parte el material no me pareció redundante pues era muy claro y explícito para poder acreditar el examen sin problemas... Los exámenes que aplicaban aunque tenían errores era bueno pues al momento en el que yo presenté mi examen la redacción era idéntica.
El profesorado no se quedaba atrás pues me tocaron muchos profesores con maestrías en ciencias de la UNAM y tenían muy buen ánimo y tácticas de aprendizaje.
Yo me quedé en la Facultad de Medicina CU sin problema con su curso.
En cuanto a sus comentarios de "francés, japones, etc"... GUTE no se ha encargado de eso, mas que lo de bioquímica pues siempre que preguntan por cursos de idiomas los mandan a las oficinas de idiomas CUC.
También hay que aclarar que los alumnos que le ponen empeño al estudio y atención a las clases y a todo lo que nos da GUTE podemos acreditar sin ningún problema el examen.
Soy el vivo ejemplo de que GUTE es muy buena escuela.
07/01/12
Airmax  10
Hola, para actualizar esta nota quiero mencionar que despues de mi terrible experiencia en GUTE, segui preparandome por mi cuenta al mismo tiempo que tome algunas clases particulares de matematicas, esto fue suficiente para que pudiera aprobar el examen de la unam, definitivamente no recomiento tomar un curso en gute (Grupo Universitario de Trabajo Educativo) te hacen perder tu tiempo y dinero, ademas de poner en riesgo tu futuro, yo soy el vivo ejemplo de que perseverando puedes alcanzar tus metas, a pesar de las de las escuelas que dan cursos de manera poco profesional.
08/01/12
Vero Palacios  / Verónica Palacios / 12
Hola todos

Yo tomo clases de Francés en el CUC y también conozco a GUTE pues gracias a su curso estoy estudiando Administración de empresas en la UNAM.

Yo realmente amé ese curso pues sin él, ni la prepa, ni las guías de internet me salvaban.

Lo único malo es que el plantel que me tocó no tenía estacionamiento y como estaba cerca del metro pues había muchos franeleros rondándonos.

Yo no se si las personas que escribieron aquí conocen la escuela, pues para nada son lo que dicen.

En todos los departamentos del CUC hay muy buenos maestros. Mis profesores de Francés realmente tienen el acento y creo que he aprendido mucho.

Antes de GUTE tomé el curso carísimo de Guillot (CIPRO) y no alcancé el puntaje suficiente, después busqué otras opciones (Estudio Dirigido) y ahí si que eran fraudes.

Yo escogí junto con mis papás la escuela pues un maestro del Colegio Madrid nos lo recomendó mucho.

Yo escogí esta escuela (pero no el plantel) pues el número de horas de clase en GUTE era conforme a la carga académica de las materias y la mayoría de los maestros estaban bien preparados (aunque había dos tipitos de los que no te puedo decir lo mismo).

De lo que ponen arriba y abajo de "quejas" ni las peles, ni las tomes en serio. Para nada son reales.

Solo les digo que por dentro la escuela era super buena, y por fuera no (ahí si dejaba mucho que desear). Tanto así que muchos compañeros de provincia llegaban a los cursos de los sábados. ¡Solo al curso!

Me quejo mucho de la parte de afuera pues me abrieron mi carro dos veces y me robaron mis faros y mi estereo, pero no importa.

Yo me quedé en la facultad que quería. Después mandé a otros chavos y también se quedaron.

¿De cuántas escuelas pueden decir lo mismo? Dudo que de muchas.

Creo que cuando el sol brilla les molesta a algunos.

Saludos a todos y feliz año nuevo.

Pd. ¡Arriba los Pumas!
Gustavo de la Vega  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola.

Soy Gustav DLV

Estoy sorprendido por algunos comentarios que leo en esta página. Yo tomé el curso de GUTE y me quedé en Ingeniería Mecatrónica con 112 aciertos. Algo que yo no creí posible.

Siendo honesto, aún cuando el curso de gute no es muy bueno comparado con las clases que recibí en mi escuela del alma (siempre he estado estudiando en una escuela privada La Sxllx), me quedé en mi primer examen repasando justo lo que me enseñaron en el plantel de GUTE.

Pero de eso a lo que escriben aquí varias personas me sorprende.

A leguas se ve que la información que escriben necesitan verificarla quienes la lean, pues esos comentarios son muy exagerados y hechos con saña y muy mala leche.

Solo para contradecirles les digo que:

) en GUTE no hay mesas sino pupítres individuales.
) Sus cursos duran 7 semanas (no 6),

) en el CUC los cursos van por pisos (uno para inglés, otro para francés, otro para GUTE, etc.)

) Se quejan del sobrecupo pero no dicen que en la escuela durante la inscripción te dan a escoger el tipo de grupo según el número de alumnos por aula.

Otra cosa que me sorprende es que hablen de los "ruidos" que se pasan de un salón a otro y del "calor", pero no mencionan que los salones de GUTE son aulas cerradas y tienen aire acondicionado.

So, no le hagan mucho caso a los tipos que le dan con dolo a GUTE. Mejor conozcan ustedes mismos la escuela (es más visiten su perfil en FB).

De lo que si me gustó de GUTE, es que todos los profesores tenían su licenciatura terminada (todos eran titulados, mis padres comprobaron las cédulas profesionales) y más aún, me tocaron profesores con posgrado.

Lo que fue un lujo, pues créanme que apenas en la Facultad tuve profesores con esos estudios.

Eso es muy importante, pues muchas escuelitas de COXAMATX, COMATX y UPASX contratan a pasantes que llevan años sin poderse titular de ninguna carrera.

A los que piden consejo en este portal, les puedo decir que si quieren tomar un curso, ustedes vayan a las escuelas, que comparen y elijan para que después no digan que "les tomaron el pelo".

Créanme que no le echo porras a tal o cual escuela (más que a la que me formó toda la vida), pero tampoco me gusta decir mentiras.

y por lo que escriben de "los pobres alumnos que toman clase tras clase", solo les digo que peor sería que en GUTE nos cobraran lo que cobran para solo timarnos no dándonos clase y peor enseñando lo que no se pregunta (como ocurre en muchas escuelas).

La sorpresa sería que alguien se quedara tomando un curso de 100 o 130 horas en una carrera de alta demanda (como la mía).

Espero que publiquen este comentario estÁ basado en la realidad (no en imaginaciones ni mentiras).

Por cierto:

Esta vez omití mi nombre completo y la escuela que me formó -para cumplir con los requisitos de publicación de este portal-, lo cuál es una lástima pues yo si fui alumno de la escuela a la que tanto dolo le tiran, y puedo afirmar que gran parte de los comentarios de la "queja" original carecen de sustento.
Francisco Pérez  12
Hola.

Antes que nada salud2 a toda la banda que nos sigue en este foro tan chido y chipocludo.

Yo voy a escribir aquí pues una de mis amigas me comentó que le tiran mier*a pero con ganas a una escuela donde estuve.

Ya leí lo que debía y pues solo les digo que que mala onda de los chavos que ponen esto.

Darle tan duro a una escuela como GUTe no es bueno.

Yo tomé el curso en el 2009 y me quedé donde quería, pero luego me salí, pues me cambié al IPN.

Acá mis teachers dicen que la carrera vende más de arquitecto aquí que allá (nos contratan más fácil los de ICA).

Pero regresando, quiero ir al grano y decirles que lo que ponen los fulanos en sus textos no son lo que la escuela es.

Yo, aún que venía de una escuela pública, me quedé.

Otros de mi escuela que tomaron otros cursos para el examen en escuelas con más renombre y no la hicieron, y pues como yo valoro lo que me dio GUTe en su curso me animé a escribirles esto.

Si hubo algo que me cayó gordo fue que todos los chavos eran fresas y muy apretados.

"No pues yo soy del Madrid", "no que yo del CUM, no que yo de la Salle, no que yo del tal Miguel-Angel", y pues como niños fresas salían siempre con sus cosas.

Yo no tenía ni tengo carro y pues no me robaron nada, pero se que hay escuelas en barrios más chacales y no nos pasa nada.

De lo que dicen del curso "nefasto" les pregunto ¿pues cuál tomaron?.

El mío fue muy bueno y en parte por ese curso estoy en donde estoy ahora (terminando mi carrera de arquitectura y con chamba asegurada en una constructora buena).

No me gustó lo del prefecto (un gordito calvo re mamila que me estaba jode y jode cobrando la colegiatura) pero hasta ahí nomás.

Había gente chida en los profes, unos también apretados pues traían sus títulos y grados de quien sabe qué, pero la verdad enseñaban bien.

Antes había tomado un curso en el COAPA y otro con un profesor por acá en Sta. Teresa que él nos daba todas la clases y pues la neta no rifé.

Yo si recomiendo a esta escuela a la que tanta mier*a le echan y para que la conozcan, ni llamen a sus teléfonos ni les pregunten a su mail.

¿pues en qué siglo viven?

Mejor vean su Face, la escuela estaba buena en todas la condiciones, pero el ambiente chido lo pusimos los que veníamos de la banda.

Ah.. de la pics, ahí dónde vean un tipo de pelos chinos al estilo Afro me saludan (ese soy yo = P)).

Saludos a todos y pues que vivan los burros Blancos del IPN ¿por que no?.
Francisco Pérez  12
...

Se me olvidaba poner que no se dejen engañar por lo que se dice al aire. Mejor acérquense a los profes de su school, ellos saben porqué nos recomiendan GUTE antes que otras escuelas.

Arriba las águilas, el bacho 17 y toda la banda de Santa Úrsula Coapa.
11/01/12
Azzuronápoli  / Alan  / 12
Yo estuve en ese curo y la verdad sí es bueno... no es una maravilla, pero la verdad me parece mucho mejor que el CIPR0...

En el GUTE no se andan con mamadas de que te formes 3 días y le lamas el culo a al dueño.... encima te cobran una millonada para tenerte en un "salón" con más de 200 alumnos hacinados como marranos.

Claro, para cualquier curso debes tener buenos conocimientos previos, sino, ningún curso te servirá.
19/01/12
supercool  / tato torres / 12
Helloooo!!!!!!!!!

La quejota y alguna de las quejitas tienen detallitos graves que rondan en la falacia y flatulencia.

chin chin y re chin...

Nomás chequen y califiquen los detallitos...

En el CUC no dan fotografía (lo dejaron de dar a principios de los 90s).

En el CUC tampoco dan Alemán (eso lo dieron en los 80ssss pero ya no).

Menos dan japonés (de donde sacaron eso?????)

Tampoco hay cineclub (nunca ha habido) sino ciclos de cine.

Los de GUTE nunca han dado inglés ni francés ni... lo que dicen que da.

Chin, chin y re chin!!!!!!

y como dice el slogan de este buen portal aquí algo REALMENTE APESTA!!!!!!!!

y requete apesta pues se quejan de una escuela buena que entrega libros a los estudiantes (sin costo extra como en CONAMAT) y que cubre bien los temarios de todas sus materias.

Y pues de que se quejan los imaginarios quejosos??????

querían clases y quedarse en una facultad de muchos puntos en CU no?????

Acaso piensan que con un cursito patito de los que dan a la vuelta de cualquier esquina van a quedarse en la UNAM???????????

Ya. Calmense todos y por cierto.

Dejen de comparar al GUTE con el Cipro (GUILLOT), pues de buena fuente se que el dueño es el mismo

o que?

Pensaban que casualemnte dan los mismos temas en los mismos días y comparten los maestros por azar.???????

Yo hice los dos cursos y luego vi que el primero que me salio caro carito carote era más barato en la marca "barata" del mismisimo señor don dueño.

asi que no se hagan bolas. estan comparando Coca con Sprite sin saber que es el mismo emporio pero con sabores distintos.

Pero ya hablando en serio:

Da pena ajena leer las supuestas quejas dejadas aquí.

Estudié en GUTE y GUILLOT. Mi primer curso en GUILLOT fue muy caro (carísisisimo) y por el ritmo tan fuerte que llevan de lunes a domingo no logré cumplir mis expectativas.

Después hice el GUTE, ya más calmado y en grupos de 30 alumnos en la sucursal de Copilco y sin tenerme tanta presión ni fe resultó que si me quedé en Derecho.

No pedían muchos puntos para mi carrera, pero solo, por venir de un colegio de provincia no lo hubiera conseguido.

El material que me dieron en los dos cursos fue muy bueno y hasta idéntico en varias láminas (de las que se quejan algunos tipos aquí arriba).

Igualmente, vi en los planteles de GUTE profesores del GUILLOT. Y de buena fuente se que ambas escuelas son del mismo dueño.

El dueño de las escuela no quiere dejar de cobrar caro en su plantel más famoso, pero tampoco quiere perdese de los cientos de alumnos que pagan poco pero que juntos contribuyen mucho.

Honestamente no imagino de qué errores en las clases o en los exámenes hablan, ni de qué material confuso, excesivo, nefasto, engorroso y todo lo demás que pongan.

Se nota a primera instancia que el quejoso original no conoce las escuelas de GUTE.

Antes bien les puedo decir que ambos colegios (Guillot y GUTE) son buenas escuelas, pero tienen diferente perfil.

Solo escoge tú con cuál comprometerte para estudiar y hacer una prueba que te colocará en la UNAM, o bien te dejará fuera de tu plan maestro de vida.

Mis mejores deseos para todos.
19/01/12
supercool  / tato torres / 12
Y coincido completamente con "Allan" quien escribe que GUTE no es la octava maravilla del mundo y que se necesita conocimientos previos, además de compromiso con los alumnos.

Pero también añado que no cualquier escuela puede darse el lujo de ingresar a generaciones enteras a sus licenciaturas en CU.

De mi grupo de 30 alumnos en el CAC, solo 6 no lograron el puntaje suficiente.

Obvio, que ellos faltaron a las clases y no tomaron con la debida seriedad las pruebas ni las preguntas que vienen incluídas en los libros de GUTE.

X cierto... en el metro venden ya en versión "pirata" el CD de GUTE y en la red están sus clases para que visiten y revisen sus clases.

Solo les dejo a su criterio y su razonamiento.

¿Se clona para su venta algún producto de mala calidad?.

Si tantos errores tienen sus clases ¿serían tomados como material didáctico por tantas universidades de México y América Latina?

Y si... al parecer cuando el sol brilla les molesta su resplandor a algunos
20/01/12
Airmax  10
Arriba la UNAM, abajo las escuelas que dan cursos con poca seriedad y falta de profesionalismo (GUTE), mejor traten de corregir sus deficiencias y mejorar el servicio, porque negando e ignorando los problemas que tienen en sus cursos no se van a solucionar las cosas.

Saludos a todos los achichincles de GUTE que escriben en esta página.
23/01/12
ANDROMEDARIO21  12
Hola

Acabo de leer algunos coments que hicieron sobre la escuela que me abrió las puertas en la UNAM.

No acostumbro tomar con seriedad este tipo de portales y si me metí aquí fue porque me la sugirieron revisar dos ex compañeros de curso.

Y como no me interesa caer en pleitos, burlas, difamaciones, ofensas ni lenguajes viscerales, solo les recomiendo que visiten el perfil de facebook de la escuela a la que tanto difaman ciertas personitas en esta página.

Ahí ustedes vean y decidan por si mismos, si es verdad que los salones están atascados, si el curso es nefasto, si dan francés, inglés, alemán, japonés, etc. etc. etc.

A lo demÁs que colocan y ponen irradiando rabia no le hagan el menor CASO.

Ustedes por si mismos descubran quien miente y quien ignora los hechos.

A mi parecer veo que al colocar falsedades solo buscan afectar a esta buena escuela, pero también se que la luz y la verdad brillan tanto que no pueden quedar en las TINIEBLAS.

En la misma vía, como poco de cierto tienen las quejas, pues tengan por seguro que poco o nulo impacto lograrán.

Con el uso de mi lenguaje espero que logren distinguir entre quienes solo buscan perjudicar a la escuela aún sin conocerla, de aquellos que hablan por una experiencia real en GUTE.

Si me preguntan, les puedo decir que yo hice mi curso en GUTE y les puedo afirmar que es un buen curso, con buenos profesores (aunque a mi solo me tocaron 4 asesores con posgrado en mi curso)y con un buen material de trabajo.

¿De qué se puede quejar los supuestos alumnos uno si los exámenes de GUTe son idénticos a los que aplica la UNAM?

¿Cómo podría quejarme yo de sus libros si me salvaron la vida?

Es cierto que muchos de los alumnos de GUTE vienen de escuelas católicas y laicas de paga, pero ¿Hay algo de malo en eso?

¿No tenemos derecho nosotros a estudiar también en la UNAM?

Ustedes se burlan de nuestro lenguaje tanto como nosotros lo hacemos del suyo.

Es verdad que los profesores de GUILLOT y GUTE se intercambian en sus planteles.

YO hice los dos cursos y por eso HABLO.

No se si el dueño sea el mismo y por eso callo en esta parte.

Lo demás que lean en este portal serán palabras que se las llevará el viento y tengan por seguro que el hígado se le picará a quien solo busca calumniar a una buena escuela.

IGUAL que muchos ex compaÑeros de gute no les intento convencer de que gute es la octava maravilla, ni tampoco les vendo "x" o "y" curso, pero tampoco me agrada la mentira y la difamación.

Tengan por seguro que las ofensas se diluyen y las mentiras se rebajan a ser nada.

Como creyente de mi fe y como estudiante de cuarto año en la Facultad de Derecho de la UNAM les puedo afirmar que en el lenguaje se puede distinguir tanto la intención, como el tipo de pensamiento "tan rico y vasto o tan raquítico y pobre" de quienes escriben.

Leyendo los comentarios de arriba, se que abajo colocarán más y más ofensas adornadas con mentiras.

Muchas seguramente querrán provocar y encontrar eco para tener sentido.

No les hagan caso. Sean ustedes quienes se convenzan con su testimonio y con su vivencia.

Vivimos en un mundo de tecnología, vayan al Facebook de GUTE y comprueben quien miente y quien engaña.

A esos que colocan las ofensas iracundas les afirmo que pronto la vida les pasará la factura por ello. Ténganlo seguro.

Quien hace y procura un mal será él mismo el receptor de su propia pobreza, desdicha y maldición.

Solo les vuelvo a decir de corazón abierto, mi intenciÓn no es vender "x" ni "y" curso, sino solo sembrar la semilla de la duda en torno a tanta calumnia que le tiran a la escuela que me abrió el camino a esta bonita carrera de leyes.

Ligar la Religión de mis padres con el Derecho y la aplicación de las leyes es difícil pero caminando en la fe todo se puede.

En GUTE lo descubrí al platicar con un maestro jovencito lleno de talento, lleno de vida y colmado de gracia.

También omití mi nombre para que mi testimonio pudiera ser aceptado en este sitio.
26/01/12
Azzuronápoli  / Alan  / 12
mmm lo de que el dueño del Gute y del Cipro es el mismo no es verdad. En primera porque si lo fuera, sería muy tonto que en el curso más barato usen mejor tecnología (proyectores y láminas) y en el más caro te llenen de hojas y no te den ninguna otra guía o ayuda.

Es verdad lo de los maestros, porque justo en el curso GUTE que yo tomé, la clase de mate la impartía la misma profesora que dio Cálculo en el Cipro, pero eso no quiere decir que "compartan" maestros o que sea del mismo dueño.

Lo mismo pasa en muchas escuelas; por ejemplo, hay maestros de la Ibero que dan clases en la Panamericana y ambas escuelas no tienen nada que ver.
Lo que sucede es que a los maestros no les pagan bien, así que buscan dar clases en varias escuelas, para sacar buen sueldo.

En caso de que me equivoque y sí sea el mismo dueño, pues qué estupiidez, porque de ser así el curso "caro" es prácticamente ir y tirar el dinero a la basura.
20/09/12
bichos  12
Yo supe que el verdadero dueño del gute es el señor del aseo, por eso siempre se anda quejando de que maltratan el mobiliario de los salones y los baños. Pero si van al Guillot se percatarán que ahí anda de traje y se quita la peluca.

Saludos banda!